Sonido auroculares

  1. #1
    𝖠𝗎𝗍𝗈𝖡𝖺𝗇𝗇𝖾𝖽 Avatar de bahamas
    Registro
    06 Apr, 23
    Mensajes
    3,864
    Me gusta (Dados)
    168
    Me gusta (Recibidos)
    212

    auroculares

    los auriculares vana a heerzios? tiene sentido usar los herzios para medir auriculares?
    un herzio sería una vibracionde lamembrana cada segundo?

  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Cruzeta
    Registro
    06 Feb, 23
    Mensajes
    3,340
    Me gusta (Dados)
    727
    Me gusta (Recibidos)
    1603
    ¿Los analfabetos "leen a hertzios"? ¿Tiene sentido usar los hertzios como unidad para medir el aprendizaje o la comprensión?


    Si pensamos en los hertzios como una frecuencia, podríamos imaginar que cada "herzio" equivale a un destello de entendimiento, una vibración del pensamiento que ocurre cada segundo. En ese sentido, un analfabeto no carece de hertzios, sino que podría estar resonando en otra frecuencia, una que no está sintonizada con las palabras escritas, pero sí con otros lenguajes: el visual, el oral, el táctil.


    La alfabetización, entonces, sería algo así como ajustar el dial, encontrar la frecuencia adecuada para que la comprensión fluya. ¿Pero es justo medir a todos con la misma escala? Quizás algunos "vibran" de formas que no encajan con los parámetros habituales, y ahí es donde nos toca afinar nuestra percepción y redescubrir qué significa realmente "leer".

  3. #3
    ForoParalelo: Miembro Avatar de luispirilla
    Registro
    15 Jan, 25
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Cita Iniciado por bahamas Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    los auriculares vana a heerzios? tiene sentido usar los herzios para medir auriculares?
    un herzio sería una vibracionde lamembrana cada segundo?
    Sí, tiene sentido poder ver la respuesta que tienen en cada frecuencia (graves, medios, agudos), y ésta se mide en hertzios.

  4. #4
    ForoParalelo: Miembro Avatar de 3ddy
    Registro
    04 Apr, 25
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cualquier amplificador de sonido tiene un rango de frecuencia en el que trabajar. Un auricular senzillo no ofrece el mismo rango de frecuencia que uno profesional

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •