¿Cuánto ganan los fabricantes por cada coche vendido?

  1. #1
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    ¿Cuánto ganan los fabricantes por cada coche vendido?

    ¿Cuánto ganan los fabricantes por cada coche vendido?


    Un análisis revela cuál es el margen bruto que obtiene cada fabricante por coche vendido. El estudio tiene en cuenta las ventas del primer semestre de 2013. Las marcas de lujo son las que consiguen un mayor beneficio por vehículo vendido. Porsche es la marca más rentable, mientras que Ford se sitúa en el polo opuesto perdiendo dinero.



    Estamos habituados a que los fabricantes automovilísticos publiquen sus cifras de ventas y anuncien sus beneficios globales cada cierto tiempo, pero hay otros datos que pueden resultar interesantes pero que no suelen ver la luz, como por ejemplo cuánto ganan los fabricantes por cada coche que venden.

    Ojo, que no estamos hablando de las ganancias de los concesionarios sino el margen bruto que obtiene cada fabricante por modelo vendido. Un estudio realizado por la Universidad de Duisburg-Essen, calculado con datos de ventas de turismos correspondientes al primer semestre de 2013, concluye que Porsche es la marca más rentable.






    Las marcas de lujo encabezan este ranking. A mayor exclusividad, más beneficio bruto por coche, como demuestra que las primeras posiciones estén dominadas por Porsche y el conjunto Ferrari/Maserati (ambas marcas dentro del Grupo Fiat).

    La firma de Stuttgart obtiene 16.590 euros de un beneficio medio antes de impuestos por cada modelo comercializado, mientras que los italianos se llevan 15.000 euros. O lo que es lo mismo, un 18,4% del precio final para los primeros y un 11,9% para los segundos.






    Los fabricantes de automóviles premium Audi, BMW y Mercedes-Benz obtienen una renta sensiblemente inferior, pero notable. Según el análisis de la universidad alemana, el margen medio es de 3.821 euros por coche en el caso de la marca de los cuatro aros, 3.495 para la marca de la hélice y 2.012 euros para la marca de la estrella. Respecto al precio del vehículo la diferencia es más notable, ya que Audi y BMW obtienen en torno a un 10% de beneficio y Mercedes se queda con un 4,9%.

    Según el estudio, la situación para los fabricantes generalistas es menos holgada, aunque entre ellos destaca el mayor fabricante del mundo, Toyota, con 1.801 euros de beneficio por coche, un 9,0% del valor medio de cada uno. A partir de ahí, los resultados son más ajustados y Hyundai, Kia, Nissan, Honda, Chrysler, Ford, Skoda, Volkswagen y GM Auto (Chevrolet) se mantiene entre los 1.000 y los 600 euros de margen, entre un 9 y un 3% del valor final de cada coche.





    También hay fabricantes que pierden dinero vendiendo coches, por extraño que pueda parecer a priori. Es el caso del Fiat, Seat, PSA (Peugeot y Citroën), GM Europa (Opel) y Renault, que pierden entre un 1 y un 4% del valor de cada coche o, lo que es lo mismo, entre 130 y 457 euros por venta. Aunque el líder de esta negativa estadística es Ford, que pierde 843 euros por coche, un 5,7% de cada modelo.

    Algunos fabricantes reducen su margen de ganancia por cada modelo para lograr un mejor posicionamiento en el mercado o para disminuir el stock acumulado si las ventas no han ido como se esperaba. Pero ¿dónde está el negocio perdiendo dinero con cada venta? Estas marcas obtienen sus beneficios a través de sus servicios financieros (financiación y seguros) para los vehículos que comercializan y en los servicios postventa (repuestos, revisiones y reparaciones).







    fuente:Estudio ¿Cuánto ganan los fabricantes por cada coche vendido?

  2. #2
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    Los fabricantes de automóviles premium
    estaba mas claro que dios quienes estarian en el top
    los alemanes de turno metiendo sablazos por sus latas de sardinas y la peña toda contenta

  3. #3
    147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI Avatar de Alessio147
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    estaba mas claro que dios quienes estarian en el top
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    Son tapacubos sanos...
    Y lo de pagar un premium?

  4. #4
    AutoBanned Avatar de Usuario64260913
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    La verdad que el estudio hay que cogerlo con pinzas y esta muy falto de datos, pero yo me he limitado a pegar la noticia.

  5. #5
    147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI Avatar de Alessio147
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    La verdad que el estudio hay que cogerlo con pinzas y esta muy falto de datos, pero yo me he limitado a pegar la noticia.
    Sip, faltan cosas ahi, por ejemplo fiat vendiendo coches palma pasta segun eso, pero me extraña que mientras suministra motores a otros fabricantes y cobra por cada common rail que se monta, le salga el balance mal jeje.

    Vamos, que por ejemplo, un opel 1.9 cdti, en su beneficio (o falta de ellos) ya estara metido el pago a fiat por el motor.

    Y lo mismo con psa y ford, renault nissan y mercedes...

  6. #6
    AutoBanned Avatar de Usuario64260913
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    Sip, faltan cosas ahi, por ejemplo fiat vendiendo coches palma pasta segun eso, pero me extraña que mientras suministra motores a otros fabricantes y cobra por cada common rail que se monta, le salga el balance mal jeje.

    Vamos, que por ejemplo, un opel 1.9 cdti, en su beneficio (o falta de ellos) ya estara metido el pago a fiat por el motor
    Tienes que darte cuenta que el estudio lo ha hecho una Universidad Alemana y con los orgullosos que son los mamones para estas cosas.

  7. #7
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
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    Tienes que darte cuenta que el estudio lo ha hecho una Universidad Alemana y con los orgullosos que son los mamones para estas cosas.
    eso lo explica todo
    joder aunque en lo de los recambios no le falta razon algunos se forran

  8. #8
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Elysium
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    interesante shur

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