Otros BMW espera tener sucesor para el Z4 antes de que acabe la década
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suck my DOHC
BMW espera tener sucesor para el Z4 antes de que acabe la década
El mercado más grande del planeta es muchas veces el que dicta lo que los fabricantes han o no han de fabricar. Siempre ha sido así, y generalmente a Europa esto no le ha molestado demasiado. A fin de cuentas, tras Estados Unidos, el Viejo Continente tenía volumen suficiente como para justificar sus productos desarrollados en exclusiva.
Pero los tiempos están cambiando, y los efectos los estamos notando. Para empezar, hemos pasado a vivir una industria del automóvil en la que hay que tener volúmenes muy elevados para tener rentabilidad. Para seguir, el mercado europeo se ha hundido con fuerza, y ha aparecido China como tractor principal de las ventas de coches en el planeta.
Todos esos factores combinados han dado por resultado una situación en la que son los gustos chinos los que empiezan a dictar sentencia sobre el futuro de ciertos productos y marcas. Ya hemos visto cómo Lamborghini, Aston Martin o Lotus dejaban claro en Ginebra que su futuro está en crear SUVs, algo a lo que ya se han apuntado Bentley o Porsche hace mucho tiempo.
Pero lo peor es que la falta de músculo comercial europeo, unida al desinterés chino por los descapotables y los cupés implican un serio riesgo de muerte para muchos de los tradicionales cupés y descapotables que conocemos en el mercado.
Audi ha renovado el TT, no por rentabilidad pura y dura, sino más bien como estrategia de marketing para reforzar la imagen de marca, al tiempo que pretende utilizarlo para crear derivados "de diseño" en forma de sedanes o crossovers con algo de todoterreno.
Y ahora las luces estaban apuntando a BMW, para saber si el Z4 tendría sucesor. Sabemos desde hace tiempo que Toyota y la firma bávara han firmado un acuerdo de cooperación para compartir desarrollo en dos aspectos fundamentales: Pila de hidrógeno y un vehículo deportivo.
Automotive News entrevistó al jefe de ingeniería de BMW en Ginebra (puedes leerlo aquí), y le preguntó si habría nueva generación del Z4 en el futuro. Este respondió afirmativamente, y le puso fecha "antes de final de la década".
El Z4 actual se lanzó al mercado en 2009, por lo que su reemplazo tocaría para 2018 o 2019, por lo que todo cuadra con las afirmaciones del jefe de ingeniería, que evitó en todo caso confirmar el "secreto a voces" de que el nuevo producto compartirá plataforma con un futuro Toyota deportivo de tracción trasera (el sucesor esperado del Supra).
Cuando llegue al mercado, el Z4 tendrá que hacer frente a demandas anuales sobre las 10.000 unidades, lo que coloca el total en la vida del coche sobre las 90.000 unidades escasas. Lo cierto es que es complicado justificar estos proyectos salvo que se puedan afrontar, como éste es el caso, con un socio con el que compartir costes de inversión. Toyota es la salvación en este momento, pero veremos si la respuesta comercial satisface a la dirección de BMW, o esa acaba siendo la última generación del Roadster heredero del Z3, antes de que la fiebre SUV acabe con todo.
http://es.autoblog.com/2015/03/09/bm...abe-la-decada/
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ForoParalelo: Miembro
Si no lo hacen en 5 años apaga y vamonos
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suck my DOHC
Iniciado por
Mr.Trust
Si no lo hacen en 5 años apaga y vamonos
con la moda suv ebordillil que tenemos podemos dar gracias
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ForoParalelo: Miembro
ya stan tardando
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