Twitter está dando mucho de que hablar estos días a raíz de una nueva actualización en su plataforma, aquellos usuario que empleen el servicio desde las diferentes versiones del iPhone o desde un ordenador tienen ya disponible la opción de añadir un comentario de 116 caracteres a los retuits. Una funcionalidad que hacía tiempo se les venía pidiendo a los chicos de San Francisco.

En el momento en el que se hace clic en el icono de retuitear saldrá la ventana donde se solicita la confirmación, quedando más abajo un recuadro a rellenar con el comentario que se quiera añadir. A la hora de ver la publicación ésta aparece con un formato similar al que nos podemos encontrar en otras redes como Facebook, superponiendo el comentario al recuadro del tuit original. En principio esta funcionalidad solo está disponible para aquellos que empleen Twitter desde plataformas iOS (iPhone y iPad) y ordenador, quedando pendiente en una nueva actualización la ampliación a Android.


Sin lugar a dudas un detalle que puede marcar un antes y un después en la red de microblogging, ya que en ocasiones el contexto del retuit podía perderse entre una maraña de publicaciones y acabar variando su sentido original.