Debate ¿Cambiar correa de distribución o motor entero?

  1. #1
    ForoParalelo: Miembro Avatar de shome
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    ¿Cambiar correa de distribución o motor entero?

    Hola a todos:

    Ayer mi Opel Astra G con motor: 1.700 decidió pararse en seco... después de llevarlo a un taller me dijeron que era la correa de distribución que se había saltado un diente, no sabían exactamente si había estropeado alguna válvula u otro tipo de daños porque tendrían que desmontarlo todo para verlo.

    Me dijeron que cambiar la correa y si se había jodido algo más podrían ser de 500 a 900€ dependiendo de los daños ocasionados.

    Como es un coche viejo y tal me puse a buscar motores y vi que rondaban de 350 a 600€ y con menos km de los que tiene mi coche.

    Mi pregunta es: ¿Merecerá la pena intentar conseguir un motor de confianza y cambiarlo entero en vez de arreglar lo de la correa de distribución?

    Muchas gracias de antemano

  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Esnea
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    Tienes que saber que cuesta una instalación completa de un motor, yo no tengo no idea pero eso son muchas horas de mano de obra segurisimo.

  3. #3
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    Motor de 2º mano , cambio de correas por 1000 /1500 euros y a cruzar los dedos.

  4. #4
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    Los Opel Astra llevan unos motores complicados para meterles mano, si no es en taller oficial (previo pago de un riñón) no quedan bien. Apostaría por un motor de segundamano.

  5. #5
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Mr.Trust
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  6. #6
    ForoParalelo: Miembro Avatar de callofcany
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    Cita Iniciado por shome Ver mensaje
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    Hola a todos:

    Ayer mi Opel Astra G con motor: 1.700 decidió pararse en seco... después de llevarlo a un taller me dijeron que era la correa de distribución que se había saltado un diente, no sabían exactamente si había estropeado alguna válvula u otro tipo de daños porque tendrían que desmontarlo todo para verlo.

    Me dijeron que cambiar la correa y si se había jodido algo más podrían ser de 500 a 900€ dependiendo de los daños ocasionados.

    Como es un coche viejo y tal me puse a buscar motores y vi que rondaban de 350 a 600€ y con menos km de los que tiene mi coche.

    Mi pregunta es: ¿Merecerá la pena intentar conseguir un motor de confianza y cambiarlo entero en vez de arreglar lo de la correa de distribución?

    Muchas gracias de antemano
    calcula otros 400 para la sustitucion aparte del motor claro.....

  7. #7
    ForoParalelo: Miembro Avatar de callofcany
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    Cita Iniciado por Esnea Ver mensaje
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    Tienes que saber que cuesta una instalación completa de un motor, yo no tengo no idea pero eso son muchas horas de mano de obra segurisimo.
    cambiar un motor no es tanto para ése coche, es desconectar levantar y listo... y luego al revés, calculo que 2horas y media

  8. #8
    ForoParalelo: Miembro Avatar de sxjose2000
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    Hola amigo,por un diente movida la distribución no creo que se rompa el motor,normalmente cuando salta saltas varios y si suelen romper, suerte

  9. #9
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Nirvana
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    Yo cambiaría solo la distribución, si el motor esta bien no me metería en mas berenjenales.. Cambiar el motor supone mano de obra mas hacer distribución igualmente y el precio del motor ( el motor si es de desguace muchas veces mienten y corres riesgo de q venga defectuoso) suerte!

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