Motos Nueva Aprilia Shiver 900
-
Detente Bala
Nueva Aprilia Shiver 900

Empezando por su motor, el bicilíndrico en V a 90º de la Shiver anterior crece hasta los 896 cc, manteniendo la misma potencia (96 cv ahora a 8.750 rpm) e incrementando el par hasta los 90 Nm a 6.500 rpm. El nuevo catalizador de tres vías y los cambios introducidos en el motor (nueva ECU Marelli 7SM, circuito de lubricación mejorado...) permiten a la Shiver 900 cumplir con las exigencias de la normativa Euro4.
La nueva generación de la Shiver estrena un nuevo acelerador electrónico Ride-by-wire que permite la introducción de un control de tracción derivado del sistema que ya emplea la RSV4. Además, mantiene el sistema ABS de dos canales de serie. Al igual que la versión de 750, la Shiver 900 mantiene los tres mapas de motor Sport, Touring y Rain para adaptar la entrega de potencia en función de nuestras necesidades.
A nivel de chasis no hay cambios, manteniéndose el mismo bastidor de tipo trellis con tubos de aluminio y acero. La horquilla es nueva, firmada por Kayaba con barras de 41 mm con ajustes de rebote y precarga y un recorrido de 120 mm. Según Aprilia, esta nueva horquilla es medio kilo más ligera que la anterior. El amortiguador trasero, montado en el lateral y anclado directamente al basculante, se mantiene sin cambios, permitiendo ajustes en su extensión y precarga.

En el apartado de la frenada, la Shiver 900 conserva las dos pinzas radiales de cuatro pistones delanteras y los discos de 320 mm. Detrás, una pinza de pistón único muerde un disco de 240 mm. En lo que respecta a la instrumentación, la nueva Shiver estrena una pantalla TFT de 4,3 pulgadas, idéntica a la que ya emplean la RSV4 y la Aprilia Tuono V4. Además, con el accesorio AMP, podemos vincular nuestro smartphone con la moto para poder manejar el teléfono directamente desde la pantalla.
Las llantas son ahora más ligeras, con un diseño inspirado en las ruedas de la RSV4. La delantera pesa 900 gramos menos, mientras que la llanta trasera pierde 1,3 kilos en la báscula, reduciendo drásticamente el efecto giroscópico para incrementar la agilidad de la nueva Shiver. Las dimensiones de los neumáticos son 120/70 delante y 180/55 detrás.
Estéticamente, los cambios son mínimos. Destaca especialmente la nueva forma de los escapes, más cortos y ovalados, buscando una mejor salida de los gases de escape para no molestar al posible acompañante. El pequeño carenado que sale del depósito (15 litros) ha sido rediseñado para mejorar el flujo de aire que entra en el motor, con aperturas de mayor tamaño.
Yo tengo la 2008, lo mejor con respecto a la mia, la nueva horquilla, con ajustes, la Marzocchi que lleva ahora es malilla, y si ajustes.
El nuevo escape quitan el bidon que lleva debajo del escape para eliminar el calor del asiento trasero, que en invierno vale, pero en verano es mortal.
Y lo peor es que no le han metido 30 caballos mas, que este motor, lo agradeceria...
-
ForoParalelo: Miembro
shiver 750 189 kg acabo de ver la ducati peso pluma 212cv con unos 150kg
-
Detente Bala

Iniciado por
No soy un robot
shiver 750 189 kg acabo de ver la ducati peso pluma 212cv con unos 150kg

hombre hay que tener en cuenta que son dos motos en segmentos distintos, y ademas la Aprilia esta homologada para el A2 con un kit, con lo cual en el tema de la potencia, que era de lo que me quejaba, no han tenido mucho que hacer, o 100 cv o no es posible limitarla, con lo cual , se pierden muchas ventas...
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
bender034
hombre hay que tener en cuenta que son dos motos en segmentos distintos, y ademas la Aprilia esta homologada para el A2 con un kit, con lo cual en el tema de la potencia, que era de lo que me quejaba, no han tenido mucho que hacer, o 100 cv o no es posible limitarla, con lo cual , se pierden muchas ventas...
pero si pueden rebajar el peso, el peso lo es todo en la moto la facilidad de movimientos, yo puso el ejemplo de la ducati porque es una bestialidad, pesa menos que una motogp en 212cv/160kg por unos 215cv/150kg de la ducati es una puta locura
-
ForoParalelo: Miembro
A mí la shiver me enamora
-
Comandante Suicida
No sé si hacía aumentarle la cilindrada así, para tener la misma potencia y se mantenga en la franja del A2. Estéticamente me sigue gustando más la 750 roja-negra, que además estoy mirando seriamente de buscar una de 2ª mano este invierno.
-
ForoParalelo: Miembro
está guapa...... para el momento uso una pegaso del 98 y es la polla, ésta tiene que ser cómoda
-
ForoParalelo: Miembro
Como me gustan las naked. Es muy bonita.
-
ForoParalelo: Miembro
Tiene que ser un juguetito divertido divertido...
-
ForoParalelo: Miembro
casi al 100 x 100 que sera mi proxima moto cuando jubile la cbx el proximo verano, muy bonita.
-
suck my DOHC

Iniciado por
No soy un robot
shiver 750 189 kg acabo de ver la ducati peso pluma 212cv con unos 150kg

la mia pesa 97kg
por cierto la moto muy chula
-
FULL BRIDGE RECTIFIER

Iniciado por
No soy un robot
pero si pueden rebajar el peso, el peso lo es todo en la moto la facilidad de movimientos, yo puso el ejemplo de la ducati porque es una bestialidad, pesa menos que una motogp en 212cv/160kg por unos 215cv/150kg de la ducati es una puta locura

Vale. ¿Y cuánto cuesta cada una? Porque mi coche pesa mucho más y es mucho menos potente que un Atom.

Iniciado por
North_Regalia
No sé si hacía aumentarle la cilindrada así, para tener la misma potencia y se mantenga en la franja del A2. Estéticamente me sigue gustando más la 750 roja-negra, que además estoy mirando seriamente de buscar una de 2ª mano este invierno.
El cambio de motor no es para aumentar la potencia sino para reducir la contaminación y pasar la Euro 4.
-
ForoParalelo: Miembro
Que bonita, habrá que ver el precio, espero que no suba mucho
-
ForoParalelo: Miembro
Que poco le queda a mi Yamaha...
-
ForoParalelo: Miembro
Estéticamente me parece una pasada. Siempre me ha gustado la shiver. A ver que precio le plantan...
-
ForoParalelo: Miembro
Como pata de perro envenenado.....
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles