El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Bmw muerto????
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
2.000€ por mas calidad....como el que paga leche de 1€ habiéndola de 0,45€.....como el que paga 100€ en unos tenis Nike habiéndolos de Pull&bear por 25€....
La calidad se paga...no hay mas que eso.
Mi presupuesto me llegaba para comprar el Golf a tocateja...y asi lo hice....ojala pudiera pillarme el A3 184CV....pero se me iba de presupuesto....y no por ello voy a entrar en los foros a poner a parir a los Audi por ser mas caros que
mi Golf....
No solo es estética....también hay mejoras electrónicas y mecánicas entre plataformas ( multibrazo trasero frente a barra en varias motorizaciones,diferentes calidades en ópticas xenón, en suspensiones y trenes de rodadura,distintos discos y pinza de freno,etc etc etc etc..etc...)
Última edición por 320Nm; 07/06/2015 a las 22:18
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Bmw muerto????
Se lo compraste a un EX-cani poligonero... vamos que compraste un coche reventado y quemao a mas no poder.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Era de una tía de 30 y pico, no tenía pinta de apretarle mucho. Lo que está claro es que fue una compra ruinosa y que tampoco noté diferencias de calidad con otras marcas peor consideradas como Peugeot.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Posible perfil de Ex-cani, cani poligonero con golf que lo quema acaba con piva e hijos, y vende su golf quemado para comprar un coche familiar.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El golf es muy bueno para tenerlo nuevo, para 2 mano... yo no pillaría uno.
no, pero casiEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
http://es.wikipedia.org/wiki/Plataforma_MQB
Pero si Skoda es más cara que Seat, Seat es la más barata, Y sí, Skoda es eso.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
La calidad es algo muy poco palpable y no todos la aprecian de la misma manera....
Habra quien vea un Leon y un A3 y le parezca lo mismo con distinta forma...
Cuando llevas ya varios coches en el curriculum de diferentes marcas...te das cuenta de esos pequeños detalles que otros que nunca han tenido coche no "perciben".
Un Renault ,por ejemplo,tiene una relación-calidad precio aceptable....hace buenos coches a precios razonables....pero con 2-3 años....los grillos aparecen por todos lados,el ajuste de puertas deja mucho que desear...lo plásticos se degradan mucho con el sol....la calidad de tejidos de asientos y respaldos es muy básica ( salvo los RS ),la precisión y tacto de la dirección y caja de cambios no tiene nada que ver con un VAG.....y un largo etcétera que sumándolos puede llevar a alguien a pagar un poco mas por evitarlo ( mi caso...)
Que el OP se haya comprado un VAG kemado que le salió rana no justifica a encasillar marcas por su "experiencia".....
Si en Europa los VAG son los coches mas vendidos a pesar de ser mas caros que sus competidores POR ALGO SERÁ
Hombre...pues empezando por la plataforma, el Golf utiliza una completamente distinta y más nueva que la del Ibiza,... si dijeses un Golf y un León o un Polo y un Ibiza pues sí, la plataforma, chasis y mecánica es la misma, únicamente cambia la calidad de los materiales. Si esa calidad justifica su precio no sé, no he conducido nunca ni un VW ni un SeatEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
En mi opinion las marcas premium no valen lo que cuestan pero de ahi a decir que es lo mismo que una generalista es demostrar no tener ni idea y hablo dsde la experiencia de tener dos coches del grupo vag. El autor del hilo se nota que ni ha tenido audi ni bmw. Es como muchos que aqui critican todo lo que sea VAG sin tener uno o los suv sin saber exactamente que son o que diferencias hay entre unos u otros. Mcho entendido hay aqui
A ver, empecemos por puntualizar lo básico.
El ibiza se compara con el polo y el fabia, si.me apuras, el a1
El golf, con el.león y el a3
Lo demás es mezclar tudancas y frisonas...
Escrito con tinta de ATAKE KALAMAR
Dicho eso....que es lo que hace que un Leon sea mas barato que un Golf...y este mas barato que un A3.
Salvando el chasis y motor que tienen en común ( con sus pequeñas variaciones ) y algún otro elemento común ...hay otros muchos elementos que conforman un coche...y que entre estos 3 modelos cada uno va por su camino.
La calidad y diseño de interiores es algo que engancha mucho en un coche...y en ese sentido visual el Golf y el A3 ya se desmarcan del Leon...
Lo siguiente son la calidad de elementos como suspensiones,componentes de frenado,ergonomia de asientos,tapizados,ópticas xenón,equipo de música y multimedia,...etc....
Y diferentes estandares de calidad a la hora de fabricar dichos coches por parte de cada marca ( no siguen un único patrón )
Y todas esas cosas sumándose en mayor o menor medida..justifican variaciones de precio entre 3 coches con una "misma base"....
Los Porsche Cayenne comparten plataforma con los Touareg...y seguro que nadie ve eso como una "falta de exclusividad" o "calidad" en el producto final.
Las marcas de coches..aun siendo de diferentes "grupo" comparten muchas mas cosas de los que se imaginan algunos.....de hecho en las fabricas de componentes de automoción...fabrican simultáneamente piezas para 7-8 marcas cada una con sus requisitos y calidades contratadas.
Lo de los 3 escalones de precio se rigen únicamente por el coste de fabricación de cada uno....no hay otro motivo....mas cuesta hacerlo mas caro se vende.
No siempre, una de las cosas que busca un precio mayor es aportar cierta distinción (este justificado o no ese sobrecoste), además no invierten lo mismo en publicidad unas y otras marcas y eso también se ve reflejado en el precio finalEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Y por cierto, de esos tres salpicaderos el del Audi me parece el más feo con diferencia, aun que yo eso es lo que menos valoro de un coche. Si de mi dependiese compraba el coche pelao y mondao en cuanto a motivos estéticos, pero en ese aspecto reconozco que soy demasiado tali...
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
No se puede subir el precio "por distinguir" sin ofrecer nada a cambio....
Un producto que cuesta más fabricarlo (económicamente ) ha de venderse mas caro...no hay nada raro en eso.
En cuanto a la publicidad...precisamente la clave es publicitar como bueno un producto mas caro para justificar la diferencia de precio ( de ahí las intensas campañas de Audi en los medios...que le dan buen resultado ).
Los productos mas baratos,necesitan menos gasto en publicidad para ser vendidos...
Las marcas mas lujosas muchas veces entran en quiebra por no saber sopesar bien el coste de producción con la posible demanda posterior del modelo....
Última edición por 320Nm; 09/06/2015 a las 14:54
Discrepo shur, precisamente para eso exite el marketing, los estudios de mercado y la publicidadEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
vendehumos que los llaman en mi pueblo
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Si coges un Dacia Logan y pides 20.000€ por el...por muchos anuncios que pongas hasta en las cajas de cereales no venderas ni uno.....
Te pondré un ejemplo claro.....IPhone....vende un producto de ALTA CALIDAD a un precio "mas elevado" que sus competidores mas cercanos ( SAMSUNG ).....y gasta mucho en publicidad con buenos resultados.
PERFILES DE CLIENTES A LOS QUE VA DIRIGIDO:
-Gente con altos conocimientos de informática o telecomunicaciones que hace un uso intensivo del Smartphone y valora sus virtudes frente a otras marcas a pesar de ser mas caros...
-Gente sin personalidad,que aunque solo lo vaya a usar para wassap...como es un producto mas caro...lo compra...y aparenta tener un Poder adquisitivo elevado ( cosa que a algunos pone cachondo/a ).
-Gente sin problemas de dinero que lo compra porque es posiblemente de lo mejor del mercado a pesar de no necesitarlo realmente y cualquier xiaomi o Windows pone le sobraría.
Pues en VAG pasa algo parecido.....AUDI es el IPHONE.....VW es el SAMSUNG.....y SEAT es el WINDOWS PHONE/XIAOMI...etc....
P.D: yo soy de "Samsung" en ambos sentidos.
Entiendo lo que dices, pero a lo que me refería es que a la hora de fabricar un producto dos marcas A y B con costes similares muchas veces cada marca establece un sobrecoste injustificado (más allá de su margen de beneficio) para buscar una diferenciación según el público al que se dirijan cada una. Pero ese sobrecoste no implica que el producto de una marca sea necesariamente mejor que el de la otra.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Dejando a un lado los ejemplos, a mi se me cae el alma al suelo cada vez que cojo el A6 de mi viejo (que lo tiene impecable y cuidado entre algodones) y el botón de los warnings se cae cada vez que lo pulsas... botones con pestañas premium
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Seguramente que un botón de warning que se cae no es motivo suficiente para que tu padre no considere su coche un buen coche....y probablemente se lo volveria a comprar de nuevo.
La fidelidad de VW es enorme en sus clientes....y eso crea clientes a largo plazo....
Siempre hay descontentos,pero te garantizo que el 99% de la gente que se asquea de VW no es por el coche...sino por el Concesionario de turno....o malas atenciones postventa.
Los Leon de hace 6 años...estaban mucho mas lejos de los Golf que los actuales...eso hay que decirlo.....pero aun asi......esa distancia siempre estará ahí porque es parte de la estrategia de grupo.
Última edición por 320Nm; 10/06/2015 a las 21:11
Ojito, que los primeros león llevaban los interiores casi calcados al a3, que los siguientes los abarataron como pasó con el ibiza sxi new style ( órdenes kartofen)[emoji35]El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Escrito con tinta de ATAKE KALAMAR
El Golf usa la plataforma del Leon y Octavia y el Ibiza la del Polo y Fabia. Yo tuve cuatro años un Ibiza 1.4 y puedo asegurar que tanto la calidad del montaje interior (En solided y grillos, no materiales) como la dirabilidad en general eran sublimes. Aun le echo de menos al joputa.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Mantente DiéselEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Cada situación lo que necesita, yo de 500 km a la semana no bajó ahora...El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Con el diesel hago la semana con 30 litros aprox.
Esta semana me he llevado el gasolina, y a falta de mas de 200 km voy x menos de medio depósito.
Y no, mi diesel ahuma menos ahora, que hace mucha carretera, antes si que tiraba kalamaradas
Mejor fuera que dentro jaja
Escrito con tinta de ATAKE KALAMAR
Pueesss 260.000kms el que tengo en el garage y solo un turbo en garantia...repro y zurrandole de vez en cuando y lleva embrague y bimasa de origen todavia. Solo 1 elevalunas, cosa tipica de los vags de esas fechas.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Por autopista en un diésel de cilindrada se va de lujo la verdad, las recuperaciones en marcha son mejores que un gasolina al menosEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Sales en 5ª como un obus
Saludos a Alberto_Lagu