Shurs ayuda ford escort

  1. #1
    Tio bueno Avatar de javivi
    Registro
    09 Nov, 13
    Ubicación
    En la nube de Goku
    Mensajes
    6,473
    Me gusta (Dados)
    574
    Me gusta (Recibidos)
    1917

    Shurs ayuda ford escort

    Ahora que me he comprado un coche,me gustaria prepara mi ford escor para circuitos,el motor es un 1,6 105 cv motor cvh

    fotos

    Shurs ayuda ford escort

    Shurs ayuda ford escort

    que me recomendais hacerle al motor para que ande bastante mas?

  2. #2
    AutoBanned Avatar de Pepinoni
    Registro
    13 Apr, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,758
    Me gusta (Dados)
    7246
    Me gusta (Recibidos)
    2709
    Está guapo

  3. #3
    147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI Avatar de Alessio147
    Registro
    10 Apr, 13
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    7,207
    Me gusta (Dados)
    5903
    Me gusta (Recibidos)
    2961
    Si no vas a circular con el, tira a aligerar peso, ya que ese atmosferico no va a ser muy potenciable, filtro y escape y poco mas podras hacer sin meterte en transformaciones serias (swaps por ejemplo).

    Empiezas a quitar todo lo superfluo para circuito, asientos, paneles y mejoraras la relacion peso potencia.

  4. #4
    Trance, putas y ciclismo Avatar de El Jonan
    Registro
    08 Apr, 13
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    8,215
    Me gusta (Dados)
    2281
    Me gusta (Recibidos)
    1815
    cambiale el filtro de aire y el escape, y reprogramale la ECU (centralita) , quitale los paneles de las puertas, comprale neumaticos deportivos mas anchos y de menos perfil (cambiando las llantas por supuesto). Y ponle un volante y unos pedales mejores.

    Ademas puedes quitar todo lo del interior , dejando solo un asiento (a poder ser compra uno deportivo).

    Y cambiale las suspensiones bajandolo de altura y poniendo una suspensión mas dura.

  5. #5
    mcusr
    Avatar de mcusr
    Lo primero suspensiones, que seguramente sea una barca, y bueno, si tienes dinero y tiempo, puedes buscar la manera de turbarlo o como dicen arriba, quitale peso

  6. #6
    Tio bueno Avatar de javivi
    Registro
    09 Nov, 13
    Ubicación
    En la nube de Goku
    Mensajes
    6,473
    Me gusta (Dados)
    574
    Me gusta (Recibidos)
    1917
    y lo de pistones forjados como lo veis?

  7. #7
    mcusr
    Avatar de mcusr
    Por cierto, puedes valorar hacerle un swap tambien, seguro que habia una version mas potente de ese coche

  8. #8
    mcusr
    Avatar de mcusr
    Cita Iniciado por javivi Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    y lo de pistones forjados como lo veis?
    Tio no tan rapido xddddd, como dicen arriba, linea de escape, ECU, y filtro de aire, ademas de aligerar peso, y porfavor, buenas suspensiones, eso es esencial

  9. #9
    ForoParalelo: Miembro Avatar de dvgportor
    Registro
    31 May, 13
    Ubicación
    la calle de la piruleta
    Mensajes
    1,786
    Me gusta (Dados)
    231
    Me gusta (Recibidos)
    214
    todo depende de la pasta que quieras gastarte, empieza por quitar asientos y cosas inutiles y montandole una jaula protectora que son obligatorias para correr en serio por ejemplo rallycross

  10. #10
    147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI Avatar de Alessio147
    Registro
    10 Apr, 13
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    7,207
    Me gusta (Dados)
    5903
    Me gusta (Recibidos)
    2961
    Cita Iniciado por javivi Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    y lo de pistones forjados como lo veis?
    Yo, opino que como empieces por ahi, sigues con bielas, cigüeñal etc. Porque si solo haces una cosa, vas a andar forzando otra y al final desastraras el motor por algun sitio

    Y tampoco vas a hacer milagros.


    Casi te interesa mas el swap, igual se puede meter el motor de xr3 sin mucha pelicula, o alguna otra version.


    Principalmente, tocando suspensiones, y aligerando peso, con un escape y admision, te va a parecer que anda mas en cuanto pises el circuito.

  11. #11
    Trance, putas y ciclismo Avatar de El Jonan
    Registro
    08 Apr, 13
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    8,215
    Me gusta (Dados)
    2281
    Me gusta (Recibidos)
    1815
    Cita Iniciado por Alessio147 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Yo, opino que como empieces por ahi, sigues con bielas, cigüeñal etc. Porque si solo haces una cosa, vas a andar forzando otra y al final desastraras el motor por algun sitio

    Y tampoco vas a hacer milagros.


    Casi te interesa mas el swap, igual se puede meter el motor de xr3 sin mucha pelicula, o alguna otra version
    que deje el motor para lo último.

  12. #12
    147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI Avatar de Alessio147
    Registro
    10 Apr, 13
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    7,207
    Me gusta (Dados)
    5903
    Me gusta (Recibidos)
    2961
    Opino igual, mejor quitar morralla y cambiar las suspensiones. Eso ya le da otra vidilla al coche.

  13. #13
    ForoParalelo: Miembro Avatar de 2litros
    Registro
    02 Dec, 13
    Mensajes
    224
    Me gusta (Dados)
    86
    Me gusta (Recibidos)
    86
    igual

  14. #14
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 Apr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9386
    Cita Iniciado por javivi Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    y lo de pistones forjados como lo veis?
    una ida de olla como una casa

    si quieres ganar tiempo en circuito suspensiones antes de nada y gomas tambien mira los frenos latigillos metalicos pastillas liquido
    para tema de potenciar escape y para si eso colectores volante ligero embrague y cambio corto y asta aqui ya tienes un pastizal que yo no me gastaria la verdad por menos de 1000 euros una infima parte de lo que cuesta esto te puedes pillar un xsara vts que le da pal pelo al escort

  15. #15
    ForoParalelo: Miembro Avatar de MVB
    Registro
    11 Apr, 13
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    315
    Me gusta (Dados)
    55
    Me gusta (Recibidos)
    58
    De cuanto dinero estaríamos hablando? como poder te puedes gastar 40 veces mas de lo que vale el coche... pero principalmente empezaría por poner todo al orden del día y acto seguido aligerar quitar el maximo peso posible, verificar si el sistema de suspensión es efectivo y de paso reemplazar el conjunto por algo mejor, cambiar las llantas por unas de mucho menor peso y calzar unos neumáticos de gama alta no solo se trata del motor porque una vez llegados ahí para sacar realmente un rendimiento notable deberemos saber como esta de desgastado ese motor porque a lo mejor es peor el remedio que la enfermedad.

    Una vez llegamos al motor lo básico es suprimir el catalizador y poner un tubo recto del diametro especifico y las frecuencias hertzianas que este requiera aunque si esta de serie pondremos uno igual o similar al diámetro como el de serie, abriremos un mayor paso al colector de admisión para que no tenga obstáculos o problemas al recibir mayor flujo de aire, esto no quiere decir que poniéndole un filtro de mayor medida el coche vaya a tener mejor rendimiento no hay algo tan exacto si no se mide ''puedes notar que va un poco mas suelto'' pero mayormente esto es debido al ruido que produce el motor nos da sensación de que rinde mas pero a veces nos pesa mas el pie simplemente es eso... una vez logrado todo esto notaras probablemente una mejora, a partir de aquí nos podemos adentrar y modificar el sistema de inyección tanto mecánica como electronicamente para sacar rendimiento a los componentes de serie que monta. A partir de aquí ya podemos modificar piezas mecánicas... te estoy hablando de lo basico y con lo que te estoy diciendo probablemente superes lo que vale el coche...

    P.D= Tu motor creo que no es un CVH si no un LJE o LJF depende de si tiene catalizador regulado o no, lo puedes comprobar mirando si tienes sonda lambda o directamente catalizar agachándote. Si fuese un CVH... se podrían hacer mas cositas pero el que tu montas tampoco esta mal...

  16. #16
    Por la gloria de Muellin Avatar de Turboalimentados
    Registro
    16 Apr, 13
    Ubicación
    Entre cuatro paredes
    Mensajes
    563
    Me gusta (Dados)
    268
    Me gusta (Recibidos)
    102
    Por ponerle le podrías cambiar motor ya directamente porque sacarle potencia a ese motor creo que te saldría más pasta

  17. #17
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Chinaski
    Registro
    13 Apr, 13
    Ubicación
    CAT (dog)
    Mensajes
    1,837
    Me gusta (Dados)
    298
    Me gusta (Recibidos)
    645
    Ya te lo han dicho todo. Yo soy de los que siempre empiezan por la suspensión, barra de torretas, se pasan a los frenos y le calzan unos buenos neumáticos. A continuación, vaciaría el interior, montaría un backet, le pondría un extintor -nunca se sabe-, y si vas bien de pasta y conoces a alguien con la mitiquísima dobladora de tubos, le haría una pequeña caja antivuelco para atar los arneses de seguridad. Pasaría a montarle un escape deportivo -artesanal incluso...-, filtro de aire y poco más. La pasta que te ahorras, vete empleándola en montar una caja de cambios con una relación de tu agrado cuando reviente la tuya, y cosas así. Tampoco metería mucho más dinero en preparar el Escort, porque puede que el día de mañana te vayas a algo más gordo

  18. #18
    Tio bueno Avatar de javivi
    Registro
    09 Nov, 13
    Ubicación
    En la nube de Goku
    Mensajes
    6,473
    Me gusta (Dados)
    574
    Me gusta (Recibidos)
    1917
    yo como mucho me gastato 3000-3500 euros aunque para mi el coche sentimental mente vale mucho mas,el lunes que viene le llevo al taller a ver que pasa

  19. #19
    ForoParalelo: Miembro Avatar de MVB
    Registro
    11 Apr, 13
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    315
    Me gusta (Dados)
    55
    Me gusta (Recibidos)
    58
    Cita Iniciado por javivi Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    yo como mucho me gastato 3000-3500 euros aunque para mi el coche sentimental mente vale mucho mas,el lunes que viene le llevo al taller a ver que pasa
    Con 3500 euros metiéndolo en manos de un mecánico no creas que vas a notar una mejora muy grande, ya que normalmente los repuestos suelen ser bastante caros y el tiene que cobrar eso y la mano de obra. Si realmente le tienes cariño al coche no lo metas en un circuito y dejalo adecuadamente para poder circular cambiándole realmente lo que necesita, así el coche te podrá un servicio y no lo tendrás parado en el garaje para que simplemente puedas cogerlo para ir al circuito, a la larga si no inviertes realmente en mantenimiento para correr acabarás tirando el coche al desguace, hazme caso.

  20. #20
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 Apr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9386
    3500 euros
    es decir volante asientos arneses suspensiones frenos llantas y ruedas y con lo poco que sobra liquidos gasofa incluida

    de todos modos yo no gastaria mas de lo que vale el propio coche

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •