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Mac Reparación de iMacs. Cuidado!!

  1. #1
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    31 jul, 19
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    Reparación de iMacs. Cuidado!!

    Hola a todos.


    Quiero compartir con vosotros, lo que me sucedió con un iMac Late 2013 (A1418) 21,5".


    Hace cosa de un año, me animé a cambiarle HD mecánico por uno SSD y aprovechando la complicada maniobra de apertura del equipo, le amplié la memoria RAM. El equipo iba como un auténtico tiro.


    El otro día, se desprendió la pantalla (por no haber utilizado en su momento, el kit de fijación de la pantalla que venden p.e. en Amazon), y cayó de plano sobre la mesa. A partir de ahí, la pantalla no volvió a encender aunque el equipo parecía funcionar.


    Le conecté un monitor externo vía thunderbolt y -menos mal-, funcionaba. Esto quería decir que la gráfica funcionaba y en este momento dije, pues ya está le dejo un monitor externo y ya está; pero el problema ahora es que el ventilador, según arrancabas el equipo, se disparaba al máximo de revoluciones y esto ocasionaba que el equipo se autoprotegiese limitando el consumo de CPU (kernel_task). Por lo iba terriblemente lento. Tras realizar algunas averiguaciones, caí en que el sensor de temperatura estaba alojado en la electrónica de la pantalla y como esta no la tenía conectada a la placa base, no mandaba información. Coloque la pantalla pero la cosa seguía igual.


    Llegados a este punto, no podía utilizar el equipo ni con un monitor externo, la buena noticia es que la avería parecía estar en la pantalla con todo lo que lleva. Con estas, me decidí a comprar una pantalla en internet (185 + gastos de envío). Cuando llegó, la conecté y me llevé la decepción de mi vida. Seguía sin funcionar y seguía con el problema del ventilador (la nueva pantalla venía sin el sensor, pero le puse el que tenía en la otra pantalla). Esto eran buenas y malas noticias. Buena porque podría querer decir que la pantalla antigua, tal vez estuviera bien.

    Como se me acababan las ideas, tomé la decisión de enviarlo a un servicio técnico (no el de apple porque tenía muchas referencias de que tiraban por la calle del medio y es entos casos, proponen la sustitución de la placa base €€€€). El servicio técnico se llama "macmadrid"; lo indico porque tal y como explicaré a continuación, son unos SINVERGUENZAS.


    Muy rápidos y amables al ppio., se apresuraron a recoger el equipo (Nacex) sin coste alguno. Hasta aquí bien. A los dos días me envían el presupuesto de reparación indicando que tienen sustituir el chip gráfico + 5h de mano de obra + limpieza interna de la placa base, etc etc). Total 480€.


    Yo no entendía nada y les pregunté que como era posible que el problema era el que indicaban, si ya les dije que el equipo funcionaba con un monitor externo. Y eso nunca puede suceder si tienes la gráfica jodida, como decían. Al cabo de cuatro o cinco días, me escriben de nuevo diciéndome que lo han revisado más detenidamente -tócate los webs- y que me remiten un nuevo presupuesto. En el detalle de este, reducían el importe en 100€ aprox y lo reflejaban en el presupuesto como dto. especial. Aquí fué donde ya dije que se acabó. Me puse a mirar por internet y un equipo como el mío (en condiciones originales, sin SSD y 8GB en vez de 16GB), lo podía conseguir por 470€. Me puse en contacto con ellos y les dije .... que me devolviesen inmediatamente el equipo, que me inspiraban con fianza.
    Total; que me devolvieron el equipo y me cobraron esta vez, sí, los portes. Debo decir que el equipo me lo devolvieron muy bien protegido a nivel de embalaje.
    Procedí a la devolución de la pantalla que había comprado. Sin problemas (costes de envío, como es lógico). Y compre otro iMac de segunda mano en perfectas condiciones por 470€ en wallapop.


    Estando ya "too happy", seguí barruntando que le podría pasar al de la pantalla rota. Revisé los delicadísimos conectores de 30 pins donde engancha el cable del bus de datos entre la pantalla y la placa base, el propio cable. Todo parecía estar en orden. Estaba muy muy desesperado y continué viendo vídeos de reparaciones de equipos y vi que se presentaban muchas veces un problema que era una chorrada, muy fácil de comprobar también.


    Se trata del fusible del backlight de la pantalla LED y que está próximo al conector del bus de datos. Es un fusible SMD minúsculo. Lo compruebo con el multímetro y veo que no da continuidad. En ese momento pensé, no puede ser esto…. Le hice un puente al puto fusible y eureka, de repente se enciende la pantalla y el ventilador vuelve a la normalidad. Después del pedazo de ostia que se dio la pantalla, resulta que el problema es un puto fusible; esto se puede explicar porque el equipo estaba encendido en el momento del desprendimiento de la pantalla. Un mal contacto por el tirón del cable y salta el fusible.


    Comprobada la causa raíz del problema; vuelvo a ponerme en contacto con lo piratas estos que os comentaba antes “macmadrid”, les cuento la película y le indico que tengo la firme determinación de poner en conocimiento su intento de estafa, por todos los medios que tenga a mi alcance. Esto fue hace una semana y todavía no he tenido respuesta.


    Para finalizar, disculpar la extensión de este correo, pero creo estaba justificada para ponerlo en contexto. Espero que sea de utilidad a todos aquellos que estén en una situación similar a la mía.

  2. #2
    Dancing Dog Avatar de issue2b
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    Resumen: Soy subnormal por utilizar este tipo de ordenadores y no espabilo.
    El autentico y genuino.
    Si el sitio al que me llevas vale más de 20€ me piro con una rumana.

  3. #3
    Parallel: instapropaned Avatar de Suspiciousman
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    Eso te pasa por ser mas agarrado que un judío al no fijar bien la pantalla y por poner tu cacharra blanca en manos de "Hinformáticos sacamete" en lugar de en manos de un informático electrónico.

    Creo que el OP te ha definido de la mejor manera posible.
    LOP: "Todo sera diseñado para fallar justo después de terminarse la garantía".

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