Otros Comparativa filtros de aire. Apexi, K&N, HKS, Blitz, Green, ITG...
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Comparativa filtros de aire. Apexi, K&N, HKS, Blitz, Green, ITG...
Cambiar el filtro de aire es una de las modificaciones mas sencillas que hay para aumentar la potencia, pero hay que hacerlo bien, y aunque en las fotos siguientes podáis ver filtros al descubierto al lado del motor, siempre hay que aislarlos.
Y hay que tener claro que estas son pruebas en unos coches en concreto y con los filtros correspondientes que cada marca a fabricado para cada vehículo con mas o menos acierto. Pero se pueden sacar conclusiones claras.
La base sobre la que se harán las pruebas en esta primera comparativa es un Mitsubishi FTO GPX 2000cc con 200cv. En cada prueba se harán dos lanzadas, y la media sera el resultado. Hay que tener en cuenta que el FTO no alcanzaba 200cv reales de casa y que es un vehículo usado, tras hacer dos pruebas la potencia de partida es de 189cv.
Los primeros en saltar a la palestra son los filtros de sustitución. Un ejemplar de K&N y uno de Momo. Estos filtros remplazan el original en la misma caja de serie. La pregunta es, podrán aumentar la potencia desde la restrictiva caja? Y la respuesta es si, ambos consiguieron un aumento de 4 cv.
La segunda prueba, es mas bien un invento a ver que pasa. Cogemos la caja del filtro de aire original y procedemos a hacerlo muchos agujeros para que respire mejor, utilizamos el filtro Momo. La media de aumento resulta ser de 5,5cv, ya que en una de las pruebas ha conseguido aumentar 7cv y en la otra ha conservado los 4cv.
El primero de los filtros cónicos es un RACTIVE, parece tener buen aspecto, pero desafortunada-mente en la prueba no solo no incrementa la potencia sino que pierde. Quizás sea porque su estructura diseñada para aislar el filtro y hacer llegar el aire fresco desde una tubería exterior es demasiado restrictiva/pequeña.
El segundo filtro es un K&N, un kit 57i. Probablemente K&N es la mejor marca de filtros. El aumento de potencia es de 7cv, quizás un poco menos de lo esperado ya que es un kit que incluye la tubería. Es posible que en carretera de mejores resultados.
El tercer contrincante es un filtro de Itg, reconocida marca en filtros para sistemas de admisión Itb's y carburadores. Es un filtro de espuma, con tres capas de poliester soportados por una malla metálica. No es el mas bonito pero tiene una impresionante eficiencia coste/efectividad aumentando la potencia en 8,5cv.
El cuarto visitante es el Blitz Sus, un filtro metálico, compuesto de una malla de acero muy fina. Es uno de los mas caros de la prueba, y ofrece un aumento de 8cv.
Llega el turno de quizás el filtro mas conocido en España, un Green, el cónico mas barato de la prueba que ofrece un aumento de tan solo 4,5cv.
Es el turno de el Apexi, uno de los mejores filtros, a la altura del Blitz y HKS. Es uno de los caros y sin embargo nos ofrece un decepcionante aumento de 4,5cv. ( En la segunda comparativa queda el mejor clasificado... no se los motivos pero creo que el Apexi es un filtro estructuralmente más pensado para motores turbo. )
El ultimo en aparecer es el HKS Power Flow, un filtro de espuma bastante reconocido. Consigue un aumento de 8,5cv, alcanzando en la segunda prueba el récord de la comparativa : 10cv.
Salen vencedores en este caso los filtros de espuma, aunque normalmente van por detrás en capacidad de filtrado. Sin mirar precios el ganador es el HKS, ya que tiene Kits para ser adaptado, y los recambios de espuma son baratos.
Aquí va la tabla final con los resultados.
Hay que tener en cuenta que en el precio de los filtros algunos son kits completos y otros solo el filtro y eso varia mucho el precio. Por ejemplo un filtro K&N cónico podemos adquirirlo por menos de 100€
( Articulo original por R.Batty ; fotos por K.Chung, R.Batty, A.Hickman)
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Esta segunda comparativa fue realizada por una revista japonesa en 1999, algunos filtros han cambiado un poco pero son básicamente lo mismo. En este caso el coche es un Toyota Supra III JZA70. De serie dispone de un motor turbo de unos 275cv, pero el ejemplar de la prueba ha sido modificado hasta unos 306cv. Los filtros de esta prueba sin kit, tienen precios similares.
Creo que el HKS es seco, en teoria, quizás estaba mal puesto
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Capacidad de "Filtación"
La tercera comparativa es la más controvertida, ya que según esta algunos de los filtros más baratos desbancan a los más reconocidos y caros. Es una prueba distinta ya que no miden la potencia de un motor, sino la capacidad máxima de flujo de cada filtro. Son datos más exactos, pero no vemos como se traducen en un motor. También prueban la capacidad de filtrado. Es una comparativa echa por la revista Auto Salon.
Quizás es una comparativa en la cual hay que fijarse más en la capacidad de filtrado que en otra cosa, porque el tamaño del filtro influye mucho en el flujo de aire, y como podéis ver por ejemplo en la primera foto de la primera comparativa, no todos los fabricantes recomiendan filtros de tamaños similares para cada coche.
Última edición por mis10nomas; 25/01/2015 a las 17:12
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Para un 1500, dci80 . Megane .merece la pena
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Iniciado por
matgiber11
Para un 1500, dci80 . Megane .merece la pena
para armar escandalo si
para ganar potencia no
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