Debate ¿Qué lenguaje recomendáis para aprender a programar?
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¿Qué lenguaje recomendáis para aprender a programar?
El verano pasado hice un curso de Java de esos del paro. El profesor no tenía ni puta idea, pero entre en libro que nos daban y lo que buscaba por internet acabé haciéndome un arcanoid bastante sencillo pero que me sirvió para aprender lo básico de programación. El problema es que el rendimiento de Java me pareció muy probre, ya que apenas podía mover fluidamente la pelotita de un lado a otro (era una castaña de Pc, pero vamos, que el Age of empires le movía bien). Que puede ser también que yo hiciese algo mal, pero como veo que java tiene bastante mala fama y a mí me gustaría aprender a crear juegos sencillos en plan muñeco buscando la salida del laberinto y cosas así, quería saber qué lenguaje es el más sencillo/recomendable. No busco un uso profesional, sólo entretenerme con chorradillas, minijuegos para pc y cosas así, aunque ya si pudiese portarse a android pues mejor. Poseso. Una solución quiero.
Me he planteado aprender Ruby, que tengo entendido que es el lenguaje que usa el RPG Maker, lo que ya me daría un motor gráfico para mis cosillas.
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Tócamela otra vez, anda
yo aprendí en Pascal, que es un lenguaje estructurado muy sencillo, pero claro, hoy día y con tanta orientación a objetos, lo suyo sería aprender en c++.
Pero bueno, de ahí a lo que hagas luego, ya es asunto tuyo...
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sr. Berengena
yo aprendí en Pascal, que es un lenguaje estructurado muy sencillo, pero claro, hoy día y con tanta orientación a objetos, lo suyo sería aprender en c++.
Pero bueno, de ahí a lo que hagas luego, ya es asunto tuyo...
Hombre, para eso abro el hilo, para escuchar recomendaciones
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Subforo,
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Soplanucas
El verano pasado hice un curso de Java de esos del paro. El profesor no tenía ni puta idea, pero entre en libro que nos daban y lo que buscaba por internet acabé haciéndome un arcanoid bastante sencillo pero que me sirvió para aprender lo básico de programación. El problema es que el rendimiento de Java me pareció muy probre, ya que apenas podía mover fluidamente la pelotita de un lado a otro (era una castaña de Pc, pero vamos, que el Age of empires le movía bien). Que puede ser también que yo hiciese algo mal, pero como veo que java tiene bastante mala fama y a mí me gustaría aprender a crear juegos sencillos en plan muñeco buscando la salida del laberinto y cosas así, quería saber qué lenguaje es el más sencillo/recomendable. No busco un uso profesional, sólo entretenerme con chorradillas, minijuegos para pc y cosas así, aunque ya si pudiese portarse a android pues mejor. Poseso. Una solución quiero.
Me he planteado aprender Ruby, que tengo entendido que es el lenguaje que usa el RPG Maker, lo que ya me daría un motor gráfico para mis cosillas.
castellano no estaría mal
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Tócamela otra vez, anda

Iniciado por
Soplanucas
Hombre, para eso abro el hilo, para escuchar recomendaciones

perdona, pero no había leido que querías hacer juegos..... pues entonces te tienes que ir a entornos visuales. Deberías probar el visual c++, o así.
Yo no he programado juegos, y donde aprendí a programar fue en la carrera de informática. Por eso te decía lo del pascal, porque una cosa es aprender a programar como se hacía entonces, y otra cosa es especializarte en juegos o entornos visuales, o una programación orientada a objetos y demás....
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Burgues
castellano no estaría mal
Y te habrás creído gracioso y todo.
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jinetero
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Abducido Renacido
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ForoParalelo: Miembro
Puedes empezar en cualquier lenguaje, personalmente te recomiendo Java por la versatilidad (desde apps de escritorio hasta servidores de aplicaciones, juegos incluidos) y porque la curva de aprendizaje es bastante suave. Si aprendes un lenguaje bien, pasar a otro similar (C, C++, C#, Ruby, JavaScript) no es complicado, todos comparten la misma base.
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ForoParalelo: Miembro
Lo que necesitas y cumple a la perfección es el motor de Unity 3D, gratuito si es para tus cosillas, fácil de aprender y te resuelve la mayor parte de problemas. Es completamente multiplataforma, puedes no sólo exportar a Android o Ios, sino que puedes ejecutar el juego en Win, Linux y Mac, directamente en una página web con WebGL, tiene soporte para Ps4 y Xbox One, incluso para televisiones, sin realizar cambios significativos en el código.
Para aprender y crear juegos como hobby, es gratuito, si es para comercializarlos me parece que la licencia más barata son 25 € que no es dinero. Puedes crear juegos en 2D y 3D, y tienes dos opciones para la parte de programar, una es C# y otra es Javascript, cualquiera de los dos lenguajes te sirve, obviamente si sabes Java te adaptarás mejor a C#, son muy similares aunque éste último bastante más moderno.
Por otro lado si quieres hacer cosas desde cero y quieres utilizar un lenguaje que sabes, tienes la opción de JavaFX creo que integrado en Java 8, es el sustituto de Swing, que tira de la tarjeta gráfica por lo que el rendimiento mejora notablemente. Hay algún libro de diseño de Juegos con Java FX pero no recuerdo el nombre exactamente.
Cada lenguaje tiene sus pros y sus contras, y depende del caso hay mejores opciones o peores, Java es pobre en rendimiento para juegos pero para aplicaciones empresariales es el que manda.
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****Ban Spam/Flood/Troll
Pascal. Creo que entender programación estructurada es fundamental para iniciarse. Con Pascal tienes un lenguaje que sirve para aprender a eso, es sencillo, fácil de entender y no demasiado potente para abrumarte.
Una vez aprendas Pascal y su uso de punteros para el desarrollo de estructuras de datos tipo listas, árboles, grafos, podrás pasar a empaparte de la orientación a objetos. Mi recomendación sería Java.
Pero aprender todo lo que te digo de Pascal tardarás mas o menos 1 año.
EDITO: veo que sólo quieres hacer videojuegos, si sólo quieres trastear te animo a que uses Python, viene integrado en Blender y es bastante chulo, aunque no es un lenguaje que haya probado nunca. También te diré, que el rendimiento de JAVA no es en absoluto pobre. Mas bien, harías cosas mal, o tu hardware sería inadecuado
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Forero DE BIEN
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ForoParalelo: Miembro
Yo cuando empece a programar lo hice con C pero Java tampoco esta mal para empezar.
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ForoParalelo: Miembro
si quieres programar juegos no tiene sentido hacerlo desde 0... te coges un motor estilo unity y ves que lenguajes acepta
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ForoParalelo: Miembro
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Bloqueo permanente
Si quieres programar videojuegos, sin duda C++ o C#, en el caso de que quieras hacerlo con Unity.
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