Ayuda con la aguja del combustible ¡URGENTE!

  1. #1
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    Ayuda con la aguja del combustible ¡URGENTE!

    El usuario @2litros no tiene pc ahora mismo y me ha pedido que postee de su parte este hilo.

    Shurs, La aguja del combustible no se mueve, este sábado le eché 5 euros y hoy 10 y la aguja sigue igual, lo peor es que el coche sigue en reserva como si no le hubiera echado nada.

    Es un Peugeot 206

    ¿Sabéis que puede ser?

    PD: Lo tengo aparcado en una cuesta ¿Influye en algo?

    Gracias!

  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de aladin
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    igual es el flotante o la propia aguja, no parece nada serio ni caro de reparar

  3. #3
    The Special 7 Avatar de Parra_7
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    a mi me paso en mi focus del 2000 que lo llene y seguia medio vacio... y me pense que se habria jodido o algo... y pare y arranque el coche y a la segunda vez ya se me puso bien...

  4. #4
    Dirty Business Avatar de ElFollaDinosaurios
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    igual es el flotante o la propia aguja, no parece nada serio ni caro de reparar
    ok, muchas gracias!

  5. #5
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
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    a mi me paso en mi focus del 2000 que lo llene y seguia medio vacio... y me pense que se habria jodido o algo... y pare y arranque el coche y a la segunda vez ya se me puso bien...
    al patrol que tenia yo le pasaba algo parecido le dabas al contacto y no marcaba y le dabas una o 2 veces y despues ya marcaba aunque como el culo

  6. #6
    The Special 7 Avatar de Parra_7
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    al patrol que tenia yo le pasaba algo parecido le dabas al contacto y no marcaba y le dabas una o 2 veces y despues ya marcaba aunque como el culo
    a mi en principio no ha vuelto a darme problemas la verdad si me vuelve a pasar o algo pasare por el taller pero vamos que fue algo esporadico parece ser...

  7. #7
    147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI Avatar de Alessio147
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    A mi me pasaba en el SXi, pero lo arreglaba con el ajuste manual: A mano abierta en el salpicadero, pa' entendernos...

  8. #8
    ForoParalelo: Miembro Avatar de aladin
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    A mi me pasaba en el SXi, pero lo arreglaba con el ajuste manual: A mano abierta en el salpicadero, pa' entendernos...
    mecánica fácil de hoy, ayer y siempre

  9. #9
    147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI Avatar de Alessio147
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    mecánica fácil de hoy, ayer y siempre
    Anda que no arregle cosas en el SXi con bridas, cinta aislante y algun cable para puentear cosas...

  10. #10
    AutoBanned Avatar de niki lauda
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    a mi me pasa lo mismo,era un problema comun en los PSA...o el flotante o cambiar el cuadro directamente,nada grave

  11. #11
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
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    Cita Iniciado por Alessio147 Ver mensaje
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    A mi me pasaba en el SXi, pero lo arreglaba con el ajuste manual: A mano abierta en el salpicadero, pa' entendernos...
    en el patrol igual medio coche era sicaflex y los tubos del motor se y las perdidas que tenia los del diesel que ban del deposito al motor se arreglaban con abrazaderas y mangueras
    pd jamas entendere porque lo alaban tanto fiabilidad pesima consumo desorbitado puesto de conduccion malo es decir poco
    lo unico bueno era que tenia 4 bocinas

  12. #12
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    a mi en el 206 me daba problemas la aguja del velocimetro asta que cambie el sensor
    as probado a desconectar la bateria y volverla a conectar?
    a mi cuando el velocimetro no me marcaba hacia eso y luego me andaba perfecto asta que volvia a pasae jaja

  13. #13
    MAYBE I'M CRAZY Avatar de u&i
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    Coincido con la POLE, pero añado que mire a darle unos golpecitos a la zona donde está la aguja del combustible no se haya atascado… Aunque si la reserva se enciende tiene más pinta de ser el flotador del nivel de combustible.

  14. #14
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    Cita Iniciado por Running in the 90's Ver mensaje
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    Coincido con la POLE, pero añado que mire a darle unos golpecitos a la zona donde está la aguja del combustible no se haya atascado… Aunque si la reserva se enciende tiene más pinta de ser el flotador del nivel de combustible.
    exacto a mi me pasaba eso con el marbella que se atascaba sin encenderse la reserva y era de la aguja pero si ya se encendía es problema del flotador.

  15. #15
    ForoParalelo: Miembro Avatar de plug
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    el aforador, tiene que llenarlo de gasulina para que suba la bola que se queda pegada abajo por ir en la reserva

  16. #16
    ForoParalelo: Miembro Avatar de plug
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    Cita Iniciado por XIMIYO Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    exacto a mi me pasaba eso con el marbella que se atascaba sin encenderse la reserva y era de la aguja pero si ya se encendía es problema del flotador.
    flotador?

  17. #17
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    Si influye q este en cuesta, puede ser la boya.

  18. #18
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    mira el aforador. seguro que se ha jodido. pero para estar seguro pon prinmero el coche en una superficia plana para que se estabilice el liquido del deposito

  19. #19
    MAYBE I'M CRAZY Avatar de u&i
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    Cita Iniciado por plug Ver mensaje
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    flotador?
    El sensor de nivel de combustible lleva un flotador o boya en el extremo de una palanca que tiene un eje y en el otro extremo un "dedo" que se desliza por una pista de resistencias. A medida que se desliza el valor óhmico varia, de ahí se obtiene una información aproximada del nivel de combustible. Esto es el método más “simple”, luego ya entra el arte de la electrónica y los ordenadores para que la aguja no oscile, tener valores de consumo, estimaciones de autonomía, etc…



    Muy atrás en el tiempo el nivel de miraba con una varilla, igual que el nivel de aceite.


  20. #20
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    A mi me paso una vez y era porque se habia roto el sensor del conbustible. Me lo arreglaron en nada. No creo recordar que fuera caro

  21. #21
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    La gasolina tiene barnices y otros materiales que hacen que el aforador se pegue y no se mueva, puede ser un problema del aforador o smplemente el marcador de aguja funciona por medio de una bobina que hace como una resistencia y eso mueve o baja la aguja y puede que esa bobina este mal.

  22. #22
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    Ve a un taller, coño.

  23. #23
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Ve a un taller, coño.
    Claro, la gente pregunta en subforos para que le manden al taller no?

  24. #24
    ForoParalelo: Miembro Avatar de plug
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    El sensor de nivel de combustible lleva un flotador o boya en el extremo de una palanca que tiene un eje y en el otro extremo un "dedo" que se desliza por una pista de resistencias. A medida que se desliza el valor óhmico varia, de ahí se obtiene una información aproximada del nivel de combustible. Esto es el método más “simple”, luego ya entra el arte de la electrónica y los ordenadores para que la aguja no oscile, tener valores de consumo, estimaciones de autonomía, etc…



    Muy atrás en el tiempo el nivel de miraba con una varilla, igual que el nivel de aceite.

    Se llama aforador. No flotador ni boya

  25. #25
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    Se llama aforador. No flotador ni boya
    El aforador es toda la pieza, de los componentes que forman el aforador hay una que es la boya o flotador (en la foto la pieza negra que está en el extremo de la palanca, bajo la junta).

  26. #26
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    Puede que la cuesta influya en algo, yo también lo tengo aparcado en cuesta y hubo un tiempo que la aguja a partir de cierto punto no bajaba para abajo...
    Cuando llené mi deposito se soluciono el problema, como dicen por aquí puede ser la boya que se te ha quedado pegada, prueba a darle un par de golpes a la bomba de gasolina que esta debajo del asiento trasero o a repostar con 20€ o 30€ de gasofa para que suba y se despegue, aunque me parece raro porque mi aguja si que se movía pero en este caso no se mueve....

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