Normativa Euro 6: en qué afectará a los conductores
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suck my DOHC
Normativa Euro 6: en qué afectará a los conductores

Aquí tienes cuatro preguntas y un vídeo para saber en qué consiste el Euro 6, la nueva normativa europea. Desde los precios hasta la limitación de emisiones. ¡Es muy sencillo de entender!
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Si te preguntas en qué consiste el Euro 6, Bosch te explica, en cuatro preguntas y un vídeo, cómo afectará a los conductores la nueva normativa europea. Eso sí, el principal objetivo de la nueva regulación es establecer límites más bajos para las emisiones de vehículos en lo referente a partículas y óxidos de nitrógeno.
Ten en cuenta que a partir del 1 de septiembre de 2014, los vehículos diésel nuevos no podrán emitir más de 80 mg de óxido de nitrógeno por km (60 mg por km en el caso de los vehículos gasolina), reemplazando así al anterior límite de 180 mg por km. En enero de 2015, todos los vehículos nuevos que se vendan en los países miembros deberán cumplir ya con los límites Euro 6.
¿Cuál es el estado actual de la legislación europea sobre emisiones?
Dado que la norma Euro 1 se introdujo en 1993, las emisiones procedentes del tráfico por carretera se han reducido drásticamente. Los avances introducidos en la tecnología del automóvil – donde Bosch ha tenido un papel muy relevante – han hecho posible la reducción de las emisiones contaminantes como el CO2, los óxidos de nitrógeno y otras partículas.
Los avances técnicos en sistemas de propulsión también están teniendo un importante efecto: desde 1990, las emisiones de partículas de los motores diésel se han reducido en alrededor de un 99 por ciento, mientras que emiten un 98 por ciento menos de óxidos de nitrógeno que los vehículos comparables de la década de los 90 y, a medida que vaya avanzando la electrificación de la propulsión, las emisiones disminuirán aún más.
¿Serán los coches más caros a partir de ahora?
Los precios de los vehículos que cumplan con la Euro 6 estarán, por lo general, en el mismo rango de precios que los modelos comparables que actualmente cumplen con la Euro 5, aunque aquellos que se ajusten a la Euro 6 vendrán con características adicionales, como, por ejemplo, una transmisión o unos neumáticos diferentes que podrían empujar al alza el precio. No obstante, si elimináramos el coste adicional de estos extras no existe un aumento apreciable en el precio de los modelos Euro 6.
¿Cómo cambia la Euro 6 la tecnología de los vehículos diésel?
Con el fin de cumplir con los límites inferiores establecidos en la Euro 6, los vehículos diésel con un peso de hasta unos 1.700 kilogramos necesitan un sistema de tratamiento de los gases de escape perfectamente ajustado. En este sentido, un convertidor catalítico de NOx sería suficiente.
"Sin embargo, en los vehículos pesados solamente se podrían cumplir las exigencias establecidas mediante la utilización de un catalizador tipo SCR con AdBlue " ha afirmado Markus Heyn, presidente de la división Diesel Systems de Robert Bosch GmbH. Este sistema inyecta AdBlue, una solución de urea inodora, que convierte los óxidos de nitrógeno en vapor de agua y nitrógeno inocuo. La solución AdBlue se rellena a intervalos regulares de servicio.
¿Qué significa para los conductores el cambio a Euro 6?
Para cualquier persona que tenga ya un coche, la entrada en vigor de la Euro 6 no cambia nada en España, ya que podrán continuar utilizando su vehículo como antes de la Euro 6. De acuerdo con la información más reciente, los impuestos aplicables a los vehículos Euro 5 diésel no cambiarán. No obstante, los compradores de vehículos nuevos deben ser conscientes del cambio a la Euro 6 si quieren tener un modelo equipado con tecnología de vanguardia.
Normativa Euro 6: en qué afectará a los conductores - Autobild.es
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AutoBanned
Otro saca cuartos o subida de impuestos por contaminacion, nada nuevo bajo el sol de la Europa del retraso.
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147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI
Chorradas...Vamos a poner normas que no sirven para nada y a alimentar los coches electricos con centrales de carbon.
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ForoParalelo: Miembro
Yo me quedo igual y me sigo cagando en la subida de precio del diesel
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suck my DOHC
a mi mientras puteen al diesel.....
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ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
mis10nomas
a mi mientras puteen al diesel.....
Son margenes sanos en ITV
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147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI

Iniciado por
mis10nomas
a mi mientras puteen al diesel.....
Y los gastos generados al transporte no crees que repercuten en el precio de todo?
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ForoParalelo: Miembro
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suck my DOHC

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Alessio147
Y los gastos generados al transporte no crees que repercuten en el precio de todo?
el adblue el fap etc lo paga el que se compra el coche a mi eso no me afecta
los camiones tractores y demas maquinaria lo usan desde hace algun tiempo ya
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Más que un quinto

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mis10nomas
¿Qué significa para los conductores el cambio a Euro 6?
Para cualquier persona que tenga ya un coche, la entrada en vigor de la Euro 6 no cambia nada en España, ya que podrán continuar utilizando su vehículo como antes de la Euro 6. De acuerdo con la información más reciente, los impuestos aplicables a los vehículos Euro 5 diésel no cambiarán. No obstante, los compradores de vehículos nuevos deben ser conscientes del cambio a la Euro 6 si quieren tener un modelo equipado con tecnología de vanguardia.
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Han sido lógicos, increíble viniendo de políticos que no tienen ni puta idea que es no tener para casi ni pagar la gasolina.
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suck my DOHC

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Tercio
Han sido lógicos, increíble viniendo de políticos que no tienen ni puta idea que es no tener para casi ni pagar la gasolina.
para gasolina no y para coche nuevo si?
fijate que pone euro 5 ni euro 3 ni 4 etc las cuales si tendran que pagar mas en la itv y de impuestos
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Más que un quinto

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mis10nomas
para gasolina no y para coche nuevo si?
fijate que pone euro 5 ni euro 3 ni 4 etc las cuales si tendran que pagar mas en la itv y de impuestos
Vamos, que yo me jodo. Mientras que los hijos de perra que han hecho esta ley seguirán con sus coches oficiales sin tener puta idea del mundo real.
¿Dónde venden pegatinas del ITV falsas?, porque es lo que va a tener que hacer la gente al final con tanto chorizo de los mundos de yuppie.
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suck my DOHC

Iniciado por
Tercio
Vamos, que yo me jodo. Mientras que los hijos de perra que han hecho esta ley seguirán con sus coches oficiales sin tener puta idea del mundo real.
¿Dónde venden pegatinas del ITV falsas?, porque es lo que va a tener que hacer la gente al final con tanto chorizo de los mundos de yuppie.
de siempre an vivido en su mundo de yupi
y para que la quieres? yo circulo sin pegatina ni ostias
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Más que un quinto

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mis10nomas
de siempre an vivido en su mundo de yupi
y para que la quieres? yo circulo sin pegatina ni ostias
Para que el viaje que me puede meter la GC no sea brutal.
Y yo no la quiero, he hecho un simple comentario, señor agente de delitos telemáticos. Yo me joderé y pagaré por mi Ibiza de 15 años (porque no tengo para más) el cochazo oficial de los hijos de perra estos, que no sabrán ni que e sla ITV porque ira el chófer a pasarla o los renovarán antes de tener que hacerla.
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suck my DOHC

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Tercio
Para que el viaje que me puede meter la GC no sea brutal.
Y yo no la quiero, he hecho un simple comentario, señor agente de delitos telemáticos. Yo me joderé y pagaré por mi Ibiza de 15 años (porque no tengo para más) el cochazo oficial de los hijos de perra estos, que no sabrán ni que e sla ITV porque ira el chófer a pasarla o los renovarán antes de tener que hacerla.
Pegatina de ITV en el parabrisas: regulación y sanción - KMPH
por 40 putos euros no meto yo esa mierda en la luna ni de coña
ya me a parado unas cuantas veces y no dicen ni mu de la pegatina
seguramente sea bastante mas caro la multa por llevar una pegatina falsa
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Cerrado
Debería leérmelo todo antes de sacar conclusiones, pero me atrevo a decir que es otro sacadero de perras.
Sigo leyendo que interesa
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Más que un quinto

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mis10nomas
No me refería al hecho de no llevar la pegatina visible, iba más a no pasar directamente la ITV, que eso si que debe ser un viaje importante.
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Más que un quinto

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Vegetal
Debería leérmelo todo antes de sacar conclusiones, pero me atrevo a decir que es otro sacadero de perras.
Sigo leyendo que interesa
Leelo, pero tu intuición va bien encaminada. Eso sí, la vamos a pagar los de siempre, los pobres.
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suck my DOHC

Iniciado por
Tercio
No me refería al hecho de no llevar la pegatina visible, iba más a no pasar directamente la ITV, que eso si que debe ser un viaje importante.
cuando el vehículo circula con la ITV caducada o, incluso, sin haber obtenido el distintivo de la misma al haber sido calificado como no apto. Este caso como ya vimos, supone una multa de aproximadamente 200 euros
tampoco es tanto
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Más que un quinto

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mis10nomas
cuando el vehículo circula con la ITV caducada o, incluso, sin haber obtenido el distintivo de la misma al haber sido calificado como no apto. Este caso como ya vimos, supone una multa de aproximadamente 200 euros
tampoco es tanto
Prefiero no jugármela, nunca se sabe. Es
lo que hay, nosotros pringamos, ellos viven de nosotros.
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ForoParalelo: Miembro
Me la suda, yo voy en un R4 que tira plutonio. A mi el rollete del CO2 se lo pueden meter por el culo cuando hay cosas mucho más peligrosas que salen por el escape, aunque parece que ahora tienen más en cuenta lo óxidos de nitrógeno.
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ForoParalelo: Miembro
Lo he leido y es mas propaganda que una explicacion, veo bien que hagan coches menos contaminantes, pero esas piezas que ponen tienen una vida y cuando mueren nos toca pagarlo a nosotros y vale tanto como el coche.
Creo que las normas euro 5,6...son un mero parche o una distraccion que nos imponen para no ver el problema real que es la fuerza de las petroleras
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suck my DOHC

Iniciado por
Mr.Trust
Lo he leido y es mas propaganda que una explicacion, veo bien que hagan coches menos contaminantes, pero esas piezas que ponen tienen una vida y cuando mueren nos toca pagarlo a nosotros y vale tanto como el coche.
Creo que las normas euro 5,6...son un mero parche o una distraccion que nos imponen para no ver el problema real que es la fuerza de las petroleras
normas asi las tienen en japon desde hace la de dios ya
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ForoParalelo: Miembro

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mis10nomas
normas asi las tienen en japon desde hace la de dios ya
Japon en su dia fue un pais muy contaminante con la industria que tenia, ahora ha bajado pero en una isla tenian que buscar soluciones a tanta contaminacion y veo bien estas normas en europa, lo que no veo bien esq las petroleras y las marcas fijo que pueden hacer motores que se muevan con 10 litros de combustible 1.000km.
Yo estudie en un instituto que corre la shell eco maraton y con un 1litro de diesel hacian 1200km, imaginate una marca con todas esas instalaciones lo que pueden hacer. Por eso digo que vale muy bien las normas euro 5,6,7 y las que sean.... pero que no nos lo hagan pagar a nosotros porque un catalizador tiene una vida y luego son 2.000€ de pieza, pudiendo hacer combustibles y motores muchisimo menos contaminantes y mas eficientes en cuanto a consumo.
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