Motos ABS o CBS???

  1. #1
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    ABS o CBS???

    Buenas, el caso es que estoy pensando comprar una scooter por motivos de trabajo (nunca he conducido motos), y estoy decidido entre la kymco agility city o la Piaggio liberty, ambas de 125 cc.
    Ambos modelos son muy parejos a mi entender y de precio similares. Una de las diferencias es que la kymco tiene frenada combinada (CBS) y la Piaggio tiene ABS.
    ¿Cual de los dos sistemas seria recomendable para un principiante?
    Gracias de antemano.

  2. #2
    1 miembro tengo Avatar de dragan drulovic
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    En teoría tendría que ser mejor el ABS , yo tengo una Honda SH 125 con CBS y ya la veo muy practica en
    especial para quien no a llevado moto , el ABS creo que solo lo encontraras en falta en frenadas de emergencia
    que es para lo que sirve , siento no ayudarte mucho .

  3. #3
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Uceiyo
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    Upp! Me interesa

    No entiendo mucho del tema cbs pero supongo que será ,que compensará la frenada entre rueda delantera y trasera para evitar los derrapes.no???

    Si fuese así, sería mejor que el ABS porque este su función es evitar el bloqueo de la rueda.
    Nose si se notaria en la práctica en la moto.

    Interesa el tema.

  4. #4
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Pulgarcitoo
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    Honda pcx nunca te arrepentiras

  5. #5
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    No entiendo mucho del tema cbs pero supongo que será ,que compensará la frenada entre rueda delantera y trasera para evitar los derrapes.no???

    Si fuese así, sería mejor que el ABS porque este su función es evitar el bloqueo de la rueda.
    Nose si se notaria en la práctica en la moto.

    Interesa el tema.
    Tengo entendido que frenando el freno trasero aplica además un porcentaje de frenada al delantero, lo que me parece muy interesante teniendo en cuenta que no tengo experiencia con las motos.
    Aunque el ABS lo considero también importante, y esa es mi indecisión entre una moto y otra.

  6. #6
    1 miembro tengo Avatar de dragan drulovic
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    En la Honda SH 125 con CBS al frenar con el freno trasero también actúa uno de los tres pistones del freno
    delantero , después quedan los dos pistones restantes del freno delantero que actúan al frenar con este .

    La ventaja ? es muy practico para gente sin experiencia llevando moto y tenga miedo de frenar mucho con
    el delantero por miedo a bloquearlo , pero si quieres puedes frenar tal como se hace en una moto ,
    principalmente con el delantero , a mi me es practico en las primeras frenadas cuando un par de horas antes
    e salido con la bici que lleva los frenos en diferente mano .

    Del ABS no puedo decir nada al no haber probado ninguna moto con el .

  7. #7
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    Cita Iniciado por Pulgarcitoo Ver mensaje
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    Honda pcx nunca te arrepentiras
    Se me va un poco del presupuesto, tengo en mente la Kymco Agility City o la Piaggio Liberty

  8. #8
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    Cita Iniciado por dragan drulovic Ver mensaje
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    En la Honda SH 125 con CBS al frenar con el freno trasero también actúa uno de los tres pistones del freno
    delantero , después quedan los dos pistones restantes del freno delantero que actúan al frenar con este .

    La ventaja ? es muy practico para gente sin experiencia llevando moto y tenga miedo de frenar mucho con
    el delantero por miedo a bloquearlo , pero si quieres puedes frenar tal como se hace en una moto ,
    principalmente con el delantero , a mi me es practico en las primeras frenadas cuando un par de horas antes
    e salido con la bici que lleva los frenos en diferente mano .

    Del ABS no puedo decir nada al no haber probado ninguna moto con el .
    Creo que me decantare por la kymco que es la que tiene CBS, por el tema de la inexperiencia más que nada.

  9. #9
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    Cita Iniciado por Muin94 Ver mensaje
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    Se me va un poco del presupuesto, tengo en mente la Kymco Agility City o la Piaggio Liberty
    Yo aorraba .eso si la pcx es pequeña pero la luz led el star estop que no se usa yo porlomenos .. 8 litros yegas alos 400 km .tiene el cbs .nunca e tenido moto y me la compre y alos dias ya te as echo es super facil uno de los motores mas fiables creados por honda de echo lo comparte con varios modelos.no lleva motor de arranque .lo unico es que las ruedas son muy muy finas y con agua mucho mucho cuidado .son finas por el tema de consumo etc .

  10. #10
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    Abs es mejor shur

  11. #11
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    Buenas, el caso es que estoy pensando comprar una scooter por motivos de trabajo (nunca he conducido motos), y estoy decidido entre la kymco agility city o la Piaggio liberty, ambas de 125 cc.
    Ambos modelos son muy parejos a mi entender y de precio similares. Una de las diferencias es que la kymco tiene frenada combinada (CBS) y la Piaggio tiene ABS.
    ¿Cual de los dos sistemas seria recomendable para un principiante?
    Gracias de antemano.
    lo suyo es que tenga los dos. y mas para un principiante, aunque una 125 rara vez te va a dar un susto, son 15cv de tope osea que...

    la diferencia es que el ABS lo que hace es no dejar que se bloqueen las ruedas, con lo que frenas en menos espacio, y si frenas sobre arena o algo resbaladizo pues te puede salvar de la torta.

    el CBS son pinzas de frenos de 3 pistones, cuando pulsas el delantero usas 2 pistones delante y 1 piston detrás y viceversa. si se bloquean, pues como si fueran frenos normales, lo que pasa es que al frenar siempre con las 2 ruedas, es raro que te patine o te lo haga de forma descontrolada.

    yo me fijaría en otras muchas cosas, como que Piaggio es mucho mejor marca de scooters que kymco.

    la piaggio da 11cv, la kymco da 9cv.
    la piaggio es de inyección, la kymco de carburación.

  12. #12
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    lo suyo es que tenga los dos. y mas para un principiante, aunque una 125 rara vez te va a dar un susto, son 15cv de tope osea que...

    la diferencia es que el ABS lo que hace es no dejar que se bloqueen las ruedas, con lo que frenas en menos espacio, y si frenas sobre arena o algo resbaladizo pues te puede salvar de la torta.

    el CBS son pinzas de frenos de 3 pistones, cuando pulsas el delantero usas 2 pistones delante y 1 piston detrás y viceversa. si se bloquean, pues como si fueran frenos normales, lo que pasa es que al frenar siempre con las 2 ruedas, es raro que te patine o te lo haga de forma descontrolada.

    yo me fijaría en otras muchas cosas, como que Piaggio es mucho mejor marca de scooters que kymco.

    la piaggio da 11cv, la kymco da 9cv.
    la piaggio es de inyección, la kymco de carburación.
    Ya te lo han dejado aquí todo claro.
    Para una scooter de 125 no creo que el ABS o el CBS sea muy relevante. Quedate con la que más te guste o la marca que más confianza te dé.

  13. #13
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    El ABS impide que se te bloque la rueda y el CBS mejora la frenada, cuando frenas con el freno de delante también frena con el de atrás. Son sistemas diferentes. Para una 125 ABS, no tendrás problemas en frenar la moto.

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