SEAT Leon 2.0 FSI 150cv vs Mazda RX8 190cv

  1. #1
    ForoParalelo: Miembro Avatar de 50l3r
    Registro
    08 abr, 13
    Mensajes
    425
    Me gusta (Dados)
    32
    Me gusta (Recibidos)
    173

    SEAT Leon 2.0 FSI 150cv vs Mazda RX8 190cv

    Saludos

    Vereis, estoy dandole vueltas a mi decision sobre comprarme un coche de segunda mano, y tengo mis dudas.

    Actualmente poseo un Seat Ibiza 1.9 stella de 105cv y dependiendo del coche que me escogiera, estaba pensando en venderle o no. Pero no logro convencerme entre los siguientes coches:

    SEAT Leon 2.0 FSI 150cv
    SEAT Leon 2.0 FSI 150cv vs Mazda RX8 190cv

    Es uno de los pocos coches que me ha convencido para sustituir a mi ibiza. Buen motor, consumo ajustado para ser un gasolina de 150cv y bastante bonito. Vendería mi coche actual para comprármelo dado que es un coche que podría utilizar en el día a día sin problema.

    + Consumo de combustible de 8 litros de media entre urbano e interurbano.
    + Fiabilidad del motor (Sin contar anterior uso del propietario)
    ~ Impuestos un poco mas caros al tratarse de gasolina
    ~ Seguro estándar al tratarse de un coche con tampoco tantos caballos
    ~ Carroceria bonita, pero no me vuelve loco
    - Interior y salpicadero bastante pobre para mi gusto
    + Facil encontrar piezas y talleres que lo reparen
    ~ Bastantes caballos aunque no me importe
    - Traccion delantera. Prefiero probar suerte con un trasera.
    ~ Mantenimiento regular

    Mazda RX8 190cv
    SEAT Leon 2.0 FSI 150cv vs Mazda RX8 190cv

    Insultado por muchos ignorantes, y querido por los que lo tienen. El mazda rx8 es un coche que me vuelve loco desde hace ya años. Su carroceria me encanta, su interior es perfecto para mi gusto y esas subidas de hasta 8000 revoluciones tienen que ser orgasmicas.

    - Consumo de combustible alto. Da igual que no le pises, te tragara petroleo por un tubo.
    + Fiabilidad del motor al ser un motor con menos partes moviles (Sin contar anterior uso del propietario)
    + Impuestos mas bajos
    - Seguro mas alto
    + Carrocería preciosa
    + Interior muy trabajado
    - Menos piezas y talleres para este motor rotativo
    ~ Muchos caballos, aunque no sea lo que me importe del coche
    + Tracción trasera. En las rotondas sin ayuda electrónica te las tienes que gozar.
    ~ Mantenimiento regular, como cualquier otro coche (.:: MAZDA AUTOMÓVILES ESPAÑA ::.).




    Me gustaria que fueseis poniendo algun pro o contra a estos dos coches y dando vuestras opiniones. Asi podre estar mas seguro al realizar la compra de uno de estos dos.

  2. #2
    Por la gloria de Muellin Avatar de Turboalimentados
    Registro
    16 abr, 13
    Ubicación
    Entre cuatro paredes
    Mensajes
    563
    Me gusta (Dados)
    268
    Me gusta (Recibidos)
    102
    El rx8 lo descartaria, tragon, consume aceite y el desgaste de los motores rotativos que hace que cada x miles de km haya que reconstruirlos si no me equivoco

  3. #3
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 abr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9385
    pues mas o menos ya lo as puesto todo tu
    sobre el rx8 e leido asi por encima que las revisiones en la casa oficial no son muy caras aunque lo ignoro como ya e dicho lo e leido vagamente en forocarros
    tambien comentaban que del 230cv al 190cv la diferencia era bestial a favor del 230cv

    pd
    de donde as sacado que por ser gasolina paga mas impuestos?

  4. #4
    qimi Avatar de Gera75
    Registro
    12 abr, 13
    Mensajes
    7,100
    Me gusta (Dados)
    3506
    Me gusta (Recibidos)
    1535
    Pillate el rx8 de 231 hp

  5. #5
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 abr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9385
    SEAT León 1.8 TSI 160cv Sport Up Gasolina Gris Zenith del 2007 con 35500km en Valencia
    y los 1.8 de 160cv?
    segun parece andan mas y tienen un consumo medio homologado menor que el de 150cv

  6. #6
    147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI Avatar de Alessio147
    Registro
    10 abr, 13
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    7,207
    Me gusta (Dados)
    5903
    Me gusta (Recibidos)
    2961
    El rx8 tiene la pega del desgaste de los rotativos, después de x km toca cambiar medio motor.y siendo de segunda mano es más riesgo.

    Como coche está claro que le pega 100 patadas al león, pero para trote diario me quedaría con un coche más simple que el rx8, que requiera menos mimos y mantenimiento

    Enviado con tam tam indio

  7. #7
    Avatar de Shurnormal
    Registro
    04 abr, 13
    Ubicación
    localizado
    Mensajes
    3,181
    Me gusta (Dados)
    329
    Me gusta (Recibidos)
    446
    Si el RX-8 fuese el de 230cv sería la opción, pero no es el caso. Veo mas racional el León, aunque sea mas soso pero es mas sencillo de mantener que el Mazda, que requiere ser tratado con mimo (lo cual tampoco es algo negativo).


    ¿No barajas otras opciones?.

  8. #8
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Chinaski
    Registro
    13 abr, 13
    Ubicación
    CAT (dog)
    Mensajes
    1,837
    Me gusta (Dados)
    298
    Me gusta (Recibidos)
    645
    No sé a qué te refieres exactamente con "fiabilidad", pero el 2,0 FSI 150 de VAG no salió muy bueno y le dio bastantes quebraderos de cabeza a algunos propietarios. Era un motor que no destacaba en nada, gastaba una barbaridad para tener "sólo" 150cv y no tenía las prestaciones fulgurantes que se podrían esperar del gasolina gordo del León/Golf. Otro cantar son los 2,0 TFSI 200, en especial los BWA, que sí han demostrado fiabilidad en los casi diez años que llevan funcionando. Del Mazda, teniendo en cuenta los mimos que requieren los motores rotativos, me lanzaría al 231cv: no notarás diferencia en la cartera, pero sí en las prestaciones.
    Entre esos dos en concreto, me quedaría con el Ibiza TDi que tienes. Y si quieres un trasera, gasofa, fiable...mantén el Ibi como coche de batalla y busca un hierro como segundo coche que reúna esas características. Por ejemplo:

    SEAT Leon 2.0 FSI 150cv vs Mazda RX8 190cv


  9. #9
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Enrrill
    Registro
    29 ago, 13
    Mensajes
    722
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    79
    Cita Iniciado por Alessio147 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    El rx8 tiene la pega del desgaste de los rotativos, después de x km toca cambiar medio motor.y siendo de segunda mano es más riesgo.

    Como coche está claro que le pega 100 patadas al león, pero para trote diario me quedaría con un coche más simple que el rx8, que requiera menos mimos y mantenimiento

    Enviado con tam tam indio
    no es medio motor XD solo son los "sellos" para la estanqueidad del motor y si no lo metes muchos kilometros lo puedes hacer cada año, y los segmentos, estos ultimos como mucho lo cambiaras 1 vez en la vida del coche.

  10. #10
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Enrrill
    Registro
    29 ago, 13
    Mensajes
    722
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    79
    Cita Iniciado por Alessio147 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    El rx8 tiene la pega del desgaste de los rotativos, después de x km toca cambiar medio motor.y siendo de segunda mano es más riesgo.

    Como coche está claro que le pega 100 patadas al león, pero para trote diario me quedaría con un coche más simple que el rx8, que requiera menos mimos y mantenimiento

    Enviado con tam tam indio
    no es medio motor XD solo son los "sellos" para la estanqueidad del motor y si no lo metes muchos kilometros lo puedes hacer cada año, y los segmentos, estos ultimos como mucho lo cambiaras 1 vez en la vida del coche.
    el consumo de aceite si que es verdad que es elevado, y tiene menos freno motor que un motor normal, pero como deportivo es mejor que el seat; si lo que quieres es un coche mas para diario y hacer kilometros el seat si lo que quieres es un coche mas deportivo el mazda pero el 230.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •