en el de traccion.
Hace tiempo hicieron una prueba en una revista (creo que fue Autopista).
Probaron un Golf y un BMW serie 3, en un circuito con curvas secas y mojadas.
Tras varias pasadas poniendo ruedas nuevas (las 4) y ya usadas (las 4), nuevas delante y usadas detras (y viceversa). Los probaron de todas las formas y haciendo mediciones y hasta que punto aguantaban en curva hasta que derrapaban o se cruzaban, o hacian rectos.
Pues bien, en el caso de que solo pusieran dos ruedas nuevas, éstas, para seguridad en conducción normal y en curva debían ir en el eje trasero (quizás para salir desde parado en una pendiente muy, muy fuerte, lo mejor es que estén en el eje que tracciona, pero para una conducción normal, siempre en el eje trasero).
En el que NO manejas con las manos en mi opinion. Si es delantera y vas vendido de culo el susto puede ser muy duro y no verle venir. Si fallan de delante tienes la direccion para corregir y es menos radical el susto.
Y si es trasera, mucho mas facil que tire a cruzar si llevas las ruedas en mal estado, y volvemos al punto de arriba
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en las llantas ,las ruedas tienes que montarlas en la llanta
ahora en serio ,normalmente se suelen montar en el eje trasero por eso de la seguridad y apurar delante por que el coche es mas predecible ,a no ser que tengas un opel
Mal, muy mal.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
las ruedas nuevas en teoria se deven poner atras siempre independientemente del tipo de traccion etc
esto es porque el coche es mas dificil controlarlo de atras que de delante que es donde tiene la dirección
dicho esto yo las puse delante vivo al limite
Yo las pongo delante porque es donde se transmite la traccion y si tienen el dibujo muy gastado no traccionan y gasta mucho más combustible. Dicho eso llevar unas ruedas viejas delante un dia de lluvia es una puta pesadilla de patinazos. Para mi, siempre delante, nadie va haciendo rallies para que se te vaya de culo.
¿Me lo puedes explicar?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Claro shur. Es mucho más fácil para el 95 % de los conductores controlar un subviraje que sólo implica dejar de acelerar y esperar a recuperar la herencia , que un sobreviraje que obliga a corregir con la dirección y con mucho mimo para que no rebote y culee para el otro lado.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Y sí encima el coche es de propulsión ya ni te digo porque las mejores ruedas detrás.
Sobreestimas a los conductores, yo por experiencias propias seguiré haciendo lo que he dichoEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Como norma, atras siempre y cuando toque reemplazo de delanteras, pasar las traseras delante y juego nuevo atras otra vez. Lo llevo haciendo asi desde que tengo coche y nunca me he visto en situaciones comprometidas cuando la climatologia se vuelve adversa.