Turismos Downpipe vs FAP vaciado [Hilo técnico]
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Downpipe vs catalizador vaciado [Hilo técnico]
Buenas, quería saber cuánto de malo es vaciar el catalizador frente a una downpipe. Hablando siempre desde el rendimiento del motor y su vida útil. En motores turbodiésel.
Lo digo porque mucha gente vacía el fap, pero haciendo esto los gases que salen del turbo comprimidos se expanden en él (catalizador vaciado) y se vuelven a comprimir otra vez para continuar por la linea de escape. Me supongo que esa diferencia de presiones no le vendrá muy bien al turbo.
¿Gente que haya probado las dos formas? Lanzadas en banco de coches con catalizador stock, vaciado y downpipe?
Última edición por Thalmus; 09/10/2021 a las 19:27
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Bueno como no contesta nadie voy a contar mi experiencia, y pondré datos de las lanzadas en banco si hubo diferencia o no aunque yo no se si por efecto placebo (o no eso lo veremos cuando veamos las lanzadas con y sin downpipe) pero me parecía que subía mejor de vueltas con la downpipe y con lo que no puedo comprarar es con llevar el tapon porque mi coche lo compre ya con el catalizador vaciado.
Última edición por Thalmus; 10/10/2021 a las 01:49
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Compre un coche de segunda mano y lo lleve a reprogramar y ni el chiptunner ni yo sabíamos que iba con el fap vaciado solo sabiamos que daba fallo en el fap, así que pensando que estaba el fap para cambiar le puse una downpipe.
Mañana pondré las lanzadas con y sin downpipe con la repro suave que se le hizo la primera vez para que se vea si hubo diferencia o no.
Última edición por Thalmus; 10/10/2021 a las 01:52
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Thalmus
Buenas, quería saber cuánto de malo es vaciar el catalizador frente a una downpipe. Hablando siempre desde el rendimiento del motor y su vida útil. En motores turbodiésel.
Lo digo porque mucha gente vacía el fap, pero haciendo esto los gases que salen del turbo comprimidos se expanden en él (catalizador vaciado) y se vuelven a comprimir otra vez para continuar por la linea de escape. Me supongo que esa diferencia de presiones no le vendrá muy bien al turbo.
¿Gente que haya probado las dos formas? Lanzadas en banco de coches con catalizador stock, vaciado y downpipe?
Al motor turbo, mejor si le quitas tapones
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Al motor turbo, mejor si le quitas tapones
Catalizador vaciado (FAP) :
Downpipe (mismo diámetro) :
Algo más de 1 cv más a rueda y 6 nm de par más con la downpipe frente al catalizador (FAP) vaciado que bien podrían ser por cualquier otra cosa como un error de medición del banco de potencia ¿?
Última edición por Thalmus; 11/10/2021 a las 04:04
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Thalmus
Catalizador vaciado (FAP) :
Downpipe (mismo diámetro) :
Algo más de 1 cv más a rueda y 6 nm de par más con la downpipe frente al catalizador (FAP) vaciado que bien podrían ser por cualquier otra cosa como un error de medición del banco de potencia ¿?
La mejora es notable, gracias por la grafica
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Más que un dios.
Cuando vayas a la ITV nos cuentas la gráfica que te harán allí.
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✓|•TORTUGA NINJA•|✓
A ver... El vaciado lo que genera es perdida de carga respecto al downpipe, aunque ya ves que la diferencia es ridícula, dejalo vaciado y te quitas de ostias en la ITV siempre que cumplas con las emisiones.
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Más que un dios.
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A ver... El vaciado lo que genera es perdida de carga respecto al downpipe, aunque ya ves que la diferencia es ridícula, dejalo vaciado y te quitas de ostias en la ITV siempre que cumplas con las emisiones.
No cumplirá, con los sensores de presión que lleva el FAP, cantará cuando lo revisen por OBD2.
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Redios
No cumplirá, con los sensores de presión que lleva el FAP, cantará cuando lo revisen por OBD2.
El chiptunner me lo dejó anulado para que no salga el fallo y de los valores correctos por obd, pero había otra manera de hacerlo sin tocar electrónica que es uniendo los dos sensores así daría: misma presión en ambos=FAP perfecto (esto último es teoria no lo he probado haber si funciona)
Última edición por Thalmus; 13/10/2021 a las 16:17
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Coca
La mejora es notable, gracias por la grafica
La mejora en las graficas es por la repro, aquí estamos comparando otra cosa tienes que comparar la gráfica Roja con la morada veras que la mejora es despreciable de 1cv o así si no vas con el cuchillo entre los dientes todo el tiempo ni lo notarías.
Última edición por Thalmus; 13/10/2021 a las 16:24
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Más que un dios.
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Thalmus
El chiptunner me lo dejó anulado para que no salga el fallo y de los valores correctos por obd, pero había otra manera de hacerlo sin tocar electrónica que es uniendo los dos sensores así daría: misma presión en ambos=FAP perfecto (esto último es teoria no lo he probado haber si funciona)
El chiptunner te contará la milonga que quieras oír, pero al final en la ITV van a ver la trampa.
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Redios
El chiptunner te contará la milonga que quieras oír, pero al final en la ITV van a ver la trampa.
En un diésel está jodido, los miran con lupa
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Más que un dios.
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GusGti
En un diésel está jodido, los miran con lupa
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GusGti
En un diésel está jodido, los miran con lupa
Ahora que lo pienso creo que dijo que no la pasa, pues le preguntare haber si pasa la ITV y si detectan la repro o no si no tendré que dejarlo sin la repro y borrarle el fallo del fap antes de entrar en la ITV así es como la paso el día que me vendieron el coche, la paso con electrónica de serie, con el FAP vaciado y borrado el fallo del FAP antes de entrar a la itv, como último recurso el hijo de mi novia tiene un amigo en la itv ya tu sabe
Última edición por Thalmus; 14/10/2021 a las 22:50
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Más que un dios.
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Thalmus
Ahora que lo pienso creo que dijo que no la pasa, pues le preguntare haber si pasa la ITV y si detectan la repro o no si no tendré que dejarlo sin la repro y borrarle el fallo del fap antes de entrar en la ITV así es como la paso el día que me vendieron el coche, la paso con electrónica de serie, con el FAP vaciado y borrado el fallo del FAP antes de entrar a la itv, como último recurso el hijo de mi novia tiene un amigo en la itv ya tu sabe
Todo éso no te servirá de nada, el hijo de tu "novia en sueños", se juega el trabajo si te hace la vista gorda.
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Palabras textuales del chiptunner:
"Electrónicamente no pueden detectarlo, podrían si a caso detectarlo por emisiones"
Pero como en la itv solo miden opacidad debería de pasarla de echo la paso la última vez.
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Thalmus
Palabras textuales del chiptunner:
"Electrónicamente no pueden detectarlo, podrían si a caso detectarlo por emisiones"
Pero como en la itv solo miden opacidad debería de pasarla de echo la paso la última vez.
Por las emisiones no lo detectan... en la itv no miden nox... ni se prevé q vayan a hacerlo por varias razones de peso...
Electronicamente, no llega con borrar el fallo antes de la itv, en la itv leen la memoria de averías y el kilometraje desde el último borrado de fallos, y tienes que haber superado los 1000 kms o algo asi, y en eses kilómetro te saltará el fallo del diferencial de presión del fap.
Debes eliminar todas las líneas de programación relacionadas con el fap, para q no compruebe presión, ni activw regeneraciónes
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Escaramanga
Por las emisiones no lo detectan... en la itv no miden nox... ni se prevé q vayan a hacerlo por varias razones de peso...
Electronicamente, no llega con borrar el fallo antes de la itv, en la itv leen la memoria de averías y el kilometraje desde el último borrado de fallos, y tienes que haber superado los 1000 kms o algo asi, y en eses kilómetro te saltará el fallo del diferencial de presión del fap.
Debes eliminar todas las líneas de programación relacionadas con el fap, para q no compruebe presión, ni activw regeneraciónes
Pues no se como paso la itv la última vez pero la paso el que me vendió el coche, la paso con el fap vaciado repito que no se como lo hicieron pero la pasaron, y al poco tiempo de tener yo el coche este empezó a hacer regeneraciónes falsas y salía un fallo en el cuadro por el fap vaciado, después le he eliminado el fap electrónicamente como dices eliminando toda la línea de programacion relacionada con el fap y no ha vuelto a dar problemas.
Última edición por Thalmus; 18/10/2021 a las 02:00
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