Dudas al dejar las ruedas rectas al aparcar
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30/04/2014, 19:08, 19:08
#1
AutoBanned
Dudas al dejar las ruedas rectas al aparcar
1) Siempre cuando dejo el coche aparcado dejo las ruedas rectas porque me dijeron que si las dejas torcidas se estropea la dirección, ¿es cierto?
2) Para dejar las ruedas rectas, muevo el volante a izquierda o derecha hasta que el volante llega al tope (procuro hacerlo suave cuando llego al tope, porque a mí me da la sensación de que si lo haces fuerte vas a joder algo) y luego doy vuelta y media al volante. ¿Es malo hacer esto cada vez que aparco (por el "golpe" que da el volante cuando llegas al tope)?
Un saludo, shurs.
Última edición por Usuario303290315; 30/04/2014 a las 19:18
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30/04/2014, 19:10, 19:10
#2
ForoParalelo: Miembro
Creo que con la preparación que haces para ponerlas rectas en realidad desgasta más que dejándolas torcidas.
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30/04/2014, 19:18, 19:18
#3
AutoBanned
Quise decir se estropea la dirección, no la suspensión, perdón. Editado.
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30/04/2014, 19:27, 19:27
#4
147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI
No pasa nada por dejarlas torcidas, salvo que sobresalgan y te las tropiece algun inutil con la cornamenta y te las arranque (lo he visto, al coche de un vecino, baja un tio, lo mira, y se piraba hasta que le dije eh figura, tendras que llamar a los munipas y hacer el parte no? Vamos, que llamas tu o llamo yo).
Sobre tu metodo, no te lo tomes a mal, pero me parece ridiculo. Aparte de que la direccion se fuerza un poco (tampoco te acojones por hacerlo, para aparcar es lo que hay) girando de parado, puedes simplemente dejar el volante recto y las ruedas lo estaran tambien
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30/04/2014, 19:33, 19:33
#5
AutoBanned
No me lo tomo a mal, tranquilo, pero es lo que me enseñaron en la autoescuela para dejar las ruedas rectas. Tampoco creo que haya otro método para saber si están rectas además de sacar la cabeza por la ventanilla. Que el volante esté recto no implica que las ruedas lo estén.
Si giras el volante a tope a cualquiera de los lados, te quedará boca abajo, si ahora le das media vuelta, ya tienes el volante recto, pero las ruedas no están rectas. Para que estén rectas, tienes que dar una vuelta entera al volante más (siempre es vuelta y media desde uno de los extremos).
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30/04/2014, 19:34, 19:34
#6
AutoBanned
Por cierto, ¿eres de Cantabria? Yo también jeje
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30/04/2014, 19:42, 19:42
#7
147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI

Iniciado por
aptx4869
Por cierto, ¿eres de Cantabria? Yo también jeje
Coño! como va paisano!!! De donde eres figura
Te has sacado el carnet hace poco? Porque luego despues de aparcar sabes siempre como lo has dejado, no te rayes mucho con eso, con la practica sabes al final como dejas todo. De hecho no sabia lo de la vuelta y media jajajaja nunca se me habia ocurrido pensarlo. Pero toma nota de lo de no dejarlas giradas enteras y que sobresalgan mucho, que hay mucho tonto. Salvo en cuestas que tienes que dejrlas apuntando al bordillo,
Como te veo novato, te doy otro consejo de gratis, no aparques apoyando las ruedas en los bordillos, con el tiempo se deforman, hacen ruido, vibran etc.
Última edición por Alessio147; 30/04/2014 a las 19:44
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30/04/2014, 19:45, 19:45
#8
AutoBanned
Yo de Santander, ¿tú? jeje Bueno, el carné lo tengo desde septiembre del año pasado, ya han pasado algunos meses, pero aún soy novel jeje
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30/04/2014, 19:50, 19:50
#9
147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI

Iniciado por
aptx4869
Yo de Santander, ¿tú? jeje Bueno, el carné lo tengo desde septiembre del año pasado, ya han pasado algunos meses, pero aún soy novel jeje
De Torre, pero bueno, no te preocupes, ya iras cogiendo practica, todo eso que ahora tienes que pensar dentro de poco lo haras con el piloto automatico
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30/04/2014, 20:20, 20:20
#10
ForoParalelo: Miembro
Supongo que, desde el punto de vista físico, será más aconsejable dejar el coche con las ruedas rectas. Pero en el mundo real, el mayor problema que te puedes encontrar por dejarlas torcidas es que algún coche choque contra la rueda que sobresale, y te deje sin dirección. Ahora bien, para dejarlas rectas, con que el emblema de la marca esté en la posición correcta, bastaría: o está ligeramente girado a uno de los lados, o está recto. Ten en cuenta que, si lleva servodirección hidráulica, en cada tope la bomba está realizando un sobresfuerzo -más presión sobre el líquido-. Aunque para que llegue a ser avería (por ejemplo, que se haga una fuga en la cremallera de dirección), tendrías que forzarlo siempre, durante bastante tiempo.

Este esquema es muy básico, pero te puedes hacer una idea:

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30/04/2014, 20:23, 20:23
#11
D'n'B<3

Iniciado por
aptx4869
Yo de Santander, ¿tú? jeje Bueno, el carné lo tengo desde septiembre del año pasado, ya han pasado algunos meses, pero aún soy novel jeje
Yo aparco todas las mañanas en Santander y más te vale que no te vea hacer eso de girar todo el volante y luego volver volantada y media porque voy y te hago la pole jaja
Na en serio, es sencillo saber cómo llevas el volante, depende de lo que tengas que girar para aparcar normalmente ya sabes las vueltas que has dado, en mi caso ya sale instintivo aunque si que puede costar al principio.
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06/05/2014, 00:56, 00:56
#12
ForoParalelo: Miembro
Mecánicamente dudo que algo se pueda estropear porque cuando ya has aparcado el coche se queda en "equilibrio" y no habrá elementos que permanezcan haciendo fuerza y la bomba estará apagada, asi que personalmente es indiferente. Yo las dejo rectas porque siempre me han metido el miedo de que venga alguien y le de por meter la mano en el tubo del liquido de frenos, pero esa es mi manía.
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06/05/2014, 21:04, 21:04
#13
Sεmiban
No tiene que ver mucho con este hilo pero siempre he tenido la misma duda:
Si dejas el coche con las ruedas torcidas y freno de mano como cojones se lo puede llevar la grua?
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06/05/2014, 22:57, 22:57
#14
Sεmiban
@Alessio147 @Furious al no contestarme supongo que tampoco teneis ni puta idea no?
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06/05/2014, 22:59, 22:59
#15
147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI

Iniciado por
Iatko
Pues me he quedado pensandolo y salvo algun video que he visto por ahi de un coche arrastrado medio cruzado invadiendo el otro carril...No se me ocurre como lo pueden hacer...
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06/05/2014, 23:14, 23:14
#16
hehe xd

Iniciado por
Iatko
logicamente xD buena pregunta
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07/05/2014, 00:21, 00:21
#17
suck my DOHC

Iniciado por
Iatko
No tiene que ver mucho con este hilo pero siempre he tenido la misma duda:
Si dejas el coche con las ruedas torcidas y freno de mano como cojones se lo puede llevar la grua?

tienen una pequeña base con ruedas que llevarian al coche de un lado y del otro lo levantarian y girarian con la propia grua
ves los chismes azules

anda un alfa 
aqui se ve mejor
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07/05/2014, 14:18, 14:18
#18
147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI

Iniciado por
mis10nomas
tienen una pequeña base con ruedas que llevarian al coche de un lado y del otro lo levantarian y girarian con la propia grua
ves los chismes azules

anda un alfa

aqui se ve mejor

Que perro...jajajaja
Pues no se si los munipas de aqui van a tener grua con plataforma...No la he visto nunca...
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