Turismos DACIA Sandero EASY-R (Todo sobre la marca)
-
ForoParalelo: Miembro
DACIA Sandero EASY-R (Todo sobre la marca) (Tema Serio)
Abro este post no solo para explicar un poco el funcionamiento de éste modelo con cambio automático Robotizado sino tambien para hablar de la marca en general, sobretodo porque en torno a ella hay un gran nivel de cuñadismo y de mecánicos de barra de bar. Es justo que aquellos que no tengan prejuicios puedan encontrar información objetiva.
BREVE HISTORIA
Dacia inicia su singladura en 1967. Sus primeros modelos, fabricados bajo licencia Renault, fueron el Dacia 1100 y el Dacia 1300 que eran respectivamente el Renault 8 y el Renault 12. Tras 10 años de colaboración Dacia continúa sola con modelos propios muy simples. En 1999 Renault compra Dacia y tras un periodo de inversiones sale a la luz el primer Logan en 2004. El modelo fue presentado en el Salon del Automovil de Paris para ser vendido en exclusiva en mercados emergentes, pero dado el interés del público, deciden realizar mejoras para adecuarlo a las normativas europeas y lo ponen a la venta a través de la Red Renault y Nissan en casi toda Europa. El éxito del coche hace que el grupo Renault decida invertir en su marca LowCost y dejarla de forma permanente en el mercado Europeo.
En 2008 sale el primer Sandero, el cual se beneficia de elementos modernos y actuales de Renault, con una plataforma vigente y debidamente adaptada. Desde entonces la marca ha incrementado notablemente su catálogo y ha pasado a estar entre las marcas más vendidas.
TECNOLOGIA
Una creencia erronea y típica de cuñaos es decir que Dacia es fiable porque usa piezas o motores antiguos de Renault o que es un R19 o un megane 1 o un Clio de los 90....Todo eso es FALSO. El Sandero Fase I de 2008 se basó en la plataforma B0 del grupo Renault, la misma que aún hoy usa el Nissan Juke, Nissan Leaf, Renault Modus, Renault Zoe y otros modelos.... En 2012 Dacia saca su nueva plataforma a la que denomina M0. Se trata de un profundo rediseño y una evolución de la B0, algo muy común en otros fabricantes. Recientemente Opel ha hecho lo mismo con su Corsa, Hyundai con el I30 y en otras ocasiones el Grupo Vag entre generaciones del Golf.
La gama mecánica es la misma del grupo Renault, todos de última generación y cumplen las ultimas normativas anti contaminación europeas (Actualmente la Euro6).
SEGURIDAD
Otro tema de expertos de barra de bar. Una frase mítica es: "si un (el coche que sea) ha tenía 5 estrellas en 2006..." En 2009 se cambiaron los criterios para la evaluación de la seguridad y se empezó a valorar los coches en porcentajes y posteriormente se le asignaban estrellas. El Renault Megane tenía 5 estrellas y tras repetir el test pasado 2009 con motivo de su facelift bajó a 3 estrellas... La mayoría de coches pre 2009 con 5 estrellas no pasarían de 2 o 3 con los criterios actuales. El Dacia Sandero testado en 2013 consiguió los mismos niveles de seguridad que el SEAT Ibiza o el Skoda Fabia, a pesar que la versión testada era la BASE y no equipaba cinturones con pretensor, elemento presente en el resto de los acabados. No tuvo 5 estrellas por no equipar avisador acústico de cinturones en plazas traseras.
Es curioso que haya gente que suelte comentarios del tipo "yo no llevaría ahí a mis hijos" y cuando hablan de coches más caros no cuestionan la seguridad.... Un ejemplo es la protección infantil del Mini Clubman.
SONORIDAD
Otro tema jugoso.... El ruido. Un ejemplo que denota la cantidad de gente que dice cosas sin saber. Un Sandero no solo NO es ruidoso sino que a ciertas velocidades es más silencioso.... En la web auto decibel se registran los datos de casi todos los modelos del mercado a 50/60/80/100/120 y 140km/h.
Los Dacia son coches sencillos, pero no por ello son malos. A veces nos dejamos llevar por prejuicios. Es curioso ver como mucha gente (incluso prensa especializada) crítica que el interior de los Dacia es de plástico duro y sin embargo no se menciona ese tema cuando se habla de un Kia Rio o un Fabia que también lucen interiores duros.... Si puede ser criticable en un low Cost con más razón en un vehículo mucho más caro.
DACIA SANDERO
Es el segundo Sandero que tengo, el primero fue una compra racional tras una mala experiencia con un vehículo de segunda mano y el actual fue un cambio a mejor tras la buen resultado del primer coche. En mi caso es el segundo coche de la casa y se le da mucho uso. El modelo es el siguiente:
DACIA SANDERO 1.5DCI 90CV (EURO6) EASY-R LAUREATE.
-Caja de cambios secuencial/automática de 6 velocidades
-Aire acondicionado
-Elevalunas eléctricos delanteros y traseros
-Retrovisores eléctrico calefactados
-Anti Niebla
-Navegador Media Nav Evolution con Bluetooth y MP3
-Volante de piel
-Regulador limitador de velocidad
-Llantas de aleación
-Sensor de aparcamiento trasero
-Asiento y volante regulable en altura
-Rueda de repuesto completa
TOTAL SIN PIVE NI FINANCIACIÓN: 11700 Euros.
Comparando precios entre generalistas y el Sandero.
Última edición por AsturGT; 30/03/2017 a las 16:02
-
ForoParalelo: Miembro
mi padre se compro la semana pasada su segundo Dacia Lodgy para taxi, está muy contento con el cohe
-
sernibari
yo tengo el dacia sandero desde hace un año. es mi primer coche asi que no puedo comparar
-
ForoParalelo: Miembro
la gente que sabe conducir no se compra un coche por su seguridad, pues rara vez tendran un accidente en la vida. No hablo de los que van de fernando alonso, hablo los que guardan distancia de seguridad.
lo dicho, coche para tontos
-
ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
Danisfc6
mi padre se compro la semana pasada su segundo Dacia Lodgy para taxi, está muy contento con el cohe
Cada vez hay más taxis Dacia y suelen repetir.
-
Miembro Viril
Ese coche es un clio de los 90 o un R19. Seré compasivo y diré que es un Megane I
-
ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
prodigioso
Ese coche es un clio de los 90 o un R19. Seré compasivo y diré que es un Megane I
Cuñaaaaaaao
Última edición por AsturGT; 30/03/2017 a las 16:08
-
ForoParalelo: Miembro
-
Fiat Punto 1.3 JTD 75cv
Coño, tú eres el de Forocoches no? O es copy-paste?
@AsturGT
Última edición por Beelzebub; 31/03/2017 a las 10:16
-
ForoParalelo: Miembro
Que si hombre, que no están tan mal como dicen los cuñados de barra de bar, pero eso no quita que sea de pobres.
-
ForoParalelo: Miembro
-
ForoParalelo: Miembro
a cualquier cosa le llaman coche....
pero oye, cada cual
-
ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
callofcany
a cualquier cosa le llaman coche....
pero oye, cada cual
Un buen ejemplo.... Muy ilustrativo.
-
ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
Turgalium
No es un coche un poco incómodo para estar tantas horas al volante? Lo digo porque he cogido uno de un conocido y el asiento parecía hecho de piedra
Yo he viajado en el bastantes horas y lo encuentro cómodo y muy amplio
-
ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
Danisfc6
Yo he viajado en el bastantes horas y lo encuentro cómodo y muy amplio
La amplitud es evidente, me refiero en el asiento del conductor, que al menos en el que yo probé era duro de narices.
-
ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
Ebonycontractor
la gente que sabe conducir no se compra un coche por su seguridad, pues rara vez tendran un accidente en la vida. No hablo de los que van de fernando alonso, hablo los que guardan distancia de seguridad.
lo dicho, coche para tontos
el problema es que no vas solo en la carretera.
yo te estoy citando por que estaba dentro de un clase E y el otro coche era un R19 con 4 borrachos dentro.
compara tu mismo como aguantan los mercedes las ostias contra otros coches.
-
ForoParalelo: Miembro
Es un coche muy muy fiable. Lo digo como mecánico, no como usuario.
En el taller nos suelen llegar muy pocos con averias... la mayoria son para mantenimiento. Y las averias son básicas... bomba de agua, alternador... en coches de 140.000 km
-
ForoParalelo: Miembro
Desde el taller de carrocería, os puedo decir que el motor sera fiable y lo que queráis. Pero como le sople un caracol se abolla...
Todo es plástico y todo se parte con bastante facilidad.
Si transitas por algun camino de piedra... Es d tener en cuenta
Edit, el que ha escrito el artículo seguro que no repara esos coches. Sino cambiaría d opinión.
-
ForoParalelo: Miembro
Un asiento "duro" es más cómodo para estar sentado en él un largo periodo de tiempo que uno "blando", al menos en mi caso.
-
Humano y filantrópico
Que si, que si, que huele a coche nuevo y ando por ahí buscando articulitos que me ensalcen como buen comprador para ocultar que he comprado esa tartana porque realmente el bolsillo no daba para mas Y punto.
-
Ácrata
Lo tene uno del curro y mi Toyota Corolla al lado parece un Bentley
-
Charlie no hace surf
Iniciado por
PadreJerome
Que si, que si, que huele a coche nuevo y ando por ahí buscando articulitos que me ensalcen como buen comprador para ocultar que he comprado esa tartana porque realmente el bolsillo no daba para mas Y punto.
Es un coche barato y basico,el equivalente al que se compra por 2100€ una yamaha ybr/honda cbf 125.
Algunos no necesitan mas por muy raro que les parezca a los que vais a por el pan clavando rodilla con mv agustas
Última edición por Kilgore; 13/01/2018 a las 05:23
-
ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
Danisfc6
mi padre se compro la semana pasada su segundo Dacia Lodgy para taxi, está muy contento con el cohe
Hay que ser muy ruin para comprarte un lodgy para taxi. No se compra otro mas barato porque no hay.
-
Humano y filantrópico
Iniciado por
Garl Vinland
Es un coche barato y basico,el equivalente al que se compra por 2100€ una yamaha ybr/honda cbf 125.
Algunos no necesitan mas por muy raro que les parezca a los que vais a por el pan clavando rodilla con mv agustas
No hombre, es que presentas el Sandero con caja automática, cuando todo el que conozca la mecánica de Ruinault, sabe que las cajas automáticas de esta marca no hacen más de 80.000 Kms y luego la reparación es cambiar caja, 3000€ + mano de obra+IVA, es decir, tirar la tartana. Pregúntale a cualquiera que haya comprado una Scenic automática...
-
ForoParalelo: Miembro
Yo creo que son coches que cumplen por lo que se de ellos hasta ahora (mecanicamente), eso si, son feos de huevos y el interior es de coches renault de la anterior generacion, el que lo compra creo que sabe que esta comprando un coche mas economico con lo que ello conlleva, yo si sacaran un coche que me pareciera bonito no tendria ningun problema en tener uno, creo que no es necesario gastarse 30.000 € para todo el mundo, esta claro que no vas a ser el macho alfa cuando aparques al lado de la terraza del bar o salgas con tus colegas pero seguramente no estes todo el dia pensando que te van a robar el coche, esta lleno tontos el mundo (espero que nadie se sienta identificado)
-
ForoParalelo: Miembro
Buen reportaje. Se ven un montón de sanderos, por algo será. Estéticamente me gusta y está detrás Renault
-
ForoParalelo: Miembro
buen aporte, yo lo veo ideal como 2º coche
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles