Noticia Los Filtros Antipartículas llegan a los motores gasolina: Mercedes será la primera
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Los Filtros Antipartículas llegan a los motores gasolina: Mercedes será la primera
Era tan sólo cuestión de tiempo el que los filtros antipartículas que ya son habituales en los motores diésel llegasen a los motores gasolina. Tras los últimos estudios que han revelado el aumento en la emisión de partículas de los motores gasolina de inyección directa, y la creciente preocupación por el desfase entre consumos homologados y consumos reales, Mercedes-Benz ha decidido dar un paso adelante y confirmar la introducción de filtros antipartículas en sus motores gasolina empezando por el Mercedes Clase S.
Según el TÜV Nord, los motores gasolina de inyección directa pueden emitir hasta 1.000 veces más partículas, y esto es un grave problema
Este movimiento ha sido confirmado por Mercedes-Benz en un plan de mejora global de todas sus motorizaciones con un presupuesto de 3.300 millones de dólares. El escándalo Volkswagen ha salpicado de un modo u otro a todos los fabricantes de coches, afectando de igual modo a motores diésel y gasolina. Es por este motivo por lo que resulta importante dar un paso hacia adelante mejorando el compromiso de los fabricantes automovilísticos con la reducción real de emisiones.
Tenemos que remontarnos hasta Diciembre de 2013 para recordar el estudio del TÜV Nord sobre motores gasolina de inyección directa donde se descubría el importante aumento en la emisión de partículas nocivas para la salud (PM2,5 y PM10). Este informe levantó ampollas en la industria del automóvil que apostaba por el downsizing como la fórmula mágica para reducir la contaminación de sus mecánicas gasolina. Sí, emitían menos CO2, pero las partículas se disparan hasta por 1.000 veces en algunos casos.
Los FAP llegarán a los Mercedes gasolina a partir de 2017
Aunque se ha debatido largo y tendido sobre la idea de emplear filtros antipartículas en los motores gasolina, la industria del automóvil ha dilatado todo lo posible la introducción de estos sistemas por los aparentes alto costes de su implantación y la no obligatoriedad de su uso según la normativa anticontaminación. Mercedes será la primera en instalar los filtros antipartículas en motores gasolina a partir de 2017, habiendo realizado ya pruebas experimentales durante dos años con resultados de éxito sin comprometer fiabilidad o rendimiento.
Sin lugar a dudas el anuncio de Mercedes-Benz no tardará en ser seguido por otros fabricantes, pudiendo incluso ver marcas que decidan adelantarse al constructor alemán más por razones de marketing que por verdadera preocupación por nuestra salud. Sea como fuere, parece que por fin se empieza a entender que las partículas en los motores gasolina modernos son también un problema.
http://www.diariomotor.com/2016/05/3...ulas-gasolina/
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Creo que soy el único que piensa que los motores de combustión tendrían que haber desaparecido hace tiempo. Son ineficientes, caros y contaminan. Tesla tiene un motor eléctrico que es más simple que el mecanismo de un chupete y ni dios le hace caso, no lo entiendo.
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Kasurro
Creo que soy el único que piensa que los motores de combustión tendrían que haber desaparecido hace tiempo. Son ineficientes, caros y contaminan. Tesla tiene un motor eléctrico que es más simple que el mecanismo de un chupete y ni dios le hace caso, no lo entiendo.
Además de que no es para nada barato, la autonomía de las baterías deja bastante que desear.
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Wisel Wisel

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Sr. Ojete
Además de que no es para nada barato, la autonomía de las baterías deja bastante que desear.
La potencia de los primeros motores de combustóon tambien dejaba mucho que desear, solo es ir mejorando, y tesla lo esta haciendo.
Una autonomia de 400 km no me parece nada mal la verdad y si en España se implantaran centros de carga Tesla pues ya ves...
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MiDosisDeLSD
La potencia de los primeros motores de combustóon tambien dejaba mucho que desear, solo es ir mejorando, y tesla lo esta haciendo.
Una autonomia de 400 km no me parece nada mal la verdad y si en España se implantaran centros de carga Tesla pues ya ves...
Lo sé, lo sé. Lo que pasa es que también hay que cambiar la mentalidad en cierto sentido.
Yo lo que peor veo es que los coches eléctricos tengan diseños futuristas; si los hiciesen clásicos triunfarían mucho más. Aún así, la electricidad en España está bien cara.
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Sr. Ojete
Además de que no es para nada barato, la autonomía de las baterías deja bastante que desear.
El principal problema de las baterías no es la autonomía si no el tiempo de carga. 300 kilómetros es más que suficiente para la mayoría pero esperar media hora mínimo a que cargue es más complicado y si encima no tienes donde pues va sumando. Dicho esto hay más sistemas de propulsión, como el hidrógeno y no lo veo más peligroso que la gasolina o el gas natural que usan los autobuses por ejemplo.
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Kasurro
Creo que había un hilo abierto ya de hace tiempo. Me suena, al menos.
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Wisel Wisel
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Sr. Ojete
Además de que no es para nada barato, la autonomía de las baterías deja bastante que desear.

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Kasurro
El principal problema de las baterías no es la autonomía si no el tiempo de carga. 300 kilómetros es más que suficiente para la mayoría pero esperar media hora mínimo a que cargue es más complicado y si encima no tienes donde pues va sumando. Dicho esto hay más sistemas de propulsión, como el hidrógeno y no lo veo más peligroso que la gasolina o el gas natural que usan los autobuses por ejemplo.
Y no olvidemos que si todos los coches fueran electricos, de algun sitio tiene que salir la energia para cargarlos, que eso tambien contamina si viene especialmente de combustibles fosiles.
Y dicho eso, vuelvo a ser yo mismo y digo: Lavadoras y minipimers no, gracias
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AutoBanned

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Alessio147
Y no olvidemos que si todos los coches fueran electricos, de algun sitio tiene que salir la energia para cargarlos, que eso tambien contamina si viene especialmente de combustibles fosiles.
Y dicho eso, vuelvo a ser yo mismo y digo: Lavadoras y minipimers no, gracias
No quedaría otra que tirar de energía nuclear, si no, seria imposible. De las plaquitas solares ya aseguro que no se iba a sacar la producción necesaria para un parque automovilístico igual al actual.
Yo que quieres que te diga, no se han popularizado una mierda las motos electricas y ya estamos hablando de coches
en China cuentan con un parque enorme de motos electricas, con motillos pequeñas pueden competir perfectamente si estuvieran a un precio logico, no como ahora, que parece que poner electrico delante es señal de inflar precios, solo hay que ver lo de algunas bicis electricas, 3000 pavos como minimo.
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Tor88
No quedaría otra que tirar de energía nuclear, si no, seria imposible. De las plaquitas solares ya aseguro que no se iba a sacar la producción necesaria para un parque automovilístico igual al actual.
Yo que quieres que te diga, no se han popularizado una mierda las motos electricas y ya estamos hablando de coches

en China cuentan con un parque enorme de motos electricas, con motillos pequeñas pueden competir perfectamente si estuvieran a un precio logico, no como ahora, que parece que poner electrico delante es señal de inflar precios, solo hay que ver lo de algunas bicis electricas, 3000 pavos como minimo.
Nucelar, se dice Nucelar
Drive it like you stole it
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Alessio147
Y no olvidemos que si todos los coches fueran electricos, de algun sitio tiene que salir la energia para cargarlos, que eso tambien contamina si viene especialmente de combustibles fosiles.
Y dicho eso, vuelvo a ser yo mismo y digo: Lavadoras y minipimers no, gracias

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Tor88
No quedaría otra que tirar de energía nuclear, si no, seria imposible. De las plaquitas solares ya aseguro que no se iba a sacar la producción necesaria para un parque automovilístico igual al actual.
Yo que quieres que te diga, no se han popularizado una mierda las motos electricas y ya estamos hablando de coches

en China cuentan con un parque enorme de motos electricas, con motillos pequeñas pueden competir perfectamente si estuvieran a un precio logico, no como ahora, que parece que poner electrico delante es señal de inflar precios, solo hay que ver lo de algunas bicis electricas, 3000 pavos como minimo.
Estaba leyendo el post temiendo que nadie cayera en que la energía eléctrica tendría que salir de algún sitio , menos mal 
La gente cree que por que el coche no tire humo ya no contamina
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AutoBanned

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Kamahl
Estaba leyendo el post temiendo que nadie cayera en que la energía eléctrica tendría que salir de algún sitio , menos mal

La gente cree que por que el coche no tire humo ya no contamina

No, lo que pasa es que la gente se cree que las renovables pueden ademas de alimentar hogares, alumbrado publico etc también podrían soportar un parque automovilístico como el actual, o mejor dicho, mayor 
Una de dos, o se genera mas electricidad "barata" (Nuclear) o suben los precios de la luz (aun mas) y se hace inviable el coche electrico.
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Tor88
No, lo que pasa es que la gente se cree que las renovables pueden ademas de alimentar hogares, alumbrado publico etc también podrían soportar un parque automovilístico como el actual, o mejor dicho, mayor
Una de dos, o se genera mas electricidad "barata" (Nuclear) o suben los precios de la luz (aun mas) y se hace inviable el coche electrico.
Toda la razón
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multijobi
Me parece bien que den el paso e implanten medidas anticontaminacion sin tener la obligacion de hacerlo. Esperemos que lo implanten bien, y hagan sistemas fiables
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Kamahl
Estaba leyendo el post temiendo que nadie cayera en que la energía eléctrica tendría que salir de algún sitio , menos mal

La gente cree que por que el coche no tire humo ya no contamina

Claro que contamina @Alessio147, @Tor88, pero menos; un motor eléctrico tiene un rendimiento del 90% como poco y las grandes térmicas son bastante más eficientes que un motor pequeño.
Todo pasa por que se desarrolle la tecnología de almacenamiento eléctrico, es la clave; los paneles solares los puedes poner casi en cualquier superficie, el problema es que la energía que proporcionan no está disponible en cualquier momento.
PD: no sé si conocéis el concepto de generación distribuida; ahora mismo hay mucha investigación al respecto.
Claro que con el sistema actual no se podría llevar a cabo, pero se adaptará.
Última edición por Sr. Ojete; 12/06/2016 a las 13:50
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Sr. Ojete
Claro que contamina @
Alessio147, @
Tor88, pero menos; un motor eléctrico tiene un rendimiento del 90% como poco y las grandes térmicas son bastante más eficientes que un motor pequeño.
Todo pasa por que se desarrolle la tecnología de almacenamiento eléctrico, es la clave; los paneles solares los puedes poner casi en cualquier superficie, el problema es que la energía que proporcionan no está disponible en cualquier momento.
PD: no sé si conocéis el concepto de
generación distribuida; ahora mismo hay mucha investigación al respecto.
Claro que con el sistema actual no se podría llevar a cabo, pero se adaptará.
Aun suponiendo que los equipos de generacion sean mas eficientes que un motor, que lo desconozco (las termicas me refiero), la demanda a cubrir para un parque automovilistico seria brutal sumada a la demanda energetica actual.
Nos viene grande todavia eso. Muy grande en mi opinion si van a salir los ecololistos con que nucelares no, molinitos matan pajaritos, solares dañan el paisaje y no queremos dar pedales
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Alessio147
Y no olvidemos que si todos los coches fueran electricos, de algun sitio tiene que salir la energia para cargarlos, que eso tambien contamina si viene especialmente de combustibles fosiles.
Y dicho eso, vuelvo a ser yo mismo y digo: Lavadoras y minipimers no, gracias
@Tor88 @Kamahl
Si es que pensamos a la española y así no avanzamos.
http://www.elperiodico.com/es/notici...idores-5132063
http://computerhoy.com/noticias/life...novables-44854
Por qué un coche (o un submarino como los S-80) puede producir energía a partir de la pila de combustible y no podemos crear una planta de producción de energía a gran escala? ¿Por qué no puedes llevar una placa solar en el techo del coche?
Mira si es inviable que las eléctricas españolas se han asustado tanto que ahora pagas por regalarles la energía que produces.
A los que habáis de nuclear luego veremos si queréis el depósito de residuos al lado de casa.
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Kasurro
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Tor88 @
Kamahl
Si es que pensamos a la española y así no avanzamos.
http://www.elperiodico.com/es/notici...idores-5132063
http://computerhoy.com/noticias/life...novables-44854
Por qué un coche (o un submarino como los S-80) puede producir energía a partir de la pila de combustible y no podemos crear una planta de producción de energía a gran escala? ¿Por qué no puedes llevar una placa solar en el techo del coche?
Mira si es inviable que las eléctricas españolas se han asustado tanto que ahora pagas por regalarles la energía que produces.
A los que habáis de nuclear luego veremos si queréis el depósito de residuos al lado de casa.
Pues eso...Que hasta que en este pais estemos preparados para abastecer la demanda normal con energias limpias, el paso siguiente es utopico.
Obviamente es posible, obviamente a las electricas y a los politicos de mierda y sus puertas giratorias no les interesa, y obviamente nos saldra caro de narices llegar a ello con las leyes que protegen ese lobby.
Como siempre, España anclada 2 decadas por detras de los demás. Es la historia de siempre, España y el progreso estan peleados siempre, desde la reconquista, todo lo morisco era malo y brujeria, todo habia que destruirlo y borrarlo, lo mismo con los judios, y asi hasta el dia de hoy, gente frenando el progreso por sus propios intereses. Ya fueran reyes y nobles, el clero, y ahora la clase politica, siempre ha habido una casta parasitaria que nos ha mantenido en precario
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Kasurro
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Tor88 @
Kamahl
Si es que pensamos a la española y así no avanzamos.
http://www.elperiodico.com/es/notici...idores-5132063
http://computerhoy.com/noticias/life...novables-44854
Por qué un coche (o un submarino como los S-80) puede producir energía a partir de la pila de combustible y no podemos crear una planta de producción de energía a gran escala? ¿Por qué no puedes llevar una placa solar en el techo del coche?
Mira si es inviable que las eléctricas españolas se han asustado tanto que ahora pagas por regalarles la energía que produces.
A los que habáis de nuclear luego veremos si queréis el depósito de residuos al lado de casa.
Por que si pones un panel en el coche, como te jodas la chapas , puedes preparar billetes
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Kamahl
Por que si pones un panel en el coche, como te jodas la chapas , puedes preparar billetes

Un panel solar del tamaño del techo anda por los 300 euros, ¿Cuanto te cuesta cambiar el airbag?
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Kasurro
Un panel solar del tamaño del techo anda por los 300 euros, ¿Cuanto te cuesta cambiar el airbag?
Si el panel vale 300€ ya son 300 euros mas que un techo normal, añadiendo preocupaciones por si se ralla/daña/ensucia
PD: No soy un experto en temas de paneles solares, pero seguramente su rendimiento bajara cuando este sucio/rallado no?
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Kasurro
Creo que soy el único que piensa que los motores de combustión tendrían que haber desaparecido hace tiempo. Son ineficientes, caros y contaminan. Tesla tiene un motor eléctrico que es más simple que el mecanismo de un chupete y ni dios le hace caso, no lo entiendo.
ineficientes si
cantaminan si lo dices como si los electricos funcionasen con sueños y esperanzas pero lo daremos por valido
¿caros? tu as visto lo que cuesta un electrico y lo que cuesta un coche normal

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Kasurro
El principal problema de las baterías no es la autonomía si no el tiempo de carga. 300 kilómetros es más que suficiente para la mayoría pero esperar media hora mínimo a que cargue es más complicado y si encima no tienes donde pues va sumando. Dicho esto hay más sistemas de propulsión, como el hidrógeno y no lo veo más peligroso que la gasolina o el gas natural que usan los autobuses por ejemplo.
a los moviles les lleva varias horas cargar y no veo que nadie se queje
al coche electrico como buen electrodomestico se deja cargando de noche y se pilla por las mañana con las pilas cargadas
el hidrogeno es inestable y muy inflamable
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Tor88
No, lo que pasa es que la gente se cree que las renovables pueden ademas de alimentar hogares, alumbrado publico etc también podrían soportar un parque automovilístico como el actual, o mejor dicho, mayor
Una de dos, o se genera mas electricidad "barata" (Nuclear) o suben los precios de la luz (aun mas) y se hace inviable el coche electrico.
la caida de consumo de electricidad que se produce de madrugada bastaria para recargar un parque movil automovilistico
un coche electrico gasta 1 euro a los 100 aunque el precio se doblase seguiria costando menos que un motor normal y con un mantenimiento nulo
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Kasurro
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Si es que pensamos a la española y así no avanzamos.
http://www.elperiodico.com/es/notici...idores-5132063
http://computerhoy.com/noticias/life...novables-44854
Por qué un coche (o un submarino como los S-80) puede producir energía a partir de la pila de combustible y no podemos crear una planta de producción de energía a gran escala? ¿Por qué no puedes llevar una placa solar en el techo del coche?
Mira si es inviable que las eléctricas españolas se han asustado tanto que ahora pagas por regalarles la energía que produces.
A los que habáis de nuclear luego veremos si queréis el depósito de residuos al lado de casa.
respondiendo a lo de la placa en el techo
por el precio
por el calor que daria
por el aumento de precio
porque en caso de accidente no seria muy seguro
porque esteticamente es feo
yo no quiero un deposito de residuos nucleares ¿pero tu quieres un parque eolico en frente de tu casa? haciendo ruido espantando a los animales jodiendo la cobertura del movil destrozando el monte para poner esa mierda y que de cada 100 putos chismes de esos 90 esten parados la mitad del tiempo
y lo mismo con los paneles solares
y despues pasa lo siguiente ¿porque va a querer nadie contratar a gente y cultivar la tierra pudiendo poner paneles solares?
eso es muy bonito hasta que suban los precios de los alimentos y falten trabajos
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Kamahl
Si el panel vale 300€ ya son 300 euros mas que un techo normal, añadiendo preocupaciones por si se ralla/daña/ensucia

PD: No soy un experto en temas de paneles solares, pero seguramente su rendimiento bajara cuando este sucio/rallado no?

Te respondo lo mismo que a mis10nomas.
Si tienes que cambiar el techo me da que te va a doler más el resto del coche.
También se te ralla el móvil y los fabricantes se han inventado el gorrila glas para que no tengas que preocuparte por esas cosas.
No sé, me parece más barato un desenbolso inicial que tener que echar gasolina cada x tiempo. Por lo menos hasta que encuentren por donde meterme impuestos.
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Kasurro
Te respondo lo mismo que a mis10nomas.
Si tienes que cambiar el techo me da que te va a doler más el resto del coche.
También se te ralla el móvil y los fabricantes se han inventado el gorrila glas para que no tengas que preocuparte por esas cosas.
No sé, me parece más barato un desenbolso inicial que tener que echar gasolina cada x tiempo. Por lo menos hasta que encuentren por donde meterme impuestos.
Existen unas cosas llamadas homologaciones que tendrian que pagar las empresas para que haya normativa y que pudieran ser instalados. Tras eso, deberias volver a montar el cableado del coche para poder aprovechar el panel.
Que no daria calor? Sube y me cuentas
Te reconozco que es una opcion interesante, pero de momento no lo veo factible en una cadena de montaje en serie, tal vez para pequeños prototipos (o modelos muy particulares y que se vendan 4). En cuanto a lo de dañarse, te recuerdo que hay gente que lleva el coche con 3 capas de polvo, o corroido por que viven en una zona de mucho sol y agua de mar cerca, y dudo que las placas aguanten en condiciones sin un mantenimiento dedicado.
Reformulación del post : Podria estar bien, pero no lo veo claro a corto plazo al menos. Tras eso, decir que las placas solares tambien necesitan un mantenimiento (que no creo que la gente le diera de forma normal). Por ultimo, es necesario energia para fabricarlas, y seria interesante comparar la energia utilizada en la creacion de una placa en relacion a la energia que puede llegar a producir. (todo esto desde el punto de vista mas objetivo)
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Será que primero hay una legislación a la que tienen que adaptarse las empresas por medio de las homologaciones, que no es lo mismo. No tienes que montar nada de nuevo, se entiende que diseñas el coche de cero no que adaptas el diesel a las placas, que dicho sea de paso era una opción no que tenga que ser porque sí. Lo mismo da con baterías.
Las cadenas de montaje se adaptan para cada modelo que sale, no veo el problema en eso. Al fin y al cabo es parte de su negocio.
Lo de la gente guarra ya que quieres que te diga, Conozco a una que dejó que el coche se quedase sin aceite por no levantar la varilla. Entiendo que hasta la tostadora necesita un mantenimiento mínimo para funcionar bien. El resto es cuestión de materiales, no creo que sea mayor o menor problema que el chásis o el plástico de las defensas.
Son caros? ¿Es más caro un diesel o un gasolina? Pues depende de los kilómetros que necesites hasta amortizar la diferencia. Ahí ya entra el precio del Kw. que está en céntimos y que hasta podrías producir en casa si el gobierno te dejase.
Última edición por Kasurro; 13/06/2016 a las 16:21
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