Ruido al reducir

  1. #1
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    Pregunta Ruido al reducir

    Datos del paciente: Golf IV del 2.000 motor 1.6 de 105 cv CREO reprogramado a 130 (o eso dice el dueño) caja de cambios manual y tracción delantera


    Sintomas: al reducir de 3º a 2º suena un ruido como si los piñones del Primario y el secundario no llegaran a engranar del todo; cosa que también sucede al pasar de 4º a 3º. También decir que el fuelle de un palier, creo que el corto, tiene el fuelle del lado de la caja de cambios roto y me imagino que sin grasa, o con muy poca, por que lo debe de tener así desde hace muuuuuuchos Kilometros.


    Yo creo que el problema va a estar en los sincronizados, aparte del palier y así se lo he dicho al interesado PEEEEEERO un "mecánico" le dice que es del palier y la caja está bien.


    HAMVIZIONEN

  2. #2
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    desde la ignorancia pero si fuese el palier sonaria siempre no solo al reducr¿no?

  3. #3
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    Yo creo que es algo de la caja...

  4. #4
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    desde la ignorancia pero si fuese el palier sonaria siempre no solo al reducr¿no?
    Si fuera el palier sonaría al girar, que lo suyo sería en un descampado, hacer una circunferencia completa para ambos lados a ver cual suena, pero como no lo quiso hacer...

  5. #5
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    Yo creo que es algo de la caja...
    Yo creo que también, pero bueno. Eso si, el "mecánico" que se lo dijo y se lo va a reparar es el que me apostaba el bar en este otro hilo R5 salta el turbo al reducir

  6. #6
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  7. #7
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    Yo creo que también, pero bueno. Eso si, el "mecánico" que se lo dijo y se lo va a reparar es el que me apostaba el bar en este otro hilo R5 salta el turbo al reducir
    Que se fie del mecánico entonces jaja,eso del turbo me lo explico a mi el tutor (que es mecánico) y me quede con cara de

  8. #8
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    Que se fie del mecánico entonces jaja,eso del turbo me lo explico a mi el tutor (que es mecánico) y me quede con cara de
    En un momento de la discusión me dijo: Yo siempre lo escuché
    y le respondí: También llevo to la vida escuchando que hay un monstruo en el lago ness y es mentira (se rieron todos, les sentó mal y entonces casi llegamos a las manos )

  9. #9
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    Habria que oir el ruido, pero sabiendo que tiene un palier tocado no es descartable del todo que sea ese el que lo haga.

    Tambien da que pensar que la tercera marcha este siempre de por medio, podria ser del sincro.

    Yo empezaria por el palier, si ya esta tocado es un descarte muy valido y no tan caro como abrir una caja (casi igual despues le trae mas cuenta montar una entera de desguace, a saber)

  10. #10
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    Cita Iniciado por Alessio147 Ver mensaje
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    Habria que oir el ruido, pero sabiendo que tiene un palier tocado no es descartable del todo que sea ese el que lo haga.

    Tambien da que pensar que la tercera marcha este siempre de por medio, podria ser del sincro.

    Yo empezaria por el palier, si ya esta tocado es un descarte muy valido y no tan caro como abrir una caja (casi igual despues le trae mas cuenta montar una entera de desguace, a saber)
    Yo pienso que van a ser las dos cosas, pero ya te comento que suena como si los dientes del primario y secundario no llegasen a engranar bien.

  11. #11
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    No hay ningun golf 4 1.6 del 2000 con 105cv, son 100 o 110. Reprogramar un atmosferico no te da 25cv mas como mucho te da 8cv. La caja de los golfs de esa epoca eran un poco flojas y solian dar problemas supongo que sea el sincro o corona desplazable.
    Al final va ser algun rodamiento tocapelotas ya veras.

    PD: Tu colega es un troll flipao que no te mienta

  12. #12
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Yo creo que también, pero bueno. Eso si, el "mecánico" que se lo dijo y se lo va a reparar es el que me apostaba el bar en este otro hilo R5 salta el turbo al reducir
    si majo, la primera fase del copa, al reducir saltaba el turbo, mas de un susto me he llevado entrado en la curva del pueblo cuando se te pasaba por alto el efecto "ostias que me voy"...... éso si para entrar en curva rápida y darle a juju justo en pleno paso, daba gusto ver como salia!!!!!!!

    en la fase 2 lo subsanaron.

  13. #13
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No hay ningun golf 4 1.6 del 2000 con 105cv, son 100 o 110. Reprogramar un atmosferico no te da 25cv mas como mucho te da 8cv. La caja de los golfs de esa epoca eran un poco flojas y solian dar problemas supongo que sea el sincro o corona desplazable.
    Al final va ser algun rodamiento tocapelotas ya veras.

    PD: Tu colega es un troll flipao que no te mienta
    en parte tienes razon, pero lo de los cvs es relativo tb a que bloques y que tipo de electrínica lleven, el golf es imposible, pero un a8 como el mio le sacao 32cvs. claro que es lo que te digo, el tipo de bloque y la electrónica que conlleva...no es lo mismo un 4.2 v8 que un 1.6 4 cilindros.

    y en el 2000 presentaron el 1.6 16v de 105 cv shur.

  14. #14
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    Lo primero es lo primero: arregla el fuelle del palier antes de provocar una accidente y luego haz mirar la caja de cambios por algún mecánico de verdad

  15. #15
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    No hay ningun golf 4 1.6 del 2000 con 105cv, son 100 o 110. Reprogramar un atmosferico no te da 25cv mas como mucho te da 8cv. La caja de los golfs de esa epoca eran un poco flojas y solian dar problemas supongo que sea el sincro o corona desplazable.
    Al final va ser algun rodamiento tocapelotas ya veras.

    PD: Tu colega es un troll flipao que no te mienta
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  16. #16
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    en parte tienes razon, pero lo de los cvs es relativo tb a que bloques y que tipo de electrínica lleven, el golf es imposible, pero un a8 como el mio le sacao 32cvs. claro que es lo que te digo, el tipo de bloque y la electrónica que conlleva...no es lo mismo un 4.2 v8 que un 1.6 4 cilindros.

    y en el 2000 presentaron el 1.6 16v de 105 cv shur.
    Si me suena uno de 102 cv pero el de 105 creo que fue de los ultimos sobre 2002 -2003

  17. #17
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  18. #18
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  19. #19
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    Eso puede ser por una holgura en el eje primario de la caja de cambios.
    Los rodamientos se mecanizan y hacen que el eje primario se mueva hacia adelante o hacia atras, haciendo que los piñones rozen con la carcasa, haciendo ese ruido.

    Es muy comun en las cajas del grupo vag.

  20. #20
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    Si me suena uno de 102 cv pero el de 105 creo que fue de los ultimos sobre 2002 -2003
    no no...en serio shur, el del 2000 es el modelo 105, no te estarás equivocando con el serie 3????

  21. #21
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    Eso puede ser por una holgura en el eje primario de la caja de cambios.
    Los rodamientos se mecanizan y hacen que el eje primario se mueva hacia adelante o hacia atras, haciendo que los piñones rozen con la carcasa, haciendo ese ruido.

    Es muy comun en las cajas del grupo vag.
    para ser new...... creo que has dado en el clavo shur

  22. #22
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    Si el dueño tiene el fuelle del palier sin arreglar desde muchisimosss kilometros, como tendra la caja de cambio....¡¡ madrecita

  23. #23
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    no no...en serio shur, el del 2000 es el modelo 105, no te estarás equivocando con el serie 3????
    No me estoy equivocando con el 3. Pues deben cambiar el bloque entonces porque no es el mismo codigo de motor

  24. #24
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  25. #25
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    No me estoy equivocando con el 3. Pues deben cambiar el bloque entonces porque no es el mismo codigo de motor
    hmm puede, pero ya te digo yo a ciencia cierta que el 1.6 del 2000 es 105

  26. #26
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