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Turismos ¿Cuanto cuesta un coche?

  1. #1
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    ¿Cuanto cuesta un coche?

    Me aburro y echo cuentas.

    Tengo un Clio comunity 1.5 80cv con 10 años más menos y 176.000 kilómetros

    Ruedas: Hago rotación y salen a 55€ cada => 110 cada dos años más menos => 110x5=550€. Le añado otros 100 porque los bordillos se han portado mal conmigo
    Combustible: Esto ya es más complicado de calcular pero unos 60€ al mes más menos => 60x12x10=7200€ (JO... )
    Seguro: Complicado de calcular por cambios en la modalidad peero así a ojo 4500-5000€
    Cambios de aceite y filtros: Revision renault oficial de media unos 110€ (entre 70 y 120 según lo que toque) => 110x10=1100€ (Ya sé que soy gilipollas pero el mecánico es bueno y por aquí no hay mucho sitio donde dejar el coche e irme tranquilo)
    Válvula EGR: Va una => 300€
    Válvula que controla el flujo del refrigerante al motor mientras está frío (no recuerdo el nombre técnico) => 100€
    ITV: 55X4=220

    Faros, piezas menores, golpes o accidentes serían unos 1000 euros tirando por lo alto, he tenido suerte.

    Total: 650+7200+4500+1100+300+100+220 = 14070 (más los 1000 de arriba)
    Sólo mantenimiento 14070

    Va todo de memoria así que igual falta o sobra algo pero más menos será eso. ¿caro o barato?

    Y a vosotros ¿Cuánto os sale? ¿Alguién con el mismo modelo en gasolina? Me parece una forma interesante de comparar
    El señor no firma porque es noble

  2. #2
    Forero semiserio Avatar de EvilHowl
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    Gasolina siempre es más barato de mantener, menos averías (sin contar el turbo, aunque esto con el downsizing pues ya no sirve), ITVs creo que más baratas, mantenimiento (aceite, filtros, etc) más baratos, el precio del coche casi siempre es menor y solo gasta un par de litros más.

  3. #3
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Havoc
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    Gasolina siempre es más barato de mantener, menos averías (sin contar el turbo, aunque esto con el downsizing pues ya no sirve), ITVs creo que más baratas, mantenimiento (aceite, filtros, etc) más baratos, el precio del coche casi siempre es menor y solo gasta un par de litros más.
    Un par de litros mas en algunos. Otros la diferencia es bastante mas

  4. #4
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Havoc
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    Gasolina siempre es más barato de mantener, menos averías (sin contar el turbo, aunque esto con el downsizing pues ya no sirve), ITVs creo que más baratas, mantenimiento (aceite, filtros, etc) más baratos, el precio del coche casi siempre es menor y solo gasta un par de litros más.
    Un par de litros mas en algunos. Otros la diferencia es bastante mas

  5. #5
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    Lo de la ITV tiene su trampa, aquí pagas una vez pero te incluye la revision si no pasas la primera vez. En cuanto a mecánica la verdad es que ha salido duro porque tampoco lo cuido en exceso, eso sí va mucho por autovía.
    El señor no firma porque es noble

  6. #6
    ForoParalelo: Miembro Avatar de unown_201
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    pues ve en monopatin, yo me compro un coche para disfrutarlo, no para sufrirlo

  7. #7
    Forero semiserio Avatar de EvilHowl
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    Un par de litros mas en algunos. Otros la diferencia es bastante mas
    Antes, ahora ya no tanto.

  8. #8
    ForoParalelo: GoD Avatar de SkyGoD
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    pues ve en monopatin, yo me compro un coche para disfrutarlo, no para sufrirlo
    hay quien tiene el coche por que lo necesita no solo para pasear
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  9. #9
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    A las personas normales que hacen menos de 10mil km al año, no suelen pasarles casi nunca eso de accidentes y averias, asi que no se por que lo metes en el coste.

  10. #10
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    Y si lo dejo en el garaje ya ni te cuento
    El señor no firma porque es noble

  11. #11
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    para los que tenemos menos de 25 es casi inviable por el tema del seguro. de hecho en cuanto encuentre trabajo lo más seguro es que me compre una buena bici para disfrutarla, que me va a valer lo mismo que el seguro anual del coche casi
    soy forista hasta la muerte, de hecho si me enterraran vivo crearía un hilo en el que pondría "me han enterrado vivo y respondo a vuestras preguntas".

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