Cambio secuencial en coches competición
-
Hala Madrid
Cambio secuencial en coches competición
Buenas, tengo una duda que pretendo solucionar. Sé que en los coches de competición se usa una palanca que si la accionas para delante bajas marcha, para atrás subes marcha... y tienes que usar el pedal de embrague? He leído por FC que hay pedal de embrague pero que solo se usa para salir (como en un kart con marchas)... Hay pedal de embrague? Se usa SIEMPRE? es decir, al subir y al bajar de marchas? o solo para salir? Gracias.
-
Annuit coeptis
Creo que el embrague es normalmente automático
-
Wisel Wisel
Como le pasa a las levas de los formulas uno, el embrague solo se utiliza para pasar de neutro a una marcha, o al menos eso creo yo.
-
suck my DOHC
se utiliza solo para salir
pena que no me acurdo como se llamaba pero en un video de rally se veia perfectamente embrague para salir y despues pie al acelerador y al freno
-
suck my DOHC
este por ejemplo parece que tambien lo usa para reducir
aunque no es secuencia es manual con relacion cerrada y no se si algun artilugio mas
-
ForoParalelo: Miembro
Sí hay pedal de embrague que se suele usar para salir, o para reducir marchas asi no sufre tanto el embrague. En cuanto a lo de no dejar de acelerar para cambiar de marcha eso solo se hace en coches con CUT-OFF, en los que son secuenciales y no lo tienen aunque no uses el embrague para subir marcha tienes que dejar de acelerar.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
mis10nomas
este por ejemplo parece que tambien lo usa para reducir
aunque no es secuencia es manual con relacion cerrada y no se si algun artilugio mas
Este tiene toda la pinta de llevar crabots
-
suck my DOHC

Iniciado por
Mr.Trust
Sí hay pedal de embrague que se suele usar para salir, o para reducir marchas asi no sufre tanto el embrague. En cuanto a lo de no dejar de acelerar para cambiar de marcha eso solo se hace en coches con CUT-OFF, en los que son secuenciales y no lo tienen aunque no uses el embrague para subir marcha tienes que dejar de acelerar.
eso me suena creo que es lo que tienen en las motos de drag que deja de inyectar sopa al motor durante el cambio o algo asi

Iniciado por
Mr.Trust
Este tiene toda la pinta de llevar crabots
eso que es?
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
mis10nomas
eso me suena creo que es lo que tienen en las motos de drag que deja de inyectar sopa al motor durante el cambio o algo asi
eso que es?
El cut off lo tienen la mayoria de los coches de rally, aunque tambien los coches ahora de serie lo suelen llevar, los sleespeed de fiat no lo llevaban al principio ahora supongo que lo lleven.
Los crabots es un sistema de seleccion de de la marcha que quieres, en un coche normal es una horquilla. Pero los que llevan crabots son unos selectores con unos tetones que entran en el otro selector solidario y esos tetones o entran o entran y no hace falta pisar el embrague.
-
Hala Madrid

Iniciado por
Mr.Trust
El cut off lo tienen la mayoria de los coches de rally, aunque tambien los coches ahora de serie lo suelen llevar, los sleespeed de fiat no lo llevaban al principio ahora supongo que lo lleven.
Los crabots es un sistema de seleccion de de la marcha que quieres, en un coche normal es una horquilla. Pero los que llevan crabots son unos selectores con unos tetones que entran en el otro selector solidario y esos tetones o entran o entran y no hace falta pisar el embrague.
Lo que me interesa es si en el Ginetta Junior se necesita dejar de acelerar para cambiar de marcha, según he visto no, pero ni idea... el cambio es secuencial
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Soplapovik
Lo que me interesa es si en el Ginetta Junior se necesita dejar de acelerar para cambiar de marcha, según he visto no, pero ni idea... el cambio es secuencial
Busca las especificaciones del coche a ver que dice de la trasnmision.
-
Hala Madrid

Iniciado por
Mr.Trust
Busca las especificaciones del coche a ver que dice de la trasnmision.
Quaife 6 speed sequential gearbox
Quaife ATB differential
6 piece composite gel coat bodywork
Front 280mm ventilated brake discs with 4 pot Ginetta billet calipers
Rear 280mm ventilated brake discs with 2 pot Ginetta billet calipers
Ginetta single-adjustable dampers
Controlled Michelin Pilot Cup tyres
Heated windscreen
no dice nada mas shur
-
Trance, putas y ciclismo
respuesta visual
2:14 en adelante
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Soplapovik
Quaife 6 speed sequential gearbox
Quaife ATB differential
6 piece composite gel coat bodywork
Front 280mm ventilated brake discs with 4 pot Ginetta billet calipers
Rear 280mm ventilated brake discs with 2 pot Ginetta billet calipers
Ginetta single-adjustable dampers
Controlled Michelin Pilot Cup tyres
Heated windscreen
no dice nada mas shur
Quaife - Quaife
Pero siendo de competicion creo que lleve cut off
-
Hala Madrid

Iniciado por
Mr.Trust
Pues esperemos que mi hermano no sabe hacer punta tacón... Y además él está acostumbrado al karting por lo tanto frena con la izquierda. En caso de que no lleve cut off se lo tendrán que enseñar la escuela española de pilotos.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Soplapovik
Pues esperemos que mi hermano no sabe hacer punta tacón... Y además él está acostumbrado al karting por lo tanto frena con la izquierda. En caso de que no lleve cut off se lo tendrán que enseñar la escuela española de pilotos.
En circuitos que se olvide de frenar con el pie izquierdo, en alguna curva se usara, pero en frenadas fuertes no. En cuanto a si no lleva cut off solo tiene que levantar rapido el pie y ya esta, es todo acostumbrarse.
Que va correr con un Ginetta?
-
Hala Madrid

Iniciado por
Mr.Trust
En circuitos que se olvide de frenar con el pie izquierdo, en alguna curva se usara, pero en frenadas fuertes no. En cuanto a si no lleva cut off solo tiene que levantar rapido el pie y ya esta, es todo acostumbrarse.
Que va correr con un Ginetta?
Si shur, en inglaterra el próximo mes de octubre. Ginetta Junior Scholarship, no sé si la conoces, si no mirate algun vídeo en youtube.
Edito:
Este es el de 2013, te enseña más el entrenamiento de los jóvenes pilotos.
Esto es más de acción
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Soplapovik
Si shur, en inglaterra el próximo mes de octubre. Ginetta Junior Scholarship, no sé si la conoces, si no mirate algun vídeo en youtube.
Edito:
Este es el de 2013, te enseña más el entrenamiento de los jóvenes pilotos.
Esto es más de acción
He visto una on board y no levantan el pie cuando cambian asi que llevan cut off. Que potencia tienen esos coches?
-
Hala Madrid

Iniciado por
Mr.Trust
He visto una on board y no levantan el pie cuando cambian asi que llevan cut off. Que potencia tienen esos coches?
Unos 900kg de peso y el motor está limitado a 100cv (en banco da unos 107), por lo tanto hace el 0-100 en menos de 8s.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Soplapovik
Unos 900kg de peso y el motor está limitado a 100cv (en banco da unos 107), por lo tanto hace el 0-100 en menos de 8s.
para iniciarse esta bien, ademas van rapido esos coches
-
Hala Madrid

Iniciado por
Mr.Trust
para iniciarse esta bien, ademas van rapido esos coches
Si shur, no tenemos dinero para pagarle una temporada en coches por lo tanto con lo de la scholarship sale por poco más de 1000€ (con vuelo, hotel y driver coach de la escuela española de pilotos + inscripción)... En febrero empieza el campeonato de madrid karting 4 tiempos
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Soplapovik
Si shur, no tenemos dinero para pagarle una temporada en coches por lo tanto con lo de la scholarship sale por poco más de 1000€ (con vuelo, hotel y driver coach de la escuela española de pilotos + inscripción)... En febrero empieza el campeonato de madrid karting 4 tiempos
Va esta bien. Lo unico que podiais buscarle algun patrocinador, se que es dificil pero podeis hacer un dossier y buscar alguna empresa que se quiera meter asi se fogea tambien en buscar patrocinadores que es casi mas importante que ser buen piloto
-
Hala Madrid

Iniciado por
Mr.Trust
Va esta bien. Lo unico que podiais buscarle algun patrocinador, se que es dificil pero podeis hacer un dossier y buscar alguna empresa que se quiera meter asi se fogea tambien en buscar patrocinadores que es casi mas importante que ser buen piloto
Nos va a patrocinar una empresa en karting 4 tiempos y nos va a pagar la equipación del piloto xD. Después habrá que buscarle algún patrocinador sí. La idea sería Cepsa o Repsol, si no pues algún taller que haya por la zona
-
ForoParalelo: Miembro
Al cambiar no hay embrague
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Soplapovik
Nos va a patrocinar una empresa en karting 4 tiempos y nos va a pagar la equipación del piloto xD. Después habrá que buscarle algún patrocinador sí. La idea sería Cepsa o Repsol, si no pues algún taller que haya por la zona

Abre un hilo en este nuestro sub-foro, tendrás todo nuestro apoyo, y con un poco de suerte igual te patrocina @iONn o @IoFF o como cojones se escriba
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Soplapovik
Nos va a patrocinar una empresa en karting 4 tiempos y nos va a pagar la equipación del piloto xD. Después habrá que buscarle algún patrocinador sí. La idea sería Cepsa o Repsol, si no pues algún taller que haya por la zona

Ya le cuesta a repsol patrocinar la evo cup del nacional imaginate a tu hermano
-
Hala Madrid

Iniciado por
Roman
Abre un hilo en este nuestro sub-foro, tendrás todo nuestro apoyo, y con un poco de suerte igual te patrocina @
iONn o @IoFF o como cojones se escriba

No creo que me patrocinen @iON e @oFF pero en 4 o 5 años quizás él haga una campaña de crowdfunding como Marta Ariza y pueda conseguir dinero, pero me da a mi que va a ser uno de esos buenos pilotos que se van a perder por el camino, pero no será el único... Todos los años a miles de pilotos le pasa lo mismo.

Iniciado por
Mr.Trust
Ya le cuesta a repsol patrocinar la evo cup del nacional imaginate a tu hermano

Ya shur pero si mi hermano participa en el campeonato del mundo de Ginetta Junior alguna ayudita nos darán... O si no pues CEPSA, que últimamente está publicitando a los jóvenes pilotos pero vamos que como vea que no tenemos un duro nos va a mandar a la mierda... Ahora que la Fórmula 4 parecía que iba a costar alrededor de 40000€ pues con unos patrocinadores lo pagaríamos, pero vamos, 140000€... España es una mierda, vamos retrasados en todo. En Inglaterra haciéndose selecciones de pilotos y la mayoría jóvenes y aquí ni puto caso. La Federación Española te puede pagar una temporada, pero para eso tienes que soltar alrededor de 50000€ en 6 pruebas del campeonato de españa, y para tenerlos tela, una cosa es soltar 25000€ y lo demás que lo paguen los sponsors en la F4 (al ser una competición de tanto prestigio pues los patrocinadores sueltan más pasta) y otra cosa es karting que como mucho 5000€ de patrocinadores... Esto es la hostia shur.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Soplapovik
Ya shur pero si mi hermano participa en el campeonato del mundo de Ginetta Junior alguna ayudita nos darán... O si no pues CEPSA, que últimamente está publicitando a los jóvenes pilotos pero vamos que como vea que no tenemos un duro nos va a mandar a la mierda... Ahora que la Fórmula 4 parecía que iba a costar alrededor de 40000€ pues con unos patrocinadores lo pagaríamos, pero vamos, 140000€... España es una mierda, vamos retrasados en todo. En Inglaterra haciéndose selecciones de pilotos y la mayoría jóvenes y aquí ni puto caso. La Federación Española te puede pagar una temporada, pero para eso tienes que soltar alrededor de 50000€ en 6 pruebas del campeonato de españa, y para tenerlos tela, una cosa es soltar 25000€ y lo demás que lo paguen los sponsors en la F4 (al ser una competición de tanto prestigio pues los patrocinadores sueltan más pasta) y otra cosa es karting que como mucho 5000€ de patrocinadores... Esto es la hostia shur.
Bienvenido al mundo de Carlos des-Gracia, mariscadas y putas para todos que paga la federacion
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles