Windows 10 no va a llegar a la Surface RT

Bien: Windows 10 va a ser una actualización gratuita durante el primer año para usuarios de Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1. Mal: los usuarios de Windows RT no van tener Windows 10, de ninguna de sus formas, ni siquiera va a llegar a las Surfaces con dicha versión del sistema operativo.

En su lugar, Microsoft lanzará una actualización especial para los usuarios de Surface RT que incluirá algunas de las características de Windows 10. Una especie de parche intermedio que la compañía ya aplicó lanzando algunas de las funciones de Windows Phone 8 en los teléfonos que llevaban Windows Phone 7.

Probablemente lo que acabe llegando a Windows sean las aplicaciones universales, entre ellas Outlook para móviles, el resto de características, como Cortana, probablemente nunca vean la luz en RT. Es el clavo final, y parece que definitivo, al ataúd en el que Microsoft ha ido metiendo a Windows RT poco a poco. Una versión del sistema, pensada para tablets, que nunca llegó a funcionar y nunca se llegó a entender del todo. [Vía: CNET]