Prefiero unos chinos nuevos...
Los llaman así, pero son neumáticos usados básicamente.....
Merecen la pena?
Opiniones de esta moda?
Tengo un segundo vehículo y las ruedas traseras ya tienen 10 años, no se van a desgastar porque estaran ultracristalizadas, no me quiero gastar +de 50€ por rueda ya que sino superaría el valor del coche ahjajaja.
Las opciones son:
a) dejarlo como esta (ya ha pasado ITV y no han dicho nada)
b) montar una rueda chinosa/ marca aurgi/ marca Norauto o similares
c) montar un neumático seminuevos (imagino que seran marcas conocidas sino directamente no veo esta opción rentable).
Bueno ya me contáis, saludos y buena semana, a ver si @Giovanni nos puede asesorar
Te has equivocao de cuenta, @Thalmus.
Pero esos son los neumáticos regrabables, básicamente son los de camiones, aunque si le metes esa máquina a uno de turismo le llegas a los alambres.... Aunque no descarto tu teoría....El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Sí es rentable ese tipo de neumáticos. Lo que más cuesta es encontrar unos ladrillos o un bloque de hormigón. Luego vas de noche en una calle oscura con gato y unas buenas llaves. Es cuestión de buscar un buen juego con la misma numeración que tu coche. Luego tienes que ser rápido y sigiloso desmontando. A partir de ahí son todo ventajas
@Weed1996 te ha dado la mejor respuesta a tu duda.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Pues to acabo de montar dos michelin seminuevis por 60 pavis la reliquia pa la itv ya que es el segundo coche y le hare 5000 km al año,son de 2020 y estan al 70-80 or ciento por usar asi que pa mi dabuti porque seguramente se me pasen antes de gastarlos
A esto venía. Lo vi el otro día en un vídeo.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Lo mejor, dentro de la tiesez que gastas, unas chinas tipo Cormorán o recauchutadas ( si aún es legal venderlas).
Mención aparte los fenómenos de la ITV a la que fuiste![]()
Depende de la confianza que tengas en quién te los venda. Hay gomas por ahí retiradas a media vida de vehículos de renting (donde quien paga el cambio de ruedas es la casa de renting sin hacer muchas preguntas) que valen la pena.
Jj sin hacer muchas preguntas dice...El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Cuando un taller cambia neumáticos de renting debe pedir autorización.
Esa autorización debe incluir los kms del coche, el dot de los neumáticos a cambiar, y los mm de grabado, en algunas plataformas incluso fotografías.
A parte el taller tiene la obligación de guardar los neumáticos usados, un periodo determinado, según cada casa de renting, para poder ser revisados por un perito de la compañía si lo considera oportuno.
Ningún taller q tenga parte de su facturación en el sector renting, se va a arriesgar a cambiar unos neumáticos que les quede uso.
Además, a los mm q publicitan los vendedores de seminuevos, pese a q fuera real, debes descontarle 1,6 mm del avisador, en los q el neumático ya no es apto para conducir
Si un neumático nuevo, tiene 9mm de profundidad, y te dicen q te los venden a medio uso, son 4,5mm, si a eso le descuentas 1,6 del avisador, quedan 2,9 mm.
Si a eso le sumas, que tanto cuando pones neumáticos de otro coche al igual que cuando permutas tus propios neumaticos, en los primeros kms el desgaste es considerable, mientras que el plano de neumático se adapta a la geometría del nuevo rodaje, es decir, si el coche de origen tiene unos parámetros de convergencia y de caída, al ponerlos en el tuyo, tendrá un desgaste rápido hasta que se adapte al tuyo.
Y por último, aunq podría citar alguna pega más como podría ser, la fecha, lonas dañadas por algún golpe, bollos, reparaciones previas de pinchazos, etcetc... Es interesante tener en cuenta que si nuevo cuesta 90€ con 9mm de grabado y te rodaría 15000 kms por ejemplo, en esos 15000 kms cuantos neumáticos tendras que montar con 2,9 mm de grabado y cuánto sumarían sus precios. Y tampoco es para ponerse a discutir, sobre si traerán 2,9 de grabado o 3,5 o lo q quieras... Como mínimo, en el kilometraje q gastas uno nuevo, gastaras 2 usados... Y aunq la última opción fuese aún algo más barata, merecería la pena por esa diferencia rodar con neumáticos usados??
Última edición por Escaramanga; 25/02/2023 a las 19:05
Así ha sido en todos mis cambios de gomas, y todas ellas han sido luego aprovechadas por algun amiguete del taller porque estaban a media vida.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.Pues ya los he cambiado.....El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Al final marca china o de vete a saber donde pero nuevos, año 2022 de fabricación.
Los que llevaba montados también eran marca chinosa o de vete a saber donde pero ya cristalizadas como bien decís....
Así que ya más tranquilo, 118€ ya todo incluido ha costado la pareja. Es una medida un poco extraña, sino por ese mismo precio ya tenías marcas conocidas en 15".
Os dejo fotos para que veáis como estaban y lo del año......
Y estas son las nuevas
Y lo que os comentaba en 15" si hubieran sido otras medidas más corrientes pues estan baratos![]()
Los del desguace no son nuevos precisamente.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Yo sí, pero aún así prefiero los nuevos, y para la próxima temporada pienso mirar https://avtopro.es/ y comprarlos aquí
De todo lo q pueda entrar en un desguace,ya te digo yo q los q menos suelen entrar, son coches con 2 años y además con ruedas buenas..El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Mi cuñado Pepino, italiano el, tenía la distribución de neumáticos o cauchos Firestone en esta bella isla, pero esa marca americana la absorbió la japonesa Bridgestone y ya no existe aquí desde hace como 20 años... se que siguen existiendo los Firestone, pero aquí ahora solo fabrican y comercializan los de marca Bridgestone...El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Yo no recomiendo nunca los cauchos chinos pero los de Taiwán si porque son muy buenos... en mi pick-up F-150 del 81 antes siempre montaba los Firestone F750 convencionales y luego los Supreme radiales, pero desde hace mas de 20 años monto los japoneses Sumitomo o los británicos Dunlop que son similares porque esas dos marcas están asociadas y no existe en el mercado ninguno mas duradero y seguro que estos...
Y bueno, conozco mucho de esto porque fue mi trabajo por unos 20 años vendiendo, montando, reparando y balanceando, todo tipo de cauchos de carros, camiones y maquinarias...