Otros Diferencias entre el líquido refrigerante y el líquido anticongelante
-
ForoParalelo: Miembro
Diferencias entre el líquido refrigerante y el líquido anticongelante
Como bien sabréis el motor de un coche tiene una temperatura de funcionamiento ideal que no debe ser alterada en exceso para que todo funcione como debería, es decir, que ésta debe rondar los 90ºC. Pues bien, para refrigerar el motor y tratar de mantener esa temperatura existe el líquido refrigerante, que hasta hace no mucho solía ser el agua, pero que por su facilidad para evaporarse o congelarse, y también para corroer las piezas de metal, poco a poco se ha tenido que cambiando por versiones con aditivos. Y éstos, que se componen mayormente por glicoles, conservantes o antiespumantes, son lo que conocemos como anticongelante; y más que nada porque es una de las principales características de este químico; que no la única.
Ahora bien, eso no significa que en caso de emergencia tengáis que utilizar sí o sí este producto, puesto que podréis volver a la antigua usanza y recurrir al agua destilada o incluso al agua de grifo; pero después tendréis que limpiar el circuito de refrigeración. Y ya que estamos recordad cómo cada cierto tiempo hay que hacer el cambio de estos líquidos, pues pierden su efectividad y el motor puede exponerse a calentones fatales. Consultadlo en el manual de vuestro vehículo, pero por lo general son unos 40.000 km o dos años.
-
Trance, putas y ciclismo
lo suyo es un refrigerante sintético
-
alcalde laser
uno enfria y otro calienta
-
xxr
en coches modernos (del 96 en adelante) dudo MUCHO que aparezca 2 años ó 40000 km
-
multijobi

Iniciado por
ElDoctorD
uno enfria y otro calienta
No calienta, es que hace falta una temperatura mas baja para que se congele
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles