Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios, si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Imagen [REVIEW] Cámara acción - SJCAM SJ8 PLUS - 4K/30fps

  1. #1
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Txemoto
    Registro
    29 sep, 15
    Mensajes
    221
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    24

    [REVIEW] Cámara acción - SJCAM SJ8 PLUS - 4K/30fps



    SJCAM SJ8 Plus




    CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

    • CPU: Novatek NTK96683
    • SENSOR: Sony IMX117, lentes 7G (2 lentes asféricas)
    • Apertura F2.8, Ángulo de lente 170 grados, Distancia focal: 2.8mm, Estabilizador giroscopio, Zoom digital, EIS
    • Pantalla principal: IPS táctil de 2,33″ - Resolución: 720 x 480, 370PPI
    • Pantalla frontal: OLED 0,96” - Resolución 128 x 64
    • Resoluciones de vídeo: 4K (3840×2160) 30fps, 2.7K (2720X1520) 60fps, 1080P (1920×1080) 120fps y 720P (1280×720) 240fps
    • Formato de vídeo: MP4 - H.264 y H.265
    • Modos de vídeo: Video Lapse, Cámara lenta, Fija, Photo Lapse, Ráfaga, Modo Video+Foto, Modo Coche, Modo FPV
    • Resoluciones de imagen: 12M (4000×3000 4:3), 10M(3648×2736 4:3), 8M 16:9 (3840×2160 16:9), 8M 4:3(3264×2448 4:3), 5M(2595×1944 4:3), 3M(2048×1536 4:3), 2MHD (1920X1080 16:9)
    • Formato de imagen: JPEG / RAW
    • Almacenamiento: micro SD hasta 128GB.
    • WiFi 2,4GHz / 5GHz.
    • Batería: Extraíble de 1200 mAh
    • Otros: Conector USB Tipo-C, doble micrófono con cancelación de eco.
    • Tamaño: 62.5 x 41 x 28,8 mm
    • Peso: 85 gr


    INTRODUCCIÓN

    El fabricante chino SJCAM, conocido por sacar al mercado muchos modelos de cámaras de acción para competir con GoPro, pone en el mercado una nueva gama de modelos; los SJ8. Hay un modelo básico llamado Air que no cuenta con display frontal, la versión más avanzada Pro y este modelo Plus. La diferencia entre los tres modelos son el chipset utilizado ya que el modelo Pro incluye el Ambarella H22 S85 y los otros dos diferentes modelos de Novatek. El sensor de imagen es un Sony IMX117 en el Plus y Pro y un Panasonic MN34112PA en el Air. La versión Pro es la que cuenta con una mejor calidad de imagen porque llega hasta la resolución 3840×2160 en 60fps. Este modelo Plus se queda en 30fps a esa resolución.

    CONTENIDO DEL PAQUETE











    SJCAM ha decidido distribuir las cámaras de dos formas; junto con todos los accesorios o, como en este caso, con la cámara únicamente. Entiendo que los motivos son reducir algo el coste total, reducir el volumen del paquete y no obligar a todo el mundo a adquirir unos accesorios que igual ya tiene o no necesita.

    Detalle de los accesorios
    • Cámara
    • Cable USB Tipo-C
    • Gamuza de limpieza
    • Manual del producto (en chino)


    DISEÑO Y CONEXIONES




    Lo primero que me ha sorprendido el tamaño de la cámara. Sé que es similar a otros modelos, pero sigue llamando la atención que en apenas 85 gr y con unas dimensiones tan reducidas se pueda meter tanta electrónica. Este modelo se distribuye en tres colores; blanco, rosa y negro. El material de la carcasa es de plástico rugoso para mejorar la sujección.

    En la parte lateral derecha se encuentra el botón de encendido. Para encender la cámara basta con pulsar dicho botón durante un par de segundos para que se encienda. Mismo proceso para apagarla. Mientras está encendida, el botón se ilumina en rojo. Podemos elegir si enciende en el último modo que hayamos usado o en uno concreto. Cuando se apaga la pantalla por inactividad, podemos encenderla de nuevo tocando la pantalla principal o pulsando el botón de encendido brevemente.








    En la parte izquierda tenemos uno de los dos micrófonos que incorpora la cámara y el conector USB Tipo-C protegido por una tapa de plástico. Este conector nos sirve para cargar la cámara, para transferir datos y para conectar algún dispositivo como un micrófono.








    En la parte superior nos encontramos con el botón de disparo, para sacar fotos o iniciar/parar el vídeo y el altavoz. Parpadea en azul cuando estamos grabando y se enciende brevemente cuando sacamos una foto.




    En la parte inferior tenemos acceso a la batería extraíble y al lector de tarjetas micro SD.








    Por la parte trasera el se encuentra la pantalla táctil IPS de 2,3”. La verdad es que, como dice el fabricante, tiene una calidad similar a la de cualquier móvil. La sensibilidad táctil también es muy buena. Tenemos acceso a todas las configuraciones desde la pantalla. Decimos adiós a las tediosas configuraciones mediante botones.


    La pantalla, como he dicho, funciona bien, pero he tenido un problema con ella. El caso es que cuando llevaba un tiempo grabando he tenido problemas con el tactil. Había pulsaciones fantasma y costaba mucho acertar en las opciones que quería seleccionar. Pienso que puede tener algo que ver con la temperatura que coge la cámara cuando está grabando porque, después de dejarla un rato apagada, me ha funcionado bien el táctil. He grabado un vídeo para ver el efecto.



    Luego he estado probando en casa, dejando la cámara grabar un buen rato, y no he conseguido reproducir el problema. No tengo claro a qué se puede deber ni bajo qué circunstancias reproducirlo.

    En la parte frontal tenemos la pantalla OLED que nos dice indicaciones del modo de grabación que estamos utilizando, el tiempo que llevamos grabando, el espacio disponible en tarjeta micro SD y el estado de la batería. También tenemos un par de leds; el de arriba parpadea en azul cuando estamos grabando y el de abajo nos indica en color naranja que tenemos el WiFi activado. En la parte inferior derecha se encuentra el segundo micrófono.





    BATERÍA

    La batería suministrada es de 3.8V/1.200mAh. Según el fabricante se ha ampliado un 30% la duración de la misma con respecto a modelos anteriores, y ahora es capaz de grabar hasta 90 minutos a 4k. En las pruebas que he hecho se queda algo por encima de los 60 minutos, que no está nada mal.

    AJUSTES DE LA CÁMARA

    El manejo de esta cámara es sencillo. Todo se puede controlar de manera cómoda en menús con letras grandes y fácilmente manejables a través de la pantalla táctil.


    Estas son las pantallas de configuración general.


    Y estas las pantallas de configuración del vídeo


    Como se puede ver, la cantidad de opciones disponibles es realmente grande.

    FIRMWARE


    La SJ8 Plus viene con el firmware 1.0.2. Se encuentra disponible en la página de SJCAM la versión 1.0.3.

    http://support.sjcam.com/support/sol...-plus-firmware

    La instalación es muy sencilla. Solo hay que descargar el fichero de la página, descomprimirlo, copiarlo a la tarjeta micro SD y encender la cámara.

    Calidad Video

    Video grabado a 4K 30 fps
    -----------------------------------------
    La primera grabación que hice con la cámara a calidad 4K a máxima resolución.



    Video grabado con la opción VideoLapse (1 imagen cada 5 segundos)
    -----------------------------------------



    Muy buena calidad del vídeo y muchos diferentes modos de grabación y configuración.

    CALIDAD FOTOGRÁFICA

    Posibilidad de configurar la captura fotográfica, opciones disponibles 12M (4:3), 10M (4:3), 8M (16:9), 8M (4:3), 5M(4:3), 3M(4:3)y 2MHD . En las pruebas he elegido 12M, la resolución más alta. Permite elegir entre la captura en formato JPEG comprimido o RAW. Algo que agradecerán los que se dediquen a la edición de fotos. Los ajustes de color, foco, ganancias están configurados en modo AUTO.

    Fotografía realizada a la máxima calidad (12MP)
    -----------------------------------------------------------------------------------------------



    Foto desde el mismo lugar utilizando el máximo zoom.
    -----------------------------------------------------------------------------------------------


    Se nota el ruido en la imagen, pero la calidad de la imagen sin zoom es muy buena.

    APP REMOTA Y WIFI

    La aplicación SJCAM Zone de gestión remota del dispositivo, visionado de archivos, configuración de parámetros entre otras funcionalidades que ofrece, está disponible para Android e IOS.

    Para Android
    https://play.google.com/store/apps/d...ght.sjcam.zone
    Para IOS
    https://itunes.apple.com/us/app/sjcam-zone/id991679682

    Como he dicho antes, para activar el Wifi hay que mantener pulsado el botón superior. En ese modo se activa el punto de acceso Wifi de la cámara. Debemos seleccionar en nuestro dispositivo móvil la SSID de la cámara, que podemos cambiar en las opciones de configuración si queremos. Aunque en las opciones podemos poner que la red se cree en la banda de 5GHz, no he conseguido detectar la red desde el móvil.


    Una vez conectados a la cámara mediante Wifi, podemos abrir la aplicación que detectará sin problemas la cámara. Desde el software podemos hacer prácticamente todo lo que se puede hacer desde la pantalla de la cámara.




    También disponemos de una aplicación no oficial para Windows que nos sirve para grabar directamente de la cámara en el ordenador. No están disponibles todas las resoluciones que admite la camara.

    https://draftsurvey.org/sjcam/index.html




    Pros y Contras

    Me ha gustado mucho está SJ8 PLUS. Tiene una calidad de imagen muy lejos de los primeros modelos baratos que intentaban imitar a la GoPro. Todavía no está a la altura de los mejores modelos de GoPro, pero es un conjunto muy bueno. La calidad de la imagen me ha sorprendido gratamente. La pantalla es una verdadera delicia y la aplicación SJCAM Zone está muy bien trabajada también. El único pero que le puedo poner es el problema que he tenido con el tactil. Por lo demás, también hay que tener en cuenta que todas estas mejoras con respecto a las primeras versiones baratas, también conllevan un considerable aumento de precio. Recomendaría esta cámara en cuanto se aclare el problema con el tactil, que espero que sea algo solucionable.

    Me gusta A dragan drulovic, sliceyaface le gusta esto

  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Doble-A
    Registro
    06 oct, 16
    Mensajes
    903
    Pillo Publicidad

  3. #3
    ForoParalelo: Miembro Avatar de sliceyaface
    Registro
    06 jun, 15
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    7,956
    Me gusta (Dados)
    1448
    Me gusta (Recibidos)
    2151
    buena review, es patrocinada? o lo has pagado de tu bolsillo?
    Me gusta A Doble-A le gusta esto

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •