Como odio a la gente que no sabe conducir decentemente
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Paramiembro: Forista
Viene siendo lo normal, como el que te adelanta a toda hostia en autovía para inmediátamente después pegar un frenazo ponerse a 90 y tener que revasarle tú para no comértelo.
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ForoParalelo: Miembro
Pues yo ya no me corto ni un pelo. El que delante mio gira en una intesección, o cambia de carril, o abandona o se incorpora a una autovia etc etc sin indicar con el intermitente (el 80%), les pego bocinazo + rafaga y si los sobrepaso les hago gesto. La mayoria se queda con cara de incrédulo porque evidentemente ni saben por que les pito (demencial). Si, ya se que no sirve para nada, pero al menos me desahogo de la mala ostia que me ponen estos energúmenos que circulan como si nadie mas lo hiciera detras de ellos
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qimi

Iniciado por
hortasud
Mas info sobre lo de ir a bajas revoluciones shurs??
Interesa y mucho, en la autoescuela siempre me hacían ir bajisimo de revoluciones

muy facil, si para ir a bajas rpm como te han dicho en la autoescuela tienes que pisarle a fondo estas gastando mas que si vas un poco mas alto de revoluciones pero el coche va mas "sobrado" de potencia
ej: no intentes subir una cuesta(no muy empinada) en quinta o en cuarta porque te digan que con marchas largas siempre ahorras mas, en este caso es mejor ir en tercera que no le vas a pisar ni la mitad que en una marcha larga
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ocolos
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ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
fluzo
El coche cuando tiene una marcha engranada y va a "modo Vela" es decir, cuesta abajo, si es inyección no mete gasolina en las cámaras de combustión, es decir que puedes ir a 3000rpm bajando en cuarta que si no tocas el acelerador el coche lo único que estará haciendo es comprimir aire.
Por otro lado la masa se cree que por ir a menos rpm el coche gasta menos y si eso implica el hundir el pie en el acelerador para que avance lo único que aumentas es el gasto de combustible y haces sufrir al motor de forma brutal. Es fácil saber cuando un coche pide una marcha más o una menos observando su comportamiento y la conducción eficiente no depende de cambiar a unas rpm concretas, si no conduciendo con mucha suavidad y evidentemente en un rango de rpm que bajo mi punto de vista se mueve entre 1800 y 3000 rpm en un gasolina, eso sí, si la situación lo requiere reducción de dos marchas y pie a tabla, que por subir a 6000 no rompe y de hecho es bueno una vez está calentito aceite y refrigerante

Todavía me acuerdo de una en la uni que me decía: pues para consumir menos yo lo pongo en punto muerto en las cuestas y no consumo nada.
La hostia que se puede dar es buena si pilla curva.
Fíjate en la curiosidad de las marchas y llevar una marcha más larga u otra más corta. Siempre hago un mismo tramo de 6 Km + 20 de M50. Antes solía buscar la quinta para bajar consumos. El otro día, yendo a 90 todo el camino, engrané cuarta. Cuál fue mi sorpresa que en ese trayecto hice 4,7. Al día siguiente hice la misma prueba yendo en quinta y 5.1
Por eso es importante lo que comentas: conocer el coche, qué ritmo necesita en cada momento y si hay X condiciones bajar 2 marchas y pisar tabla.
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147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI

Iniciado por
fluzo
El coche cuando tiene una marcha engranada y va a "modo Vela" es decir, cuesta abajo, si es inyección no mete gasolina en las cámaras de combustión, es decir que puedes ir a 3000rpm bajando en cuarta que si no tocas el acelerador el coche lo único que estará haciendo es comprimir aire.
Por otro lado la masa se cree que por ir a menos rpm el coche gasta menos y si eso implica el hundir el pie en el acelerador para que avance lo único que aumentas es el gasto de combustible y haces sufrir al motor de forma brutal. Es fácil saber cuando un coche pide una marcha más o una menos observando su comportamiento y la conducción eficiente no depende de cambiar a unas rpm concretas, si no conduciendo con mucha suavidad y evidentemente en un rango de rpm que bajo mi punto de vista se mueve entre 1800 y 3000 rpm en un gasolina, eso sí, si la situación lo requiere reducción de dos marchas y pie a tabla, que por subir a 6000 no rompe y de hecho es bueno una vez está calentito aceite y refrigerante


Iniciado por
Gera75
muy facil, si para ir a bajas rpm como te han dicho en la autoescuela tienes que pisarle a fondo estas gastando mas que si vas un poco mas alto de revoluciones pero el coche va mas "sobrado" de potencia
ej: no intentes subir una cuesta(no muy empinada) en quinta o en cuarta porque te digan que con marchas largas siempre ahorras mas, en este caso es mejor ir en tercera que no le vas a pisar ni la mitad que en una marcha larga
Efectivamente, en mi caso tengo comprobado que con el diesel me gasta menos cambiando sobre 2500-3000 que a 2000 en mis trayectos habituales + algun estrujon en caliente para que no se acumule carbonilla.
A un coche no le pasa nada por ir alto de rpm, ni acelerando, ni reteniendo, se puede bajar o subir una pendiente a 3000 (en un diesel) y todo ira perfecto, cuesta abajo no gastas, y cuesta arriba, gastaras menos que a 1800 y con el pie hasta abajo.
Ademas de lo que te vas a ahorrar en EGRs y filtros de particulas

Iniciado por
tomapiruleta
Todavía me acuerdo de una en la uni que me decía: pues para consumir menos yo lo pongo en punto muerto en las cuestas y no consumo nada.

La hostia que se puede dar es buena si pilla curva.
Fíjate en la curiosidad de las marchas y llevar una marcha más larga u otra más corta. Siempre hago un mismo tramo de 6 Km + 20 de M50. Antes solía buscar la quinta para bajar consumos. El otro día, yendo a 90 todo el camino, engrané cuarta. Cuál fue mi sorpresa que en ese trayecto hice 4,7. Al día siguiente hice la misma prueba yendo en quinta y 5.1
Por eso es importante lo que comentas: conocer el coche, qué ritmo necesita en cada momento y si hay X condiciones bajar 2 marchas y pisar tabla.
Lo tipico, luego tiene que hacer una maniobra rapida por alguna circunstancia y se pega un ostion como un campano...
SIEMPRE hay que llevar una marcha puesta que deje margen de reaccion, tanto para frenar, como para pegar un toque y encontrar respuesta del motor.
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qimi

Iniciado por
Alessio147
Efectivamente, en mi caso tengo comprobado que con el diesel me gasta menos cambiando sobre 2500-3000 que a 2000 en mis trayectos habituales + algun estrujon en caliente para que no se acumule carbonilla.
A un coche no le pasa nada por ir alto de rpm, ni acelerando, ni reteniendo, se puede bajar o subir una pendiente a 3000 (en un diesel) y todo ira perfecto, cuesta abajo no gastas, y cuesta arriba, gastaras menos que a 1800 y con el pie hasta abajo.
Ademas de lo que te vas a ahorrar en EGRs y filtros de particulas
una vez probé la conduccion tipo autoescuela en mi diesel y gastaba 1,5l mas que yendo al doble de rpm, encima no tenia tanta potencia
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ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Gera75
una vez probé la conduccion tipo autoescuela en mi diesel y gastaba 1,5l mas que yendo al doble de rpm, encima no tenia tanta potencia
¿Cuál es la conducción tipo autoescula? ¿marchas largas everywhere? Ir a 60 por hora en quinta con el dieselorro para que se cale y te suspendan?
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147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI
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ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Alessio147
Me recuerdas a mi abuelo con el doble embrague. "Eso antes estaba bien porque antaño no tenían sincronizador y había que igualar las rpm con la velocidad del vehículo para cambiar correctamente".
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ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
fluzo
El coche cuando tiene una marcha engranada y va a "modo Vela" es decir, cuesta abajo, si es inyección no mete gasolina en las cámaras de combustión, es decir que puedes ir a 3000rpm bajando en cuarta que si no tocas el acelerador el coche lo único que estará haciendo es comprimir aire.
Por otro lado la masa se cree que por ir a menos rpm el coche gasta menos y si eso implica el hundir el pie en el acelerador para que avance lo único que aumentas es el gasto de combustible y haces sufrir al motor de forma brutal. Es fácil saber cuando un coche pide una marcha más o una menos observando su comportamiento y la conducción eficiente no depende de cambiar a unas rpm concretas, si no conduciendo con mucha suavidad y evidentemente en un rango de rpm que bajo mi punto de vista se mueve entre 1800 y 3000 rpm en un gasolina, eso sí, si la situación lo requiere reducción de dos marchas y pie a tabla, que por subir a 6000 no rompe y de hecho es bueno una vez está calentito aceite y refrigerante

Y en el caso de estar pisando el acelerador, el coche consume más a cuantas más revoluciones vayas no? ( suponiendo que vas pisando igual el acelerador )
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ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
marck
Y en el caso de estar pisando el acelerador, el coche consume más a cuantas más revoluciones vayas no? ( suponiendo que vas pisando igual el acelerador )
Claro, más veces gira el cigüeñal, ergo más ciclos de vaciado llenado tiene cada cilindro y más veces tiene que inyectar combustible.
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qimi

Iniciado por
tomapiruleta
¿Cuál es la conducción tipo autoescula? ¿marchas largas everywhere? Ir a 60 por hora en quinta con el dieselorro para que se cale y te suspendan?
ir a calarlo casi casi
pero en el examen fui a mi manera y al examinador le gustó
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147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI

Iniciado por
tomapiruleta
Me recuerdas a mi abuelo con el doble embrague. "Eso antes estaba bien porque antaño no tenían sincronizador y había que igualar las rpm con la velocidad del vehículo para cambiar correctamente".
A mi el doble embrague, falso doble embrague, y el punta tacon me lo enseño mi padre jajaja
El doble embrague o falso, lo hago bastante si quiero bajar marcha perno no quiero reducir, igualas las rpm y asi el coche no te da el tiron al meter marcha mas corta, para adelantamientos, y reducciones en autopista ganas unas decimas que en los aelantamientos siempre son preciosas.
Conste que nunca hago adelantamientos apurados, pero aun asi no dejo lugar a sorpresas jamas, siempre lo doy todo ahi, marcha corta y pie a chapa, prefiero que me llegue una receta porque me cazo un radar a que me saquen en una bolsa.
Solo una vez me confie, y se incorporo al sentido contrario un camion, ese dia lo vi justo, y desde entonces decidi, que cuanto menos tiempo este en el carril contrario menos posibilidades de sorpresas.
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ForoParalelo: Miembro

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Alessio147
A mi el doble embrague, falso doble embrague, y el punta tacon me lo enseño mi padre jajaja
El doble embrague o falso, lo hago bastante si quiero bajar marcha perno no quiero reducir, igualas las rpm y asi el coche no te da el tiron al meter marcha mas corta, para adelantamientos, y reducciones en autopista ganas unas decimas que en los aelantamientos siempre son preciosas.
Conste que nunca hago adelantamientos apurados, pero aun asi no dejo lugar a sorpresas jamas, siempre lo doy todo ahi, marcha corta y pie a chapa, prefiero que me llegue una receta porque me cazo un radar a que me saquen en una bolsa.
Solo una vez me confie, y se incorporo al sentido contrario un camion, ese dia lo vi justo, y desde entonces decidi, que cuanto menos tiempo este en el carril contrario menos posibilidades de sorpresas.
El punta-tacón/talón (lo he escuchado de las dos maneras) me llamó siempre la atención pero no sé exactamente para qué se hace y cómo.
Como dice el dicho: "If in doubt, flat out". (Ante la duda, gas)
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ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Alessio147
A mi el doble embrague, falso doble embrague, y el punta tacon me lo enseño mi padre jajaja
El doble embrague o falso, lo hago bastante si quiero bajar marcha perno no quiero reducir, igualas las rpm y asi el coche no te da el tiron al meter marcha mas corta, para adelantamientos, y reducciones en autopista ganas unas decimas que en los aelantamientos siempre son preciosas.
Conste que nunca hago adelantamientos apurados, pero aun asi no dejo lugar a sorpresas jamas, siempre lo doy todo ahi, marcha corta y pie a chapa, prefiero que me llegue una receta porque me cazo un radar a que me saquen en una bolsa.
Solo una vez me confie, y se incorporo al sentido contrario un camion, ese dia lo vi justo, y desde entonces decidi, que cuanto menos tiempo este en el carril contrario menos posibilidades de sorpresas.
El jodido doble embrague cuando tenía el Ibiza me salía de lujo en mi etapa de niñato quemado, ahora con el R4 la verdad es que me la suda hacerlo porque a lo único que puedo adelantar decentemente son a Aixam y ciclomotores no muy apretados 
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ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Gera75
muy facil, si para ir a bajas rpm como te han dicho en la autoescuela tienes que pisarle a fondo estas gastando mas que si vas un poco mas alto de revoluciones pero el coche va mas "sobrado" de potencia
ej: no intentes subir una cuesta(no muy empinada) en quinta o en cuarta porque te digan que con marchas largas siempre ahorras mas, en este caso es mejor ir en tercera que no le vas a pisar ni la mitad que en una marcha larga
Muchas gracias shur 
Lo de las cuestas en 5ª o incluso 4ª ya lo sabía, por experiencia a la fuerza voy aprendiendo, pero que a bajas revoluciones consume mas e incluso que fuerzas el motor no lo sabía. Me lo apunto.
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ForoParalelo: Miembro
Supongo que teniendo cambio automático no debo preocuparme mucho por el tema marchas, verdad? 
Es que hace poco compré un Megane con cambio automático, y he notado que hace los cambios de forma distinta a cuando los hacía yo manualmente (se revoluciona más, si piso a fondo baja una marcha, etc
)
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ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Atlas
Supongo que teniendo cambio automático no debo preocuparme mucho por el tema marchas, verdad?
Es que hace poco compré un Megane con cambio automático, y he notado que hace los cambios de forma distinta a cuando los hacía yo manualmente (se revoluciona más, si piso a fondo baja una marcha, etc

)
Yo de automáticos poco te puedo contar, que el único que he cogido ha sido un Honda Legend con 295 cvy lo llevé con las levas del volante, que en auto se me hacía muy aburrido.
No es que se revolucione más, lo que ocurre es que para evitar que el motor se ahogue como han comentado más arriba @fluzo y @Alessio147, el coche baja automáticamente marcha en ese caso que describes. De todos modos, llevando una conducción tranquila seguramente sean muy suaves.
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147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI

Iniciado por
tomapiruleta
El punta-tacón/talón (lo he escuchado de las dos maneras) me llamó siempre la atención pero no sé exactamente para qué se hace y cómo.
Como dice el dicho: "If in doubt, flat out". (Ante la duda, gas)
Pie dereco tocando freno y acelerador mientras cambias de marcha por ejemplo, serviria para lo mismo que el doble embrague, frenar, mantener las rpm y al bajar marcha no tener retencion y poder seguir acelerando desde el momento en el que sueltes el freno.
Mejor no aprenderlo mientras circulas, igual que lo de frenar con el izquierdo
Especialmente lo segundo, no lo probeis circulando por vuestro dios
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ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Alessio147
Pie dereco tocando freno y acelerador mientras cambias de marcha por ejemplo, serviria para lo mismo que el doble embrague, frenar, mantener las rpm y al bajar marcha no tener retencion y poder seguir acelerando desde el momento en el que sueltes el freno.
Mejor no aprenderlo mientras circulas, igual que lo de frenar con el izquierdo
Especialmente lo segundo, no lo probeis circulando por vuestro dios
Frenar con el pie izquierdo ni de blás. La sensibilidad que tengo en ese pie es nula (y normal) ya que está acostumbrado únicamente al embrague.
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ForoParalelo: Miembro
Jajaja yo en el coupe probé lo de frenar con el izquierdo, iria a unos 100, y no me paso nada por suerte jaja ahora practico las cosas por los caminos, que es menos peligroso. El punta tacon por lo menos en los megane fase 1 lo puedes hacer facilmente por lo menos con unas zapas que tengo de running sale solo jaja
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147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI

Iniciado por
tomapiruleta
Frenar con el pie izquierdo ni de blás. La sensibilidad que tengo en ese pie es nula (y normal) ya que está acostumbrado únicamente al embrague.
Por eso mismo, tocas el freno suave con el izquierdo y el que llevas de copiloto aparece en el pueblo de al lado
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