Turismos Conducir un turbo

  1. #1
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Ebonycontractor
    Registro
    19 Dec, 14
    Ubicación
    saludos y muy buen floro
    Mensajes
    29,212
    Me gusta (Dados)
    1623
    Me gusta (Recibidos)
    7619

    Conducir un turbo

    Hola, estoy acostumbrado a conducir un ceposférico y cuando necesito potencia como para adelantar reduzco marcha y ya está.
    La cosa es que ahora tengo un turbo y caigo en el error de reducir como antes y al bajar marcha me salta el turbo con un fuerte empujón, que se me va la cabeza hacia atras, muy brusco vaya.
    Deberia mantenerme en la misma marcha y acelerar en lugar de reducir? No consumiria mas?

  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Ricardo
    Registro
    27 Jan, 14
    Mensajes
    6,219
    Me gusta (Dados)
    1314
    Me gusta (Recibidos)
    2546
    Normalmente el turbo en un gasolina suele saltar sobre las 2500rpm, aunque en algunos motores de baja cilindrada la curva de potencia es practicamente lineal a partir de las 3500/4000rpm y si que sería necesario reducir de marcha para un adelantamiento más seguro.

  3. #3
    Tio bueno Avatar de javivi
    Registro
    09 Nov, 13
    Ubicación
    En la nube de Goku
    Mensajes
    6,475
    Me gusta (Dados)
    574
    Me gusta (Recibidos)
    1917
    no se porque le llamas ceposferico,yo con el "ceposferico" me he comido a muchos tdi y hdi

  4. #4
    147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI Avatar de Alessio147
    Registro
    10 Apr, 13
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    7,207
    Me gusta (Dados)
    5903
    Me gusta (Recibidos)
    2961
    Para adelantar, NUNCA DEJES NADA EN EL ARMARIO.

    Que pega patada y sale como un obus? Mejor. Para levantar el pie ya estaras a tiempo, pero si surje un imprevisto, para volver atras y empezar con todo no siempre hay tiempo.
    Te lo digo porque paso bastante tiempo en carretera abierta, y aun haciéndolo asi, alguna vez puedes llegar a verlo justillo.

    Yo tanto en el turbodiesel como en el gasofa turbo, perfiero ir en una marcha con vida para las maniobras, especialmente adelantando, que los camiones se hacen muy largos a veces.
    Salvo que venga cogiendo carrerilla, siempre bajo a 4 para adelantar.

    Enviado desde un zapatofono

  5. #5
    ForoParalelo: Miembro Avatar de MrGalletas
    Registro
    16 Mar, 15
    Mensajes
    3,162
    Me gusta (Dados)
    989
    Me gusta (Recibidos)
    814
    Mira las revoluciones

    Yo con un atmosférico gasolina 1.5, he adelantado de lujo a coches con turbo más potentes, sí subiendo a 4000rpm, pero de eso se trata, de sentir el rugido del motor

  6. #6
    ForoParalelo: Miembro Avatar de 320Nm
    Registro
    17 Dec, 14
    Mensajes
    1,317
    Me gusta (Dados)
    191
    Me gusta (Recibidos)
    293
    Depende del turbo y depende del "ceposferico"....un turbo siempre responderá con mas inmediatez....eso es asi y no hay mas vuelta.


    Si vas a hacer un adelantamiento forzado o incorporación rapida...es conveniente llevar el motor vivo sea turbo o atmosférico.

  7. #7
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Ebonycontractor
    Registro
    19 Dec, 14
    Ubicación
    saludos y muy buen floro
    Mensajes
    29,212
    Me gusta (Dados)
    1623
    Me gusta (Recibidos)
    7619
    Cita Iniciado por 320Nm Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Depende del turbo y depende del "ceposferico"....un turbo siempre responderá con mas inmediatez....eso es asi y no hay mas vuelta.


    Si vas a hacer un adelantamiento forzado o incorporación rapida...es conveniente llevar el motor vivo sea turbo o atmosférico.
    Estaba un poco decepcionado porque no tiraba lo suficiante. Esta tarde lo he probado, y no se trata de que el turbo salte a x revoluciones. El mio funciona cuando pisas a fondo es cuando se activa. No podia parar de reir con lo que tiraba

  8. #8
    te hundo el pexo Avatar de adrian_GZ
    Registro
    27 Sep, 14
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    6,876
    Me gusta (Dados)
    1070
    Me gusta (Recibidos)
    2171
    yo tengo un ibiza 1.6 105cv atmosférico a gasolina y no necesito reducir para adelantar y no es ningún cepo vaya

  9. #9
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 Apr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9386
    joder leyendote parece que tengas un r5 o un coche de la vieja escuela
    los motores turbo nuevos son muy mansos

  10. #10
    qimi Avatar de Gera75
    Registro
    12 Apr, 13
    Mensajes
    7,099
    Me gusta (Dados)
    3506
    Me gusta (Recibidos)
    1536
    Cita Iniciado por mis10nomas Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    joder leyendote parece que tengas un r5 o un coche de la vieja escuela
    los motores turbo nuevos son muy mansos
    no empecemos con la leyenda del turbo ahora


    me acuerdo de cuando iba con el r5 con mi padre un amigo dijo que si nos íbamos a espiñar en una curva que saltaría el turbo y total que el que se fue a la cuneta fue el y nosotros le tuvimos que rescatar

  11. #11
    ForoParalelo: Miembro Avatar de cremencio
    Registro
    10 Jan, 14
    Mensajes
    3,230
    Me gusta (Dados)
    609
    Me gusta (Recibidos)
    694
    De que coche hablamos ??

  12. #12
    ForoParalelo: Miembro Avatar de RaptorL
    Registro
    27 Jul, 15
    Mensajes
    303
    Me gusta (Dados)
    40
    Me gusta (Recibidos)
    50
    Eso digo yo que diga el coche jaja

  13. #13
    ForoParalelo: Miembro Avatar de 320Nm
    Registro
    17 Dec, 14
    Mensajes
    1,317
    Me gusta (Dados)
    191
    Me gusta (Recibidos)
    293
    Cita Iniciado por adrian_GZ Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    yo tengo un ibiza 1.6 105cv atmosférico a gasolina y no necesito reducir para adelantar y no es ningún cepo vaya

    Dependerá del tipo de adelantamiento....ya te digo que como sea en cuesta y un poco apurado...sin turbo ese motor se caga en marchas largas.

  14. #14
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Raúl_2312
    Registro
    10 Jan, 16
    Mensajes
    52
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Tú sabrás q te viene mejor

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •