Otros La curiosa historia de cómo nació el McLaren F1 GTR
-
suck my DOHC
La curiosa historia de cómo nació el McLaren F1 GTR

La curiosa historia de cómo nació el McLaren F1 GTR reside en la petición de un adinerado aficionado que encargó una versión de carreras del F1 de calle, aunque no todo fue tan fácil como parece…
A continuación vas a conocer la curiosa historia de cómo nació el McLaren F1 GTR. Una historia que tiene como punto de partida a un piloto británico llamado Ray Bellm, quien ordenó fabricar una versión de carreras del McLaren F1 poco después de que este modelo se presentara en 1992.
En aquella época Ray estaba corriendo con diferentes modelos de Porsche, pero se dio cuenta de que una variante de competición del McLaren F1 podría dominar por encima de todos. El problema es que McLaren le pedía 1,5 millones de dólares (1.324.000 euros) por fabricar una pieza única como la que él demandaba.
El bueno de Bellm no tenía esa cantidad de dinero, pero para abaratar costes acordó con el jefe de McLaren, Ron Dennis, construir tres unidades en lugar de una sola si Ray se encargaba de buscar a esos otros dos compradores. El acuerdo se cerró de forma positiva y así nació el McLaren F1 GTR.
Según la peticiones de Bellm la versión GTR debía ser fácil de conducir, cómodo para alguien que midiera 1,9 m de alto y lo suficientemente fiable para completar una carrera de 24 horas. De hecho, en 1995 logró la primera, tercera, cuarta, quinta y 13ª posición en Le Mans
El diseño original de este modelo era de Gordon Murray, quien logró un producto tan brillante que apenas tuvieron que modificar nada para lograr el coche más rápido de la parrilla.
te recuerdo que el McLaren F1 tenía un motor de gasolina atmosférico de 6,1 litros de cilindrada, 12 cilindros en V ubicado en posición central trasera y desarrollado por BMW. Entregaba una potencia de 635 CV, que le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. Además, en el momento de su lanzamiento, el McLaren F1 era el automóvil de producción más rápido, con una velocidad máxima de 386 km/h.
Utilizaba un chasis monocasco de fibra de carbono y numerosos componentes de titanio, magnesio, kevlar y ¡oro!
Es un modelo relativamente pequeño comparado con otros superdeportivos y tiene tres plazas: el conductor está ubicado en el centro y los dos acompañantes se ubican a los lados y ligeramente retrasados. Una configuración interior única entre los superdeportivos.
http://www.autobild.es/noticias/asi-...-f1-gtr-243877
-
ForoParalelo: Miembro
Un buen dato interesante, gracias
-
ForoParalelo: Miembro
Bueni hilo como todos de los pocos interesantes que rondan por aquí.
Me tiene loco este coche pff atmosférico...
Última edición por asdkjqpwiurienflkcnzm; 02/02/2015 a las 20:19
-
suck my DOHC

Iniciado por
asdkjqpwiurienflkcnzm
Bueni hilo como todos de los pocos interesantes que rondan por aquí.
Me tiene loco este coche pff atmosférico...
no se si se menciona pero aun hoy sigue siendo el atmosferico con mayor velocidad punta
cosa que por otro lado es normal porque esos coches tienen a utilizar motores turbo
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles