Con un acto donde ha asistido el Rey Felipe VI y el presidente del grupo PSA, Carlos Tavares, Opel ha dado el pistoletazo de salida de la producción del nuevo Opel Corsa. Una generación muy especial ya que será la primera que contará con una versión 100% eléctrica, y que además será fabricada también en la planta que el grupo francés tiene en Zaragoza.


Durante la visita, las diferentes autoridades han podido visitar la nueva plataforma multienergía que ha puesto en marcha Opel en su planta, que permite fabricar el Opel Corsa térmico y eléctrico en la misma línea, y que facilitará adaptar la producción de cada motorización según lo haga la demanda del mercado.
Esto supondrá que las entregas de este nuevo modelo podrían comenzar antes de terminar el año, y de esa forma engrosar una oferta de coches eléctricos que no hace más que crecer en cantidad y calidad.
Como recordamos, el Corsa eléctrico basará su propuesta en un nuevo diseño, que se complementa con un motor de 100 kW (136 CV). Gracias a este, el compacto podrá completar el 0 a 100 km/h en apenas 8,1 segundos. La batería es de 50 kWh, que le proporciona una autonomía de 330 km bajo el ciclo de homologación WLTP.




En cuanto a la carga, el modelo puede recuperar el 80% de su autonomía en apenas 30 minutos en una toma de 100 kW de potencia en corriente continua (formato CCS Combo 2). Además, Opel ofrece una app (myOpel) que permite consultar el estado de la carga desde nuestro smartphone. El conductor dispone de tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport, reduciendo este último la autonomía máxima.
Falta por conocer un precio que salvo sorpresa, se situará a la misma altura que su hermano gemelo el Peugeot e208, que arrancará muy cerca de los 30.000 euros, y que como vemos, ya está siendo ensamblado y preparándose para llegar a los concesionarios para iniciar las entregas.


Fuente: https://forococheselectricos.com/201...-zaragoza.html