Decálogo de PS4: ¿Qué debería mostrarnos Sony?
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Decálogo de PS4: ¿Qué debería mostrarnos Sony?
Decálogo de PS4: ¿Qué debería mostrarnos Sony?
Los puntos clave de PlayStation 4 sobre los que Sony debería arrojar algo de luz durante el E3
La fecha está ya fijada: 10 de junio de 2013. El día en que tendrá lugar la conferencia de Sony en el E3 y conoceremos (o no) todos los detalles habidos y por haber acerca de la nueva PlayStation 4. Y la verdad es que, tras lo visto en su presentación el pasado mes de febrero, no son pocas las incógnitas a resolver. Por ello, en la Red Blogocio nos hemos preguntado... ¿Qué debería enseñarnos Sony?
De entrada, la consola y el precio
Queda fuera de toda duda que lo más importante de todo son los juegos y funciones que ofrezca la consola, pero tampoco nos engañemos: queremos conocer el aspecto de PlayStation 4. No descubrimos nada afirmando que las consolas de sobremesa de Sony no son especialmente bonitas, sobretodo al lado de los alucinantes diseños con los que los aficionados llevan meses inundando la red, pero la expectación por conocer el acabado final de PS4 se palpa en el ambiente. ¿Seguirá la línea de sus predecesoras? ¿Dará un giro radical?
Por supuesto, no todo queda simplemente en el aspecto estético, sino también en conocer qué modelos llegarán al mercado y, sobretodo, a qué precio. Con una economía que no está para muchas fiestas y los problemas que el elevado precio han acarreado a PlayStation Vita, hallar el equilibrio entre precio y prestaciones puede ser crucial. Los últimos rumores apuntan al lanzamiento de un modelo de 250GB de almacenamiento por unos 400€, lo que sin duda sería bien recibido. Esperemos que por ahí vayan los tiros.
Las nuevas posibilidades del DualShock 4
A falta de algo más tangible a lo que echar mano, mucho se ha hablado ya sobre la nueva generación de mandos de PlayStation: el DualShock 4. Conocemos de sobra sus novedades, entre los que se incluyen la presencia de un altavoz, el añadido del botón 'Share' o el rediseño de los gatillos, pero si algo ha llamado la atención es la presencia del panel táctil y la flamante luz trasera. Son bonitos, pero... ¿para qué servirán?
Hasta ahora, las explicaciones han sido muy vagas. Interacción táctil en algunas situaciones, identificador del mando, visualización por colores de la salud del personaje... Queremos más. Queremos ejemplos concretos de situaciones en las que estos añadidos potencien realmente la experiencia de juego de forma palpable, a ser posible con demostraciones en directo de nuevos títulos. Si, tal y como se afirma, estas nuevas implementaciones responden a peticiones de los estudios de desarrollo, queremos saber qué tienen planeado.
Mejoras en el sistema de trofeos
Con tantos defensores acérrimos como detractores, los logros son uno de los añadidos de la presente generación de consolas llamados a quedarse con nosotros por largo tiempo. Sony tardó algo más en subir al carro, pero cuando lo hizo, acertó. Usado con cabeza por parte de las desarrolladoras, el sistema de trofeos de PlayStation Network es una forma excelente de añadir pequeños retos que ponen la guinda a muchos títulos, además de conseguir que los jugadores expriman más sus compras. ¿Por qué no mejorarlo?
No hablamos de una revolución, puesto que no es ni mucho menos necesaria, pero sí de pequeños añadidos interesantes. ¿Qué tal si pudiéramos consultar qué amigos tienen un trofeo específico y pedirles ayuda, o simplemente preguntarlo a la comunidad? Cosas que actualmente ya se hacen en línea, pero totalmente integradas en el sistema, sin tener que dejar de jugar. Y a eso, por supuesto, sumarle alguna que otra recompensa más allá de la satisfacción personal. ¿No estaría bien poder ganar códigos de descarga al desbloquear ciertos trofeos de platino?
Implementación de PlayStation Plus
Uno de los mayores aciertos de Sony en los últimos tiempos ha sido, con diferencia, la puesta en marcha de PlayStation Plus. Como todos sabemos, dicho sistema de suscripción permite abonar una cantidad fija al año a cambio de recibir acceso, mes tras mes, a numerosos descuentos y títulos digitales sin coste adicional. A la práctica se ha traducido en una forma de disfrutar de juegos de primera línea por un precio muy reducido y no cabe duda de que el servicio dará el salto a PlayStation 4. ¿Cómo lo hará?
Por definición, PlayStation 4 carecerá de una biblioteca de juegos "antiguos" que ofrecer a los suscriptores de Plus, por lo que la incógnita se halla en saber qué ofrecerá en su lugar. ¿Continuará ofertando juegos de PS3 durante los primeros meses? Y de cara a los jugones que prefieren tener las versiones físicas de sus juegos, ¿por qué no incluir más exclusivas digitales entre la selección de juegos gratuitos? Con la cantidad de grandes juegos que se publican cada año en PlayStation Store, es un punto a considerar.
Los proyectos de sus estudios internos
Las consolas son para jugar, por lo que sobra decir que aquello que más ansiamos ver acerca de PlayStation 4 son, por encima de todo, sus juegos. Ardemos en deseo de conocer qué se cuece en los estudios internos de Sony, que dicho sea de paso, no son pocos. El pasado mes de febrero pudimos ver por vez primera los proyectos de Guerrilla Games, Japan Studio y Sucker Punch, a cargo respectivamente de 'Killzone: Shadow Fall', 'Knack' e 'inFamous: Second Son'... Pero no dudamos un ápice que hay más, mucho más.
Tras haber terminado recientemente sus últimos trabajos, ¿duda alguien que Naughty Dog o Santa Monica Studio andan enfrascados en algo grande y nuevo? Eso por no hablar de Bend Studio, Quantic Dream o Media Molecule, quienes ya dejaron (más o menos) claro que se encontraban trabajando en la consola. Incluso, quién sabe, en Insomniac Games podrían estar trabajando en algo pese a su reciente salto hacia la independencia. ¡Queremos verlo todo!
Algún que otro bombazo inesperado
Los grandes anuncios son la salsa del E3, por lo que no podemos dejar de esperar que Sony sorprenda a propios y extraños con el anuncio de alguna bomba exclusiva para PlayStation 4 por parte de alguna desarrolladora de peso. Algo totalmente afín a lo que en su día fueron los anuncios de 'Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots' o 'Final Fantasy XIII', pese a que este último terminara por reconvertirse a multiplataforma en sus últimas etapas de desarrollo. ¿Qué podría ser?
Tras el anuncio de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' para PlayStation 3 y Xbox 360 podría descartarse que Snake ejerza de bombazo esta vez, pero siempre hay otras posibilidades. 'Kingdom Hearts 3' es uno de los nombres más deseados por los jugones, pero bien podría tratarse de 'Final Fantasy Versus XIII', una versión de sobremesa de 'Monster Hunter 4', un nuevo episodio de una franquicia clásica o algo totalmente inesperado. ¡Se abren las apuestas!
Gaikai, comunidades y retrocompatibilidad
El componente social es uno de los puntos sobre el que quedó claro que va a cimentarse la nueva generación de Sony, pero todavía queda mucho por explicar al respecto. La posibilidad de disponer de comunidades oficiales de jugadores e incluso torneos con premios se antoja muy atractiva y esperamos llegar a verla. Y en cuanto a la compartición de contenidos en directo, queda por ver qué podremos compartir exactamente y qué recursos serán necesarios. ¿Será tan fácil como lo pintan?
Por otro lado, uno de los puntos controvertidos es la ausencia total de retrocompatibilidad a través de formato físico, aspecto que se planea solucionar gracias a Gaikai. Es muy probable que PlayStation Network pase a utilizar este servicio de juegos en la nube a partir de ahora, pero queda por discutir qué pasará con los títulos que tengamos asociados a nuestra cuenta actual. ¿Estarán todos ellos disponibles en PlayStation 4? ¿Y qué hay de nuestros juegos físicos de PlayStation 3? ¿Tendremos acceso a ellos de algún modo?
Mayor aprovechamiento de Move
Lanzado a finales del año 2010, PlayStation Move es quizá la máxima expresión del concepto de Sony de ojear lo que hace la competencia e intentar adaptarlo y mejorarlo. Más allá del revuelo suscitado sobre quién comenzó antes a trabajar en los controles por movimiento, la verdad es que Move llegó al mercado envuelto en polémica y se ha paseado más bien sin pena ni gloria. Su uso en la mayoría de títulos compatibles es meramente testimonial, mientras que las grandes producciones ni lo han tenido en cuenta. Una situación que nos gustaría ver cambiar.
No es que queramos que PlayStation 4 imponga como estándar el tener que dar siempre soporte a Move, pero ya que Sony ha confirmado que éste va a ser el único periférico actual compatible con la nueva sobremesa, ¿por qué no darle más vida? Son muchos los juegos de Wii que han dejado patente que un control de este tipo se ajusta a muchos títulos de gran calibre sin problemas, así que lo tenemos muy claro: queremos ver el logotipo de Move más a menudo en las carátulas de los últimos lanzamientos.
Funciones cruzadas con PlayStation Vita
Sony ha comentado ya en no pocas ocasiones que PlayStation Vita y PlayStation 4 fueron desarrolladas en paralelo y diseñadas para estar conectadas. Una interacción que ya hemos podido ver con la actual sobremesa, PlayStation 3, pero que esperamos que llegue a un nuevo nivel con la llegada de la nueva generación. Algo que vaya más allá del juego cruzado y que permita, esencialmente, utilizar a la portátil como mando complementario que expanda las opciones jugables.
Las comparaciones con Wii U son peligrosas, puesto que la consola de Nintendo ha sido especialmente diseñada por y para el uso de un mando con pantalla, pero realmente ¿por qué no tratar de ofrecer ese tipo de experiencias? De forma opcional, por descontado, dado que el disponer de una PlayStation Vita no debería ser requisito para disfrutar plenamente de PlayStation 4, pero ofrecer algo adicional a los jugones incondicionales que dispongan de ambas consolas debería ser algo que Sony pusiera sobre la mesa.
Algo que nos haga decir... "¡Wow!"
Siendo sinceros, a nadie se le escapa que Sony no es la compañía dedicada al sector del videojuego que más se arriesga con su hardware. Como ya hemos comentado, tiende más bien a echar mano de lo que manejan sus competidores para posteriormente llevarlo (o no) a su terreno con las pertinentes mejoras. Una práctica que hemos visto en varias ocasiones y que le he valido numerosos aloviones de críticas, pero que por otro lado le funciona bastante bien.
Y sin embargo, eso no quita que no queramos, por una vez, que Sony nos sorprenda con algo realmente impactante, que nunca antes hayamos visto y cuyas aplicaciones fueran realmente alucinantes. Sabemos que es difícil, puesto que uno no saca una idea genial de la nada como si tal cosa, pero soñar es gratis. Al menos por ahora, que nunca se sabe... ¿Qué pasaría si, sencillamente, el próximo E3 Sony nos dejara boqueabiertos con algo? Algo tan alucinante ante lo que sólo pudiéramos decir... "¡Wow!".
La respuesta, tanto a este como al resto de interrogantes, el próximo 10 de junio.
fuente
Decálogo de PS4: ¿Qué debería mostrarnos Sony?. Artículo | Blogocio
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AutoBanned
pues eso, ya lo has dicho tu todo
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ForoParalelo: Miembro
Al final la ps4 es mejor que la ps3. Espero acertar porque como comprenderás un sabado a estas horas no me lo voy a leer todo.
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ForoParalelo: Miembro
tambien estaria bien una review de xbox720 para hacer comparaciones antes de desprestigiarla por lo que todos sabemos
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suck my DOHC

Iniciado por
unown_201
tambien estaria bien una review de xbox720 para hacer comparaciones antes de desprestigiarla por lo que todos sabemos

si encuentro algo lo pongo aunque la mayor parte de noticias son para burlarse del batacazo sufrido en la presentacion que en sus futuras posivilidades
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ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
mis10nomas
si encuentro algo lo pongo aunque la mayor parte de noticias son para burlarse del batacazo sufrido en la presentacion que en sus futuras posivilidades
ire a echar un ojo por la red
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Foroparalelo: Destroyer
Para ver como será PS4:
Coja la conferencia de la XBoxjuan y cambie Forza por Gran Turismo.
e ya.
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