Pues os cuento. Hago books de fotos en Madrid (no vivo allí), por suerte cada vez más a menudo, y siempre que viajo para allá me tengo que llevar el mazacote de 17" que tengo por ordenador para, una vez finalizada la tirada de fotos, pasarlas y verlas junto al modelo para elegir las mejores.
Y ahora que han llegado los reyes y me han dejado unos 200€ a su paso, creo que es el momento de pillar una tablet en condiciones.
Necesito, básicamente, una que vaya fluida y a la que le pueda poner la tarjeta SD para ver las fotos. Presupuesto 200€ (puede ser un poco más, ya que miraré mercado de segunda mano). Ya sería la repanocha poder conectarle un USB externo para poder vaciar la tarjeta, por si me sale más de un reportaje en el mismo viaje.
He de decir que no tengo ni zorra de tablets, porque nunca me han llamado la atención. Pero ahora sé que la necesito, y no me vale un netbook, porque ya he tenido uno y me ha durado dos telediarios. Ya aprovecharía para usarla para lo básico para lo que se usa una tablet: ver alguna serie, leer y copiar apuntes de la uni, y hablar por Facebook, poco más.
Como apunte, siempre he tenido el capricho de un iPad pero tras una ardua reflexión estoy viendo que no es lo que necesito, sobre todo por el tema de las compatibilidades con tarjetas/usb's. Android es mi mundo desde que me compré mi primer smartphone y, aunque me encanta como sistema, es verdad que los dos smarts que he tenido (SGS1 y 2) no han tardado más de 6 meses en ir a trompicones. Y esto es lo que quiero evitar...
En mi clase de la facultad hay un chaval que lleva una tablet de Windows con un tecladito y lo usa exactamente igual que si fuese un netbook. ¿Esto es bien?
El resumen es lo que está en negrita. Agradezco cualquier tipo de consejo, mi próximo viaje fotográfico es a finales de enero, y me gustaría hacerlo ya sin tener que llevarme el portátil! Gracias
