Otros funcionamiento de los videojuegos de PC

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  1. #1
    AutoBanned Avatar de cholo89
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    funcionamiento de los videojuegos de PC

    Estoy bastante perdido en el tema de la tecnología. Quiero que me expliquéis en qué consiste un juego de pc, en concreto cuando uno se descarga un videojuego. Sé que cuando te lo descargas y lo instalas, hay un monton de archivos de sonido,imagenes,algun .exe

    Pero me gustaría saber cómo funciona, si hay algun motor que va buscando los archivos, si hay alguna instrucción,etc...

  2. #2
    ForoParalelo: Dios Avatar de JDRISGOD
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    Como si en FP fuéramos desarrolladores de videojuegos

  3. #3
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    que interesante, yo tambien me lo pregunto a ver si alguien da una respuesta no troll

  4. #4
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    Mi pregunta es, COMO EXISTE EL ORDENADOR, es decir PORQUE YO VEO ALGO EN LA PANTALLA, como lo hizo el primer tío que lo creo, ¿Como han creado el primer sistema operativo primitivo?

  5. #5
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    Creo recordar que están complilados en C o C++, como los de la Play Station, supongo que constan de sus librerias para llamar a otros procesos. De todas formas me quedo por aquí.

  6. #6
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    no he entendido la pregunta

  7. #7
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    cualquier tipo de programa parte de un main y va haciendo llamadas a la siguiente funcion(ya sean imagenes,sonidos o acciones), ejemplo: tu abres el exe lo que hace que llame a un metodo que se llamara menu (por ejemplo) y este menu tendra varias opciones, en funcion de la opcion que elijas te llevara por un "camino" o por otro. imaginemos que pulsamos cargar partida, lo que hara sera ir a una pequeña base de datos situada normalmente dentro de bin/saves y cargara nuestros ultimos parametros.Una vez cargados estos parametros el juego nos situara en el ultimo sitio donde guardamos y de este empezaremos a tomar decisiones como por ejemplo disparar agachados,en ese momento que hacemos click se hara una llamada a el sonido del disparo y a una funcion if() (basicamente a una funcion que dice, si hace esto que pase esto) y asi sucesivamente nos ira llevando de funcion en funcion. espero haber aclarado algo tus dudas y sino preguntame sin problemas que esto esta muy muy resumidito

  8. #8
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    El microprocesador está hecho con millones de transistores que funcionan en saturación. (0=Abierto, 1=Cerrado)
    La gráfica, algo por el estilo.

    Eah, y desde ahí a tu pantalla.

  9. #9
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    El archivo exe suele ser el instalador...

  10. #10
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    Eso es algo muy complejo y no se puede resumir en una párrafo. Lo mejor es que te hartes de leer y te remontes a los orígenes. Los primeros ordenadores, los primeros videojuegos, las primeras memorias, cuando los juegos se grababan en memorias EPROM, etc...

  11. #11
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    Cita Iniciado por Empecinado Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    El archivo exe suele ser el instalador...
    Trolaso

  12. #12
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    Busca tutoriales de Unity3D, está programado en JavaScript o C#.

  13. #13
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    Cita Iniciado por ErJuankar Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Mi pregunta es, COMO EXISTE EL ORDENADOR, es decir PORQUE YO VEO ALGO EN LA PANTALLA, como lo hizo el primer tío que lo creo, ¿Como han creado el primer sistema operativo primitivo?
    Supongo que al principio todo eran puertas lógicas que daban señal de 0 (luz apagada) y de 1 (luz abierta) según la equación que le hicieses al aparato, y poco a poco se hacían conexiones y más conexiones hasta que se ha avanzado tanto. Pero no me hagas caso, eso es solo mi teoría, en realidad no tengo ni idea.

  14. #14
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    Cita Iniciado por javi44 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Supongo que al principio todo eran puertas lógicas que daban señal de 0 (luz apagada) y de 1 (luz abierta) según la equación que le hicieses al aparato, y poco a poco se hacían conexiones y más conexiones hasta que se ha avanzado tanto. Pero no me hagas caso, eso es solo mi teoría, en realidad no tengo ni idea.
    Es que no encuentro información alguna, de donde cojones sale la informática como la conocemos, quien fue la primera persona que apretando la A, indico en la pantalla una A, vamos lo que viene siendo algo GRÁFICO, y si lo pregunto es que parezco subnormal.

  15. #15
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    Al igual que las aplicaciones convencionales, los juegos están programados con instrucciones con un lenguaje de programación, usando las funcionalidades que provee el sistema operativo, así como el Hardware.

    Un motor de juegos(game engine) consta de middlewares y subsistemas creados para facilitar la tarea de desarrollo de videojuegos, que contienen instrucciones pre-programadas utilizando las bases del sistema operativo, así como complejos cálculos y algoritmos. Estos subsistemas o componentes de un motor de juegos suelen ser en general los siguientes(almenos los más importantes):

    - Renderizador: Muestra por pantalla la geometría 3D, iluminación, programas de sombreado(shaders), etc. en cuadros por segundo a través del hardware gráfico(GPU). Para ello, se usan capas gráficas como OpenGL y DirectX que según la posición de los elementos en el espacio 3D, es capaz de mostrarte la imagen final a través de la pantalla con una perspectiva "realista". Esta imagen se actualiza muy rapidamente en cada fotograma, y va desde los cálculos a nivel de software, hasta la tarjeta gráfica y finaliza mostrando la imagen por pantalla. A este proceso se le llama Pipeline y la tasa de actualización dependerá mayormente de la cantidad de gráficos a actualizar en cada fotograma y de la potencia de la GPU.

    - Subsistema de Audio: Es capaz de reproducir audio en 2D pero también audio posicional(3D por ejemplo), mediante dos componentes usualmente llamados Listener(posicion de los "oidos" que generalmente está en la misma posición de la cámara) y el Source, que contiene la posición desde donde se debe oir, el bufer de audio a reproducir y los parámetros(efectos, volumen, pitch, etc.) y control de reproducción. También pueden reproducir audio en streaming. Es decir, que puede reproducir mientras carga los datos de audio desde el disco sin tener que cargar el bufer entero en la memoria(RAM), y se usa normalmente con audios largo como diálogos y música. Algunos sistemas conocidos son OpenAL y FMOD.

    - Simulador de Físicas: Es un subsistema para la simulación de físicas en tiempo real que agregan propiedades físicas a los objetos de juego, como la masa, peso, colisiones, fricción, etc. Algunos conocidos son Newton, nVidia Physx, Havok y Bullet Physics.

    - Entrada: Controla los eventos de entrada por teclado, ratón, mando, etc. Cuando se produce un evento, el juego puede reaccionar de una manera u otra dependiendo de para lo que esté programado. El sistema operativo ya incluye estas funcionalidades que deben ser adaptadas apropiadamente para su uso en motores de videojuegos.

    - Matemáticas: Contiene funciones rutinarias, así como estructuras de datos relacionados con las matemáticas 2D y 3D para la posición, posición y escala de objetos en el espacio 3D, trigonometría, etc. Esto se desarrolla con tipos de datos primitivos.

    - Animaciones: Permite una forma más sencilla de reproducir animaciones al interpretar los formatos más comunes(.blend, .fbx, .obj, etc.) gracias a una estructura de datos para la animación esqueletal creada en programas de modelado y animación 3D(Blender, Maya, 3D Studio Max, etc.)

    - GUI: Representa controles típicos para la interfaz de usuario en el juego.



    Es difícil explicar esto en una simple respuesta, si tienes una duda en concreto pregunta xd
    Última edición por Led Zeppelin; 24/05/2015 a las 23:48

  16. #16
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Al igual que las aplicaciones convencionales, los juegos están programados con instrucciones con un lenguaje de programación, usando las funcionalidades que provee el sistema operativo, así como el Hardware.

    Un motor de juegos(game engine) consta de middlewares y subsistemas creados para facilitar la tarea de desarrollo de videojuegos, que contienen instrucciones pre-programadas utilizando las bases del sistema operativo, así como complejos cálculos y algoritmos. Estos subsistemas o componentes de un motor de juegos suelen ser en general los siguientes(almenos los más importantes):

    - Renderizador: Muestra por pantalla la geometría 3D, iluminación, programas de sombreado(shaders), etc. en cuadros por segundo a través del hardware gráfico(GPU). Para ello, se usan capas gráficas como OpenGL y DirectX que según la posición de los elementos en el espacio 3D, es capaz de mostrarte la imagen final a través de la pantalla con una perspectiva "realista". Esta imagen se actualiza muy rapidamente en cada fotograma, y va desde los cálculos a nivel de software, hasta la tarjeta gráfica y finaliza mostrando la imagen por pantalla. A este proceso se le llama Pipeline y la tasa de actualización dependerá mayormente de la cantidad de gráficos a actualizar en cada fotograma y de la potencia de la GPU.

    - Subsistema de Audio: Es capaz de reproducir audio en 2D pero también audio posicional(3D por ejemplo), mediante dos componentes usualmente llamados Listener(posicion de los "oidos" que generalmente está en la misma posición de la cámara) y el Source, que contiene el bufer de audio a reproducir y los parámetros(efectos, volumen, pitch, etc.) y control de reproducción. También pueden reproducir audio en streaming. Es decir, que puede reproducir mientras carga los datos de audio desde el disco sin tener que cargar el bufer entero en la memoria(RAM), y se usa normalmente con audios largo como diálogos y música. Algunos sistemas conocidos son OpenAL y FMOD.

    - Simulador de Físicas: Es un subsistema para la simulación de físicas en tiempo real que agregan propiedades físicas a los objetos de juego, como la masa, peso, colisiones, fricción, etc. Algunos conocidos son Newton, nVidia Physx, Havok y Bullet Physics.

    - Entrada: Controla los eventos de entrada por teclado, ratón, mando, etc. Cuando se produce un evento, el juego puede reaccionar de una manera u otra dependiendo de para lo que esté programado. El sistema operativo ya incluye estas funcionalidades que deben ser adaptadas apropiadamente para su uso en motores de videojuegos.

    - Matemáticas: Contiene funciones rutinarias, así como estructuras de datos relacionados con las matemáticas 2D y 3D para la posición y traslación a través del espacio 3D, trigonometría, etc. Esto se desarrolla con tipos de datos primitivos.

    - Animaciones: Permite una forma más sencilla de reproducir animaciones al interpretar los formatos más comunes(.blend, .fbx, .obj, etc.) gracias a una estructura de datos para la animación esqueletal creada en programas de modelado y animación 3D(Blender, Maya, 3D Studio Max, etc.)

    - GUI: Representa controles típicos para la interfaz de usuario en el juego.



    Es difícil explicar esto en una simple respuesta, si tienes una duda en concreto pregunta xd
    ¿Y cómo se creo el primer ordenador? Es decir, si tu ahora quieres crear un programa puedes hacer uso de otros programas, pero como se creo un ordenador a base de electricidad es decir no puede ser que conectes cuatro mierdas y te salga el simbolo de sistema de ms-dos ni el windows ni mierdas de esas ¿Como hicieron que al apretar un letra la reconociera sin tener ningún precedente?

  17. #17
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    ¿Y cómo se creo el primer ordenador? Es decir, si tu ahora quieres crear un programa puedes hacer uso de otros programas, pero como se creo un ordenador a base de electricidad es decir no puede ser que conectes cuatro mierdas y te salga el simbolo de sistema de ms-dos ni el windows ni mierdas de esas ¿Como hicieron que al apretar un letra la reconociera sin tener ningún precedente?
    Con valvulas y reles. Se empezó por hacer maquinas de calculo para programar vuelos. Y de ahí a los ordenadores...
    Tio si buscas el gugle te explicará todo... paso de ponerte enlace ...

  18. #18
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    Con valvulas y reles. Se empezó por hacer maquinas de calculo para programar vuelos. Y de ahí a los ordenadores...
    Tio si buscas el gugle te explicará todo... paso de ponerte enlace ...
    De verdad que ya lo intente buscar en su momento... pero no se se si soy retrasado o que pero te pido que me lo expliques o acabaré abriendo un puto tema para esto, ya que quedo como un subnormal, lo hago bien.

    A ver... la pregunta más concreta, de algo ''físico'' como se logra algo ''digital'', porque si yo le meto a algo electricidad no me sale nada, si le meto electricidad a un motor o cualquier componente antes de la existencia de un ordenador/máquina de cálculo o como lo quieras llamar no hará eso.

  19. #19
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    ¿Y cómo se creo el primer ordenador? Es decir, si tu ahora quieres crear un programa puedes hacer uso de otros programas, pero como se creo un ordenador a base de electricidad es decir no puede ser que conectes cuatro mierdas y te salga el simbolo de sistema de ms-dos ni el windows ni mierdas de esas ¿Como hicieron que al apretar un letra la reconociera sin tener ningún precedente?


    Tú eres consciente de que la electricidad existe no? pues todo estos inventos parten de los impulsos eléctricos que son interpretados como bits. De todas formas, esto no se hizo en 2 días...no es como: voy a comprar un soldador y unos diodos a ver si puedo ver el windows en la tele xd

    Pero sí, se podría decir que controlar los impulsos eléctricos mediante microcontroladores, es el origen de todo esto:


    xd

  20. #20
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  21. #21
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    Tú eres consciente de que la electricidad existe no? pues todo estos inventos parten de los impulsos eléctricos que son interpretados como bits. De todas formas, esto no se hizo en 2 días...no es como: voy a comprar un soldador y unos diodos a ver si puedo ver el windows en la tele xd

    Pero sí, se podría decir que controlar los impulsos eléctricos mediante microcontroladores, es el origen de todo esto:


    xd
    Me estas diciendo que a un chalado se le ocurre conectar mierdas a cosas con electricidad, no se le funde, no se le jode, ¿Y encima llega al punto de poner ver algo? ¿Y todavía no existe la cura para el cancer y el sida me cago en todo? Pero si es que suena irreal hostia.

    ¿Y los impulsos que crean? ¿Cómo controlas tu los impulsos hasta formar caracteres o imágenes aún que sean primitivas? Y supongo que cuando las consigues controlar ¿Es cuando ya puedes empezar a hacer algo verdad?


    Ilumíname

  22. #22
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    Me estas diciendo que a un chalado se le ocurre conectar mierdas a cosas con electricidad, no se le funde, no se le jode, ¿Y encima llega al punto de poner ver algo? ¿Y todavía no existe la cura para el cancer y el sida me cago en todo? Pero si es que suena irreal hostia.

    ¿Y los impulsos que crean? ¿Cómo controlas tu los impulsos hasta formar caracteres o imágenes aún que sean primitivas? Y supongo que cuando las consigues controlar ¿Es cuando ya puedes empezar a hacer algo verdad?


    Ilumíname
    Para eso creo que antes tienes que saber sobre el tema de las alarmas simples, y antes de eso tienes que saber un poco de como se hacen los chips más sencillos.
    Podríamos hacer un hilo a parte de lo que serían esto de los videojuegos (que creo que el del OP se refiere a temas más actuales que el inicio), y explicamos todo desde los inicios de la electricidad y sus piezas, hasta los PCs actuales.

  23. #23
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    es un archivo que lo inicia y varios que lo apollan asi dicho rapido

  24. #24
    OLDFAG Avatar de Led Zeppelin
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    Me estas diciendo que a un chalado se le ocurre conectar mierdas a cosas con electricidad, no se le funde, no se le jode, ¿Y encima llega al punto de poner ver algo? ¿Y todavía no existe la cura para el cancer y el sida me cago en todo? Pero si es que suena irreal hostia.

    ¿Y los impulsos que crean? ¿Cómo controlas tu los impulsos hasta formar caracteres o imágenes aún que sean primitivas? Y supongo que cuando las consigues controlar ¿Es cuando ya puedes empezar a hacer algo verdad?


    Ilumíname
    Llámame magufo o lo que quieras, pero creo que si no se ha inventado la cura contra el cáncer, es porque no se invierte en ello lo suficiente para así seguir con el tinglado que tienen montado con la quimioterapia y demás.

    Es que no forman caracteres ni imágenes. Es como los datos binarios de los archivos, el sistema operativo lo toma como secuencias de bits(ceros y unos) y dependiendo de como se interprete, tendrá sentido o no. Es decir, podrían interpretarse como caracteres que formen palabras o datos que contengan información de los píxeles para formar una imagen. Pero al final todo depende del hardware que trate de interpretar dichos datos.

    Por ejemplo, si importas como datos en bruto(RAW), puedes probar a abrir un archivo de audio con un editor de imágenes y verías colorines y garabatos por todas partes. También puedes abrir un archivo de imágenes con un editor de audio y escucharás ruidos. Al fin y al cabo, ambos contienen secuencias de bytes.

    Cada componente de un ordenador funciona de manera independiente pero se comunica con otros para que funcione correctamente. Por ejemplo, la CPU no se comunica con la pantalla pero sí puede comunicarse con la tarjeta gráfica(a través del sistema operativo) y esta con la pantalla. Vamos, que en resumidas cuentas, el procesador envía largas secuencias de bits a la tarjeta gráfica, y esta hace lo propio de una manera que la pantalla pueda mostrarlo.

    En fin, estamos desvirtuando el hilo y la electrónica no es mi campo, sino la informática. Seguro que en el foro habrá alguien que controle de componentes electrónicos y demás.

  25. #25
    AutoBanned Avatar de cholo89
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    cualquier tipo de programa parte de un main y va haciendo llamadas a la siguiente funcion(ya sean imagenes,sonidos o acciones), ejemplo: tu abres el exe lo que hace que llame a un metodo que se llamara menu (por ejemplo) y este menu tendra varias opciones, en funcion de la opcion que elijas te llevara por un "camino" o por otro. imaginemos que pulsamos cargar partida, lo que hara sera ir a una pequeña base de datos situada normalmente dentro de bin/saves y cargara nuestros ultimos parametros.Una vez cargados estos parametros el juego nos situara en el ultimo sitio donde guardamos y de este empezaremos a tomar decisiones como por ejemplo disparar agachados,en ese momento que hacemos click se hara una llamada a el sonido del disparo y a una funcion if() (basicamente a una funcion que dice, si hace esto que pase esto) y asi sucesivamente nos ira llevando de funcion en funcion. espero haber aclarado algo tus dudas y sino preguntame sin problemas que esto esta muy muy resumidito
    una duda: si me descargo de internet un juego, ¿qué me estoy descargando? ¿todos los archivos? ¿que significa "instalar" el juego? lo que no entiendo es porque hay que instalar el juego si ya lo tienes descargado.
    gracias.

  26. #26
    AutoBanned Avatar de cholo89
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    Al igual que las aplicaciones convencionales, los juegos están programados con instrucciones con un lenguaje de programación, usando las funcionalidades que provee el sistema operativo, así como el Hardware.

    Un motor de juegos(game engine) consta de middlewares y subsistemas creados para facilitar la tarea de desarrollo de videojuegos, que contienen instrucciones pre-programadas utilizando las bases del sistema operativo, así como complejos cálculos y algoritmos. Estos subsistemas o componentes de un motor de juegos suelen ser en general los siguientes(almenos los más importantes):

    - Renderizador: Muestra por pantalla la geometría 3D, iluminación, programas de sombreado(shaders), etc. en cuadros por segundo a través del hardware gráfico(GPU). Para ello, se usan capas gráficas como OpenGL y DirectX que según la posición de los elementos en el espacio 3D, es capaz de mostrarte la imagen final a través de la pantalla con una perspectiva "realista". Esta imagen se actualiza muy rapidamente en cada fotograma, y va desde los cálculos a nivel de software, hasta la tarjeta gráfica y finaliza mostrando la imagen por pantalla. A este proceso se le llama Pipeline y la tasa de actualización dependerá mayormente de la cantidad de gráficos a actualizar en cada fotograma y de la potencia de la GPU.

    - Subsistema de Audio: Es capaz de reproducir audio en 2D pero también audio posicional(3D por ejemplo), mediante dos componentes usualmente llamados Listener(posicion de los "oidos" que generalmente está en la misma posición de la cámara) y el Source, que contiene la posición desde donde se debe oir, el bufer de audio a reproducir y los parámetros(efectos, volumen, pitch, etc.) y control de reproducción. También pueden reproducir audio en streaming. Es decir, que puede reproducir mientras carga los datos de audio desde el disco sin tener que cargar el bufer entero en la memoria(RAM), y se usa normalmente con audios largo como diálogos y música. Algunos sistemas conocidos son OpenAL y FMOD.

    - Simulador de Físicas: Es un subsistema para la simulación de físicas en tiempo real que agregan propiedades físicas a los objetos de juego, como la masa, peso, colisiones, fricción, etc. Algunos conocidos son Newton, nVidia Physx, Havok y Bullet Physics.

    - Entrada: Controla los eventos de entrada por teclado, ratón, mando, etc. Cuando se produce un evento, el juego puede reaccionar de una manera u otra dependiendo de para lo que esté programado. El sistema operativo ya incluye estas funcionalidades que deben ser adaptadas apropiadamente para su uso en motores de videojuegos.

    - Matemáticas: Contiene funciones rutinarias, así como estructuras de datos relacionados con las matemáticas 2D y 3D para la posición, posición y escala de objetos en el espacio 3D, trigonometría, etc. Esto se desarrolla con tipos de datos primitivos.

    - Animaciones: Permite una forma más sencilla de reproducir animaciones al interpretar los formatos más comunes(.blend, .fbx, .obj, etc.) gracias a una estructura de datos para la animación esqueletal creada en programas de modelado y animación 3D(Blender, Maya, 3D Studio Max, etc.)

    - GUI: Representa controles típicos para la interfaz de usuario en el juego.



    Es difícil explicar esto en una simple respuesta, si tienes una duda en concreto pregunta xd
    una duda: si me descargo de internet un juego, ¿qué me estoy descargando? ¿todos los archivos? ¿que significa "instalar" el juego? lo que no entiendo es porque hay que instalar el juego si ya lo tienes descargado.
    gracias.

  27. #27
    OLDFAG Avatar de Led Zeppelin
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    una duda: si me descargo de internet un juego, ¿qué me estoy descargando? ¿todos los archivos? ¿que significa "instalar" el juego? lo que no entiendo es porque hay que instalar el juego si ya lo tienes descargado.
    gracias.
    Lo que estás descargando son archivos binarios(en su mayoría) que están listos para usarse en el programa/juego.

    A veces no es necesario instalar los juegos y otras sí. Esto depende sobretodo de ciertas dependencias. Por ejemplo, en Windows, hay juegos que hacen uso del registro para almacenar ciertos parámetros de configuración del juego(como la resolución o el número de serie por ejemplo), y puede que esos datos se escriban durante el proceso de instalación, entonces cuando se abre el juego no puede encontrar dichos datos y es posible que el juego te diga que la instalación no es correcta o aparezcan errores.

    Otro caso podría ser dependencias de software de terceros, como una serie de librerías(.dll) del que el juego hace uso y por tanto las necesita para su funcionamiento. Por ejemplo, puede que el juego haya sido desarrollado con Microsoft Visual Studio en C++, que contiene algunos componentes que pueden no estar instalados en todos los ordenadores. Entonces, durante el proceso de instalación, el juego también instala estos componentes(Visual C++ Runtime Redistributable) en el sistema operativo porque sin ellos no funcionaría.

    Sin embargo hay juegos que no tiene dependencias de software ni nada, y son completamente portables y no necesitan instalación.

  28. #28
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    Esto es lo mismo que preguntar como se origina el sonido a travs de u altavoz/auricular, como un microfono capta sonido, como vemos imagen por una pantalla, como funciona el internet....muy curioso saber todo eso, eso si

  29. #29
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    Basicamente es pintar pixeles de diferentes colorines en la pantalla, en los 3d mediante llamadas a una API grafica, como crear un juego en wordpad escribiendo trillones de llamadas es un peñazo, pues te creas motores graficos, programas de diseño ect que interpreta lo que el desarrollador hace con su raton y teclado en el programa como llamadas al API.

    Por ejemplo, si sobre un actor en el UE ejecuto nuevo evento/ tocar/ y nueva accion/ esconder El objeto desaparece si lo toca el usuario (Por ejemplo robar un objeto en un juego) todo esa logica al final se traduce en llamadas al API.

  30. #30
    AutoBanned Avatar de cholo89
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    Cita Iniciado por Led Zeppelin Ver mensaje
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    Lo que estás descargando son archivos binarios(en su mayoría) que están listos para usarse en el programa/juego.

    A veces no es necesario instalar los juegos y otras sí. Esto depende sobretodo de ciertas dependencias. Por ejemplo, en Windows, hay juegos que hacen uso del registro para almacenar ciertos parámetros de configuración del juego(como la resolución o el número de serie por ejemplo), y puede que esos datos se escriban durante el proceso de instalación, entonces cuando se abre el juego no puede encontrar dichos datos y es posible que el juego te diga que la instalación no es correcta o aparezcan errores.

    Otro caso podría ser dependencias de software de terceros, como una serie de librerías(.dll) del que el juego hace uso y por tanto las necesita para su funcionamiento. Por ejemplo, puede que el juego haya sido desarrollado con Microsoft Visual Studio en C++, que contiene algunos componentes que pueden no estar instalados en todos los ordenadores. Entonces, durante el proceso de instalación, el juego también instala estos componentes(Visual C++ Runtime Redistributable) en el sistema operativo porque sin ellos no funcionaría.

    Sin embargo hay juegos que no tiene dependencias de software ni nada, y son completamente portables y no necesitan instalación.
    yo es que siempre he pensado que "instalar" era un proceso muy costoso/muy importatnte pero me estoy dando cuenta de qe no es para tanto.
    Por favor,¿puedes mandarme enlaces donde se expliquen como funciona un ordenador?

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