Teclast Master P80 Pro



INTRODUCCIÓN


La empresa china Teclast no deja de sacar modelos de tabletas al mercado. Tiene para todos los gustos, tamaños y precios. En este caso nos presenta el modelo P80 Pro que es una tablet con una pantalla FHD (1920 x 1200) de 8 pulgadas. Monta el procesador Quad Core MTK8163 de Mediatek con 2 GB de RAM. En el apartado de almacenamiento, cuenta con 32 GB de memoria interna. En las comunicaciones, incorpora una tarjeta WiFi de doble banda y bluetooth 4.0. En cuanto a la multimedia, cuenta con un par de cámaras; la trasera de 2Mpx y la frontal de 0,3Mpx. También se ha incluido un doble altavoz estéreo para mejorar el audio, algo que suele ser un punto flojo de las tablets chinas en general.

ESPECIFICACIONES


  • MTK8163 Quad Core 1.3GHz
  • Memoria RAM 2GB RAM DDR3L
  • Almacenamiento: Disco eMMC 32 GB
  • Pantalla: 8” IPS - 5 puntos. Resolución: 1920 x 1200 WUXGA
  • Comunicaciones: Wifi doble banda 2.4GHz / 5.0GHz, Bluetooth 4.0, GPS
  • Conexiones:1 x micro USB, mini jack 3.5mm de audio, micro HDMI y lector de tarjetas microSD.
  • Webcam: Trasera AF 2Mpx / Frontal 0,3Mbpx
  • Sonido: Doble altavoz estéreo
  • Batería: 5300 mAh
  • Sistema operativo: Android 7
  • Dimensiones: 21,20 x 12,4 x 0,99 cm
  • Peso: 360 gr


CONTENIDO DEL PAQUETE







  • P80 Pro
  • Cable microUSB de carga
  • Manual de usuario en varios idiomas
  • Tarjeta de garantía


Se echa en falta un cargador en el paquete.

DISEÑO Y CONECTORES



Las calidades de fabricación de este modelo son normales teniendo en cuenta el rango de precios en el que nos movemos. El cuerpo es de plástico. Al apretar los marcos han crujido un poco hasta que parece que se han asentado. Tiene unos rebordes cromados que dan cierto toque de calidad.


En el frontal, en la parte superior central se encuentra la cámara frontal.




En la parte derecha se encuentran el botón de encendido, los botones del volumen, y en la parte inferior, el micrófono.


En la parte izquierda encontramos el lector de tarjetas micro SD.


En la parte inferior tenemos los orificios de los dos altavoces estero.


En la parte superior tenemos el conector micro HDMI, el minijack de audio y el el conector microUSB de carga.


En la parte trasera, fabricada también en plástico, tenemos únicamente la cámara en parte superior izquierda.




PANTALLA


La pantalla es uno de los punto destacable del aparato. Atrás quedan las bajas resoluciones para las tablets de bajo coste. La P80 Pro monta una pantalla IPS de 8 pulgadas con una resolución de 1900 x 1200 píxeles. Dispone de unos buenos ángulos de visión, aunque se nota la pérdida de colores al verla por los lados. El brillo máximo es correcto, y nos permite ver la pantalla en entornos de mucha iluminación, a excepción de a la luz del sol




Además, podemos usar la salida micro HDMI incorporada para conectar la tablet a un monitor externo.

En cuanto a la sensibilidad de la pantalla, según las pruebas que he hecho, tengo que decir que es buena. Detecta las pulsaciones en cualquier punto con muy poca presión. Lo único que he notado es que se quedan marcadas muy rápidamente las pulsaciones y tiene una cierta rugosidad que hace que el dedo no deslice tan suavemente como en pantallas de modelos de gamas superiores.

REDES

La P80 Pro monta una tarjeta Wifi de doble banda y Bluetooth. La estabilidad de la conexión es buena y he notado que la cobertura, sin ser tan buena como en otros modelos, tampoco destaca en lo negativo. Lo que sí que he visto que es las velocidades conseguidas con ambas bandas dejan bastante que desear. Sobretodo en la banda de 2,4GHz. Estos son los resultados de la prueba de velocidad con ambas tecnologías en una conexión de simétrica de 300Mbps.


En las pruebas de cobertura de la banda de 2,4Ghz, la primera imagen es a 2,5 metros y la segunda a 8 metros con 2 paredes en medio.


El bluetooth también funciona bien. He probado la transferencia de archivos y con unos auriculares. En ambos caso, sin problemas.

GPS

La tablet de Teclast dispone de GPS. He hecho pruebas y recibe la señal de varios satélites de manera muy rápida, aunque el número de satélites detectados es menor que en otros modelos que he probado.



SONIDO Y MICRÓFONO

El sonido es, sin lugar a dudas, uno de los puntos positivos de la tablet. Aunque la calidad de los altavoces no es muy buena, sobre todo a máximo volumen, donde empieza a distorsionar, hay que destacar dos características. La primera es que trae dos altavoces. No están en la mejor ubicación para disfrutar del estereo en películas, por ejemplo, pero es un avance y no lo esperaba en este rango de precios. Por otro lado, también hay que destacar el volúmen. Suena realmente alto, aunque, como he dicho, al máximo volumen se nota distorsión. De todas formas, en este apartado le doy un punto positivo para la tablet.

PRUEBAS EN ANDROID

Arrancamos la tablet y nos encontramos un launcher simple pero funcional. Dispone de cajetín de aplicaciones, y se puede visualizar en vertical u horizontal.





Tenemos disponibles las barras superior de notificaciones-accesos directos e inferior de navegación.


La Teclast viene con Android 7.0 y el firmware tiene una fecha de compilación del 25 de abril de 2018.


He utilizado la aplicación de actualización OTA de Teclast y me ha dicho que no hay actualizaciones disponibles. Esperemos que se reciban actualizaciones por esta vía.


Otra característica destacable de la tablet es que, por el precio que tiene, el tamaño de su memoria interna sea de 32 GB, de los cuales tenemos unos 25 GB disponibles


En el apartado de la memoria, cuenta con 2GB.


La pantalla tiene 5 puntos de toque simultáneos.


El sistema Android no viene con el acceso root habilitado.


Estos son los sensores de la tablet. (acelerómetro y sonido).


No he tenido problemas para instalar las aplicaciones de las pruebas, y además la fluidez de la tablet es buena. Se nota que tiene un SoC decente y que no sufre de tener demasiada poca memoria, siempre que utilicemos aplicaciones “normales” y no juegos pesados.

Estos son los resultados de las pruebas con programas de testeo

CPU-Z

Antutu

GeekBench 4

A1 SD Bench


Las velocidades de la memoria eMMC son buenos para este rango de precios.

CÁMARAS

El P80 pro monta dos cámaras. Por llamarlas de alguna manera porque tienen una calidad bastante limitada. La frontal tiene un sensor de 0,3 megapíxeles y la delantera tiene un sensor de 2 megapíxeles. Cumplen de manera muy justa para videollamadas y alguna foto esporádica, todo ello con buena luz.

Frontal


Trasera



BATERÍA

La batería de la tablet anuncia una capacidad de 5.300 mAh. Una capacidad similar a la que se incorpora en tablets de este tamaño. Según el fabricante tiene la capacidad de reproducir 5 horas de vídeo. Con el brillo medio y haciendo uso de navegación web, ver vídeos online y otras tareas livianas y sin juegos, la duración de la batería si que llega a las 5 horas. Una duración realmente buena para este rango de precios y tamaño.



CONCLUSIONES

La P80 Pro de Teclast me ha dejado un buen sabor de boca. Lo primero destacable es el precio, en torno a los 85 euros. Por ese precio tenemos una tablet con una buena pantalla y una buena duración de batería. Estas son dos características que se buscan por mucha gente a la hora de comprar una tablet. En el apartado de almacenamiento, los 32 GB de una buena calidad, también merece la pena destacarlos. En las comunicaciones, si que tengo que comentar que me he llevado una decepción. La tarjeta WiFi es de doble banda, si, pero, a parte de eso, tiene que funcionar bien. En la banda de 5GHz da unos resultados no extraordinarios pero pasables. Lo que no es de recibo es que la velocidad en los 2,4GHz sea tan baja. Solo queda esperar que se solucione con alguna actualización de firmware. Por lo demás, en cuanto al software, no he visto ningún defecto destacable. Si se tiene en cuenta la limitación del WiFi, esta puede ser una tablet low cost que se puede tener en cuenta en los presupuestos más ajustados.

PROS

- Precio
- Pantalla 8” IPS FHD 1920 x 1200
- Buena duración de batería
- Altavoces estéreo

CONTRAS

- WiFi con baja velocidad
- Calidad de las cámaras


¿Dónde comprar?



https://www.gearbest.com/tablet-pcs/pp_1698075.html