Cambio secuencial en coches competición

  1. #1
    Hala Madrid Avatar de Soplapovik
    Registro
    31 Aug, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    606
    Me gusta (Dados)
    395
    Me gusta (Recibidos)
    103

    Cambio secuencial en coches competición

    Buenas, tengo una duda que pretendo solucionar. Sé que en los coches de competición se usa una palanca que si la accionas para delante bajas marcha, para atrás subes marcha... y tienes que usar el pedal de embrague? He leído por FC que hay pedal de embrague pero que solo se usa para salir (como en un kart con marchas)... Hay pedal de embrague? Se usa SIEMPRE? es decir, al subir y al bajar de marchas? o solo para salir? Gracias.

  2. #2
    Annuit coeptis Avatar de Baxter
    Registro
    07 Jun, 13
    Mensajes
    33,816
    Me gusta (Dados)
    7825
    Me gusta (Recibidos)
    12239
    Creo que el embrague es normalmente automático

  3. #3
    Wisel Wisel Avatar de MiDosisDeLSD
    Registro
    15 Nov, 14
    Mensajes
    1,503
    Me gusta (Dados)
    133
    Me gusta (Recibidos)
    473
    Como le pasa a las levas de los formulas uno, el embrague solo se utiliza para pasar de neutro a una marcha, o al menos eso creo yo.

  4. #4
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 Apr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9386
    se utiliza solo para salir
    pena que no me acurdo como se llamaba pero en un video de rally se veia perfectamente embrague para salir y despues pie al acelerador y al freno

  5. #5
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 Apr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9386
    este por ejemplo parece que tambien lo usa para reducir

    aunque no es secuencia es manual con relacion cerrada y no se si algun artilugio mas

  6. #6
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Mr.Trust
    Registro
    18 Apr, 13
    Mensajes
    1,444
    Me gusta (Dados)
    22
    Me gusta (Recibidos)
    340
    Sí hay pedal de embrague que se suele usar para salir, o para reducir marchas asi no sufre tanto el embrague. En cuanto a lo de no dejar de acelerar para cambiar de marcha eso solo se hace en coches con CUT-OFF, en los que son secuenciales y no lo tienen aunque no uses el embrague para subir marcha tienes que dejar de acelerar.

  7. #7
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Mr.Trust
    Registro
    18 Apr, 13
    Mensajes
    1,444
    Me gusta (Dados)
    22
    Me gusta (Recibidos)
    340
    Cita Iniciado por mis10nomas Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    este por ejemplo parece que tambien lo usa para reducir

    aunque no es secuencia es manual con relacion cerrada y no se si algun artilugio mas
    Este tiene toda la pinta de llevar crabots

  8. #8
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 Apr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9386
    Cita Iniciado por Mr.Trust Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Sí hay pedal de embrague que se suele usar para salir, o para reducir marchas asi no sufre tanto el embrague. En cuanto a lo de no dejar de acelerar para cambiar de marcha eso solo se hace en coches con CUT-OFF, en los que son secuenciales y no lo tienen aunque no uses el embrague para subir marcha tienes que dejar de acelerar.
    eso me suena creo que es lo que tienen en las motos de drag que deja de inyectar sopa al motor durante el cambio o algo asi
    Cita Iniciado por Mr.Trust Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Este tiene toda la pinta de llevar crabots
    eso que es?

  9. #9
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Mr.Trust
    Registro
    18 Apr, 13
    Mensajes
    1,444
    Me gusta (Dados)
    22
    Me gusta (Recibidos)
    340
    Cita Iniciado por mis10nomas Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    eso me suena creo que es lo que tienen en las motos de drag que deja de inyectar sopa al motor durante el cambio o algo asi

    eso que es?
    El cut off lo tienen la mayoria de los coches de rally, aunque tambien los coches ahora de serie lo suelen llevar, los sleespeed de fiat no lo llevaban al principio ahora supongo que lo lleven.

    Los crabots es un sistema de seleccion de de la marcha que quieres, en un coche normal es una horquilla. Pero los que llevan crabots son unos selectores con unos tetones que entran en el otro selector solidario y esos tetones o entran o entran y no hace falta pisar el embrague.

  10. #10
    Hala Madrid Avatar de Soplapovik
    Registro
    31 Aug, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    606
    Me gusta (Dados)
    395
    Me gusta (Recibidos)
    103
    Cita Iniciado por Mr.Trust Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    El cut off lo tienen la mayoria de los coches de rally, aunque tambien los coches ahora de serie lo suelen llevar, los sleespeed de fiat no lo llevaban al principio ahora supongo que lo lleven.

    Los crabots es un sistema de seleccion de de la marcha que quieres, en un coche normal es una horquilla. Pero los que llevan crabots son unos selectores con unos tetones que entran en el otro selector solidario y esos tetones o entran o entran y no hace falta pisar el embrague.
    Lo que me interesa es si en el Ginetta Junior se necesita dejar de acelerar para cambiar de marcha, según he visto no, pero ni idea... el cambio es secuencial

  11. #11
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Mr.Trust
    Registro
    18 Apr, 13
    Mensajes
    1,444
    Me gusta (Dados)
    22
    Me gusta (Recibidos)
    340
    Cita Iniciado por Soplapovik Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Lo que me interesa es si en el Ginetta Junior se necesita dejar de acelerar para cambiar de marcha, según he visto no, pero ni idea... el cambio es secuencial
    Busca las especificaciones del coche a ver que dice de la trasnmision.

  12. #12
    Hala Madrid Avatar de Soplapovik
    Registro
    31 Aug, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    606
    Me gusta (Dados)
    395
    Me gusta (Recibidos)
    103
    Cita Iniciado por Mr.Trust Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Busca las especificaciones del coche a ver que dice de la trasnmision.
    Quaife 6 speed sequential gearbox
    Quaife ATB differential
    6 piece composite gel coat bodywork
    Front 280mm ventilated brake discs with 4 pot Ginetta billet calipers
    Rear 280mm ventilated brake discs with 2 pot Ginetta billet calipers
    Ginetta single-adjustable dampers
    Controlled Michelin Pilot Cup tyres
    Heated windscreen

    no dice nada mas shur

  13. #13
    Trance, putas y ciclismo Avatar de El Jonan
    Registro
    08 Apr, 13
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    8,215
    Me gusta (Dados)
    2281
    Me gusta (Recibidos)
    1815
    respuesta visual



    2:14 en adelante

  14. #14
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Mr.Trust
    Registro
    18 Apr, 13
    Mensajes
    1,444
    Me gusta (Dados)
    22
    Me gusta (Recibidos)
    340
    Cita Iniciado por Soplapovik Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Quaife 6 speed sequential gearbox
    Quaife ATB differential
    6 piece composite gel coat bodywork
    Front 280mm ventilated brake discs with 4 pot Ginetta billet calipers
    Rear 280mm ventilated brake discs with 2 pot Ginetta billet calipers
    Ginetta single-adjustable dampers
    Controlled Michelin Pilot Cup tyres
    Heated windscreen

    no dice nada mas shur
    Quaife - Quaife

    Pero siendo de competicion creo que lleve cut off

  15. #15
    Hala Madrid Avatar de Soplapovik
    Registro
    31 Aug, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    606
    Me gusta (Dados)
    395
    Me gusta (Recibidos)
    103
    Cita Iniciado por Mr.Trust Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Quaife - Quaife

    Pero siendo de competicion creo que lleve cut off
    Pues esperemos que mi hermano no sabe hacer punta tacón... Y además él está acostumbrado al karting por lo tanto frena con la izquierda. En caso de que no lleve cut off se lo tendrán que enseñar la escuela española de pilotos.

  16. #16
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Mr.Trust
    Registro
    18 Apr, 13
    Mensajes
    1,444
    Me gusta (Dados)
    22
    Me gusta (Recibidos)
    340
    Cita Iniciado por Soplapovik Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pues esperemos que mi hermano no sabe hacer punta tacón... Y además él está acostumbrado al karting por lo tanto frena con la izquierda. En caso de que no lleve cut off se lo tendrán que enseñar la escuela española de pilotos.
    En circuitos que se olvide de frenar con el pie izquierdo, en alguna curva se usara, pero en frenadas fuertes no. En cuanto a si no lleva cut off solo tiene que levantar rapido el pie y ya esta, es todo acostumbrarse.

    Que va correr con un Ginetta?

  17. #17
    Hala Madrid Avatar de Soplapovik
    Registro
    31 Aug, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    606
    Me gusta (Dados)
    395
    Me gusta (Recibidos)
    103
    Cita Iniciado por Mr.Trust Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    En circuitos que se olvide de frenar con el pie izquierdo, en alguna curva se usara, pero en frenadas fuertes no. En cuanto a si no lleva cut off solo tiene que levantar rapido el pie y ya esta, es todo acostumbrarse.

    Que va correr con un Ginetta?
    Si shur, en inglaterra el próximo mes de octubre. Ginetta Junior Scholarship, no sé si la conoces, si no mirate algun vídeo en youtube.

    Edito:
    Este es el de 2013, te enseña más el entrenamiento de los jóvenes pilotos.

    Esto es más de acción

  18. #18
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Mr.Trust
    Registro
    18 Apr, 13
    Mensajes
    1,444
    Me gusta (Dados)
    22
    Me gusta (Recibidos)
    340
    Cita Iniciado por Soplapovik Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Si shur, en inglaterra el próximo mes de octubre. Ginetta Junior Scholarship, no sé si la conoces, si no mirate algun vídeo en youtube.

    Edito:
    Este es el de 2013, te enseña más el entrenamiento de los jóvenes pilotos.

    Esto es más de acción
    He visto una on board y no levantan el pie cuando cambian asi que llevan cut off. Que potencia tienen esos coches?

  19. #19
    Hala Madrid Avatar de Soplapovik
    Registro
    31 Aug, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    606
    Me gusta (Dados)
    395
    Me gusta (Recibidos)
    103
    Cita Iniciado por Mr.Trust Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    He visto una on board y no levantan el pie cuando cambian asi que llevan cut off. Que potencia tienen esos coches?
    Unos 900kg de peso y el motor está limitado a 100cv (en banco da unos 107), por lo tanto hace el 0-100 en menos de 8s.

  20. #20
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Mr.Trust
    Registro
    18 Apr, 13
    Mensajes
    1,444
    Me gusta (Dados)
    22
    Me gusta (Recibidos)
    340
    Cita Iniciado por Soplapovik Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Unos 900kg de peso y el motor está limitado a 100cv (en banco da unos 107), por lo tanto hace el 0-100 en menos de 8s.
    para iniciarse esta bien, ademas van rapido esos coches

  21. #21
    Hala Madrid Avatar de Soplapovik
    Registro
    31 Aug, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    606
    Me gusta (Dados)
    395
    Me gusta (Recibidos)
    103
    Cita Iniciado por Mr.Trust Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    para iniciarse esta bien, ademas van rapido esos coches
    Si shur, no tenemos dinero para pagarle una temporada en coches por lo tanto con lo de la scholarship sale por poco más de 1000€ (con vuelo, hotel y driver coach de la escuela española de pilotos + inscripción)... En febrero empieza el campeonato de madrid karting 4 tiempos

  22. #22
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Mr.Trust
    Registro
    18 Apr, 13
    Mensajes
    1,444
    Me gusta (Dados)
    22
    Me gusta (Recibidos)
    340
    Cita Iniciado por Soplapovik Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Si shur, no tenemos dinero para pagarle una temporada en coches por lo tanto con lo de la scholarship sale por poco más de 1000€ (con vuelo, hotel y driver coach de la escuela española de pilotos + inscripción)... En febrero empieza el campeonato de madrid karting 4 tiempos
    Va esta bien. Lo unico que podiais buscarle algun patrocinador, se que es dificil pero podeis hacer un dossier y buscar alguna empresa que se quiera meter asi se fogea tambien en buscar patrocinadores que es casi mas importante que ser buen piloto

  23. #23
    Hala Madrid Avatar de Soplapovik
    Registro
    31 Aug, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    606
    Me gusta (Dados)
    395
    Me gusta (Recibidos)
    103
    Cita Iniciado por Mr.Trust Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Va esta bien. Lo unico que podiais buscarle algun patrocinador, se que es dificil pero podeis hacer un dossier y buscar alguna empresa que se quiera meter asi se fogea tambien en buscar patrocinadores que es casi mas importante que ser buen piloto
    Nos va a patrocinar una empresa en karting 4 tiempos y nos va a pagar la equipación del piloto xD. Después habrá que buscarle algún patrocinador sí. La idea sería Cepsa o Repsol, si no pues algún taller que haya por la zona

  24. #24
    ForoParalelo: Miembro Avatar de AmazingWheels
    Registro
    23 Nov, 14
    Mensajes
    1,128
    Me gusta (Dados)
    780
    Me gusta (Recibidos)
    189
    Al cambiar no hay embrague

  25. #25
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Roman
    Registro
    19 Apr, 13
    Mensajes
    6,627
    Me gusta (Dados)
    7641
    Me gusta (Recibidos)
    2305
    Cita Iniciado por Soplapovik Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Nos va a patrocinar una empresa en karting 4 tiempos y nos va a pagar la equipación del piloto xD. Después habrá que buscarle algún patrocinador sí. La idea sería Cepsa o Repsol, si no pues algún taller que haya por la zona
    Abre un hilo en este nuestro sub-foro, tendrás todo nuestro apoyo, y con un poco de suerte igual te patrocina @iONn o @IoFF o como cojones se escriba

  26. #26
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Mr.Trust
    Registro
    18 Apr, 13
    Mensajes
    1,444
    Me gusta (Dados)
    22
    Me gusta (Recibidos)
    340
    Cita Iniciado por Soplapovik Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Nos va a patrocinar una empresa en karting 4 tiempos y nos va a pagar la equipación del piloto xD. Después habrá que buscarle algún patrocinador sí. La idea sería Cepsa o Repsol, si no pues algún taller que haya por la zona
    Ya le cuesta a repsol patrocinar la evo cup del nacional imaginate a tu hermano

  27. #27
    Hala Madrid Avatar de Soplapovik
    Registro
    31 Aug, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    606
    Me gusta (Dados)
    395
    Me gusta (Recibidos)
    103
    Cita Iniciado por Roman Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Abre un hilo en este nuestro sub-foro, tendrás todo nuestro apoyo, y con un poco de suerte igual te patrocina @iONn o @IoFF o como cojones se escriba
    No creo que me patrocinen @iON e @oFF pero en 4 o 5 años quizás él haga una campaña de crowdfunding como Marta Ariza y pueda conseguir dinero, pero me da a mi que va a ser uno de esos buenos pilotos que se van a perder por el camino, pero no será el único... Todos los años a miles de pilotos le pasa lo mismo.

    Cita Iniciado por Mr.Trust Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Ya le cuesta a repsol patrocinar la evo cup del nacional imaginate a tu hermano
    Ya shur pero si mi hermano participa en el campeonato del mundo de Ginetta Junior alguna ayudita nos darán... O si no pues CEPSA, que últimamente está publicitando a los jóvenes pilotos pero vamos que como vea que no tenemos un duro nos va a mandar a la mierda... Ahora que la Fórmula 4 parecía que iba a costar alrededor de 40000€ pues con unos patrocinadores lo pagaríamos, pero vamos, 140000€... España es una mierda, vamos retrasados en todo. En Inglaterra haciéndose selecciones de pilotos y la mayoría jóvenes y aquí ni puto caso. La Federación Española te puede pagar una temporada, pero para eso tienes que soltar alrededor de 50000€ en 6 pruebas del campeonato de españa, y para tenerlos tela, una cosa es soltar 25000€ y lo demás que lo paguen los sponsors en la F4 (al ser una competición de tanto prestigio pues los patrocinadores sueltan más pasta) y otra cosa es karting que como mucho 5000€ de patrocinadores... Esto es la hostia shur.

  28. #28
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Mr.Trust
    Registro
    18 Apr, 13
    Mensajes
    1,444
    Me gusta (Dados)
    22
    Me gusta (Recibidos)
    340
    Cita Iniciado por Soplapovik Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Ya shur pero si mi hermano participa en el campeonato del mundo de Ginetta Junior alguna ayudita nos darán... O si no pues CEPSA, que últimamente está publicitando a los jóvenes pilotos pero vamos que como vea que no tenemos un duro nos va a mandar a la mierda... Ahora que la Fórmula 4 parecía que iba a costar alrededor de 40000€ pues con unos patrocinadores lo pagaríamos, pero vamos, 140000€... España es una mierda, vamos retrasados en todo. En Inglaterra haciéndose selecciones de pilotos y la mayoría jóvenes y aquí ni puto caso. La Federación Española te puede pagar una temporada, pero para eso tienes que soltar alrededor de 50000€ en 6 pruebas del campeonato de españa, y para tenerlos tela, una cosa es soltar 25000€ y lo demás que lo paguen los sponsors en la F4 (al ser una competición de tanto prestigio pues los patrocinadores sueltan más pasta) y otra cosa es karting que como mucho 5000€ de patrocinadores... Esto es la hostia shur.
    Bienvenido al mundo de Carlos des-Gracia, mariscadas y putas para todos que paga la federacion

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •