Duda eje/tren trasero Clio 3

  1. #1
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    Duda eje/tren trasero Clio 3

    Hola shurs, tengo una dudilla al respecto y agradeceria toda ayuda posible.

    La cosa esta en que le he dado un ostiazo serio al eje trasero de mi coche, un Clio 3, contra un bordillo tamaño "super size", (si soy un manazas, lo se). No le aprecio comportamientos raros, no se va en las curvas, en recta aparentemente va bien, pero me da mal rollo llevar eso de aquella manera porque se que a la larga se va a comer las ruedas de manera muy desigual y no estoy por la labor de tener un reventon y dar 30 vueltas de campana.
    He estado indagando y un eje nuevo me sale por 897€, precio inalcanzable para mi economia y la duda que se me plantea es la siguiente, buscando por los desguaces puedo encontrar ejes del mismo modelo que el mio por bastante menos dinero (150/200€) pero en el caso de que no hubiera suerte ¿sabeis de algun modelo de Renault que comparta plataforma/chasis con el Clio? Tengo entendido que el Modus y quizas el Dacia Sandero pero me desconcierta el tema de las medidas, ya sabeis 1 o 2 cm y ya no sirve, por eso recurro al conocimiento del foro.

    El tema de montaje lo haria yo mismo y en caso de que el eje que comprase llevara frenos de tambor en lugar de discos tambien tengo claro como se cambian para hacerlo util.

    Os doy las gracias de antebrazo por las molestias.

  2. #2
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    pues ni idea te lo upeo

  3. #3
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    pues ni idea te lo upeo
    Asias!!

  4. #4
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    Sabes si dañaste el puente?? Porque puedes medir las cotas de los puntos de la mecanica por si has dañado la carroceria.
    Y en cuanto a chasis del clio 3, el modus o el sandero y exagerando igual el micra pero el ultimo no creo

  5. #5
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    Sabes si dañaste el puente?? Porque puedes medir las cotas de los puntos de la mecanica por si has dañado la carroceria.
    Y en cuanto a chasis del clio 3, el modus o el sandero y exagerando igual el micra pero el ultimo no creo
    Ostia, ahi me has pillado. Lo que he medido ha sido la distancia de paso de rueda a centro de eje y me da una variacion de +3 cm por delante y -2 por detras, a ver si te lo puedo ilustrar para te hagas una idea.

  6. #6
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    Habria que verlo, para opinar con certeza y seguridad, pero asi a bote pronto, creo que a lo mejor te has flipao un poco con el tema. (Y no te culpo, en cierto modo es comprensible que te empoaranoyes pensando que tienes algo jodido) Si no notas nada raro, ni reacciones raras ni nada y el coche va bien.....De todas formas, no estaria de mas que lo llevaras a un taller y que te revisaran las cotas, paralelo, angulos de caida, convergencia, divergencia, etc. (y digo lo del taller, por que ellos tienen maquyinas adecuadas, que en casa no solemos tener)

  7. #7
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    Ostia, ahi me has pillado. Lo que he medido ha sido la distancia de paso de rueda a centro de eje y me da una variacion de +3 cm por delante y -2 por detras, a ver si te lo puedo ilustrar para te hagas una idea.
    No mira, lo que tienes que hacer es medir la cabeza de los tornillos de anclaje del puente en diagonal con otros dos puntos de control que tenga el coche mas alante, si la medida es la misma el puente esta bien. Seria bueno que te hicieras con una ficha de bancada de ese modelo y con un metro normal puedes medirlo, ten encuenta que una variacion de unos milimetros es normal.

    Pero creo que @Flipi_v8 tiene razon si no notas nada raro el puente debe estar bien, pero por comprobarlo no pierdes nada

  8. #8
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    Habria que verlo, para opinar con certeza y seguridad, pero asi a bote pronto, creo que a lo mejor te has flipao un poco con el tema. (Y no te culpo, en cierto modo es comprensible que te empoaranoyes pensando que tienes algo jodido) Si no notas nada raro, ni reacciones raras ni nada y el coche va bien.....De todas formas, no estaria de mas que lo llevaras a un taller y que te revisaran las cotas, paralelo, angulos de caida, convergencia, divergencia, etc. (y digo lo del taller, por que ellos tienen maquyinas adecuadas, que en casa no solemos tener)
    Es lo que voy a hacer, lo llevare a un taller y que saquen las medidas y con lo que me digan, hare una cosa u otra.
    Muchas gracias shur

  9. #9
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    No mira, lo que tienes que hacer es medir la cabeza de los tornillos de anclaje del puente en diagonal con otros dos puntos de control que tenga el coche mas alante, si la medida es la misma el puente esta bien. Seria bueno que te hicieras con una ficha de bancada de ese modelo y con un metro normal puedes medirlo, ten encuenta que una variacion de unos milimetros es normal.

    Pero creo que @Flipi_v8 tiene razon si no notas nada raro el puente debe estar bien, pero por comprobarlo no pierdes nada
    A ver si con tu consejo y el de Flipi v8 consigo quitarme esta duda, me da mal rollo llevar algo tocado en lo que mantiene el coche pegado al suelo.

    Muchas gracias, a ver si en lo que queda de semana lo llevo al taller y salgo de dudas

  10. #10
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    Tienes que dar una ostia muy gorda para doblar el puente trasero, te lo digo por experiencia, un Ka de empresa lo que mas me preocupa es que @Mr.Trust no me mencionara

  11. #11
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    A ver si con tu consejo y el de Flipi v8 consigo quitarme esta duda, me da mal rollo llevar algo tocado en lo que mantiene el coche pegado al suelo.

    Muchas gracias, a ver si en lo que queda de semana lo llevo al taller y salgo de dudas
    De nada Shur,yo pienso que no tienes nada pero bueno miralo por asegurar

    Cita Iniciado por Roman Ver mensaje
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    Tienes que dar una ostia muy gorda para doblar el puente trasero, te lo digo por experiencia, un Ka de empresa lo que mas me preocupa es que @Mr.Trust no me mencionara
    Se me paso pero si fue un buen golpe vais de kubica por la vida.....jajaja

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