Java y C++ se supone que son las más fáciles
Quiero aprender programación y algo sé pero muy poco. Empecé a programar en Java pero lo veo demasiado complejo para mi nivel, es decir me gustaría aprender un lenguaje simple, eficaz y que se siga utilizan para poder utilizarlo en el futuro.
Ideas
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Y de los que más bibliografía puedes encontrar.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Si ves muy complicado C++ prueba con el C a secas, aunque sólo te servirá (creu) como base para el ++, porque está un poco obsoleto ya.
Yo es que abro el Eclipse y veo tantos tipos de programas y cosas que hacer que rayo... luego lo que es la sintaxis más o menos si la pilloEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Pues probaré con el C++, alguna IDE que me recomiendes¿¿El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Ni idea, yo soy de @fortran (el lenguaje)El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Creo que el Eclipse sirve para eso, pero de ahí a que sea el más indicado... nuse.
ajaja ya, hay un pack para C++ peroEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.a ver que encuentro
C++ que te parece?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Yo te recomendaría HTML/CSS, que son los más fáciles. Luego si quieres saltar a uno de escritorio yo me pondría con Python, que es de los más fáciles y luego ya saltar con Java cuando tengas los conocimientos sobre programación orientada a objetos bien puestos.
Puedes empezar por Java o C++ como te dicen, pero si no has tenido nunca contacto con la programación te pueden resultar un tanto extraños algunos conceptos.
¿Fáciles?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Para nada. Los que más documentación sí, pero los más fáciles ni de lejos.
C no es que se quede obsoleto, es que no está orientado a objetos, mientras que C++ sí.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
A ver es que empecé en mi instituto con lenguaje Pascal que es muy simple pero a nivel global no es tan usado como otros como c++. De conocimientos básicos algo entiendo por ésto y en Java entré un pelín, pero lo de las clases me lía y me hago lío porque hay tantas opciones para programar que realmente no se ni que estoy haciendo ni para que sirven. Por cierto phyton en que se basa?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
No sabría decirte, shur, si mal no recuerdo el ABC (lenguaje), pero no estoy seguro.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Por cierto, si ya tienes conocimientos básicos entonces tira a por Java o C++. Java te va a servir sobre todo para aplicaciones para Android y demás, porque para escritorio... bueno, no lo recomiendo demasiado.
¿En qué te lías? Puedo ayudarte en algo si lo necesitas![]()
¿C++ fácil? los cojones... Es un lenguaje vastísimo que no hay quien coño se aprenda el estándar entero.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Yo me he puesto un par de veces y siempre acabo así: (╯°□°)╯︵ ┻━┻ Se les fue de las manos hace tiempo.
FORTRAN es un lenguaje un tanto... Peculiar. Lleva el lastre de que es el primer lenguaje de programación de alto nivel que se inventó y ha ido evolucionando de tal manera que el fortran de hoy en día (yo creo que la versión que aprendí fue F90, pero ya van por el dosmil y pico, con orientación a objetos y todas las polladas del mundo) ya no tiene nada que ver con el original, pero muchos arcaísmos se mantienen por la compatibilidad hacia atrás. Intentaría no tocarlo ni con un palo a no ser que lo necesites por motivos profesionales.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Sí, Eclipse es un buen IDE que sirve para muchos lenguajes.
Si empieza con un lenguaje como VB.NET su mente quedará deformada sin posibilidad de rendenciónEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Ni HTML ni CSS son lenguajes de programación, son lenguajes de presentación. Si acaso Javascript, que puede ser un lenguaje majete si te abstienes de copiar y pegar cualquier snippet que encuentras por la red.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
C sí que se ha ido quedando obsoleto por el mismo motivo que FORTRAN. No es la carencia de objetos (se puede programar perfectamente sin objetos), sino que el estándar viejo de C contiene demasiados "undefined behaviour" o "implementation specific behaviour", que a veces hacen que sea duro escribir código robusto en C (cosas que parece que funcionan sin mayor problema en tu sistema de repente fallan en otro sin mayor explicación). Ah, se puede programar orientado a objetos con C (glib por ejemplo), pero requiere disciplina y el compilador no ayuda.
Mi consejo personal es que para aprender:
- Uses un lenguaje interpretado. Para proyectos grandes el compilador es una ayuda (sirve para detectar errores, los distribuibles pueden ser más compactos, los tiempos de arranque son menores y suele ser más eficiente en general), pero para aprender la interactividad es una gran ayuda.
- Uses un lenguaje sencillo. Huye de lenguajes mastodónticos (Java y sobre todo C++) que tienen miles de librerías y que sirven para todo. Tú no necesitas un lenguaje de propósito general, tú necesitas un lenguaje que sea didáctico.
Python mola mucho, pero es un juguete demasiado peligroso para alguien que está aprendiendo... Está demasiado edulcorado y muchas cosas te van a parecer simplemente magia si no sabes qué hay por detrás.
Otro lenguaje que está chulo es Scheme, pero también corres el riesgo de perderte entre tanto puto paréntesis
Uno que me parece chulo para aprender es ML. La variante más popular actualmente es OCaml, que (desgraciadamente) tiene bastante morralla que no vas a necesitar para empezar, así que tendrás que hacer un ejercicio de autocontrol si empiezas por ahí... Aunque bien pensado, si eres capaz de restringirte a un subconjunto del lenguaje, Javascript también podría ser interesante (libro recomendado "Javascript: The good parts").
Si lo que quieres cacharrear con algo práctico y empezar a hacer cosas, aunque no sea lo más bonito del mundo desde el punto de vista de las ciencias de la computación (como Scheme), también podrías iniciarte con algo como Octave (con open source de Matlab) o Scilab. Lo bueno de esos lenguajes es que suelen venir equipados con un IDE/workbench para empezar a programar desde el primer segundo en el que los instalas y que tienen formas fáciles de interactuar con datos reales (imágenes, audio, etc.), lo cuál puede ser bastante motivador.
En fin, que ni puta idea, haz lo que te salga del naboYo empecé con Pascal y no me ha ido mal (hasta he podido decirle a Facebook y a Google que actualmente no estaba interesado en trabajar para ellos
)
Última edición por fortran; 08/03/2014 a las 07:24
Pero todavía no conozco muy bien la programación. No sería mejor usar un lenguaje simple que a demás me sirva para explicar para que sirve la gran cantidad de herramientas y cosas que tienen??El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Muchas gracias por la explicación shurEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
No se por qué a mi Java no me ha gustado mucho después de haber programado algo en Pascal y según he leído me parece más atractivo Phyton o C++. A parte de aprender un lenguaje de programación me sirve para estudiar Ing. Informática aun que todavía me queda sacar buena nota el año que viene en selectividada demás a mi la lógica siempre me ha molado y de momento la programación la usaría para fines simple.
A ver pues en Java cuando abro el IDE que uso el Eclipse ya sólo el clickear en nuevo archivo y salirme la cantidad de archivos y que para programar tenga que crear clases me raya mucho!!! Pascal era más fácil ... aun que sólo llegué a hacer programas en ms-dos de claculos como meter un número y que me diga si es par impar o cosas así de simpes y un tetris pero vamos, con manual, practicamente copia y pega tú me entiendes, no crearlo por mi cuenta experimentando con concimientos ya más altos.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
En Ing. Informática los lenguajes que más se tocan son Java, C/C++ y Haskell en menor medida.
Si te animas a probar Java, empieza con el BlueJ, que es más sencillo que Eclipse o Netbeans.
Última edición por creix; 08/03/2014 a las 12:18
Te recomendaría sin duda empezar con Java. La programación orientada a objetos con sus clases y todo es algo que no se aprende en un día, tienes que dedicarle tiempo, pero cuando lo pilles verás que no es nada del otro mundo, y que ayuda muchísimo a la hora de programar, ya que puedes reutilizar tus clases y no tienes que andar volviendo a escribir codigo cada vez que te haga falta algo. A parte, como te han dicho, hay muchísima documentación, ya que es el lenguaje más usado hoy en día en el mundo, con una comunidad grandísima de usuarios.
También tienes la ventaja que es multiplataforma, el código que desarrolles para una plataforma no tienes que cambiarlo para que te funcione en las demás.
Yo llevo cosa de medio añito con Java, y estoy encantado y enganchadísimo con ella :B
+100 para empezar esta bastante bien, y de ahi puedes saltar a c++El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
+1El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
de todas formas si quieres empezar por object oriented programming te dejo un libro decente de Python, y ademas gratis y en español: Tutorial de Python
Y como ide, para java, c y tal te recomendaria netbeans, eclipse para principiantes tiene mucha cosa que aprender![]()
Aprender C de cara a tu futuro en la universidad creo que es lo más recomendable. C++ es básicamente C con clases y muchísimos lenguajes de programación más modernos han heredado muchas características de él, así que para lo que es el paradigma imperativo considero que es el lenguaje sobre el que debes realizar un esfuerzo para aprender.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Si te interesa aprender a pensar en otros paradigmas de programación diferentes, como son el funcional y el lógico, pídeme más información, ya que son también muy interesantes (una vez sepas usar el paradigma imperativo).
Nunca entendí lo que es programar orientado a objetosEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Irán por la versión que vayan, pero a nivel de docencia seguimos estancados en F95 como muchoEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.. Pero es lo de siempre, el conservadurismo técnico de usar un lenguaje/técnica cuya fiabilidad está más que comprobada en cosinas delicadas, la misma razón por la que los ordenadores de a bordo en aviación siguen usando diskettes aún hoy día.
P.S.: el año que viene si todo va bien tocará cursar Cálculo Numérico... con F95.
P.S.S.: a ver si consigo configurar de una puta vez el Photran para que no me explote con mis códigos viejos de primero, soy incapaz de hacer que compile y el texto de ayuda es un tocho infumable.
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Podría explicarme esto de los paradigmas? Y una pregunta, la programación en Linux que tiene de especialk? Porque me han dicho que aprenda programación Linux para entender todo pero no se por qué ni como hacerlo??
Lo tendré en cuenta shur!!!El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Me lo guardo por si me decanto con Java!!El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Paradigma de programación - Wikipedia, la enciclopedia libreEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Un paradigma de programación es una forma de pensar y abordar los problemas, y que determina las herramientas que utiliza un programador para resolverlo.
El paradigma imperativo (el más usado antiguamente) se basa en escribir una serie de instrucciones que se ejecutan de manera secuencial (una detrás de otra) para resolver un determinado problema. Para ello hacen uso de variables que representan celdas de memoria y cuyos valores pueden ser modificados a lo largo de la ejecución del programa.
El paradigma funcional se caracteriza por identificar los programas como funciones matemáticas, que a partir de unas entradas producen unas salidas, que devuelven siempre el mismo resultado si se les introducen los mismos valores como entrada. Además, en estos lenguajes no hay bucles ni estructuras de control, por lo que utilizan la recursión (llamada de una función a sí misma) para producir el resultado deseado.
El paradigma lógico se basa en la lógica matemática. Se definen en el programa una serie de hechos que se consideran verdaderos (Juan es una persona), una serie de reglas (Si x es una persona, x es mamífero) y se interroga al programa haciéndole preguntas acerca de la verdad de un determinado hecho (¿Es Juan un mamífero?) que devolverá verdadero o falso, e incluso se podrá hacer dicha pregunta utilizando variables, para conocer los valores que cumplen un determinado predicado (X es un mamífero; X=Juan). Este paradigma es utilizado, por ejemplo, en la programación de sistemas expertos o en juegos que "adivinan lo que estás pensando" como el Akinator.
Finalmente, se encuentra el paradigma orientado a objetos, el más utilizado en la actualidad. Se basa en considerar todos los elementos que participan en el problema como objetos, que son instancias de una clase. Esta clase engloba, por tanto, a todos los objetos que comparten entre sí características comunes como puede ser el tener color, tener dimensiones o forma etc., y que, además, pueden realizar las mismas operaciones (como botar, saltar o nadar).
Para empezar yo te recomiendo que te centres en la programación imperativa, cuyo máximo exponente es el lenguaje C, o en su defecto utilices el lenguaje C++ pero sin las características de orientación a objetos (que será como te lo enseñarán en primer curso en la universidad).
En cuanto a lo de la programación Linux, te habrán dicho que programes utilizando el sistema operativo Linux, ya que es mucho más amigable para los programadores (se podría decir que está hecho para nosotros) que Windows. Desde Linux, muchos compiladores ya vienen instalados desde un primer momento en el sistema operativo, y para compilar tan sólo tienes que escribir pocas líneas desde consola sin tener en cuenta variables de entorno ni nada. Además, Linux ofrece muchas herramientas libres de calidad que puedes usar para depurar tus programas, sin perderte en la enorme oferta de programas para Windows, de los cuáles no sirven ni la mitad de ellos.
Entonces imperativo es para crear instrucciones consecutivas, funcional es por ejemplo para recoger valores alfanuméricos e interpretarlos dependiendo de las instruicciones, el lógico por una manera sería el condicional y el de objetos más complejo que le puedes meter varias funciones. Pero en el imperativo puede meter datos en la consola para trabaje con ellos según la codificación??El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Sobre lo de Linux creo que mejor más a delante porque no lo manejo a penas.
A ver, no es tan simple como eso.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
En el funcional tú creas funciones como podría ser la suma, y entonces cada vez que llamas a esa función te devuelve el resultado de sumar los dos parámetros que recibe; estos lenguajes suelen ser interpretados, es decir, durante la ejecución del programa eres tú el que llama a las funciones a través de un intérprete de línea de comandos.
El lógico sería como definir una gran base de datos de conocimiento (hechos) y una serie de reglas para generar nuevo conocimiento a partir de los hechos de la base de datos; estos lenguajes también son interpretados, ya que se trata de hacer consultas contra esa base de datos de conocimiento para obtener una determinada respuesta.
En el paradigma imperativo se escriben una serie de órdenes que tienen que ser ejecutadas por el computador de manera secuencial, sin mayor interacción con el usuario que en el caso de utilizar instrucciones que esperan que el usuario introduzca un determinado valor en la consola, para ser utilizado durante la ejecución del mismo.
En cuanto al paradigma orientado a objetos, se puede considerar como una evolución del paradigma imperativo, en el que se consideran los objetos como abstracciones de los objetos del mundo real, y que no sólo son meros contenedores de variables con valores, sino que también se declaran junto a ellos las operaciones que pueden realizar para interactuar con su entorno.