5.1L me marca el coche de media total en los 13476 km que tiene
5,097L he comprobado que consume en un viaje largo este verano en el que me hice 824km con un deposito de 42 litros, todo el viaje a 130
Es un citroen C3 1.4 Hdi 70Cv del año 2014
5.1L me marca el coche de media total en los 13476 km que tiene
5,097L he comprobado que consume en un viaje largo este verano en el que me hice 824km con un deposito de 42 litros, todo el viaje a 130
Es un citroen C3 1.4 Hdi 70Cv del año 2014
y que esperabas que regenerase combustible o algo?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
os quejais de vicio
antes el 1900 tdi me gastaba unos 6 litros ma o menos creo recordar aunque le pisase un poco mas o un poco menos no variaba mucho
ahora llevo un gasolina de tres cilindros en linea puedo hacer consumos tanto de 5 y medio como de 7 y medio de un día para otro
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El mío gasta un 7, y eso que es Diesel 109 cv., en fin, coches de los 80![]()
2.0 gasolina, entre 4,7 y 5,6 en modo muy flanders, entre 5,6 y 6,5 en modo normal-ahorrativo y 7,2 clavados cuando lo llevo como a mí me gusta (dándole cera para que no se amariposóne, subiendo en 2ª y 3ª hasta el corte si se puede 2 o 3 veces por trayecto, y llevando el motor alegre el resto del tiempo). Así lo suelo llevar casi siempre. Mitad ciudad, mitad autovía.
Llevándolo a fuego por puertos de montaña puedo llegar a 8,5. Pero nunca me ha hecho más de 9,5 de media en trayectos largos.
Cual es?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Porque es el primer gasolina que oigo que no se pone en 12 litros o mas dándole tiza...
Un Mazda 2.0 atmosférico de 165cv.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Qué tal se comporta ese tipo de motores? vale la pena sacrificar consumo por llevar un gasolina atmosf? En bajos qué tal va comparado por ejemplo a un tdi de 140cv?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Cuando cambie de coche quiero mirar justo los mazda gasolina y será de gran ayuda toda la info.
Pues obviamente NO va a tener el par de un TDI, ni a bajas vueltas ni a altas.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.No se puede comparar.
Sin embargo, sí que tiene mucho más par a bajas vueltas que un gasolina atmosférico normal, porque los 2.0 Skyactiv funcionan con una relación de compresión altísima de 14:1 (y aún así funcionan perfectamente con gasolina de 95).
Acostumbrado como estaba a un TDI, la primera vez que pillaba un gasolina atmosférico siempre se me calaba... porque no lo acelero lo suficiente. Pero con este no me ocurrió.
He encontrado por más datos de la curva de potencia en este post:
Curva de potencia Mazda 3 SKYACTIV-G 2.0 165 cv
Las ventajas respecto al TDI serían la sencillez mecánica (menos componentes que un motor diésel = menos probabilidad de avería = menos dinero gastado a medio y largo plazo), el agrado y suavidad de conducción (es un motor refinado movido por un combustible refinado... yo llevé un TDI y era una carraca-tractor al lado de la finura de este, como todos los TDI), contamina MUCHO menos que un motor diésel, el poder subir de vueltas hasta el corte (sube con mucha facilidad, parece que te lo esté pidiendo, y a partir de las 4000 cambia el sonido notablemente; y como la potencia = par x revoluciones, cuando más sube de vueltas más tira, y se nota, y es un gustazoyo personalmente prefiero eso a la patada del turbo).
Sin embargo no tiene "patada", es gradual. Aunque puedes circular perfectamente entre 1500 y 2000, lo notas mucho más "vivo" entre 3000 y 4000, donde tendría entre 85 y 120cv, y de 4000 a 6000 es cuando empuja de verdad, pasando de los 120cv hasta los 165. No hay ningún problema en subirlo hasta las 6000 porque está diseñado para ello (eso sí, siempre con el motor caliente, nunca en frío). No hay que tenerle miedo. Y precisamente por ser atmosférico consume relativamente poco más cuando le das caña. Si fuera motor de 1 litro con turbo ya verías tú la diferencia entre ir pisando huevos a pisarle fuerte, porque con los turbo se dispara el consumo cosa mala si le das caña, y este no tiene ese problema.
Si encuentras una gráfica de un TDI de 140cv verás que da más par en general.
De todos modos, lo mejor sería que lo probaras.
Yo te puedo decir que iba a comprarme un diésel y cuando probé el gasolina me fui de cabeza a por él.
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joder, pues el mio consume más que el audi, eso si dandole mucha cañaEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
yendo desde mi pueblo a bcn por la A2 es bastante bajada, así que más o menos es eso, 5.1El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
de vuelta de subida sube a 5.5, pero lo mantengo entre 2.000 y 3.000, no lo aprieto en exceso (en parte tengo el turbo jodido y se me desactiva si le meto caña)
el mio tiene el cuadro antiguo y no marca el consumo instananeo, pero la última vez con 20 euros hizo 230km y me parece poquísimoEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
menudo cochazo para mi gusto calidad/precio es el mejor del mercado lo tiene todo es bonito buen precio buenos motores ...El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
en general todo lo que se escucha de ellos son cosas buenas no entiendo como no se ven mas