Turismos Alfa Romeo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
  1. #1
    ForoParalelo: Miembro Avatar de doctorpichardo1
    Registro
    01 Sep, 14
    Mensajes
    195
    Me gusta (Dados)
    125
    Me gusta (Recibidos)
    17

    Alfa Romeo

    Siempre me lo he preguntado. ¿ a que se debe la mala fama de ésta marca? Yo tengo un 147 de segunda mano y no me va del todo mal

  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de 0rgasm0
    Registro
    07 Oct, 15
    Ubicación
    Con tu beiga
    Mensajes
    15,000
    Me gusta (Dados)
    1025
    Me gusta (Recibidos)
    2459
    Alfa Romeo

  3. #3
    ★★★★★ Avatar de KingCube
    Registro
    30 Apr, 16
    Ubicación
    Planet Express
    Mensajes
    18,594
    Me gusta (Dados)
    2138
    Me gusta (Recibidos)
    7583
    Tienen fama de que se rompen pronto y no duran, a mí me parecen unos coches muy muy bonitos, pero no lo compraría por esto mismo.

    Yo no lo sé porque no lo he tenido ni conozco a nadie que lo tenga, pero puede ser porque es raro raro ver algún Alfa Romeo con unos años considerables, los más viejos que he visto son el 147 o el 156, y poquísimo, con los dedos de la mano.

  4. #4
    ForoParalelo: Miembro Avatar de MathieU
    Registro
    26 Aug, 14
    Ubicación
    El perineo de Jehová
    Mensajes
    3,910
    Me gusta (Dados)
    747
    Me gusta (Recibidos)
    781
    no se si tendra algo que ver pero curiosamente en mi provincia se ponen a la venta muchos de segunda mano del modelo 147 a precios de risa, algo huele mal ahi

  5. #5
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Havoc
    Registro
    22 Nov, 14
    Mensajes
    899
    Me gusta (Dados)
    269
    Me gusta (Recibidos)
    228
    La fama creo que viene de un modelo que si les salio malo hace años y arrastran desde entonces ese san benito. No se suelen ven muchos alfas viejos pero tampoco nuevos porque no es una marca que venda como opel, ford...

  6. #6
    ForoParalelo: Miembro Avatar de callofcany
    Registro
    06 Jul, 14
    Mensajes
    27,349
    Me gusta (Dados)
    3222
    Me gusta (Recibidos)
    8232
    Cita Iniciado por doctorpichardo1 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Siempre me lo he preguntado. ¿ a que se debe la mala fama de ésta marca? Yo tengo un 147 de segunda mano y no me va del todo mal
    a mi no me disgustan, y he tenido alfas pa cortar el hipo, de los cuales un 156gta, que ahora es el que tiene mi padre, y un 147gta......me encantaba ése coche, ése me lo destrozó un amigo que se lo dejé un fin de semana, ni fue culpa suya ni le pasó nada..... y menos mal que lo tenia a todo riesgo..... el seguro me pagó el coche casi en su totalidad al oque ibamos.....


    que para mi alfa es un buen coche, aunque tienen sus cosillas como todos.....pero los alfas gasolina para mi son la polla,.,,,,,,,,

  7. #7
    Es el sapato del diablo Avatar de Kaskitos
    Registro
    24 Sep, 14
    Mensajes
    2,616
    Me gusta (Dados)
    4818
    Me gusta (Recibidos)
    641
    A mi me parecen los coches más elegantes con mucha diferencia, de hecho cuando pueda me compro uno, lo de las malas famas y averías me parecería importante hace 10 años pero hoy en día....

  8. #8
    ARIARIARIARI ARRIVEDERCI Avatar de BlueBIC
    Registro
    15 Nov, 16
    Mensajes
    16,278
    Me gusta (Dados)
    6049
    Me gusta (Recibidos)
    4722
    en ti te meo

  9. #9
    Eres maricón, y lo sabes. Avatar de Explicito
    Registro
    08 Apr, 15
    Mensajes
    4,013
    Me gusta (Dados)
    286
    Me gusta (Recibidos)
    1343
    Italianos. Pasionales, poco funcionales. Eso es así con todo.

  10. #10
    147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI Avatar de Alessio147
    Registro
    10 Apr, 13
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    7,207
    Me gusta (Dados)
    5903
    Me gusta (Recibidos)
    2961
    En mi casa tenemos 2, el mio un 147 jtd que en 11 años lleva un tensor de correa de alternador, un anclaje de freno de mano que se partio el tornillo, y un manguito de intercooler (que se llevo por delante taponar la egr en una tarde...KO total la egr, eso si, salvo la humareda ni una protesta el cabron) y un mito 155 tjet que no ha dado ningun problema.


    Ya no me creo nada de las malas famas, eso se quedo en los carburados de los 80, que eran delicados de mantener a punto

  11. #11
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 Apr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9386
    viene de los alfa viejos no me acuerdo que modelo partia la correa de distribución y los carburadores se desajustaban en parte porque la mitad ni los entendia

    lo de las famas tambien depende del pais o la edad en usa por ejemplo no estan mal vistos y mi padre tiene a alfa por una marca deportiva y piensa que corren mucho

    yo personalmente creo que tendrian que dedicarse a hacer deportivos y coches "premium" seguirian vendiendo una mierda pero con mas beneficio luego mas adelante con mejor fama hacer como los alemanes vender morralla desde 30000 euros

  12. #12
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Kasurro
    Registro
    07 Oct, 15
    Mensajes
    1,079
    Me gusta (Dados)
    222
    Me gusta (Recibidos)
    172
    Yo siempre he oído que las piezas y los mantenimientos eran caros. Y luego está el motor fiat que no lo quiere nadie (menos opel )

  13. #13
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Ebonycontractor
    Registro
    19 Dec, 14
    Ubicación
    saludos y muy buen floro
    Mensajes
    29,110
    Me gusta (Dados)
    1621
    Me gusta (Recibidos)
    7581
    Si tienes padre, y sabe algo de coches preguntale a él a ver que te dice de alfa y lancia en los años 70-80

  14. #14
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Smoking Barrels
    Registro
    27 Feb, 14
    Mensajes
    1,653
    Me gusta (Dados)
    438
    Me gusta (Recibidos)
    376
    Yo tengo un Giulietta y tan contento que estoy con el

  15. #15
    ForoParalelo: Miembro Avatar de doctorpichardo1
    Registro
    01 Sep, 14
    Mensajes
    195
    Me gusta (Dados)
    125
    Me gusta (Recibidos)
    17
    Todos los mecánicos a los que pregunto, me dicen que dan fallos eléctricos a montones, a mi justo después de publicar me salto un aviso en el display y por lo visto son las sondas lambda que no van bien

  16. #16
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Francesc
    Registro
    12 Dec, 16
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Pues en mi caso no puedo estar más contento.
    Empezó mi padre con un 75 2.0 de gasolina, con casi 200.000 km, sólo el mantenimiento y un motor de arranque.
    Yo después de un Renault 12 heredado, me compré un fiat uno 1.4 de gasolina 100.000 km y ningún fallo, lo cambie por un alfa 147 ( un fallo en el sensor del airbag que va bajo el asiento, se solucionó quitando el conector y soldando los cables, ya que al ser un 3 puertas, al mover los asientos hacía mal contacto), que con 120.000 quise cambiar por un gtv 3.0 V6, pero entre mi mujer y el comercial me convencieron para que pillase un Alfa Gt, con el que aún sigo (puta crisis) 108.000 y subiendo.
    El único problema en este está siendo que de vez en cuando me indica que tengo la puerta del copiloto abierta, pero es culpa de la jefa, por la manía de pegar portazos siempre. Un día de estos tengo que ir a que lo miren.
    Mi mano ha tenido un Lancia ypsilon 1.4 de gasolina, cero problemas, sólo que la tapicería Alcántara es muy delicada con niños.
    Lo cambio por un Fiat Idea, que no le acabo de convencer, ese no sirve de referencia por que lo cambio con 25.000 km, pero también 0 fallos.
    El siguiente fue un Grande punto 1.9 jtd, un embrague en garantía, por no se que problema en los muelles, sin más incidencias hasta que lo vendió, bueno si, los vinilos que van en las puertas se cuartearon.
    Y ahora mi chaval se ha sacado el carnet y le he convencido de comprarse un Alfa 33 1.3 carburado del 91, que le costó tirado de precio, y está disfrutando de el como un enano.
    Así que yo no tengo queja de los alfa en concreto, ni de los italianos en general.
    Un saludo

    Enviat des del meu Redmi Note 2 usant Tapatalk

  17. #17
    Forero Sensato Avatar de Mabus
    Registro
    12 Feb, 14
    Ubicación
    En el centro
    Mensajes
    20,109
    Me gusta (Dados)
    4025
    Me gusta (Recibidos)
    9720
    Pues yo tengo un 147 jtd 115cv con 12 años y 210.000 km y va como la seda. El motor tiene una respuesta muy superior a los seat León y demás de la época.

    Encantado con él y salvo sorpresa inesperada tiene pinta de durar muchos km más.

  18. #18
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Dpombo
    Registro
    12 Dec, 16
    Ubicación
    Zanzibar
    Mensajes
    14
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Por aquí un 147 jtd 100cv. del 2004, 270.000Km y subiendo. En este tiempo lleva un embrague, el manguito del intercooler de marras, el freno de mano en garantía (se bajaba solo) y ya.
    Eso si, rótulas, bieletas y silenblocks los que querais, pero eso es debido a las carreteras de aquí, que parecen las pistas del rally acrópolis.

  19. #19
    ForoParalelo: Miembro Avatar de enquirau
    Registro
    12 Dec, 16
    Mensajes
    131
    Me gusta (Dados)
    23
    Me gusta (Recibidos)
    35
    Creo que depende del uso que le des o lo mimado que lo tengas, yo resumiría diciendo que son muy delicados y a la vez muy pasionales... Mi spider '97 me tiene enamorado pero le he tenido que meter mano casi hasta en la documentación, y tengo muy claro que si algún día (toco madera para que no ocurra) me tuviese que despedir de él, NO volvería a tocar esa marca. Para mí es amor-odio puro y duro. Amo conducirlo y odio que me cueste dinero y esfuerzo tenerlo a punto

  20. #20
    ForoParalelo: Miembro Avatar de jacat
    Registro
    12 Dec, 16
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hoy dia hay muchas marcas/modelos de coches que, en su día fueron bastante populares y con el tiempo han ido desapareciendo de las calles.

    Aparte de Alfa, tambien han tenido un recorrido parecido (guardando las distancias), Lada (en especial el Niva, muy popular en las calles hace tiempo), los maserati (había bastantes del modelo 222), Tata, Mahindra, etc. Tubieron su tiempo de gloria, unos más amplio y otros más efímeros.

    Es cierto que Alfa Romeo, pasó de ser una marca que competía con los mas grandes a nivel deportivo/glamur/"elite", a lo mas bajo (ver modelo Arna, o lo que hoy creo, en mi opinión, que podría ser el Dacia en Renault. Modelo este, el Arna, que no tiene nada que ver con los Alfa Romeo de los años 1950-1960).

    Sobre si se estropean o no, creo que como cualquier otro que tenga los mismos años; lo que sí ocurre normalmente es que el que era poseedor de un Alfa Romero no era alguien que viajara "despacio a poquitas revoluciones", sobre todo con los modelos algo más deportivos.

    Pero claro, todo esto es una opinión particular, cada uno cuenta según le ha ido, aunque en muchos casos (la mayoría, que es la mitad mas uno) es según le han contado otros que a su vez lo conocen porque se lo han contado otros, de otros que lo han oido.

  21. #21
    147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI Avatar de Alessio147
    Registro
    10 Apr, 13
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    7,207
    Me gusta (Dados)
    5903
    Me gusta (Recibidos)
    2961
    Cita Iniciado por jacat Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Hoy dia hay muchas marcas/modelos de coches que, en su día fueron bastante populares y con el tiempo han ido desapareciendo de las calles.

    Aparte de Alfa, tambien han tenido un recorrido parecido (guardando las distancias), Lada (en especial el Niva, muy popular en las calles hace tiempo), los maserati (había bastantes del modelo 222), Tata, Mahindra, etc. Tubieron su tiempo de gloria, unos más amplio y otros más efímeros.

    Es cierto que Alfa Romeo, pasó de ser una marca que competía con los mas grandes a nivel deportivo/glamur/"elite", a lo mas bajo (ver modelo Arna, o lo que hoy creo, en mi opinión, que podría ser el Dacia en Renault. Modelo este, el Arna, que no tiene nada que ver con los Alfa Romeo de los años 1950-1960).

    Sobre si se estropean o no, creo que como cualquier otro que tenga los mismos años; lo que sí ocurre normalmente es que el que era poseedor de un Alfa Romero no era alguien que viajara "despacio a poquitas revoluciones", sobre todo con los modelos algo más deportivos.

    Pero claro, todo esto es una opinión particular, cada uno cuenta según le ha ido, aunque en muchos casos (la mayoría, que es la mitad mas uno) es según le han contado otros que a su vez lo conocen porque se lo han contado otros, de otros que lo han oido.

    En la barra del bar muchos de esos. O se lo dijo su cuñao

  22. #22
    ForoParalelo: Miembro Avatar de J_gar_h
    Registro
    14 Dec, 16
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    La mala fama de alfa vino con el 33 y el 75, a nivel de motor cuando equiparon los motores con doble carburador. Que evidentemente no de podían sincronizar a oído y los mecánicos en aquella época no disponían de la herramienta adecuada para carburarlos correctamente. También hubo problemas de óxido en las primeras series de estos ya que se traía de Rusia y las aleaciones eran de poca calidad, se oxidaban con mirarlos. Lo que dice uno por ahí arriba de que rompían correas no es del todo así...esto pasaba en los 147 156 166 con motor twin spark gasolina, pero sólo los cf3, esto son cilindradas 1.6, versión de 105 y 120cv y los 2.0 de 150cv, se cambio el tensor de la correa por uno metálico y alfa saco circular para cambiar correa cada 60k km. Yo tengo in 147 con 220000km y ahí sigue, y mi padre tuvo un 156 hasta los 245000km y por lo que se sigue andando por ahí ese coche....

    PD: perdón por el tocho

  23. #23
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Nokio
    Registro
    28 Sep, 15
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hace años lei una gran frase sobre la marca:

    "En un Alfa Romeo lo que no falla nunca es el alternador, porque quieras o no vas alternando tu coche y el de sustitución"

    Epico.

  24. #24
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Texan
    Registro
    13 Dec, 16
    Mensajes
    28
    Me gusta (Dados)
    18
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Y tanto que fallan, que se lo digan a mi antiguo 145.
    Mira que son bonitos pero no me gastaria las pelas en otro (pagando justos por pecadores porque igual ahora son mejores).

  25. #25
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Turgalium
    Registro
    13 Dec, 16
    Ubicación
    Madrí.
    Mensajes
    4,564
    Me gusta (Dados)
    2340
    Me gusta (Recibidos)
    1406
    Me parecen coches espectaculares visualmente, tengo ganas de ver el Giulia nuevo por las calles.
    Otra marca que me gusta mucho es Lancia, pero desgraciadamente no van a sacar ningún modelo nuevo.

  26. #26
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Bucefalo
    Registro
    14 Dec, 16
    Mensajes
    143
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Los alfas son coches que te encantan o los odias. A mi me encantan.

  27. #27
    ForoParalelo: Miembro Avatar de AsturGT
    Registro
    13 Dec, 16
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    494
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    175
    Alfa Romeo

    La mala fama se empezó a gestar en los 80 con la salida del Alfa 33. Este modelo fue un cúmulo de despropósitos, empezando por la chapa utilizada que era de procedencia Rusa y de muy mala calidad. Era casi imposible ver un 33 sin óxido. Al problema de la chapa se le sumó el motor 1.3 con carburador de doble cuerpo, un motor que incluso muchos concesionarios oficiales no sabían poner a punto. Era delicado y cuando estaba mal regulado parecía un tractor....

    Esas cosas y alguna más generaron la mala fama que aun arrastra.

  28. #28
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Francesc
    Registro
    12 Dec, 16
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Cita Iniciado por AsturGT Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Alfa Romeo

    La mala fama se empezó a gestar en los 80 con la salida del Alfa 33. Este modelo fue un cúmulo de despropósitos, empezando por la chapa utilizada que era de procedencia Rusa y de muy mala calidad. Era casi imposible ver un 33 sin óxido. Al problema de la chapa se le sumó el motor 1.3 con carburador de doble cuerpo, un motor que incluso muchos concesionarios oficiales no sabían poner a punto. Era delicado y cuando estaba mal regulado parecía un tractor....

    Esas cosas y alguna más generaron la mala fama que aun arrastra.
    precisamente el de mi chaval es un 33 1.3 agile.
    Motor boxer de carburación y además con dirección asistida ( algo raro en este modelo). Delicado de carburar y en los límites de humos para la ITV, pero ni una mota de óxido en todo el coche. Es un serie 2 , ya son los problemas de chapa rusa.
    Por lo demás es muy divertido

    Enviat des del meu Redmi Note 2 usant Tapatalk

  29. #29
    ForoParalelo: Miembro Avatar de raulcul
    Registro
    05 Jul, 13
    Mensajes
    114
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    10
    yo solo compraría uno si sabes que no le vas a meter mucha tralla, para pasear a chavalas mas que nada

  30. #30
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Josealberche
    Registro
    13 Dec, 16
    Mensajes
    884
    Me gusta (Dados)
    466
    Me gusta (Recibidos)
    134
    Yo he tenido el 147 cup y el gt q2. Y ningun problema

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •