Por el momento no compraría un coche 100% electrico en España, ya que hay muy pocos puntos de carga y los coches tienen muy poca autonomia.
Problemas: muy poca autonomía, dificultad para cargarlos, poco estudiados y desarrollados, poca variedad, más averías, contaminan lo mismo o más que los diésel/gasolina.
Soluciones: eliminarlos.
Cuando veo factible comprar uno: nunca.
Muy poca autonomía. Incluso 400 kilómetros que tienen los eléctricos de autonomía extendida se hacen pocos teniendo en cuenta que la autonomía es estimada. Lo suyo sería que la autonomía de las baterías se equiparasen a los motores de combustión a fin de poder hacer viajes largos. Y por supuesto, puntos de recarga en las áreas de servicio.
Por no hablar de los precios que son un disparate.
De momento el coche eléctrico para trayectos urbanos y car sharing como hay en Madrid, todo correcto. Pero para viajar hoy por hoy con un eléctrico es sinónimo de quedarte tirado sin batería en un viaje pongamos Madrid-Alicante a no ser que encuentres puntos de carga en el camino.
Antes o despues serán el futuro.
Actualmente un Diesel consigue la autonomía maxima para un conductor en un día... La mayoría de gente no hace más de 1000 o 1100km en un día. Cuando un electrico ofrezca una autonomía REAL de unos 1000km ya será una autonomía válida para ser una alternativa real a los combustibles fósiles.... Incluso no importará tanto que tarden un par de horas en cargar.
Tesla en poco tiempo ha conseguido autonomías reales de 480km... No queda tanto para los 1000.
Mientras tanto los hibridos enchufables son lo más práctico.
yo el año que viene si honda saca la moto electrica que dice que va a sacar, pongo un punto de carga en el patio de mi casa y me la compro, pero un coche electrico nuevo, ni puedo ni quiero, prefiero un petrolero para los viajes largos.
De momento estan pensados para trayectos diarios y cercanos, y con punto de recarga en garaje privado o en el trabajo si tienes suerte. Le queda camino por recorrer, pero yo creo que ya es imparable su implantación.
Un par de cosas:
Muchos dicen que es tecnologia nueva, que estan poco probados... Puede que en cuento a baterias sea lo cierto, pero el motor electrico lleva existiendo muchisimo tiempo, y está evolucionadisimo porque es lo que se utiliza en cualquier maquianria industrial.
Lo de que contamina igual, es muy relativo, desde luego depende de como se produzca la energia electrica en origen, pero aunque la proporcion de renovables sea baja, el rendimiento de quemar fosiles en una gran central es mayor que el de quemarlo en un motor de coche. Y el rendimiento del motor electrico es muy alto.
Pues hace un par de días escuché otro punto de vista. Hay un estudio circulando por ahí que supone que si en el año 2050 todo el parque automovilístico se ha transformado en eléctrico se necesitarían unas 26 centrales atómicas más de la existentes ahora mismo ya que a día de hoy la energía atómica sería la única capaz de suministrar esa cantidad de electricidad que se necesitaría. Hablaban que también con centrales de carbón con una nueva tecnología pero que al final resultaría mucho más cara que la actual. Entonces a ver quién es el gobierno valiente que apuesta por el coche eléctrico....se quedará para una minoría ya que se ocuparán de hacer ver que no es rentable aunque sea con otro discurso diferente. Además de la presión de las petroleras, claro. Es mi opinión.
tomando como ciertos esos datos (que lo dudo) para contaminar igual un diesel tendria que consumir 5,6 de media y los gasolina 6,3 litrosEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
media que superan por lo general
eso obviando el co2 emitido en extraer refinar y transportar el petroleo y la gasolina
y aparte de eso quedan los nox pm etc
eso ya se trato hace tiempoEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
para abastecer el parque movil bastaria con la red actual
unicamente se tendria que recargar en las horas de baja demanda
No deja de ser una tecnología en desarrollo y lastrada por oscuros intereses. Actualmente no posen a mi juicio mas ventajas que la de tener un futuro esperanzador, aunque para mi ya es suficiente para justificar su inversión. Todo lo que nos haga menos dependientes de combustibles contaminantes y cuyas reservas no controlamos para mi es bueno
mas averiasEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
¿que averias tiene un motor electrico?
un motor electrico tiene 0 mantenimiento es mas simple que una piedra y en la mayoria de casos por no tener o tienen ni caja de cambios
el problema no es el motor electrico sino las baterias el precio la autonomia y el tiempo de recarga
La única diferencia es que eso se echa fuera de la ciudad, en las centrales térmicas, no como con los diésel/gasolina.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
mirando un poco por internetEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
y los 5 litros de media del diesel son a la baja
emite bastante menos pese a que tenemos demasiadas centrales de carbon
http://forococheselectricos.com/2016...en-espana.html
https://www.motorpasionfuturo.com/co...rico-en-espana
no entiendo la mania que algunos le tienen a los electricos ¿no te gustan? no los compres
Supongo que los eléctricos acabarán por mandar a los de combustión interna al desguace. En teoría son motores sencillos, más eficientes y mayor rendimiento, y por supuesto más baratos de fabricar.
La única pega que le veo es el tiempo de carga y la autonomía.
Esto es básicamente enfrentar fuentes, tú has puesto las tuyas y yo las mías, ahora saber cuál tiene razón es otra cosa. En la mía se incluye las emisiones de fabricación de ambos y en la tuya no, son diferentes puntos de vista. No tengo nada en contra del coche eléctrico, pero si en contra de nuestro mix energético. Por mi cerraba todas las de carbón, fuel y gas y las sustituía por nucleares (o renovables en la medida de lo posible).El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Yo estoy deseando poder pillarme un eléctrico. He probado el BMW i3 (más feo que un piojo borracho) pero al no llevar caja de cambios ni embrague los 170 cv que tiene van directos, es un puto kaza cuando hundes el acelerador. Sin saltos ni pérdida de tiempo para engranar marchas.
las que yo pongo son las primeras que salen y explican de donde salen esas cifras en el cuadro que pones tu noEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
ademas de que explican en los 2 tipos de coche en el que pones tu solo electricos
saber cual tiene razon es facil
si los datos que pones tu son reales esos 146 del electrico que segun tu dices en contando todo es menos de lo que emitiria un diesel contando unicamente el gasto de combustible
A los que decís que no interesa, ¿me podéis decir por qué la gasolina tiene impuestos prohibitivos mientras que los eléctricos están subvencionados?.
Yo aconsejo a la gente que se compre un eléctrico si les gusta conducir uno. La sensación de conducir un eléctrico es totalmente más suave, sencillo y práctico que uno con motor a combustión. A partir de ahí debes pensar si estás dispuesto a pagar un precio superior y sacrificar autonomía (que no es un gran sacrificio al menos que viajes mucho por carretera), a cambio de esas ventajas.
Cuando se habla de coches eléctricos nos solemos perder en cálculos y nos olvidamos de lo principal: la gente compra coches que les gusta. Por eso los eléctricos no triunfaron en un principio, eran cajas de cerillas de 40.000€.
Yo personalmente, he probado motos eléctricas y no me importaría tener una en un futuro.
porque coches diesel y de gasolina se venden solos y estamos plagados de ellos y los electricos son poco comunesEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
pero tranquilo cuando los electricos tengan tiron los dejaran de subvencionar y estan pensando en que impuesto ponerles al no poder gravar su combustible
Lo verdaderamente perverso es que la gente que se compra un coche con motor a combustión le están pagando el coche al que se pilla un eléctrico.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.