Distribución del par de frenado

  1. #1
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    Distribución del par de frenado

    Esta pregunta surge a raíz del Gran turismo 5. Un tío de internet escribió en la guia:

    "EQUILIBRADO FRENOS Tenemos dos barras de valores delantera y trasera, a mi personalmente me gusta poner delante un valor de 7-8 y detras entre 5-7, el poner un valor mas alto en la parte delantera respecto a la trasera nos facilitara la entrada en curva creando un pekeño sobreviraje cuando realicemos fuertes frenadas facilitando el giro.
    "


    Vamos, que si hay mayor par de frenado en las delantera, el coche se va de atras . Notese que no hizo mención alguna al tipo de tracción que tiene el coche, esta guia es para saber modificarlo. Yo siempre pens que era al revés y que la rueda que más se frena sería la que derraparía -si le dejan-.

    Estoy perdido en esto. Alguien lo sabe?

    EDITO: tened en cuenta que cuando hacemos pie izquierdo en un delantera, hacemos este efecto, frenando las de atrás -las de alante no que aceleran y frenan
    Última edición por Iagocor; 09/07/2014 a las 16:07

  2. #2
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    lo mejor es que te busques nos setups por internet e ya porque cada coche es un mundo aunque tambien depende del estilo de conduccion
    para que sobrevire tiene que frenar mas de atras no de delante
    vamos al menos en el mx5 tenia que ponerlo asi para no esmorrar en segun que curvas

  3. #3
    Becario Avatar de peralte
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    Desconozco como funcionará el GT5, pero la teoría es que al frenar más con el tren delantero el balanceo del coche se viene hacia delante y por lo tanto el peso se viene sobre las ruedas que tienen que girar facilitando la maniobra (el tren trasero pesa menos y por lo tanto tb cuesta menos girarlo)
    Esto lo puedes comprobar con un coche de calle llegando a una rotonda por ejemplo a 80, frenas fuerte al final y la tomas a 50, y posteriormente haces lo mismo pero llegando a 50 y sin frenar tomas la rotonda. Verás como en el primer caso tienes mayort control en la maniobra (es lo mismo que sobrevirar al ir con un delantera tomando una curva en apoyo y dar un toque con el pie izquierdo al freno, pero eso no te recomiendo hacerlo )

  4. #4
    AutoBanned Avatar de Iagocor
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    Ya, pero el desplazamiento de pesos se realiza igual frene con la rueda que se frene. No?

    Y ya os tracción delantera actual tienen más fuerza de frenado en las ruedas delanteras, pero el tema está en que al acelerar y frenar a la vez, en las ruedas motrices, las delanteras, se compensa, manteniendo la velocidad y la tracción - pero desplazando el peso- mientras que como contrapartida las traseras se frenan sin más. Y si la diferencia es suficiente, se va de culo...

    Por eso mi duda.

  5. #5
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
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    Cita Iniciado por peralte Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Desconozco como funcionará el GT5, pero la teoría es que al frenar más con el tren delantero el balanceo del coche se viene hacia delante y por lo tanto el peso se viene sobre las ruedas que tienen que girar facilitando la maniobra (el tren trasero pesa menos y por lo tanto tb cuesta menos girarlo)
    Esto lo puedes comprobar con un coche de calle llegando a una rotonda por ejemplo a 80, frenas fuerte al final y la tomas a 50, y posteriormente haces lo mismo pero llegando a 50 y sin frenar tomas la rotonda. Verás como en el primer caso tienes mayort control en la maniobra (es lo mismo que sobrevirar al ir con un delantera tomando una curva en apoyo y dar un toque con el pie izquierdo al freno, pero eso no te recomiendo hacerlo )
    frenando completamente recto y girando despues si pero si por ejemplo tienes que frenar en una curva frenando mas de tras se atraviesa con mas facilidad

  6. #6
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Mr.Trust
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    Basandote que es un juego y el gran turismo es una puta mierda te dire que los coches logicamente al tener mas peso alante frenan mas de alante que de atras , porque si frenase mas de atras seria incontrolabre en una frenada, frenaria como un kart , pero un kart no pesa 1200kg como un coche.

    Con el pie izquierdo haces frenadas fuertes en competicion o lo pisas levemente en una curva, por lo que cuando frenas con el tienes que tener un gran control del coche porque el coche puede ir a donde quiera.

    Lo mejor es tener mas freno alante porque si tienes un subviraje es mas facil de controlar que el sobreviraje.

    Espero haber podido responderte

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