Si está en buen estado, con todo el mantenimiento realizado hasta la fecha, y conoces a su(sus) dueño anterior, no tiene por qué haber problema alguno. Ahora bien, ten en cuenta que la mayor parte de los BMW de hace 10-15 años son importados, muchos incluso rematriculados en más de una ocasión (por ejemplo: matrícula alemana, primera matrícula española, segunda matrícula española, tercera...todo para "renovarlo") con todo lo que eso supone. Pocos tienen libro de revisiones, y sus dueños se excusan con gilipolleces como mudanzas, vacaciones o mecánicos despistados para justificar la pérdida. Los precios son de risa en los gasolina y desconcertantes en los diesel (especialmente en los 30d), pero bueno, la culpa de esto la tiene la marquitis premium. Y por último, el problemón de los kilómetros del coche, porque a veces parece que Gillete tiene acuerdos empresariales con BMW. Desconfía de un BMW diesel -por ejemplo, un 320d 150cv- que se anuncie con 120 000km "REALES". Me parece infinitamente más recomendable uno con 250 000km, bien mantenido y utilizado, independientemente del combustible.
Personalmente, con tu presupuesto, buscaría un 328i e36, y me ahorraría la diferencia para cuidarlo como se merece. Este, por ejemplo, me parece espectacular:
MIL ANUNCIOS.COM - BMW 328i e36
pero como se suele decir, "hay que pagarlo"
