Turismos Aumento de ancho de vías y principio de Ackerman

  1. #1
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    Aumento de ancho de vías.



    Eso es lo que tiene mi coche como opciones.

    Según mis cálculos al pasar de 14" a llanta de 17" ensancha el eje casi 2.84 cm por cada llanta, por lo que ensacha cada eje en 5,68 cm con respecto al ancho de vías con las ruedas de serie en 14".

    Tengo unas llantas de otro coche que se me averio con las ruedas recién puestas nuevas son de 15" con un et 18 que encajan con centradores de llanta ya que son para un tamaño de buje un poco más grande, según mis cálculos estas casualmente ensanchan las vías justo igual que las llantas de 17" que me salen en este coche como opción.

    La pregunta es si cada llanta aumenta esos casi tres centímetros tendre problemas en el eje delantero cuando me vaya de tramo por aquí por la sierra?

    Por cierto las llantas ya se las he montado solo quiero saber a qué atenerme cuando le de un homenaje al coche o a largo plazo si puede provocar algún desgaste el aumento de ancho de vías.

    Edito: Las llantas de 18" opcionales del st aumentan aún más el ancho de vías si cabe pues no lo entiendo tanta crítica a ensanchar el ancho de vías con separadores que he leído si los coches de serie ya salen ensanchados por las llantas de serie de opcion que son la opción para preguntarse cómo se puede ser tan atunero barato de llevar llantas truñing de serie pidiendolas ya para salir con ellas puestas del concesionario
    Última edición por Thalmus; 29/01/2021 a las 18:16

  2. #2
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    Así quedaron, las llantas de serie iban más metidas hacia dentro y estás más salidas pero no rozan en la aleta ni nada de eso
    Última edición por Thalmus; 29/01/2021 a las 18:13

  3. #3
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    Al ensanchar la vía ganas en estabilidad y si montas senadores en el puente trasero igualando las vías delantera y trasera, mucho mejor.
    El problema esta en circular con neumáticos que no estén en ficha técnica del vehículo o que el neumático esté en la ficha y la llanta no sea la correcta (el neumático no puede sobresalir del pase de rueda) , si tienes un percance en estas circunstancias el seguro no se hace cargo, aparté de la multa

  4. #4
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    Al ensanchar la vía ganas en estabilidad y si montas senadores en el puente trasero igualando las vías delantera y trasera, mucho mejor.
    El problema esta en circular con neumáticos que no estén en ficha técnica del vehículo o que el neumático esté en la ficha y la llanta no sea la correcta (el neumático no puede sobresalir del pase de rueda) , si tienes un percance en estas circunstancias el seguro no se hace cargo, aparté de la multa
    No son separadores eso me parece una chapuza no creo que tenga la misma rigidez ni me darían la misma seguridad que unas llantas con poco et que es lo que yo le he puesto, el tamaño de diámetro y garganta de la llanta así como la medida del neumático los tengo puestos en la ficha técnica que siempre llevo en el coche así que no debería de tener problemas con eso, atrás también queda más ancho.
    Última edición por Thalmus; 03/02/2021 a las 02:48

  5. #5
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    Mide la vía del eje delantero, desde el centro de la banda de rodadura de una rueda al centro de la otra del mismo eje, no se debe superar la tolerancia de +30 y -30 mm en el ancho de la vía que costa en la ficha.


  6. #6
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    Eso es lo que tiene mi coche como opciones.

    Según mis cálculos al pasar de 14" a llanta de 17" ensancha el eje casi 2.84 cm por cada llanta, por lo que ensacha cada eje en 5,68 cm con respecto al ancho de vías con las ruedas de serie en 14".

    Tengo unas llantas de otro coche que se me averio con las ruedas recién puestas nuevas son de 15" con un et 18 que encajan con centradores de llanta ya que son para un tamaño de buje un poco más grande, según mis cálculos estas casualmente ensanchan las vías justo igual que las llantas de 17" que me salen en este coche como opción.

    La pregunta es si cada llanta aumenta esos casi tres centímetros tendre problemas en el eje delantero cuando me vaya de tramo por aquí por la sierra?

    Por cierto las llantas ya se las he montado solo quiero saber a qué atenerme cuando le de un homenaje al coche o a largo plazo si puede provocar algún desgaste el aumento de ancho de vías.

    Edito: Las llantas de 18" opcionales del st aumentan aún más el ancho de vías si cabe pues no lo entiendo tanta crítica a ensanchar el ancho de vías con separadores que he leído si los coches de serie ya salen ensanchados por las llantas de serie de opcion que son la opción para preguntarse cómo se puede ser tan atunero barato de llevar llantas truñing de serie pidiendolas ya para salir con ellas puestas del concesionario
    creo que calculas mal el ancho de vias...

    en princio, por si mismo que pongas unas llantas con mas pulgadas de ancho, no implica un aumento en el ancho de vias.
    en tu caso, de poner unas llastas de 5,5 o unas de 7, con el mismo et... aumentarias el ancho solo en la proporcion del et a las pulgadas...

  7. #7
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    Mide la vía del eje delantero, desde el centro de la banda de rodadura de una rueda al centro de la otra del mismo eje, no se debe superar la tolerancia de +30 y -30 mm en el ancho de la vía que costa en la ficha.

    1.51 metros de ancho tengo ahora en el eje trasero lo acabo de medir asi del centro de la banda de rodadura de una rueda al centro de la otra, pero no sé ver el ancho de vías en la ficha técnica que es esta:




    La ficha técnica que tengo de otros coches que tengo si que sale detallado con el nombre de ancho de cada eje y la medida.
    Última edición por Thalmus; 29/01/2021 a las 19:57

  8. #8
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    a mi me pasa en el parking de mi urbanización que es de hace 24 años. Antes cabíamos de puta madre y ahora entre que los coches ensanchan y que yo también es un suplicio aparcar ahí en verano...

  9. #9
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    el mío de casa son 235/45/r18.

    imagínate de eso al primer coche que tuve un Renault 9

  10. #10
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    Yo creo que 1472 es el ancho de vía delantero y 1461 el ancho de vía trasero.

    Marca en el suelo con una tiza la mitad de la banda de rodadura de todas las ruedas y mide los dos ejes.

  11. #11
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    1.51 metros de ancho tengo ahora en el eje trasero lo acabo de medir asi del centro de la banda de rodadura de una rueda al centro de la otra, pero no sé ver el ancho de vías en la ficha técnica que es esta:




    La ficha técnica que tengo de otros coches que tengo si que sale detallado con el nombre de ancho de cada eje y la medida.
    f7 y f7.1

    1472 y 1461

  12. #12
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    1) imagínate el trapecio. El silentblock delantero, va más o menos anclado a la altura de la rueda. Es el silentblock trasero el que soporta la fuerza de la aceleración y frenado... es un triángulo.
    En la medida q tú desplaces la rueda, estás aumentando la fuerza q soporta ese silentblock.

  13. #13
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Coca
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  14. #14
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    Ya no las voy a tener mucho tiempo, las puse porque las de serie las compre de 2a mano y con los neumáticos que son de casi diez años no hacían más que chillar a la mínima que le exigía al coche, tocas la goma y está dura yo creo que se cristalizaron, este mes les pondré neumáticos nuevos a las ruedas de serie y se las montare otra vez al coche:

    Recomendaciones 175/65 r14. ¿Medida alternativa?
    Última edición por Thalmus; 03/02/2021 a las 02:53

  15. #15
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    1) imagínate el trapecio. El silentblock delantero, va más o menos anclado a la altura de la rueda. Es el silentblock trasero el que soporta la fuerza de la aceleración y frenado... es un triángulo.
    En la medida q tú desplaces la rueda, estás aumentando la fuerza q soporta ese silentblock.
    Lo que he notado es que los neumáticos aunque bloquee las ruedas delanteras estás no chillán si voy haciendo ruedas picando ruedas si se oyen pero muy poco y los neumáticos son recién estrenados

    Edito: Son neumáticos marca compasal y lavingator (Si,si, lo sé )
    Última edición por Thalmus; 03/02/2021 a las 03:03

  16. #16
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  17. #17
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    17378806[/URL]]Vas a joder los rodamientos
    No tiene porque

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