Alguno ha montado neumáticos seminuevos?

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  1. #1
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Basf
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    Alguno ha montado neumáticos seminuevos?

    Los llaman así, pero son neumáticos usados básicamente.....
    Merecen la pena?
    Opiniones de esta moda?
    Tengo un segundo vehículo y las ruedas traseras ya tienen 10 años, no se van a desgastar porque estaran ultracristalizadas, no me quiero gastar +de 50€ por rueda ya que sino superaría el valor del coche ahjajaja.
    Las opciones son:
    a) dejarlo como esta (ya ha pasado ITV y no han dicho nada)
    b) montar una rueda chinosa/ marca aurgi/ marca Norauto o similares
    c) montar un neumático seminuevos (imagino que seran marcas conocidas sino directamente no veo esta opción rentable).

    Bueno ya me contáis, saludos y buena semana, a ver si @Giovanni nos puede asesorar

  2. #2
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    Prefiero unos chinos nuevos...

  3. #3
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    Un puto peligro, van gitanos compran ruedas para tirar y les bajan varios centimetros el dibujo con una maquina para luego vendertelas.

    No te la juegues.

  4. #4
    ForoParalelo: Miembro Avatar de solaje
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    Te has equivocao de cuenta, @Thalmus.

  5. #5
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    Cita Iniciado por Abil Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Un puto peligro, van gitanos compran ruedas para tirar y les bajan varios centimetros el dibujo con una maquina para luego vendertelas.

    No te la juegues.
    Pero esos son los neumáticos regrabables, básicamente son los de camiones, aunque si le metes esa máquina a uno de turismo le llegas a los alambres.... Aunque no descarto tu teoría....

  6. #6
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    Sí es rentable ese tipo de neumáticos. Lo que más cuesta es encontrar unos ladrillos o un bloque de hormigón. Luego vas de noche en una calle oscura con gato y unas buenas llaves. Es cuestión de buscar un buen juego con la misma numeración que tu coche. Luego tienes que ser rápido y sigiloso desmontando. A partir de ahí son todo ventajas

  7. #7
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    No merece la pena. Ovation compralos por internet. Y que te los monten.

  8. #8
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    Ni de coña pongas eso.

  9. #9
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    Hay ofertas por dos duros en las medidas más utilizadas,
    O preferiría robarlos.

  10. #10
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    Cita Iniciado por Basf Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Los llaman así, pero son neumáticos usados básicamente.....
    Merecen la pena?
    Opiniones de esta moda?
    Tengo un segundo vehículo y las ruedas traseras ya tienen 10 años, no se van a desgastar porque estaran ultracristalizadas, no me quiero gastar +de 50€ por rueda ya que sino superaría el valor del coche ahjajaja.
    Las opciones son:
    a) dejarlo como esta (ya ha pasado ITV y no han dicho nada)
    b) montar una rueda chinosa/ marca aurgi/ marca Norauto o similares
    c) montar un neumático seminuevos (imagino que seran marcas conocidas sino directamente no veo esta opción rentable).

    Bueno ya me contáis, saludos y buena semana, a ver si @Giovanni nos puede asesorar
    @Weed1996 te ha dado la mejor respuesta a tu duda.

  11. #11
    salvo que tengas un neumático de poca fabricación no son caros, a 50 euros la unidad de una marca barata, que es lo que compro yo nusenuse tío. si no puedes pagar 200 euros en renovar neumáticos mejor no tengas coche

  12. #12
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    Pues to acabo de montar dos michelin seminuevis por 60 pavis la reliquia pa la itv ya que es el segundo coche y le hare 5000 km al año,son de 2020 y estan al 70-80 or ciento por usar asi que pa mi dabuti porque seguramente se me pasen antes de gastarlos

  13. #13
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    he montado semiguebos solo, tio.

  14. #14
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    Cita Iniciado por Abil Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Un puto peligro, van gitanos compran ruedas para tirar y les bajan varios centimetros el dibujo con una maquina para luego vendertelas.

    No te la juegues.
    A esto venía. Lo vi el otro día en un vídeo.
    Lo mejor, dentro de la tiesez que gastas, unas chinas tipo Cormorán o recauchutadas ( si aún es legal venderlas).

    Mención aparte los fenómenos de la ITV a la que fuiste

  15. #15
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    Si haces muchos kilómetros no merece la pena

  16. #16
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    Hasta los gitanos se avergüenzan de ti.

  17. #17
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    Supongo que dependerá del estado, marca y fecha de fabricación. Si están comidos hasta el testigo o agrietados deben ser una buena opción si quieres suicidarte.

  18. #18
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    Depende de la confianza que tengas en quién te los venda. Hay gomas por ahí retiradas a media vida de vehículos de renting (donde quien paga el cambio de ruedas es la casa de renting sin hacer muchas preguntas) que valen la pena.

  19. #19
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    segundas marcas, baratitas, según tu conducción no dbe haber problemas.
    las de segunda mano? si son de accidentes no se garantiza que no tengan deformaciones que mañana
    te saquen a ti de la carretera,

  20. #20
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    Los neumáticos son como los zapatos, no escatimes en gastos.

  21. #21
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    Cita Iniciado por Marraco Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Depende de la confianza que tengas en quién te los venda. Hay gomas por ahí retiradas a media vida de vehículos de renting (donde quien paga el cambio de ruedas es la casa de renting sin hacer muchas preguntas) que valen la pena.
    Jj sin hacer muchas preguntas dice...
    Cuando un taller cambia neumáticos de renting debe pedir autorización.
    Esa autorización debe incluir los kms del coche, el dot de los neumáticos a cambiar, y los mm de grabado, en algunas plataformas incluso fotografías.
    A parte el taller tiene la obligación de guardar los neumáticos usados, un periodo determinado, según cada casa de renting, para poder ser revisados por un perito de la compañía si lo considera oportuno.

    Ningún taller q tenga parte de su facturación en el sector renting, se va a arriesgar a cambiar unos neumáticos que les quede uso.

    Además, a los mm q publicitan los vendedores de seminuevos, pese a q fuera real, debes descontarle 1,6 mm del avisador, en los q el neumático ya no es apto para conducir

    Si un neumático nuevo, tiene 9mm de profundidad, y te dicen q te los venden a medio uso, son 4,5mm, si a eso le descuentas 1,6 del avisador, quedan 2,9 mm.

    Si a eso le sumas, que tanto cuando pones neumáticos de otro coche al igual que cuando permutas tus propios neumaticos, en los primeros kms el desgaste es considerable, mientras que el plano de neumático se adapta a la geometría del nuevo rodaje, es decir, si el coche de origen tiene unos parámetros de convergencia y de caída, al ponerlos en el tuyo, tendrá un desgaste rápido hasta que se adapte al tuyo.

    Y por último, aunq podría citar alguna pega más como podría ser, la fecha, lonas dañadas por algún golpe, bollos, reparaciones previas de pinchazos, etcetc... Es interesante tener en cuenta que si nuevo cuesta 90€ con 9mm de grabado y te rodaría 15000 kms por ejemplo, en esos 15000 kms cuantos neumáticos tendras que montar con 2,9 mm de grabado y cuánto sumarían sus precios. Y tampoco es para ponerse a discutir, sobre si traerán 2,9 de grabado o 3,5 o lo q quieras... Como mínimo, en el kilometraje q gastas uno nuevo, gastaras 2 usados... Y aunq la última opción fuese aún algo más barata, merecería la pena por esa diferencia rodar con neumáticos usados??
    Última edición por Escaramanga; 25/02/2023 a las 19:05

  22. #22
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    Siempre me han echo gracia los eufemismos.
    Neumatico seminuevo es como decir chica semivirgen, joven semimarica, chico semiblanco, economia semisaneada, caramelo semichupado, etc...

  23. #23
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    saludos y muy buen floro
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    estan cristalizados y no agarran, un dia de lluvia puede ser mortal, olvidate de seminuevos

  24. #24
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    Cita Iniciado por Escaramanga Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Jj sin hacer muchas preguntas dice...
    Cuando un taller cambia neumáticos de renting debe pedir autorización.
    Esa autorización debe incluir los kms del coche, el dot de los neumáticos a cambiar, y los mm de grabado, en algunas plataformas incluso fotografías.
    A parte el taller tiene la obligación de guardar los neumáticos usados, un periodo determinado, según cada casa de renting, para poder ser revisados por un perito de la compañía si lo considera oportuno.

    Ningún taller q tenga parte de su facturación en el sector renting, se va a arriesgar a cambiar unos neumáticos que les quede uso.

    Además, a los mm q publicitan los vendedores de seminuevos, pese a q fuera real, debes descontarle 1,6 mm del avisador, en los q el neumático ya no es apto para conducir

    Si un neumático nuevo, tiene 9mm de profundidad, y te dicen q te los venden a medio uso, son 4,5mm, si a eso le descuentas 1,6 del avisador, quedan 2,9 mm.

    Si a eso le sumas, que tanto cuando pones neumáticos de otro coche al igual que cuando permutas tus propios neumaticos, en los primeros kms el desgaste es considerable, mientras que el plano de neumático se adapta a la geometría del nuevo rodaje, es decir, si el coche de origen tiene unos parámetros de convergencia y de caída, al ponerlos en el tuyo, tendrá un desgaste rápido hasta que se adapte al tuyo.

    Y por último, aunq podría citar alguna pega más como podría ser, la fecha, lonas dañadas por algún golpe, bollos, reparaciones previas de pinchazos, etcetc... Es interesante tener en cuenta que si nuevo cuesta 90€ con 9mm de grabado y te rodaría 15000 kms por ejemplo, en esos 15000 kms cuantos neumáticos tendras que montar con 2,9 mm de grabado y cuánto sumarían sus precios. Y tampoco es para ponerse a discutir, sobre si traerán 2,9 de grabado o 3,5 o lo q quieras... Como mínimo, en el kilometraje q gastas uno nuevo, gastaras 2 usados... Y aunq la última opción fuese aún algo más barata, merecería la pena por esa diferencia rodar con neumáticos usados??
    Así ha sido en todos mis cambios de gomas, y todas ellas han sido luego aprovechadas por algun amiguete del taller porque estaban a media vida.

  25. #25
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Basf
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    Cita Iniciado por Phranky Ver mensaje
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    A esto venía. Lo vi el otro día en un vídeo.
    Lo mejor, dentro de la tiesez que gastas, unas chinas tipo Cormorán o recauchutadas ( si aún es legal venderlas).

    Mención aparte los fenómenos de la ITV a la que fuiste
    Cita Iniciado por Kalodro Ver mensaje
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    segundas marcas, baratitas, según tu conducción no dbe haber problemas.
    las de segunda mano? si son de accidentes no se garantiza que no tengan deformaciones que mañana
    te saquen a ti de la carretera,
    Cita Iniciado por jimmy_peña Ver mensaje
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    Los neumáticos son como los zapatos, no escatimes en gastos.
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    Jj sin hacer muchas preguntas dice...
    Cuando un taller cambia neumáticos de renting debe pedir autorización.
    Esa autorización debe incluir los kms del coche, el dot de los neumáticos a cambiar, y los mm de grabado, en algunas plataformas incluso fotografías.
    A parte el taller tiene la obligación de guardar los neumáticos usados, un periodo determinado, según cada casa de renting, para poder ser revisados por un perito de la compañía si lo considera oportuno.

    Ningún taller q tenga parte de su facturación en el sector renting, se va a arriesgar a cambiar unos neumáticos que les quede uso.

    Además, a los mm q publicitan los vendedores de seminuevos, pese a q fuera real, debes descontarle 1,6 mm del avisador, en los q el neumático ya no es apto para conducir

    Si un neumático nuevo, tiene 9mm de profundidad, y te dicen q te los venden a medio uso, son 4,5mm, si a eso le descuentas 1,6 del avisador, quedan 2,9 mm.

    Si a eso le sumas, que tanto cuando pones neumáticos de otro coche al igual que cuando permutas tus propios neumaticos, en los primeros kms el desgaste es considerable, mientras que el plano de neumático se adapta a la geometría del nuevo rodaje, es decir, si el coche de origen tiene unos parámetros de convergencia y de caída, al ponerlos en el tuyo, tendrá un desgaste rápido hasta que se adapte al tuyo.

    Y por último, aunq podría citar alguna pega más como podría ser, la fecha, lonas dañadas por algún golpe, bollos, reparaciones previas de pinchazos, etcetc... Es interesante tener en cuenta que si nuevo cuesta 90€ con 9mm de grabado y te rodaría 15000 kms por ejemplo, en esos 15000 kms cuantos neumáticos tendras que montar con 2,9 mm de grabado y cuánto sumarían sus precios. Y tampoco es para ponerse a discutir, sobre si traerán 2,9 de grabado o 3,5 o lo q quieras... Como mínimo, en el kilometraje q gastas uno nuevo, gastaras 2 usados... Y aunq la última opción fuese aún algo más barata, merecería la pena por esa diferencia rodar con neumáticos usados??
    Cita Iniciado por Ebonycontractor Ver mensaje
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    estan cristalizados y no agarran, un dia de lluvia puede ser mortal, olvidate de seminuevos
    Pues ya los he cambiado.....
    Al final marca china o de vete a saber donde pero nuevos, año 2022 de fabricación.
    Los que llevaba montados también eran marca chinosa o de vete a saber donde pero ya cristalizadas como bien decís....
    Así que ya más tranquilo, 118€ ya todo incluido ha costado la pareja. Es una medida un poco extraña, sino por ese mismo precio ya tenías marcas conocidas en 15".
    Os dejo fotos para que veáis como estaban y lo del año......



    Y estas son las nuevas


    Y lo que os comentaba en 15" si hubieran sido otras medidas más corrientes pues estan baratos

  26. #26
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    Cita Iniciado por esepemanson Ver mensaje
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    Desguace.
    30€.
    Los del desguace no son nuevos precisamente.

  27. #27
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    Yo sí, pero aún así prefiero los nuevos, y para la próxima temporada pienso mirar https://avtopro.es/ y comprarlos aquí

  28. #28
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    Cita Iniciado por esepemanson Ver mensaje
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    Todo es verlos,casi todos los días llegan coches con dos años y las ruedas casi nuevas,te los dan por ese dinero,luego 20€ montar cada par.
    De todo lo q pueda entrar en un desguace,ya te digo yo q los q menos suelen entrar, son coches con 2 años y además con ruedas buenas..

  29. #29
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  30. #30
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    Mi cuñado Pepino, italiano el, tenía la distribución de neumáticos o cauchos Firestone en esta bella isla, pero esa marca americana la absorbió la japonesa Bridgestone y ya no existe aquí desde hace como 20 años... se que siguen existiendo los Firestone, pero aquí ahora solo fabrican y comercializan los de marca Bridgestone...

    Yo no recomiendo nunca los cauchos chinos pero los de Taiwán si porque son muy buenos... en mi pick-up F-150 del 81 antes siempre montaba los Firestone F750 convencionales y luego los Supreme radiales, pero desde hace mas de 20 años monto los japoneses Sumitomo o los británicos Dunlop que son similares porque esas dos marcas están asociadas y no existe en el mercado ninguno mas duradero y seguro que estos...

    Y bueno, conozco mucho de esto porque fue mi trabajo por unos 20 años vendiendo, montando, reparando y balanceando, todo tipo de cauchos de carros, camiones y maquinarias...

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