Noticia La solución para que ahorres combustible con tu tricilíndrico es… que suene más gordo
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suck my DOHC
La solución para que ahorres combustible con tu tricilíndrico es… que suene más gordo
Tal y como lo oyes. Hoy por hoy muchos coches ya disponen de motores de baja cilindrada, presas del downsizing y la turboalimentación. Incluso los compactos premium se apuntan a los tres cilindros. Ford cree que muchos propietarios no están aprovechando al máximo los beneficios de un motor de baja cilindrada, y siguen cambiando a oído, ignorando las recomendaciones de cambio de marcha. Su propuesta para que extraigan la máxima eficiencia que el motor les proporciona es… que el motor suene más “gordo”.
Ford ha descubierto que muchos conductores siguen cambiando de oído, y no consiguen la eficiencia para la que sus motores están diseñados.
Los motores tricilíndricos no suenan como los tetracilíndricos. Su arquitectura interna está equilibrada de diferente manera, y si a esto le sumamos la turboalimentación, el resultado es un propulsor cuyo sonido a muchos conductores confunde. Son motores que apenas empiezan a sonar hasta pasadas las 2.500 rpm, aunque la recomendación de cambio de marcha “salte” 1.000 rpm antes. La solución que Ford propone, es transmitir por los altavoces del habitáculo un sonido más grave, más fuerte, para instarnos a cambiar antes.
Engañar a nuestro oído mediante un sonido más parecido al de los cuatro cilindros a los que estamos acostumbrados, en definitiva. Este sonido puede incrementar el número de cilindros que percibimos de forma artificial – intercalando sonidos entre cada explosión – incluso llegando a doblarlo o triplicarlo. ¿Quieres que tu Ford Fiesta 1.0 EcoBoost suene a V6? Dicho y hecho. El objetivo es aprovechar la fuerza del pequeño turbocompresor, que ya a partir de las 1.200 rpm empuja con fuerza en estos motores.
Para los conductores, esto permitirá ahorrar combustible, especialmente en ciclos urbanos. Para Ford, hará que los consumos percibidos sean más cercanos al consumo medio homologado – como sabemos, obtenido en condiciones de laboratorio. Es una tecnología que se aplicará únicamente a los coches de caja de cambios manual – está especialmente diseñada para el mercado europeo, no el americano – ya que en los automáticos no decidimos por nosotros mismos los puntos de cambio de marcha. ¿Tendrá futuro esta tecnología?
http://www.diariomotor.com/2016/05/1...cambio-ahorro/
bueno despues de ahogarme en bilis tras leer una noticia de emular sonido por los altavoces y en donde cambiar a 2500 es malo voy a entretenerme encontrando chorradas en esta foto

efecto tuner a barrer ergo va a lo menos 100kmh segun la dgt con el coche apagado (las agujas a 0) la tia mirando a sabe dios donde y parece que queriendo cambiar de marcha sin pisar embrague
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ForoParalelo: Miembro
yo tengo un vvti tricilindrico y hay que cambiar a 3000 minimo para que no se te quede corto si quieres mantener un ritmo fluido y no conducir como un abuelo, sabiéndolo llevar va de puta madre (un 107)
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ForoParalelo: Miembro
No lo entiendo, si son motores más pequeños, ¿no deberían revolucionarse más? ¿Los turbocompresores no trabajan mal con poco flujo?
PD: la última frase y la imagen
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ForoParalelo: Miembro
Los coches cada dia mas caros y los motores mas mierders....
Electricos 100% o híbridos y fuera problemas...
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qimi
yo tengo un tri y a más de un flanderizado le daría algo si viese que lo normal es que cambie a mas de 3k, y a lo largo del día varias a 4k y alguna vez 5k, todo en caliente claro esta
un tricilindrico cambiando a 2000... pa eso te compras una bici macho
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qimi

Iniciado por
scustom
Los coches cada dia mas caros y los motores mas mierders....
Electricos 100% o híbridos y fuera problemas...

pero si los híbridos son la peor mierda que existe, a no ser que vayas por ciudad
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ForoParalelo: Miembro
Menos de 5 cilindros es de rumanos
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AutoBanned
La foto es la hostia,

Con tanta tontería, al final lo mejor es pillarse un tractor que alcance los 60, cada dia estan mas pesados con el tema radares, motores de juguete y un largo etc de burradas.
Lo que me parece curioso, es que en España estemos hablando del coche electrico cuando ni hemos llevado a la practica las motos electricas de 49-125, en China el 95% de las motos lo son por ejemplo.
Yo probe en su momento una, y la verdad, que cumple bien las espectativas de una moto pequeña con un consumo bajo y "barata", aunque esta era ilegal, obviamente.
Ademas, que ya sabemos los precios que pondran en este pais, si la unica moto electrica que han sacado tiene un precio que me puedo comprar 2 de gasolina 
Aberrante.
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ForoParalelo: Miembro
Cuan do llevas un molinillo con turbo es imposible no estrujarle, ahi esta la diversion. Aunque cambien el sonido, cambiaras despues de notar la patada del turbo, no antes. Mi 500 abarth suena muy gordo y no por ello dejo de pisarle.
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147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI

Iniciado por
Ebonycontractor
Cuan do llevas un molinillo con turbo es imposible no estrujarle, ahi esta la diversion. Aunque cambien el sonido, cambiaras despues de notar la patada del turbo, no antes. Mi 500 abarth suena muy gordo y no por ello dejo de pisarle.
Tiene que ser un jueguete divertido.
Que motor lleva ese?
Drive it like you stole it
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Trance, putas y ciclismo
y yo cambiando a 3500 con un diésel
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ForoParalelo: 100tifico
A ver chavales, yo de coches lo justito. Llevo ya desde que me registre en fp leyendoos de vez en cuando y todavia no lo tengo claro: ¿porque es malo que cada vez quieran hacer motores mas silenciosos, eficientes y menos contaminantes?
Solo os pregunto eh, es que igual todo el tema tiene trampa y yo no lo estoy captando o algo, ya os digo que yo de bugas lo justo tirando a ni puta idea 
(No troll, no sarcasmo, lo digo en serio)
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Iniciado por
Stefan vonKessel
A ver chavales, yo de coches lo justito. Llevo ya desde que me registre en fp leyendoos de vez en cuando y todavia no lo tengo claro:
¿porque es malo que cada vez quieran hacer motores mas silenciosos, eficientes y menos contaminantes?
Solo os pregunto eh, es que igual todo el tema tiene trampa y yo no lo estoy captando o algo, ya os digo que yo de bugas lo justo tirando a ni puta idea
(No troll, no sarcasmo, lo digo en serio)
Es malo que intenten hacernos comprar motores caros que suenan como un tractor, que no dan casi potencia si no los subes por encima de 2500 (y subirlo a esas revoluciones es de nazis contaminadores) y que para evitar la contaminación encarezcan miles de euros los coches para meterle filtros y sistemas que se averían si no llevas el coche alto de vueltas (y llevar el motor alto de vueltas es malo).
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147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI

Iniciado por
Stefan vonKessel
A ver chavales, yo de coches lo justito. Llevo ya desde que me registre en fp leyendoos de vez en cuando y todavia no lo tengo claro: ¿porque es malo que cada vez quieran hacer motores mas silenciosos, eficientes y menos contaminantes?
Solo os pregunto eh, es que igual todo el tema tiene trampa y yo no lo estoy captando o algo, ya os digo que yo de bugas lo justo tirando a ni puta idea
(No troll, no sarcasmo, lo digo en serio)
Porque si quiero algo eficiente, silencioso y poco contaminante me compro una lavadora
A mi dame algo que de sensaciones, que te pegue al asiento, que te haga bajar las ventanillas en los tuneles para oirlo, y que estire las revoluciones. Lo que contamine ya es secundario, que el granconsumo energetico sigue siendo a base de contaminar...No me trago todas la peliculas de los ecololistos.
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