Aceite mineral 15w40 en caja de cambios?
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Aceite mineral 15w40 o aceite sa140 en caja de cambios?
Hola shurs:
Resumiendo brevemente tengo una fuga de valvulina en la caja de cambios de mi coche clasico, entre cambios de aceite de motor he visto que ha perdido 200cc de valvulina y se ve manchada la caja de valvulina, las marchas entran duras desde que lo adquiri con lo cual un mecanico me dio el consejo de que si me entran duras en lugar de rellenar valvulina seria vaciar caja de cambios y echar aceite de motor dice que asi las marchas van a ir algo mas suaves.
Si echo aceite motor ahorro porque me cuesta menos el litro de aceite de motor que la valvulina, pero si al ser de menor densidad pierda mas paso entonces la valvulina que lleva originalmente es 80w90, una mas densa tipo sae 140 que quizas haga que pierda menos o no pierda nada en absoluto?, no se si también entraran mas duras las marchas?...
Me comentan que hay coches que funcionan las cajas con aceite de motor e incluso con liquido de la direccion asistida.. mi coche tiene 30 años tracción trasera y es realmente sencillo cambiarle el aceite o rellenar la caja de cambios es igual de facil que cambiar el aceite al motor.Consejos??
Gracias a todos por la ayuda y feliz navidad a todos!!!
Última edición por Thalmus; 28/12/2022 a las 13:13
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7 inch clit!
El aceite de la caja de cambios de un turismo o utilitario (obviamente no de superdeportivos de muchos jorsepogüers) no sufre nada. Ni presión ni temperatura. Le puedes poner cualquier lubricante y la caja no va a gripar. Lo único que según sea la fluidez del lubricante irá más suave o más dura.
Si le pones aceite de girasol es una pasada el tacto y la suavidad que se le queda. Te dicen que es el cambio de un miata y te lo crees. Yo es lo que hago en todos mis coches.
Y si algún día quieres ir de tramo o te vas a meter a circuito le sacas el aceite de girasol y le llenas la caja con agua limpia y queda tan suave que si le das un manotazo al volante de la vibración cambia solo. Es como llevar levas pero tienes que pisar el embrague al bajar marchas. Al subir no hace falta. Solo con que ahueques un poco el acelerador justo al darle el golpe al volante ya se sincroniza bien y entra la marcha sin perder casi revoluciones.
Es una pasada. DSG gratis y mucho más fiable. Los fabricantes no quieren que la gente sepa este secreto.
Eso sí, solo para tramo o circuito porque el agua se va evaporando y tendrías que estar rellenando cada 200 km y es un coñazo.
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✓|•TORTUGA NINJA•|✓
El de arriba sabe, hago eso con todos los coches y he ahorrado en reparaciones y mantenimientos
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Mejor aceite de oliva virgen extra
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Amarilla y espumosa
Mejor aceite de oliva virgen extra
cuando compre el coche estaba la caja de cambios seca de aceite ojala hubiera tenido al menos aceite vegetal
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Si le pones 140 te entrarán peor las marchas. Puedes probar metiéndole grasa, a veces eso es suficiente para tapar una fuga.
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Si mejor aceite motor que aceite de girasol.
El de girasol está muy caro por culpa de putin.
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mrpepetin
Si mejor aceite motor que aceite de girasol.
El de girasol está muy caro por culpa de putin.
Aceite de motor a 1.8€ el litro
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cocho
Si le pones 140 te entrarán peor las marchas. Puedes probar metiéndole grasa, a veces eso es suficiente para tapar una fuga.
la fuga esta por la parte lateral de arriba de la caja de cambios donde esta puesta la varilla del cambio de la marcha atras y la 5a, allí llega el aceite por salpicaduras y va saliendo por ahi, tambien he visto que hay unos productos para tapar fugas de cajas de cambio pero no se si al final funcionarian.
Última edición por Thalmus; 28/12/2022 a las 23:13
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Thalmus
la fuga esta por la parte lateral de arriba de la caja de cambios donde esta puesta la varilla del cambio de la marcha atras y la 5a, allí llega el aceite por salpicaduras y va saliendo por ahi, tambien he visto que hay unos productos para tapar fugas de cajas de cambio pero no se si al final funcionarian.
Ni idea, pero me caes bien
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La mayor parte de las averías en una transmisión automática tienen que ver con la lubricación. Si el aceite de la transmisión ATF no se cambia por completo, o no controlamos la cantidad de llenado, el exceso o la escasez pueden causar daños en las válvulas de mando, selector y caja de cambios en general.
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Raymonddap
La mayor parte de las averías en una transmisión automática tienen que ver con la lubricación. Si el aceite de la transmisión ATF no se cambia por completo, o no controlamos la cantidad de llenado, el exceso o la escasez pueden causar daños en las válvulas de mando, selector y caja de cambios en general.
he leído que usar aceite de motor en una caja de cambios se carga los sincros de cobre pero esta caja de cambios es manual de 5 velocidades y tiene treinta años.
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Thalmus
Hola shurs:
Resumiendo brevemente tengo una fuga de valvulina en la caja de cambios de mi coche clasico, entre cambios de aceite de motor he visto que ha perdido 200cc de valvulina y se ve manchada la caja de valvulina, las marchas entran duras desde que lo adquiri con lo cual un mecanico me dio el consejo de que si me entran duras en lugar de rellenar valvulina seria vaciar caja de cambios y echar aceite de motor dice que asi las marchas van a ir algo mas suaves.
Si echo aceite motor ahorro porque me cuesta menos el litro de aceite de motor que la valvulina, pero si al ser de menor densidad pierda mas paso entonces la valvulina que lleva originalmente es 80w90, una mas densa tipo sae 140 que quizas haga que pierda menos o no pierda nada en absoluto?, no se si también entraran mas duras las marchas?...
Me comentan que hay coches que funcionan las cajas con aceite de motor e incluso con liquido de la direccion asistida.. mi coche tiene 30 años tracción trasera y es realmente sencillo cambiarle el aceite o rellenar la caja de cambios es igual de facil que cambiar el aceite al motor.Consejos??
Gracias a todos por la ayuda y feliz navidad a todos!!!
No hagas caso a ese mecánico, tienes que meter aceite de caja de cambios y no de motor
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Iniciado por
Thalmus
he leído que usar aceite de motor en una caja de cambios se carga los sincros de cobre pero esta caja de cambios es manual de 5 velocidades y tiene treinta años.
Como metas aceite de motor en la caja de cambios la avería más piñones rotos, sincros te va a costar la broma más de 3000€ aunque sea una caja de cambios del rastro
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segun el video un aceite de caja de cambios atf 80w90 equivaldría en viscosidad al aceite de motor 15w40 mineral, también hacen una prueba de desgaste comparándo el atf con un 0w30 de motor y el aceite de motor protegia menos peroo la viscosidad no es la misma debían haberlo comparado con un aceite de motor equivalente en viscosidad al atf
Última edición por Thalmus; 30/12/2022 a las 02:50
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dile a tu moger ke te guarde el esperma morinegro, en un finde llenas 3 koxes
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Los mini antiguos y todos los motores de Morris llevan un solo Carter para motor y caja de cambios...
Los británicos no son de fiar. ....
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