Turismos ¿Cuál es el consumo medio de vuestro coche?

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  1. #31
    soi juapo Avatar de awambabaluba
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    Consumos - Medio: 8.9 L/100km
    Consumos - Extra Urban: 7.2 L/100km
    Consumos - Highway: 8.7 L/100km
    Consumos - Urbano: 12.9 L/100km

  2. #32
    Crusader Avatar de ElEddingDeForte
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    5.1L me marca el coche de media total en los 13476 km que tiene


    5,097L he comprobado que consume en un viaje largo este verano en el que me hice 824km con un deposito de 42 litros, todo el viaje a 130


    Es un citroen C3 1.4 Hdi 70Cv del año 2014

  3. #33
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Alarismos
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    El que menos consumo de los que tengo en extraurbano 4,1 reales media 4,6 o asi, es un Peugeot 107 gasolina, una maravilla.

  4. #34
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    Cita Iniciado por adrian_GZ Ver mensaje
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    lo digo porque es en modo muy flanders, sin pasar de 140 y cambiando a 2500 rpm
    y que esperabas que regenerase combustible o algo?
    os quejais de vicio

  5. #35
    ForoParalelo: Miembro Avatar de poorpussy
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    9 a los 100 conduccion normal.. cosas de la carburacion

  6. #36
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    antes el 1900 tdi me gastaba unos 6 litros ma o menos creo recordar aunque le pisase un poco mas o un poco menos no variaba mucho

    ahora llevo un gasolina de tres cilindros en linea puedo hacer consumos tanto de 5 y medio como de 7 y medio de un día para otro

  7. #37
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    casi 10 a los 100

  8. #38
    AutoBanned Avatar de Usuario423230516
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    Cita Iniciado por Conan Ver mensaje
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    pero si pone que vas a 0 km/h



    El mío gasta un 7, y eso que es Diesel 109 cv., en fin, coches de los 80

  9. #39
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    2.0 gasolina, entre 4,7 y 5,6 en modo muy flanders, entre 5,6 y 6,5 en modo normal-ahorrativo y 7,2 clavados cuando lo llevo como a mí me gusta (dándole cera para que no se amariposóne, subiendo en 2ª y 3ª hasta el corte si se puede 2 o 3 veces por trayecto, y llevando el motor alegre el resto del tiempo). Así lo suelo llevar casi siempre. Mitad ciudad, mitad autovía.

    Llevándolo a fuego por puertos de montaña puedo llegar a 8,5. Pero nunca me ha hecho más de 9,5 de media en trayectos largos.

  10. #40
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    Cita Iniciado por Bizarro Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    2.0 gasolina, entre 4,7 y 5,6 en modo muy flanders, entre 5,6 y 6,5 en modo normal-ahorrativo y 7,2 clavados cuando lo llevo como a mí me gusta (dándole cera para que no se amariposóne, subiendo en 2ª y 3ª hasta el corte si se puede 2 o 3 veces por trayecto, y llevando el motor alegre el resto del tiempo). Así lo suelo llevar casi siempre. Mitad ciudad, mitad autovía.

    Llevándolo a fuego por puertos de montaña puedo llegar a 8,5. Pero nunca me ha hecho más de 9,5 de media en trayectos largos.
    Cual es?
    Porque es el primer gasolina que oigo que no se pone en 12 litros o mas dándole tiza...

  11. #41
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Bizarro
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    Cita Iniciado por Alessio147 Ver mensaje
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    Cual es?
    Porque es el primer gasolina que oigo que no se pone en 12 litros o mas dándole tiza...
    Un Mazda 2.0 atmosférico de 165cv.

  12. #42
    ForoParalelo: Miembro Avatar de calimotxo
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  13. #43
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    Cita Iniciado por Bizarro Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Un Mazda 2.0 atmosférico de 165cv.
    Qué tal se comporta ese tipo de motores? vale la pena sacrificar consumo por llevar un gasolina atmosf? En bajos qué tal va comparado por ejemplo a un tdi de 140cv?

    Cuando cambie de coche quiero mirar justo los mazda gasolina y será de gran ayuda toda la info.

  14. #44
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    5 litros comprobado llenando deposito y pues a 120-130 es un megane 1.9 dci

  15. #45
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Bizarro
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    Cita Iniciado por calimotxo Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Qué tal se comporta ese tipo de motores? vale la pena sacrificar consumo por llevar un gasolina atmosf? En bajos qué tal va comparado por ejemplo a un tdi de 140cv?

    Cuando cambie de coche quiero mirar justo los mazda gasolina y será de gran ayuda toda la info.
    Pues obviamente NO va a tener el par de un TDI, ni a bajas vueltas ni a altas. No se puede comparar.
    Sin embargo, sí que tiene mucho más par a bajas vueltas que un gasolina atmosférico normal, porque los 2.0 Skyactiv funcionan con una relación de compresión altísima de 14:1 (y aún así funcionan perfectamente con gasolina de 95).
    Acostumbrado como estaba a un TDI, la primera vez que pillaba un gasolina atmosférico siempre se me calaba... porque no lo acelero lo suficiente. Pero con este no me ocurrió.

    He encontrado por más datos de la curva de potencia en este post:
    Curva de potencia Mazda 3 SKYACTIV-G 2.0 165 cv

    Las ventajas respecto al TDI serían la sencillez mecánica (menos componentes que un motor diésel = menos probabilidad de avería = menos dinero gastado a medio y largo plazo), el agrado y suavidad de conducción (es un motor refinado movido por un combustible refinado... yo llevé un TDI y era una carraca-tractor al lado de la finura de este, como todos los TDI), contamina MUCHO menos que un motor diésel, el poder subir de vueltas hasta el corte (sube con mucha facilidad, parece que te lo esté pidiendo, y a partir de las 4000 cambia el sonido notablemente; y como la potencia = par x revoluciones, cuando más sube de vueltas más tira, y se nota, y es un gustazo yo personalmente prefiero eso a la patada del turbo).

    Sin embargo no tiene "patada", es gradual. Aunque puedes circular perfectamente entre 1500 y 2000, lo notas mucho más "vivo" entre 3000 y 4000, donde tendría entre 85 y 120cv, y de 4000 a 6000 es cuando empuja de verdad, pasando de los 120cv hasta los 165. No hay ningún problema en subirlo hasta las 6000 porque está diseñado para ello (eso sí, siempre con el motor caliente, nunca en frío). No hay que tenerle miedo. Y precisamente por ser atmosférico consume relativamente poco más cuando le das caña. Si fuera motor de 1 litro con turbo ya verías tú la diferencia entre ir pisando huevos a pisarle fuerte, porque con los turbo se dispara el consumo cosa mala si le das caña, y este no tiene ese problema.

    Si encuentras una gráfica de un TDI de 140cv verás que da más par en general.
    De todos modos, lo mejor sería que lo probaras.
    Yo te puedo decir que iba a comprarme un diésel y cuando probé el gasolina me fui de cabeza a por él.

  16. #46
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    BMW x5 4.8is y Mercedes 500SEC, mucho, mejor ni mirarlo.
    Un Chrysler Sebring 2.0, llevo de media 8,2

  17. #47
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    golf 3 1.9 tdi en autovía --->>>> 5.1 L/100 y no, no es coña

  18. #48
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    Cita Iniciado por estradacrm Ver mensaje
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    golf 3 1.9 tdi en autovía --->>>> 5.1 L/100 y no, no es coña
    joder, pues el mio consume más que el audi, eso si dandole mucha caña

  19. #49
    ForoParalelo: Miembro Avatar de fresco94
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    joder, pues el mio consume más que el audi, eso si dandole mucha caña
    yendo desde mi pueblo a bcn por la A2 es bastante bajada, así que más o menos es eso, 5.1

    de vuelta de subida sube a 5.5, pero lo mantengo entre 2.000 y 3.000, no lo aprieto en exceso (en parte tengo el turbo jodido y se me desactiva si le meto caña)

  20. #50
    te hundo el pexo Avatar de adrian_GZ
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    yendo desde mi pueblo a bcn por la A2 es bastante bajada, así que más o menos es eso, 5.1

    de vuelta de subida sube a 5.5, pero lo mantengo entre 2.000 y 3.000, no lo aprieto en exceso (en parte tengo el turbo jodido y se me desactiva si le meto caña)
    el mio tiene el cuadro antiguo y no marca el consumo instananeo, pero la última vez con 20 euros hizo 230km y me parece poquísimo

  21. #51
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  22. #52
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  23. #53
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    Pues de mis coches el que mas traga es el a8, pero 740 creo que mas o menos lo mismo unos 14 15 litros.....y de 98.....luego iendo por carretera a 130 140 con crucero unos 9

  24. #54
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pues obviamente NO va a tener el par de un TDI, ni a bajas vueltas ni a altas. No se puede comparar.
    Sin embargo, sí que tiene mucho más par a bajas vueltas que un gasolina atmosférico normal, porque los 2.0 Skyactiv funcionan con una relación de compresión altísima de 14:1 (y aún así funcionan perfectamente con gasolina de 95).
    Acostumbrado como estaba a un TDI, la primera vez que pillaba un gasolina atmosférico siempre se me calaba... porque no lo acelero lo suficiente. Pero con este no me ocurrió.

    He encontrado por más datos de la curva de potencia en este post:
    Curva de potencia Mazda 3 SKYACTIV-G 2.0 165 cv

    Las ventajas respecto al TDI serían la sencillez mecánica (menos componentes que un motor diésel = menos probabilidad de avería = menos dinero gastado a medio y largo plazo), el agrado y suavidad de conducción (es un motor refinado movido por un combustible refinado... yo llevé un TDI y era una carraca-tractor al lado de la finura de este, como todos los TDI), contamina MUCHO menos que un motor diésel, el poder subir de vueltas hasta el corte (sube con mucha facilidad, parece que te lo esté pidiendo, y a partir de las 4000 cambia el sonido notablemente; y como la potencia = par x revoluciones, cuando más sube de vueltas más tira, y se nota, y es un gustazo yo personalmente prefiero eso a la patada del turbo).

    Sin embargo no tiene "patada", es gradual. Aunque puedes circular perfectamente entre 1500 y 2000, lo notas mucho más "vivo" entre 3000 y 4000, donde tendría entre 85 y 120cv, y de 4000 a 6000 es cuando empuja de verdad, pasando de los 120cv hasta los 165. No hay ningún problema en subirlo hasta las 6000 porque está diseñado para ello (eso sí, siempre con el motor caliente, nunca en frío). No hay que tenerle miedo. Y precisamente por ser atmosférico consume relativamente poco más cuando le das caña. Si fuera motor de 1 litro con turbo ya verías tú la diferencia entre ir pisando huevos a pisarle fuerte, porque con los turbo se dispara el consumo cosa mala si le das caña, y este no tiene ese problema.

    Si encuentras una gráfica de un TDI de 140cv verás que da más par en general.
    De todos modos, lo mejor sería que lo probaras.
    Yo te puedo decir que iba a comprarme un diésel y cuando probé el gasolina me fui de cabeza a por él.
    menudo cochazo para mi gusto calidad/precio es el mejor del mercado lo tiene todo es bonito buen precio buenos motores ...
    en general todo lo que se escucha de ellos son cosas buenas no entiendo como no se ven mas

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