Poner batería agm en mi coche clásico

  1. #1
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    Poner batería agm en mi coche clásico

    He leido que hay que codificarlas porque va controlada eléctronicamente y al codificar se le indica al alternador los nuevos ciclos de carga que tiene que hacer ya que sino la batería te duraría nada pero mi coche no tiene apenas electrónica no creo que lleve eso.

    Una bateria de electrolito, si la vas descargando y luego la cargas, vas quitándole capacidad porque se parasita y mi coche lleva una de esas una batería standard que después de unos meses ya esta empezando ha renquear y es que se le exije mucho a la batería suele ser descargarda totalmente una vez al dia y luego sufre descargas en diferentes arranques, al llegar a casa la conecto a un cargador para asegurame que al dia siguiente este al 100% por que la voy a usar al maximo.

    necesito una batería que me aguante descargas profundas en mi coche, no se si una batería agm me durara años o se joderá a los pocos meses porque cuesta el doble que una convencional y no es plan que se joda en el mismo tiempo

    Resumen: un coche que solo se usa el coche por el pueblo y si no cargas la batería con un cargador se descarga la batería entera nueva en unos dias, porque se tira mucho de arraque en frio le cuesta arrancar y solo se hacen trayectos de < 1 km y proboca que en pocos meses estar fundida la bateria y para tirar. Es un uso imposible o una batería de start and stop es la solución?


    Última edición por Thalmus; 27/01/2023 a las 18:49

  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de DrCabezaFlotante
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  3. #3
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    Qué bonita manera de llamar a un coche viejo de mierda

  4. #4
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    He leido que hay que codificarlas porque va controlada eléctronicamente y al codificar se le indica al alternador los nuevos ciclos de carga que tiene que hacer ya que sino la batería te duraría nada pero mi coche no tiene apenas electrónica no creo que lleve eso.

    Una bateria de electrolito, si la vas descargando y luego la cargas, vas quitándole capacidad porque se parasita y mi coche lleva una de esas una batería standard que después de unos meses ya esta empezando ha renquear y es que se le exije mucho a la batería suele ser descargarda totalmente una vez al dia y luego sufre descargas en diferentes arranques, al llegar a casa la conecto a un cargador para asegurame que al dia siguiente este al 100% por que la voy a usar al maximo.

    necesito una batería que me aguante descargas profundas en mi coche, no se si una batería agm me durara años o se joderá a los pocos meses porque cuesta el doble que una convencional y no es plan que se joda en el mismo tiempo

    Resumen: un coche que solo se usa el coche por el pueblo y si no cargas la batería con un cargador se descarga la batería entera nueva en unos dias, porque se tira mucho de arraque en frio le cuesta arrancar y solo se hacen trayectos de < 1 km y proboca que en pocos meses estar fundida la bateria y para tirar. Es un uso imposible o una batería de start and stop es la solución?
    Lo que tienes es el alternador roto y un consumo de energía cuando está parado.

    Déjate de paranoias.

  5. #5
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Amarilla y espumosa
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    Ponle una placa solar al coche en el techo y que te vaya cargando la batería.

  6. #6
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    Lo que tienes es el alternador roto y un consumo de energía cuando está parado.

    Déjate de paranoias.
    No es por eso ya que desconecto los bornes y la pongo a cargar con un cargador hasta que esta al 100% y ya al día siguiente el bornes y la conecto, aqui por las mañanas en la montaña baja casi ha 0 grados y el coche va 100% girasol así que le cuesta aproximadamente un minuto arrancar eso desgasta la batería de plomo acido que ya no me aguanta el minuto y peor aún con el frio.

    Le acabo de poner una batería GBS AGM0950 de 95ah que es la única que encontrado que no se iba por encima de los doscientos lereles, ahora veremos haber lo que dura una batería agm.

  7. #7
    ForoParalelo: Miembro Avatar de jimmy_peña
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    No es por eso ya que desconecto los bornes y la pongo a cargar con un cargador hasta que esta al 100% y ya al día siguiente el bornes y la conecto, aqui por las mañanas en la montaña baja casi ha 0 grados y el coche va 100% girasol así que le cuesta aproximadamente un minuto arrancar eso desgasta la batería de plomo acido que ya no me aguanta el minuto y peor aún con el frio.

    Le acabo de poner una batería GBS AGM0950 de 95ah que es la única que encontrado que no se iba por encima de los doscientos lereles, ahora veremos haber lo que dura una batería agm.
    Normalmente si se descargan tan rápido es porque están rotas.

    De todas formas puedes mirarte un mantenedor de baterías, se deja conectado a la corriente y la mantiene a 12v. No es un cargador, se usa mucho con las motos.

    También puedes ponerle un desconectador a la batería que es un interruptor para que no pase la corriente y así tampoco te gastaría.

    El frío se las come, eso es verdad pero de un día para otro no debería.

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