¿Para qué quieres más si solo usa un 32% de esos 4?
No tengo idea alguna pero sé leer lo que pone
Hola:
Tengo un PC algo viejuno al que quiero dar más vida poniéndoles algo más de RAM. En la actualidad tiene 4 Gb.
Mirando en la terminal, me pone esto:
Memory:
RAM: total: 3.64 GiB used: 1.17 GiB (32.2%)
Array-1: capacity: 32 GiB slots: 4 EC: None max module size: 8 GiB
note: est.
Device-1: ChannelA-DIMM0 size: No Module Installed
Device-2: ChannelA-DIMM1 size: 4 GiB speed: 1600 MT/s type: DDR3
Device-3: ChannelB-DIMM0 size: No Module Installed
Device-4: ChannelB-DIMM1 size: No Module Installed
El rodenador es un Lenovo pero no sé el modelo.
Entiendo por esta información que la placa admite hasta 4 slots de memoria, o sea que podría ponerle 3 más, y DD3 a 1600 MT/s (Mghz?)
Pero viendo en algunas páginas, como esta, da la sensación de que los conectores son diferentes. ¿Eso es así? ¿Pueden existir módulos de memoria con diferente tipo de conexión?
¿He de abrir el ordenador para saberlo?
A ver si la sabiduría del foro me pueda ayudar.
Quédate con esto:
Memoria:
Total de RAM que tienes actualmente: 3.64 GiB
De los cuales usados: 1.17 GiB (32.2%)
Disposición del conjunto 1 y capacidad de este: 32 GiB
Huecos: 4
EC: None
máximo tamaño por modulo: 8 GiB
Hombre, ahora mismo solo tenía abierta la terminal y el navegador.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Pero una sesión con QGIS, la hoja de cálculo y un documento gordo en el procesador de textos y se arrastra más que @ttitton a las órdenes de Pedro Sánchez.
Pues ponle los 32 repartidos en 8 en cada uno de los 4 módulos.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Edit: olvida lo anterior y lee esto arriba a la derecha
![]()
Última edición por Lorenzo Lamas; 10/12/2022 a las 12:15
A ver, si todo eso lo sé. Pero viendo las memorias, me está pareciendo que tienen diferente "formato". No sé si estoy diciendo una tontería, pero me gustaría tenerlo claro.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Por otro lado, mi idea es comprar otro módulo de 4gb y con 8 voy apañado, pero si encuentro algo bien de precio lo mismo completo la memoria hasta los 16 GB.
Mucha tela. Además eso me obliga prescindir del que tengo de 4.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Que la última vez que jugué con el PC fue al buscaminas.
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Si miras mi mensaje editado, veras que indica que solo 1 memoria por canal, en tu caso A y B
Ademas indica que ambas memorias han de ser homogéneas. 8 y 8 o 4 y 4
Última edición por Lorenzo Lamas; 10/12/2022 a las 12:23
DIMM DDR3El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
¿Para qué complicarse tanto la vida cuando puedes hacer lo mismo con un ábaco?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
DDR3 en ordenador de escritorio son fisicamente el mismo conector DIMM, en portatil usan SO-DIMM que es más chico.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Puedes meterle otro módulo de 4 GB y funcionar en Dual-Channel.
Pero olvídate de la ram, ponle un SSD chusquero de 20 o 30 pavos y tu ordenador se convertirá en una bestia indomable
Toma la imagen como algo orientativo. En tu caso la máxima capacidad por slot es 8 y sería imposible alcanzar los 32 si no utilizases los 2 slot de cada canal del nódulo.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Dicho esto y siendo únicamente 4 lo que quieres. Consigue una memoria de las mismas características que tienes actualmente y ponla en el canal B slot 1
¿Usas linux?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Es para mataros yo tengo un Pentium 4 con 1,5GB de ram y no veas como bufa el Windows 7![]()
En realidad se pueden mezclar las memorias en cantidad y velocidad distintas lo que te salga de la pollaEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
¿Qué tienes, tres añitos?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Madura...![]()
Pues entonces genial. Ahora que consiga la más barata y ya podría jugar al lost vikings o al double dragon sin pantallazoEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Tu frase: viendo las memorias, me está pareciendo que tienen diferente "formato" es dudosa. Pienso que te refieres a que estás viendo todos los diferentes tipos de memoria que hay en el mercado, no en tu PC.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Claro, hay muchos tipos de módulos RAM y lo más acertado, cuando hay slots libres, es añadir otros módulos de memoria IGUALES al que ya tienes.
Te aconsejo que extraigas con mucho cuidado (y sin tocar los contactos dorados con los dedos) el módulo de memoria y lo lleves a una tienda de informática. Allí un técnico de aconsejará.
Puede pasar que no tengan existencias de ese tipo de modulo, pero si llevas el manual de configuración de tu placa base, él te ofrecerá opciones.
Por precio, no creo que te valga la pena comprar módulos de 8GB teniendo 3 slots libres por llenar, pero tu verás.
En cualquier caso, yo siempre digo que: ¡Cuantos más armarios tienes, mas los llenas!
Descarga tu PC de programas "residentes" que no te sirven para nada el 99% del tiempo. Que consumen recursos solo para que "alguna vez" los uses un ratito.
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.En el CEX están regaladas y con 3 años de garantíaEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.A issue2b no le gusta esto
Porque es liberal, y no quiere gastarse un duro en uno nuevo, eso de mover la economía va muy bien como discurso liberal, pero luego, a la hora de rascarse el bolsillo...El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
4G de RAM, si mi móvil tiene más...![]()
Ya veo, la cosa es tener más y más aunque no haga falta. Buen sociata.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
La cosa es mover la economia. Yo este año compraré polvorones, para que tú puedas cobrar...El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Para que yo pueda cobrar??, Cari, yo ya he pasado la remesa de este mes a mis clientes.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
¿En serio?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
Y en estos comentarios es cuando el gilipollas íbero expande todas sus capacidades.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Gracias. Mi duda original va por ahí, con el tema de los conectores, tamaño y demás.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
![]()