Está guapo
Ahora que me he comprado un coche,me gustaria prepara mi ford escor para circuitos,el motor es un 1,6 105 cv motor cvh
fotos
que me recomendais hacerle al motor para que ande bastante mas?
Si no vas a circular con el, tira a aligerar peso, ya que ese atmosferico no va a ser muy potenciable, filtro y escape y poco mas podras hacer sin meterte en transformaciones serias (swaps por ejemplo).
Empiezas a quitar todo lo superfluo para circuito, asientos, paneles y mejoraras la relacion peso potencia.
cambiale el filtro de aire y el escape, y reprogramale la ECU (centralita) , quitale los paneles de las puertas, comprale neumaticos deportivos mas anchos y de menos perfil (cambiando las llantas por supuesto). Y ponle un volante y unos pedales mejores.
Ademas puedes quitar todo lo del interior , dejando solo un asiento (a poder ser compra uno deportivo).
Y cambiale las suspensiones bajandolo de altura y poniendo una suspensión mas dura.
Tio no tan rapido xddddd, como dicen arriba, linea de escape, ECU, y filtro de aire, ademas de aligerar peso, y porfavor, buenas suspensiones, eso es esencialEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
todo depende de la pasta que quieras gastarte, empieza por quitar asientos y cosas inutiles y montandole una jaula protectora que son obligatorias para correr en serio por ejemplo rallycross
Yo, opino que como empieces por ahi, sigues con bielas, cigüeñal etc. Porque si solo haces una cosa, vas a andar forzando otra y al final desastraras el motor por algun sitioEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Y tampoco vas a hacer milagros.
Casi te interesa mas el swap, igual se puede meter el motor de xr3 sin mucha pelicula, o alguna otra version.
Principalmente, tocando suspensiones, y aligerando peso, con un escape y admision, te va a parecer que anda mas en cuanto pises el circuito.
que deje el motor para lo último.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
una ida de olla como una casaEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
si quieres ganar tiempo en circuito suspensiones antes de nada y gomas tambien mira los frenos latigillos metalicos pastillas liquido
para tema de potenciar escape y para si eso colectores volante ligero embrague y cambio corto y asta aqui ya tienes un pastizal que yo no me gastaria la verdad por menos de 1000 euros una infima parte de lo que cuesta esto te puedes pillar un xsara vts que le da pal pelo al escort
De cuanto dinero estaríamos hablando? como poder te puedes gastar 40 veces mas de lo que vale el coche... pero principalmente empezaría por poner todo al orden del día y acto seguido aligerar quitar el maximo peso posible, verificar si el sistema de suspensión es efectivo y de paso reemplazar el conjunto por algo mejor, cambiar las llantas por unas de mucho menor peso y calzar unos neumáticos de gama alta no solo se trata del motor porque una vez llegados ahí para sacar realmente un rendimiento notable deberemos saber como esta de desgastado ese motor porque a lo mejor es peor el remedio que la enfermedad.
Una vez llegamos al motor lo básico es suprimir el catalizador y poner un tubo recto del diametro especifico y las frecuencias hertzianas que este requiera aunque si esta de serie pondremos uno igual o similar al diámetro como el de serie, abriremos un mayor paso al colector de admisión para que no tenga obstáculos o problemas al recibir mayor flujo de aire, esto no quiere decir que poniéndole un filtro de mayor medida el coche vaya a tener mejor rendimiento no hay algo tan exacto si no se mide ''puedes notar que va un poco mas suelto'' pero mayormente esto es debido al ruido que produce el motor nos da sensación de que rinde mas pero a veces nos pesa mas el pie simplemente es eso... una vez logrado todo esto notaras probablemente una mejora, a partir de aquí nos podemos adentrar y modificar el sistema de inyección tanto mecánica como electronicamente para sacar rendimiento a los componentes de serie que monta. A partir de aquí ya podemos modificar piezas mecánicas... te estoy hablando de lo basico y con lo que te estoy diciendo probablemente superes lo que vale el coche...
P.D= Tu motor creo que no es un CVH si no un LJE o LJF depende de si tiene catalizador regulado o no, lo puedes comprobar mirando si tienes sonda lambda o directamente catalizar agachándote. Si fuese un CVH... se podrían hacer mas cositas pero el que tu montas tampoco esta mal...
Ya te lo han dicho todo. Yo soy de los que siempre empiezan por la suspensión, barra de torretas, se pasan a los frenos y le calzan unos buenos neumáticos. A continuación, vaciaría el interior, montaría un backet, le pondría un extintor -nunca se sabe-, y si vas bien de pasta y conoces a alguien con la mitiquísima dobladora de tubos, le haría una pequeña caja antivuelco para atar los arneses de seguridad. Pasaría a montarle un escape deportivo -artesanal incluso...-, filtro de aire y poco más. La pasta que te ahorras, vete empleándola en montar una caja de cambios con una relación de tu agrado cuando reviente la tuya, y cosas así. Tampoco metería mucho más dinero en preparar el Escort, porque puede que el día de mañana te vayas a algo más gordo![]()
Con 3500 euros metiéndolo en manos de un mecánico no creas que vas a notar una mejora muy grande, ya que normalmente los repuestos suelen ser bastante caros y el tiene que cobrar eso y la mano de obra. Si realmente le tienes cariño al coche no lo metas en un circuito y dejalo adecuadamente para poder circular cambiándole realmente lo que necesita, así el coche te podrá un servicio y no lo tendrás parado en el garaje para que simplemente puedas cogerlo para ir al circuito, a la larga si no inviertes realmente en mantenimiento para correr acabarás tirando el coche al desguace, hazme caso.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
3500 euros
es decir volante asientos arneses suspensiones frenos llantas y ruedas y con lo poco que sobra liquidos gasofa incluida
de todos modos yo no gastaria mas de lo que vale el propio coche