¿Razones de peso para que tenga que ser una reflex? Una Canon PowerShot G1X es una maravilla sin necesidad de gastar dinero en objetivos, ligera y que graba buen vídeo
http://www.quesabesde.com/camaras/canon-powershot-g1-x
Tengo que comprarme una cámara réflex para un proyecto profesional. Tras mucho mirar (Nikon D5500, D7200, Canon 700 o 750/760, Pentax...) he de confesar que me estoy volviendo loco porque cada cual dice una cosa en la red, así que si me puede ayudar alguien pues lo agradezco mucho.
Presupuesto: no más de 1000€
Uso: La necesito para fotografía en general (paisajes, interiores, retratos. Nada de fotografía deportiva o de excesivo movimiento) pero, en mi caso, el vídeo sí es muy importante (me da igual si tengo que pillarle un micro externo después y, por supuesto, algún objetivo específico)
¿Qué equipo montaríais vosotros? Si necesitáis más datos os los digo.
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¿Razones de peso para que tenga que ser una reflex? Una Canon PowerShot G1X es una maravilla sin necesidad de gastar dinero en objetivos, ligera y que graba buen vídeo
http://www.quesabesde.com/camaras/canon-powershot-g1-x
La necesito para montar vídeos promocionales (empresas, negocios) además de en materia turística para presentar a ayuntamientos y organizadoras de eventos, y tengo entendido que con réflex se puede conseguir un efecto muy cercano al cinematográfico pero sin gastar tanta pasta como en una cámara de vídeo profesional, a parte del pack fotografía/vídeo que me viene bastante bien.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Hasta ahora he funcionado con smartphones (como lo lees) pero claro, todo tiene un límite y necesito dar el salto ya que no puedo estar nada más que montando videoclips sin sonido ambiente o, por ejemplo, tú me dirás cómo me marco un timelapse con un puto móvil
Pero estoy abierto a otras opciones, por supuesto. No soy un profesional en la materia y a lo mejor se me está escapando otra alternativa.
Las reflex darán mucha calidad, pero hay que echar muchas horas para ponder ser dominadas y para hacer esas cosas que dices se pueden hacer con la que digo en un momento, vale 500€ y no tienes que preocuparte de cambiar objetivos.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Si tienes presupuesto de sobra con otros 500€ gasta el dinero en un buen trípode para que no tengas problemas de trepidación, un kit de iluminación strobist(busca sobre el tema) y un buen micro que sea compatible con esa cámara y que sea posible ser capaz de usarse con mas tipos de cámara para que en el caso de que des el paso a una reflex, tanto el trípode como el sistema de iluminación pueda ser reutilizado.
La ventaja con el vídeo de esta cámara es que tiene autofocus con el vídeo, cosa que las reflex de ese presupuesto ni por asomo tienen, esa es la clave de esa camarita, que con un trípode ligero y una bolsa para guardar el sistema de iluminación puedes hacer cosas de puta madre sin necesidad de aprender desde cero con una reflex y por supuesto sin llevar el peso de ese monstruo.
Cuando tengas beneficios reales, podrás cambiar si quieres a una reflex y tener esta como segunda cámara y al ser tan ligera, la querrás usar todo el día, porque el principal problema de la gente que empieza, es que no quiere llevar un monstruo de cámara para entrenar con ella.
Aqui tienes una comparativa con una cámara REFLEX que usaron para grabar capítulos de House, los hechos son los hechos
edit: aqui tienes otro vídeo de muestra de noche
Última edición por doctsuba; 30/05/2016 a las 19:14
Desde luego que la calidad es para tomar nota...El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Pero ¿y en materia de duración de vídeo? Con una Nikon D7200 sé que puedo llegar a grabar 80 minutos sin parar, con una d5500 creo que eran 60 minutos...
¿No consideras importante tener variedad de objetivos para conseguir distintos efectos? ¿entre la d5500 y la Canon elegirías la segunda para lo que necesito?
Pd: Descarto la D5300 porque al parecer el GPS se come la batería, y no le veo uso alguno para lo que necesito (una putada porque ahora está bastante rentable este modelo)
La solución del vídeo es tan simple con parar el vídeo y volver a empezar, no estás grabando con cinta, estas grabando en digital tío, además de que con una cámara reflex vas a acabar medio muerto del peso, además de que para ahorrar batería no vas a querer estar grabando todo el día, a menos que tengas dinero para comprar 40 tarjetas de memoria.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Los objetivos son importantes si se saben usar, si tienes una equipación buena y si tienes experiencia, no es al primero que conozco que por las prisas de cambiar objetivos uno de ellos acaba en el suelo y te aseguro que las reparaciones no son baratas.
Con esta cámara, podrás ser capaz de usarla en mucho menos tiempo que con una reflex, porque esta cámara tiene prestaciones de opción a la hora de trabajar con una reflex, pero una reflex necesita una cierta experiencia, unos buenos brazos para poder trabajar con ella todo el día y para grabar vídeo, con esta vas de sobra, porque si la cuidas y la quieres revender, te la quitan de las manos, porque es una buena cámara y lo mas probable es que no la quieras revender.
Conozco a demasiada gente que tiene la reflex de puta madre guardada en el armario del salón, porque como no han aprendido poco a poco y han comprado un monstruo, abandonan la cámara y no pienses que esta es ligera, que pesa medio kilo, pero es una pasada.
edit:
Última edición por doctsuba; 30/05/2016 a las 19:46
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Si grabas en 1080 grabaras como max 12 minutos ya que el formato de las tarjetas es FAT32 y estas no aceptan un archivo mayor de 4GB. Si bajas la resolución podrás llegar a grabar 29´59 minutos ya que en caso de grabar mas tiempo se las considera "camara de video" y pasan a pagar un extra de impuestos.
En el caso de canon existe el magic lantern que lo que hace es que inicia una grabación justo en el momento en que se termina una anterior.
Soy fotógrafo y toco algo de video y desde la 700D puedes hacer virguerias, con virguerias me refiero a que he contratado empresas y videógrafos que trabajan con una o dos 700D, evidentemente si te pillas la MKIII mejor pero si es para algo medio/profesional no la necesitaras.
Y por el precio:
http://www.eglobalcentral.com.es/can...tBNhoCyXHw_wcB
Última edición por Mabus; 30/05/2016 a las 19:59
Entiendo. Pues analizaré también esta opción que me das, sobre todo por ser económica y buena para los primeros pasos. Buscaré en alguna tienda para verla en persona, que siempre es mejor. Muchas gracias por la ayuda shur!!El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
Estás hecho un lío importante...
Como cámara todoterreno, vídeo/foto píllate una Canon Eos 60D o 70D; buenas fotos, buen vídeo. Digo por ese rango de precio.
E incluso en tu caso, iría a por un equipo más básico tipo Canon Eos 760d, que te cubre todo lo que necesitas sin invertir más de lo necesario...
http://www.canon.es/for_home/product..._slr/eos_760d/
Por lo que dices, igual te interesa una cámara que tenga estabilizador del sensor, una Sony Alpha o algo así, que es algo que te ayudará en caso de que tengas que hacer cámara en mano y no quieras invertir en un estabilizador de cámara mecánico o electrónico.
Respecto a grabar de continuo 40 u 80 minutos, sencillamente olvídate.
Tienes dos limitaciones, la primera es que el formato de las tarjetas, suele ser Fat32, es decir, no vas a poder tener archivos con un peso superior a 4gbs, y el segundo es que tu cámara, por el buffer, por el calentamiento del sensor, y tal, no va a aguantar 40 minutos funcionando en continuo (probablemente haya cuello de botella de datos a partir de x número de minutos).
Tú qué crees @doctsuba ?
Yo hubiera tirado por una 70D está claro, ahora mismo eso siendo una reflex es una golosina a buen precio, pero el chico no sabe usar una reflex y sencillamente una 70D con un objetivo "todoterreno" de mierda, puessss mejor una compacta de esas que graban vídeo de puta madre, pero ya vista mi primera pregunta, si no tiene experiencia, es un problema.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Estoy contigo tanto en el tema de tiempo para grabar vídeo como para los modelos de cámara, pero puede pillar luego una de ese tipo si ve que gana dineros con el tema, yo quiero que el chico sepa aprender a usar una cámara, pero él va a aprender que salvo para 2 cosas no va a estar con la cámara grabando vídeo todo el tiempo.
Como todo, que vaya a una tienda, que vea las cosas y tome su elección.
Pues sí... A todo esto, ando buscando una black magic pocketEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
Muchas gracias a los tres
@Mabus pues la verdad es que por precio esta me va genial
@BiomanAmarillo ¿de qué modelo de Sony Alpha estaríamos hablando? (si no es mucho preguntar)
@doctsuba como bien dices, en el caso de la 70d habría que pillar un objetivo mejor y ya se me va la inversión... La 700d parece que es la que me permite mantenerme en el presupuesto, pero ya tengo que ver lo del estabilizador de sensor de las Sony Alpha (cuánta ciencia tiene esto madre)
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
Ahora mismo, no recuerdo qué Sony era, pero este año, han sacado una sin espejo, que dicen que es la caña:El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
http://www.sony.com/electronics/inte...-6300-body-kit
Mira por ahí, el concepto es 3 axis Sensor Stabilization system o algo así... :S
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Ojo con las sin espejo que no es oro todo lo que reluce.
En primer lugar hablamos del sensor, hay muchas comparaciones entre el 4/3 y el A-psc y en la inmensa mayoría gana el A-psc. Luego tenemos el tema del filtro de paso bajo y su consiguiente moire y anti-aliasing, los falseos de color en 4/3 son superiores ademas de que las opticas todo terreno de las 4/3 no son comparables a la inmensa mayoría de focales fijas reflex.
A ver, que las micro 4/3 estan muy bien pero que aun tienen mucho camino que recorrer antes de llegar a las reflex, he asistido a las dos ultimas presentaciones de Fuji en concreto a la ultima que fui es a la de la la X-pro 2. Es una maquinon eso es indiscutible pero os pregunto, ¿Habéis visto a mucho reporteros, fotoperiodistas, o fotógrafos sociales con una sin espejo?.
Por algo sera ...
A mi me encanta el concepto de las evil, sobre todo si puedo emular el concepto de tener una rejilla para poner el ojo a la hora de disparar, peeeeero el chico va a grabar vídeos para cosas de ese tipo y el modelo que he recomendado es una grandiosa opción para tener mas opciones que una compacta clásica y un poco mas de robusted, además de que tiene una disponibilidad wifi para poder juegar con ella por medio de un smartphone.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Pero a la hora de ser serios el pentaprisma es el rey indiscutible y @BiomanAmarillo sabe que es cierto, la que he recomendado no es una evil porque ni siquiera las planteo, pero también hay que darse cuenta de que un profesional no va a cambiar de un equipo fiable por experiencia para cambiar a algo tan nuevo, de estas cosas podemos preguntar hasta los que siguen a carrete, que por algo será![]()
@doctsuba @BiomanAmarillo @Mabus
Resumiendo, antes de ver los modelos compactos en tienda y hablando del mundo reflex: Canon 700d o 750/760d
¿De Nikon d3300 o d5500 me olvido? ¿Pentax y otras marcas dan rendimiento calidad/precio?
¿Es tan importante el wifi?
La pantalla abatible sí la veo útil para vídeo, pero
¿y que una pantalla sea táctil? Realmente esto lo veo un poco pijada
Yo dije la 70D porque es la opción que nosotros tendríamos, porque las canon que ya tienen dos cifras después de la D es algo ya semi-profesional y para ti la configuración de teclas y demas cosas te puede sonar a egipcio, porque en su dia ese modelo valía ricamente entre 1200 y 1400 y ahora está en menos de 900, para mi es un caramelo.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
La 700D sería la opción mas cercana para una reflex para ti, tiene ya un tiempo, vale menos precio y esta contrastada por usuarios de que va bien, comprar el modelo mas moderno de una cámara no determina criticas objetivas y la 700D ha tenido una buena fama porque ha corregido errore de la 550D y derivados, pero reincido en que tiene un peso y te debes de ocupar de objetivos, siendo otra variable a tratar y considero que estás mas impresionado por decir que vas a usar una reflex, que entender que no es un juguete, no quiero que compres algo que no vas a usar mas.
El wifli y la pantalla táctil son BOBADAS. La abatible para vídeo ayuda bastante.
Última edición por doctsuba; 30/05/2016 a las 21:53
No hombre, miraré las compactas, sólo quería saber en resumen el modelo reflex más recomendable para vuestro gusto y mis necesidades, y ya comparo con la Canon G1x que me has dicho en tiendaEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Igualmente me interesa el mundo reflex y no descarto aprender sobre el tema, pero eso ya es otro tema
De hecho me está molando la g1x bastante tras ver vídeos por la red
Mira los vídeos de la G1X mark ii que es la versión 2.0El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Suena fácil...El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Si lo principal son vídeos las Nikon son mucho mejores, están más pensadas para eso, descarta Canon. Es más importante el objetivo que el cuerpo, así que si te tienes que gastar una pasta y estás entre dos equipos y uno tiene un objetivo mejor, a por él.
Nunca había escuchado eso que dices... ¿En qué te basas?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
En que las reflex de Canon no enfocan automáticamente mientras grabas, o por lo menos hasta hace un año no lo hacían, desconozco si ahora están incorporando eso, el micrófono es de peor calidad que el de las Nikon. Por el micro si vas a meterle uno externo no te debe de importar demasiado, pero si vas a grabar una toma que va a ser en movimiento, eso de tener que enfocar manualmente a cada momento es una jodienda de las buenas.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.