Colectores de escape a medida ¿Donde?

  1. #1
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    Colectores de escape a medida ¿Donde?

    Pues eso, quiero vitaminar mi coche con un colector de escape 4-2-1 y mover la curva de potencia pero no se si cerca de donde vivo (BCN) hay algun sitio donde lo hagan...

    Tengo entendido que con unos cuantos datos del motor y de lo que buscas te pueden hacer un colector bien apañado. ¿Sabeis de algun sitio cercano a BCN donde se encarguen de eso?

    gracias shurs

  2. #2
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    Colector de poles
    Esto es la zona de motores, no el general... un poco de seriedad por favor

  3. #3
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    Esto es la zona de motores, no el general... un poco de seriedad por favor
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  4. #4
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    Esto es la zona de motores, no el general... un poco de seriedad por favor
    +1 aqui la seriedad del tema esta fuera de toda duda.

  5. #5
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    ya he mirado en google y solo he encontrado 2 empresas, una en lleida creo que era y otra en cartagena

  6. #6
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    ya he mirado en google y solo he encontrado 2 empresas, una en lleida creo que era y otra en cartagena
    Suerte shur yo no tengo ni idea

  7. #7
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    ya he mirado en google y solo he encontrado 2 empresas, una en lleida creo que era y otra en cartagena
    Por BCN no conozco nada, pero que sirva de Up!

  8. #8
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    Suerte shur yo no tengo ni idea
    Borrate la pole anda, que aqui (motor) las costumbres van al triangulito, y hoy estamos todos japiflower, pero igual alguno te deja el recado sin avisar.

    Cuando borres quito yo este mensaje.

  9. #9
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    Colector de poles
    otra vez? pero a ti cuantas veces te ai que decir que en el subforo no se polea ni esas mierdas?




    respecto al tema pues ni puta idea pero si no tienes en cataluña no tienes en ningun sitio
    y uno especifico para tu coche ya fabricado no te lo planteas?

  10. #10
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    otra vez? pero a ti cuantas veces te ai que decir que en el subforo no se polea ni esas mierdas?




    respecto al tema pues ni puta idea pero si no tienes en cataluña no tienes en ningun sitio
    y uno especifico para tu coche ya fabricado no te lo planteas?
    +1 no hay piezas "aftermarket" para tu coche? Que cacharro llevas?

  11. #11
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    +1 no hay piezas "aftermarket" para tu coche? Que cacharro llevas?
    es un mazda 323f del 90... por no tener no tiene ni sonda lambda/catalizador

    He estado mirando y lo unico q encuentro son colectores 4-1 marraneros de esos que tienes que cambiar el arbol de levas y poner el corte a las 9000 para que se note algo en altas...

    Lo que busco es mas especifico, bajar el pico de potencia a menos RPM y un colector mas eficiente a medio regimen y un poco de altas, no cerrarme en altas unicamente. El colector de serie esta pensado para altas RPM

    Lo que pasa es que tambien quiero cambiar el arbol de levas por uno mas decente + poleas regulables y asi poder jugar con eso (con las poleas puedes "mover" el pico de potencia). Una vez tienes eso ajustado te fabricas el colector a medida a tu configuracion y lo tienes todo bien optimizado. El colector no seria extremo, seria de calle puramente (nada de ralentis de 2000 rpm u historias raras u la potencia a 8000 rpm).

    Mas a largo plazo quiero montarle una megasquirt totalmente secuencial... pero eso ya es mas a largo plazo que aun tengo que empaparme muchas cosas.

    E igualmente necesitas gastarte una pasta en un banco de potencia pero bueno... si con el arbol asi tal cual y poleas de serie ganas + el colector supongo que a tendre lo que busco en medios.

    Es lo que tiene potenciar un coche, que necesitas un banco de potencia para despues de aplicar la teoria hacer los ajustes que te dan ese extra de potencia y todo a tu gusto (que eso hace mas de lo que uno se piensa... y muchas veces no implica + potencia si no aplicarla en el momento preciso, un buen setup hace maravillas).

  12. #12
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    es un mazda 323f del 90... por no tener no tiene ni sonda lambda/catalizador

    He estado mirando y lo unico q encuentro son colectores 4-1 marraneros de esos que tienes que cambiar el arbol de levas y poner el corte a las 9000 para que se note algo en altas...

    Lo que busco es mas especifico, bajar el pico de potencia a menos RPM y un colector mas eficiente a medio regimen y un poco de altas, no cerrarme en altas unicamente. El colector de serie esta pensado para altas RPM

    Lo que pasa es que tambien quiero cambiar el arbol de levas por uno mas decente + poleas regulables y asi poder jugar con eso (con las poleas puedes "mover" el pico de potencia). Una vez tienes eso ajustado te fabricas el colector a medida a tu configuracion y lo tienes todo bien optimizado. El colector no seria extremo, seria de calle puramente (nada de ralentis de 2000 rpm u historias raras u la potencia a 8000 rpm).

    Mas a largo plazo quiero montarle una megasquirt totalmente secuencial... pero eso ya es mas a largo plazo que aun tengo que empaparme muchas cosas.

    E igualmente necesitas gastarte una pasta en un banco de potencia pero bueno... si con el arbol asi tal cual y poleas de serie ganas + el colector supongo que a tendre lo que busco en medios.

    Es lo que tiene potenciar un coche, que necesitas un banco de potencia para despues de aplicar la teoria hacer los ajustes que te dan ese extra de potencia y todo a tu gusto (que eso hace mas de lo que uno se piensa... y muchas veces no implica + potencia si no aplicarla en el momento preciso, un buen setup hace maravillas).
    Pufff para ese en piezas no se yo...no es un modelo tipico...

    pero se ve que sabes, te ira quedando un buen cacharro.

    Yo hace años tuve pensado montar en el mio las cosillas de novitec...pero al final para un diesel...No me merecia la pena meterme en ese fregao (y que es una puta pasta)

  13. #13
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    Pufff para ese en piezas no se yo...no es un modelo tipico...

    pero se ve que sabes, te ira quedando un buen cacharro.

    Yo hace años tuve pensado montar en el mio las cosillas de novitec...pero al final para un diesel...No me merecia la pena meterme en ese fregao (y que es una puta pasta)
    El 323 y 323f gt comparten motor con el ford escort gt norteamericano (solo 1 generacion) y el mazda mx5. De hecho un swap muy interesante es montar el motor este en el MX5 NA (aunque tienes que usar algunas piezas del MX5 como los colectores y el encendido... En general todo lo del mx5 sirve para mi motor excepto los colectores por razones logicas.

    Tengo entendido que aqui los bancos de potencia valen una pasta, que te cobran como 50€ la lanzada y para acabar de ajustar inyecciones o el angulo de las poleas te tienes que tirar un buen rato haciendo lanzadas u probando (mas o menos, ya aviso que experto no soy). Miedo me da saber lo que te cobran por pillar el banco 1 dia

  14. #14
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    El 323 y 323f gt comparten motor con el ford escort gt norteamericano (solo 1 generacion) y el mazda mx5. De hecho un swap muy interesante es montar el motor este en el MX5 NA (aunque tienes que usar algunas piezas del MX5 como los colectores y el encendido... En general todo lo del mx5 sirve para mi motor excepto los colectores por razones logicas.

    Tengo entendido que aqui los bancos de potencia valen una pasta, que te cobran como 50€ la lanzada y para acabar de ajustar inyecciones o el angulo de las poleas te tienes que tirar un buen rato haciendo lanzadas u probando (mas o menos, ya aviso que experto no soy). Miedo me da saber lo que te cobran por pillar el banco 1 dia
    Anda, no sabia que compartia cosas con el mx5...Los bancos si que suelen ser carillos, pero lo mismo si vas a configurar hacen precio...

  15. #15
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    Mucho dinero vas a dejarte en al cacharro; mucha suerte!!

  16. #16
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    Miraste en oscaro??? igual tienen el colector que necesitas si no vete a mazda, por ejemplo para los citroen una campana admision kit car te lo venden ellos en recambios

  17. #17
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    He estado mirando y lo unico q encuentro son colectores 4-1 marraneros de esos que tienes que cambiar el arbol de levas y poner el corte a las 9000 para que se note algo en altas...

    Lo que busco es mas especifico, bajar el pico de potencia a menos RPM y un colector mas eficiente a medio regimen y un poco de altas, no cerrarme en altas unicamente. El colector de serie esta pensado para altas RPM

    Lo que pasa es que tambien quiero cambiar el arbol de levas por uno mas decente + poleas regulables y asi poder jugar con eso (con las poleas puedes "mover" el pico de potencia). Una vez tienes eso ajustado te fabricas el colector a medida a tu configuracion y lo tienes todo bien optimizado. El colector no seria extremo, seria de calle puramente (nada de ralentis de 2000 rpm u historias raras u la potencia a 8000 rpm).

    Mas a largo plazo quiero montarle una megasquirt totalmente secuencial... pero eso ya es mas a largo plazo que aun tengo que empaparme muchas cosas.

    E igualmente necesitas gastarte una pasta en un banco de potencia pero bueno... si con el arbol asi tal cual y poleas de serie ganas + el colector supongo que a tendre lo que busco en medios.

    Es lo que tiene potenciar un coche, que necesitas un banco de potencia para despues de aplicar la teoria hacer los ajustes que te dan ese extra de potencia y todo a tu gusto (que eso hace mas de lo que uno se piensa... y muchas veces no implica + potencia si no aplicarla en el momento preciso, un buen setup hace maravillas).
    bajar el pico de potencia a menos rpm, lol, lo que buscas es mas potencia sin aumentar las rpm y ya esta no te compliques, colector artesanal? lo peor, si consigues que te hagan uno se te rajara y no tendras que esperar mucho para eso si le metes mucho tute.
    lo 1º solo con el colector no vas a conseguir gran cosa, si quieres hacer "algo" seria con el escape completo. (antes que nada yo no me gastaria dinero en potenciar ese coche), antes que el arbol de levas y las poleas seria el escape la admision e inyectores de mas caudal.
    con las poleas no mueves ningun pico XD las poleas es el "suplemento" del arbol de levas, con el arbol de levas abres mas las valvulas y con las poleas regulas cuando las abres.
    megasquirt? siempre despues de cambairle los inyectores de mas caudal; tambien sumale uns bujias mejores.
    y para la respuesta del motor una polea aligerada del cigüeñal y si te motivas volante de incercia aligerado.
    y si lo quieres para tandas o para rutas tambien se tendria que cambiar la suspension, neumaticos mas anchos y un largo etc.
    en conclusion demasiado dinero para lo que conseguiras con ese coche.
    Última edición por Enrrill; 09/01/2014 a las 04:23

  18. #18
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    bajar el pico de potencia a menos rpm, lol, lo que buscas es mas potencia sin aumentar las rpm y ya esta no te compliques, colector artesanal? lo peor, si consigues que te hagan uno se te rajara y no tendras que esperar mucho para eso si le metes mucho tute.
    lo 1º solo con el colector no vas a conseguir gran cosa, si quieres hacer "algo" seria con el escape completo. (antes que nada yo no me gastaria dinero en potenciar ese coche), antes que el arbol de levas y las poleas seria el escape la admision e inyectores de mas caudal.
    con las poleas no mueves ningun pico XD las poleas es el "suplemento" del arbol de levas, con el arbol de levas abres mas las valvulas y con las poleas regulas cuando las abres.
    megasquirt? siempre despues de cambairle los inyectores de mas caudal; tambien sumale uns bujias mejores.
    y para la respuesta del motor una polea aligerada del cigüeñal y si te motivas volante de incercia aligerado.
    y si lo quieres para tandas o para rutas tambien se tendria que cambiar la suspension, neumaticos mas anchos y un largo etc.
    en conclusion demasiado dinero para lo que conseguiras con ese coche.
    ¿Tan poco se consigue cambiando el colector y el escape? He visto proyectos en los que incluso haciendo inventos raros con colectores de otros coches (adaptandolos) conseguian rascarle un buen puñado de cv y nw en motores pequeños. ¿Tan malos son los colectores artesanales? ¿Tan facilmente se rajan? Tengo entendido que evitar que se rajen tiene su estudio pero no me esperaba que se rajaran tan facilmente... y que si se rajaban solia ser o en los turbos o por meterles cinta calorica de esa que hacia que se calentaran mucho...

    tampoco entiendo eso de que "bajar el pico de potencia" sea una tonteria, claro que puedes y lo que buscas con ello es que a menos rpm tengas mas potencia y no tengas que ir a altas rpm para que el coche empuje... claro que tambien puedes aumentar la potencia y que con ese aumento pues a menos RPM tengas tambien mas potencia pero tampoco busco disparar los caballos y menos tenerlos que pillar a altas vueltas.

    Porque dices que no puedes "mover" un poco el pico de potencia con las poleas regulables? Un poco si que puedes, he hecho hay unos tipos de distribucion variable que hacen eso, mover el arbol de levas unos grados (pero solo mover, no cambiar el alzado como hace, por ej. el famoso VTEC) para variar un poco cuando se abren o cierran :/ o tengo un concepto erroneo... Pero ya te digo que las poleas del arbol de levas regulables permiten jugar un poco con la potencia y donde se entrega, lo he visto y con graficas de potencia que algo hacen.

    No se, creo que has exagerado aunque siempre me puedo equivocar, soy humano, si entiendes del tema agradeceria mas detalles para aprender shur!

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