Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios, si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Me gusta Me gusta: 0 

Sonido [REVIEW] SARDINE SDY-019 Altavoz bluetooth (radio FM, reloj, despertador)

  1. #1
    ForoParalelo: Miembro
    Registro
    29 sep, 15
    Mensajes
    221
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    24

    [REVIEW] SARDINE SDY-019 Altavoz bluetooth (radio FM, reloj, despertador)

    SARDINE SDY-019



    CONTENIDO DEL PAQUETE




    • SARDINE SDY-019
    • Cable microUSB
    • Cable de audio 3,5 mm
    • Manual en chino


    Al tener un conector micro USB para la carga, podemos utilizar cualquier cargador de casa para cargarlo. El manual viene en chino, en este link se puede ver el manual en inglés

    https://fccid.io/pdf.php?id=2616659

    CARACTERÍSTICAS

    • Potencia de altavoces: 2 x 3W
    • Batería: 2200mAh Según el fabricante, de 10 a 15 horas de música
    • Radio FM
    • Lector de micro SD
    • Lector USB
    • Line IN
    • Micrófono (manos libres)
    • Bluetooth 2.1
    • Indicador de batería
    • Peso: 443g
    • Tamaño: 240x65x60mm


    DESCRIPCIÓN FÍSICA

    El altavoz está completamente construido con un material de plástico gomoso. Entiendo que la función debe ser evitar que se nos resbale de las manos. Por contra, este material provoca que se pegue la suciedad demasiado fácilmente.


    En la parte delantera tenemos los altavoces, con un altavoz central para bajos, y el display LCD en el centro donde nos aparece información del aparato.


    En la parte superior tenemos los botones de manejo del altavoz (de izquierda a derecha)

    • Play-Pause / Colgar descolgar llamada
    • Canción atrás / Bajar volumen / Sintonizar FM
    • Canción adelante / Subir volumen / Sintonizar FM
    • Poner-Quitar alarma / Configurar alarma
    • Activar FM / Buscar y grabar emisoras
    • Activar Bluetooth


    En medio de los seis botones se encuentra el micrófono para la función manos libres


    En la parte trasera tenemos lo siguiente

    • Conector Line IN de audio
    • Lector de tarjetas MicroSD
    • Lector USB
    • Interruptor de apagado/encendido
    • Conector MicroUSB para carga



    En la parte inferior han puesto unas gomas para que el aparato tenga algo de sujección en el sitio donde lo coloquemos.

    FUNCIONES


    Bluetooth

    He probado la conexión desde un móvil y un PC sin ningún problema. Al realizarse la conexión emite un leve pitido para avisarnos. La conexión es automática, a diferencia de en otros aparatos en los que hay que volver a realizar la conexión desde el aparato emisor. El nombre del dispositivo bluetooth es SDY019


    En cuanto al rango de acción, el máximo teórico del bluetooth son 10 metros. Yo he probado que a partir de los 6-7 empieza a perder señal, pero en un rango de hasta 5 metros no hay ningún problema de conexión.

    Hora/Alarma

    No es común ver esta función en un altavoz bluetooth pero yo la considero interesante para utilizarlo en una habitación como despertador. No soy partidario de tener leds encendidos todo el tiempo pero la intensidad de la luz no es muy alta, con lo que no molesta demasiado. Lo que sí molesta es el sonido de la alarma que es muy alto e irritante. Afortunadamente, tienes la opción de poner una tarjeta MicroSD o un USB con las canciones que te gusten. La alarma funciona incluso cuando el dispositivo se encuentra apagado desde el interruptor.

    Radio FM

    Es de agradecer que no haya que añadir antenas ni auriculares para que funcione la radio. La calidad de la señal es buena. Para buscar las emisoras hay que mantener pulsado el botón FM. En ese momento hace un barrido de las emisoras recibidas con mayor potencia y, en mi caso, ha guardado 32. Las guarda de manera ordenada empezando por la frecuencia 88 hasta el 108. No tiene RDS. Como punto negativo diría que para llegar la memoria 30 tienes que pulsar 30 veces el botón hasta que llegas a ella. Cuando apagas el interruptor, guarda en la memoria todas las emisoras y la última que hayas puesto para volver a ella cuando activas esta función.

    Line IN (AUX)

    En cuanto insertas un conector de audio de 3,5 mm entras en el modo de reproducción de esa señal externa. He probado con un MP3 y funciona correctamente.

    MicroSD / USB

    En cuanto introduces cualquiera de estas dos fuentes se pone a buscar los archivos de estos formatos (MP3, WMA, WAV, APE and FLAC) y empieza a reproducirlos de manera secuencial. Puedes pasar una a una las canciones pero echo en falta un modo random para que no suenen siempre las canciones en el mismo orden.

    Manos libres

    He probado a realizar una llamada al móvil mientras estaba escuchando música por bluetooth y te aparece una voz que te dice en inglés de uno en uno los números del teléfono que te está llamando. Pulsando el botón correspondiente se descuelga la llamada y se oye perfectamente al interlocutor. La persona que habla a través del micrófono del altavoz tiene que acercarse bastante y se le oye bajo aunque se le entiende perfectamente. Para colgar la llamada hay que pulsar el mismo botón usado para descolgar.

    BATERÍA

    La batería tiene 2200mAh. Según los datos del fabricante la duración en horas de reproducción es entre 10 y 15 horas. Yo diría que en bluetooth rondará las 6-7 horas dependiendo del volumen, que no está mal y es más que suficiente para la mayoría. El LCD tiene un indicador de tres puntos para indicarnos la carga de la batería. Cuando está a punto de acabarse dicho indicador parpadea para avisarnos. Me ha sorprendido gratamente la duración de la batería. Es una de las características más importantes de un altavoz bluetooth y en este aspecto este altavoz cumple estupendamente. La batería tarda unas tres horas en cargarse y se puede utilizar mientras está cargando.

    Pantalla LCD

    Está claro que este es un añadido muy acertado en este aparato. Puedes saber en cuál de los 16 niveles de volúmenes estás, en qué dial de la radio, nivel de batería y por supuesto la hora. Se ve muy bien desde todos los ángulos. Es, sin duda, una de los puntos más destacados del aparato

    SONIDO

    Lo más importante de un altavoz bluetooth, a parte de la batería, es el sonido y por eso lo he dejado para el final. Teniendo el rango de precios en el que nos estamos moviendo (alrededor de 30€), el sonido me ha parecido muy nítido y poniendo al máximo el volumen tanto del altavoz como de la fuente que le envía el sonido, la distorsión es muy pequeña. A parte, el sonido a máximo volumen es realmente alto y está pensado para oírse al aire libre. Los bajos se dejan sentir claramente y también se aprecian los agudos. Entiendo que habrá mejores opciones en cuanto a calidad de sonido pero seguramente a precios que doblarán o triplicarán el de este aparato. El resumen de este apartado es que me ha sorprendido gratamente la calidad de sonido de este aparato. He grabado un pequeño vídeo donde se ve que a máximo volumen el altavoz se mueve ligeramente debido a la vibración de los graves.



    CONCLUSIONES

    PROS

    Calidad de sonido
    Duración de batería
    Pantalla LCD
    Múltiples funciones (BT, Line IN, MicroSD, USB, FM, reloj, alarma)
    Buena relación calidad-precio


    CONTRAS


    Material de plástico/goma


    En definitiva, es un aparato con una cantidad muy grande de funciones, buena batería, sonido muy bueno y un precio muy ajustado. Un compra muy recomendada.

    ¿DÓNDE COMPRAR?

    Amazon
    https://www.amazon.es/dp/B00YZUU4FW

    Código de descuento 20%: HTZWGMIO

    Última edición por Txemoto; 10/06/2016 a las 17:59

  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de BannanaMatrix
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,667
    Me gusta (Dados)
    275
    Me gusta (Recibidos)
    262
    2 x 3W de potencia? eso no es muy poco?
    ASUS Dual OC GTX1060 6GB // i7-2700k 3,50GHz // 8GB RAM // WINDOWS10 // Informática como Hobby

  3. #3
    ForoParalelo: Miembro
    Registro
    29 sep, 15
    Mensajes
    221
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Cita Iniciado por BannanaMatrix Ver mensaje
    2 x 3W de potencia? eso no es muy poco?
    Sobre el papel parece poca, pero es realmente sorprendente la potencia que tiene. Intento reflejarlo en el vídeo, pero no queda suficientemente claro.

    Dejándolo encima de la mesa, se acaba moviendo cuando está a máxima potencia, y eso que el altavoz pesa bastante y tiene sujeciones de goma.

    De verdad, la potencia no es un problema de este aparato

    "youtu.be/KjhzC-pF6gU" -> Copiar el texto entre las comillas para ver el vídeo
    Última edición por Txemoto; 10/06/2016 a las 18:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •