SEAT Leon 2.0 FSI 150cv vs Mazda RX8 190cv
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ForoParalelo: Miembro
SEAT Leon 2.0 FSI 150cv vs Mazda RX8 190cv
Saludos
Vereis, estoy dandole vueltas a mi decision sobre comprarme un coche de segunda mano, y tengo mis dudas.
Actualmente poseo un Seat Ibiza 1.9 stella de 105cv y dependiendo del coche que me escogiera, estaba pensando en venderle o no. Pero no logro convencerme entre los siguientes coches:
SEAT Leon 2.0 FSI 150cv
Es uno de los pocos coches que me ha convencido para sustituir a mi ibiza. Buen motor, consumo ajustado para ser un gasolina de 150cv y bastante bonito. Vendería mi coche actual para comprármelo dado que es un coche que podría utilizar en el día a día sin problema.
+ Consumo de combustible de 8 litros de media entre urbano e interurbano.
+ Fiabilidad del motor (Sin contar anterior uso del propietario)
~ Impuestos un poco mas caros al tratarse de gasolina
~ Seguro estándar al tratarse de un coche con tampoco tantos caballos
~ Carroceria bonita, pero no me vuelve loco
- Interior y salpicadero bastante pobre para mi gusto
+ Facil encontrar piezas y talleres que lo reparen
~ Bastantes caballos aunque no me importe
- Traccion delantera. Prefiero probar suerte con un trasera.
~ Mantenimiento regular
Mazda RX8 190cv
Insultado por muchos ignorantes, y querido por los que lo tienen. El mazda rx8 es un coche que me vuelve loco desde hace ya años. Su carroceria me encanta, su interior es perfecto para mi gusto y esas subidas de hasta 8000 revoluciones tienen que ser orgasmicas.
- Consumo de combustible alto. Da igual que no le pises, te tragara petroleo por un tubo.
+ Fiabilidad del motor al ser un motor con menos partes moviles (Sin contar anterior uso del propietario)
+ Impuestos mas bajos
- Seguro mas alto
+ Carrocería preciosa
+ Interior muy trabajado
- Menos piezas y talleres para este motor rotativo
~ Muchos caballos, aunque no sea lo que me importe del coche
+ Tracción trasera. En las rotondas sin ayuda electrónica te las tienes que gozar.
~ Mantenimiento regular, como cualquier otro coche (.:: MAZDA AUTOMÓVILES ESPAÑA ::.).
Me gustaria que fueseis poniendo algun pro o contra a estos dos coches y dando vuestras opiniones. Asi podre estar mas seguro al realizar la compra de uno de estos dos.
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Por la gloria de Muellin
El rx8 lo descartaria, tragon, consume aceite y el desgaste de los motores rotativos que hace que cada x miles de km haya que reconstruirlos si no me equivoco
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suck my DOHC
pues mas o menos ya lo as puesto todo tu
sobre el rx8 e leido asi por encima que las revisiones en la casa oficial no son muy caras aunque lo ignoro como ya e dicho lo e leido vagamente en forocarros
tambien comentaban que del 230cv al 190cv la diferencia era bestial a favor del 230cv
pd
de donde as sacado que por ser gasolina paga mas impuestos?
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qimi
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147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI
El rx8 tiene la pega del desgaste de los rotativos, después de x km toca cambiar medio motor.y siendo de segunda mano es más riesgo.
Como coche está claro que le pega 100 patadas al león, pero para trote diario me quedaría con un coche más simple que el rx8, que requiera menos mimos y mantenimiento
Enviado con tam tam indio
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Si el RX-8 fuese el de 230cv sería la opción, pero no es el caso. Veo mas racional el León, aunque sea mas soso pero es mas sencillo de mantener que el Mazda, que requiere ser tratado con mimo (lo cual tampoco es algo negativo).
¿No barajas otras opciones?.
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ForoParalelo: Miembro
No sé a qué te refieres exactamente con "fiabilidad", pero el 2,0 FSI 150 de VAG no salió muy bueno y le dio bastantes quebraderos de cabeza a algunos propietarios. Era un motor que no destacaba en nada, gastaba una barbaridad para tener "sólo" 150cv y no tenía las prestaciones fulgurantes que se podrían esperar del gasolina gordo del León/Golf. Otro cantar son los 2,0 TFSI 200, en especial los BWA, que sí han demostrado fiabilidad en los casi diez años que llevan funcionando. Del Mazda, teniendo en cuenta los mimos que requieren los motores rotativos, me lanzaría al 231cv: no notarás diferencia en la cartera, pero sí en las prestaciones.
Entre esos dos en concreto, me quedaría con el Ibiza TDi que tienes. Y si quieres un trasera, gasofa, fiable...mantén el Ibi como coche de batalla y busca un hierro como segundo coche que reúna esas características. Por ejemplo:
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ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
Alessio147
El rx8 tiene la pega del desgaste de los rotativos, después de x km toca cambiar medio motor.y siendo de segunda mano es más riesgo.
Como coche está claro que le pega 100 patadas al león, pero para trote diario me quedaría con un coche más simple que el rx8, que requiera menos mimos y mantenimiento
Enviado con tam tam indio
no es medio motor XD solo son los "sellos" para la estanqueidad del motor y si no lo metes muchos kilometros lo puedes hacer cada año, y los segmentos, estos ultimos como mucho lo cambiaras 1 vez en la vida del coche.
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ForoParalelo: Miembro
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Alessio147
El rx8 tiene la pega del desgaste de los rotativos, después de x km toca cambiar medio motor.y siendo de segunda mano es más riesgo.
Como coche está claro que le pega 100 patadas al león, pero para trote diario me quedaría con un coche más simple que el rx8, que requiera menos mimos y mantenimiento
Enviado con tam tam indio
no es medio motor XD solo son los "sellos" para la estanqueidad del motor y si no lo metes muchos kilometros lo puedes hacer cada año, y los segmentos, estos ultimos como mucho lo cambiaras 1 vez en la vida del coche.
el consumo de aceite si que es verdad que es elevado, y tiene menos freno motor que un motor normal, pero como deportivo es mejor que el seat; si lo que quieres es un coche mas para diario y hacer kilometros el seat si lo que quieres es un coche mas deportivo el mazda pero el 230.
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